Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Mayo 2018

La realidad virtual centra el tercer taller del ciclo sobre creación de videojuegos que imparte el Ayuntamiento de Camargo

El Centro Municipal de Empresas de Camargo celebrará del 4 al 19 de junio en horario de 17:00 a 20:30 horas el curso titulado ‘Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I’, que forma parte del programa anual gratuito sobre formación en videojuegos denominado ‘Digital Learning Center Camargo’ (DLC Camargo).

Se trata del tercer taller de este programa anual, en el que se enseñará a los alumnos cómo es la estructura básica de una aplicación de realidad virtual, la creación de objetos en tres dimensiones, el desarrollo de la inteligencia artificial, los principios y las leyes básicas de la animación, los métodos de animación, y los mecanismos de construcción de personajes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Camargo apuesta por la formación en realidad virtual de manera pionera en la región, pues esta tecnología constituye un campo que ya no se circunscribe únicamente al sector de los videojuegos, y cada vez tiene mayores aplicaciones a ámbitos de lo más variados, como puede ser la medicina, su formación, o el turismo

En la primera parte del curso, los alumnos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de la animación profesional de la mano de Francisco Ortiz, que cuenta con múltiples años de experiencia en el sector de la ilustración y modelado, tanto en videojuegos como en arte conceptual, y que compatibiliza su labor en la animación tradicional con su trabajo en grandes estudios como The Spa Studios (Gru mi villano favorito, Rio, Los Pitufos, etc.)

La segunda parte del curso se centrará en el desarrollo de una aplicación VR, y en ella los alumnos tendrán contacto con las primeras nociones de programación con el motor Unity desarrollando objetos tridimensionales y una inteligencia artificial básica para sus propios proyectos,

Las personas que deseen participar en este curso gratuito deben formalizar sus inscripción a través de la web www.dlcamargo.com, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien en el teléfono 942 261 264.

DLC Camargo es un programa de formación puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo que imparte la empresa Creative Rainbow y que consta de un total de seis talleres independientes aunque relacionados entre sí. Además, al finalizar el ciclo de talleres se celebrará un evento especial en el que los participantes podrán exhibir sus trabajos ante el público.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo anunciará en breve los plazos de inscripción al programa ‘Abierto por Vacaciones’ que se celebrará en julio y agosto

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo informa a las familias del municipio de que a la mayor brevedad se dará a conocer las fechas de inscripción para participar en el programa ‘Abierto por Vacaciones’ que se celebrará como viene siendo habitual desde hace años durante los meses de julio y agosto, estructurado por quincenas.

El Ayuntamiento de Camargo prevé adjudicar en los próximos días el contrato para la prestación de este servicio, ya que se encuentra actualmente en fase de licitación, y por ello, una vez que se realice esta adjudicación y se formalice la documentación pertinente y la suscripción del contrato, se pondrá en conocimiento de las familias los plazos que se abren para apuntar a los niños.

‘Abierto por Vacaciones’ constituye una opción de ocio y formación que el Ayuntamiento de Camargo ofrece a los niños en verano, en las sedes de los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde y en los pueblos, con la finalidad de potenciar la participación de los menores en la vida social, cultural, artística y recreativa de su entorno, además de educarlos en una cultura de ocio y tiempo libre saludable.

Esta iniciativa formará parte de la programación destinada al ocio de los niños y la conciliación familiar que está preparando el Ayuntamiento de Camargo de cara al verano, y que este año se quiere potenciar presentando el conjunto de propuestas de áreas como Educación, Infancia y Juventud, Formación, Medio Ambiente, Deporte, etc. entre las que se incluyen actividades para niños de 14 años desde las concejalías de Formación y de Deporte.

Este programa de actividades estivales se presentará en próximas fechas y contará también con la publicación de un folleto en el que se especificará en detalle el contenido de las actividades que se organizan desde cada concejalía. De esta manera, las familias podrán conocer de manera sencilla consultando un único folleto el conjunto de actividades de verano que se van a organizar desde los diferentes departamentos municipales, así como los horarios, precios, formas de inscripción, etc.

Se busca en definitiva que las familias puedan conocer fácilmente todas las opciones de ocio y formación a las que pueden apuntar a sus hijos durante el periodo de verano, para ayudarles así a organizarse mejor y a disponer de una información clara y detallada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La vida después del cáncer' centra una mesa de conferencias con la que cierran el semestre los 'Miércoles Saludables'

Este miércoles 30 de mayo se cierra el ciclo de este semestre del programa ‘Miércoles saludables’ puesto en marcha por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de dar a conocer a los vecinos, a través de charlas y conferencias, diferentes aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

Al tratarse de la última actividad del ciclo el formato variará ligeramente respecto a sesiones precedentes ya que, en lugar de ceñirse como en citas anteriores a una única ponencia, se celebrarán una serie de intervenciones bajo el título ‘La vida después de un cáncer y otros procesos que cursan de dolor’, en la que tomarán parte varios profesionales que abordarán desde diversas perspectivas cómo afrontar la vida después de haber padecido diferentes tipos de dolencias.

El acto se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Centro de Mayores de Muriedas y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

En concreto, participará la trabajadora social Laura Pérez, en representación de la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) que dará a conocer los objetivos, iniciativas y actividades que la asociación defiende y lleva a cabo con respecto a las mujeres de la región que han padecido, padecen o padecerán el cáncer de mama, e informará sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación e innovación en los tratamientos.

También tomará parte en la mesa el doctor Agustín Oterino, que es neurólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y que ofrecerá la charla titulada ‘El dolor y su tratamiento en Cefaleas, esclerosis múltiple y otras dolencias. Métodos alternativos’, en la que ofrecerá información de las últimas investigaciones sobre enfermedades como la cefalea y la esclerosis múltiple y sobre cómo paliar el dolor con métodos alternativos.

Igualmente, intervendrá Amparo Silvino, esteticista y quiromasajista, con una charla titulada ‘Cuidarse por dentro, cuidarse por fuera’, en la que hablará de los efectos que producen en la piel el haber padecido algunas enfermedades y se darán consejos para cuidar nuestro aspecto e imagen.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad o en recibir más información pueden ponerse en contacto con los teléfonos 629 448 760 y 608 225 562.

Con esta cita de mañana se pone el broche a las conferencias de los ‘Miércoles saludables’ que se han celebrado este semestre, en el que se han abordado cuestiones como el beneficio del cuidado de las plantas para nuestra salud, la detección precoz del cáncer de mama, la introducción crítica a la medicina china y a la acupuntura, los efectos nocivos del gas radón, las consecuencias de haber sufrido un ictus y cómo afrontarlo y prevenirlo, la osteoporosis, o losbeneficios que tiene para la salud física y emocional el convivir con mascotas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jorge Crespo (IU), sorprendido por el "gravísimo" intercambio de acusaciones entre PP y PSOE de "enchufismo" en las contrataciones laborales

Jorge Crespo, portavoz del grupo municipal de IU en Camargo, asegura, “que lo sucedido en el último pleno ordinario del Ayuntamiento (celebrado este pasado lunes 28) es muy grave". Se refiere en este caso Crespo al intercambio de acusaciones mutuas de "enchufismo", que se lanzaron PP y PSOE en el turno de ruegos y preguntas. "Asistimos a un espectáculo lamentable, que exige explicaciones”, ha comentado el portavoz de izquierdas.

Todo comenzó cuando en el turno de ruegos y preguntas que contemplan los plenos de carácter ordinario al final de la sesión para que los grupos políticos o el público cuestionen o se interesen por diferentes aspectos de la vida municipal, el portavoz del grupo municipal popular Diego Movellán, en el uso de la palabra, y tras haberse referido antes a aspectos de otra índole, pasó a acusar a la Alcaldesa y al equipo de gobierno de "arbitrariedad" y "enchufismo" en contrataciones laborales municipales, según motivaciones que más tienen que ver con los "parentescos familiares, el amiguismo o las afinidades políticas, que con la objetividad o la equidad", comentó. El ex-alcalde y diputado nacional llegó directamente a acusar al equipo de gobierno de contratar a familiares en el Ayuntamiento.

La alcaldesa socialista, Esther Bolado, visiblemente molesta, amenazó entonces con presentar una querella contra el portavoz del PP si no se retractaba de las acusaciones realizadas, le invitó a demostrar tales afirmaciones con nombres y apellidos, y terminó acusando a Movellán de ser él y su equipo los que realmente practicaban cuando gobernaban lo mismo que estaban denunciando.

IU de Camargo "ante la gravedad de los hechos expuestos en el Pleno", afirma Crespo en una nota de prensa, registrará la solicitud de una reunión urgente de la comisión de Personal y Contratación, cuyo responsable es Héctor Lavín (PRC).

El portavoz de IU, adelanta, que en la comisión de personal y contratación “exigirán que se abra una investigación, con el fin de que se aclaren las graves acusaciones, de enchufismo, que se han vertido y se depuren responsabilidades”

Responsabilidades, que según IU, pueden afectar a todos los partidos que se han alternado en el gobierno del municipio, en diferentes etapas.

APLAZAMIENTO DE LA FIESTA DEL 2 DE MAYO AL 25

IU, también pidió en el pleno, una rectificación de las declaraciones públicas realizadas por la alcaldesa socialista, sobre la suspensión de las populares fiestas del 2 de Mayo, fiestas que finalmente se realizaron el 25 de Mayo "y que asuma su responsabilidad"

El portavoz de IU, Jorge Crespo, acusa a la alcaldesa socialista de “intentar confundir a los vecinos con afirmaciones carentes de sentido”, como la de afirmar que el motivo del aplazamiento de las fiestas a realizar el 2 de Mayo, “es responsabilidad de la oposición, por no apoyar los presupuestos”

IU recuerda que “en el año 2017, los presupuestos no se aprobaron y también estaban prorrogados, pero eso no impidió que las fiestas se realizaran con normalidad, en su fecha. A día de hoy, los presupuestos están en la misma situación, por lo que la alcaldesa pretende confundir y engañar a los vecinos, para no asumir su responsabilidad”, sentencia el portavoz de IU.

Crespo, asegura que el motivo de la suspensión de las fiestas fue “la incapacidad e irresponsabilidad del equipo de gobierno, que no se adaptó a tiempo al cambio de normativa para la contratación pública, a pesar de conocer dicho cambio de normativa desde hace varios años”

Según IU, el cambio normativo de la ley que entró en vigor el 9 de marzo del presente año, impidió que “la contratación de la fiesta se pudiera realizar a dedo, como se venía haciendo"

"La licitación se efectuó el 27 de Abril, si se hubiese hecho en Marzo, como solicitó IU, las fiestas se habrían desarrollado con normalidad, en la fecha que correspondía”, asevera el portavoz municipal de Izquierda Unida.

En su contestación, la alcaldesa socialista, reconoció que el cambio de normativa había sido uno de los motivos del retraso de las fiestas, pero continuó insistiendo en la prórroga del presupuesto como razón con más peso aún en la decisión del aplazamiento "porque la partida en el presupuesto no actualizado se había quedado especialmente exigüa por las exigencias de la Ley de espectáculos para este año". 

Explicaciones que no convencieron a los grupos de la oposición.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno reconoce que 36 estaciones de tren de Cantabria carecen de accesibilidad, entre ellas cuatro ubicadas Camargo

Un total de 36 estaciones de tren en Cantabria aún no están adaptadas a las personas con problemas de movilidad, más del 10% de las aproximadamente 345 que hay en total en España que todavía no son accesibles para este tipo de usuarios con problemática asociada de discapacidad física. Una de esas 36 estaciones es la de La Vidriera, en Maliaño (Camargo), en la FOTO, donde ADIF descarta actuar "por desproporción en la inversión".

El resto son estaciones de cercanías gestionadas por RENFE, en Santander las de Cazoña, Adarzo, Nueva Montaña y Valdecilla-La Marga; en Torrelavega la de Sierrapando y las cuatro de Camargo (Valle Real, Maliaño-La Vidriera, Maliaño y Muriedas-Bahía).

También las de San Pedro de Rudaguera, en Alfoz de Lloredo; Fraguas (Arenas de Iguña); Astillero, Guarnizo y Boo (El Astillero); Bárcena y Pujayo (Bárcena de Pie de Concha); Casar de Periodo y Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal); Corrales, Caldas y Lombera (Los Corrales de Buelna); Heras (Medio Cudeyo); Gornazo (Miengo); Molledo y Santa Cruz (Molledo); Pesquera; Renedo, Parbayón y Vioño (Piélagos); Mar y Requejada (Polanco); Reinosa y Río Ebro (Reinosa); Santa Isabel de Quijas y Golbardo (Reocín); y Lantueno (Santiurde de Toranzo).

Así consta en la respuesta del Gobierno de España a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, consultada por Europa Press.

"El Ministerio de Fomento está trabajando desde hace varios años en conseguir la accesibilidad de sus estaciones", explica el Ejecutivo, añadiendo que el caso de ADIF, se están ejecutando "diversas actuaciones de mejora" de la accesibilidad en las estaciones, quedando pendientes de ejecutar 18 bien "por ser actuaciones desproporcionadas" que no se llevarán a cabo o que al estar afectadas por otras actuaciones se retrasará su ejecución.

En el primer caso de encuentran las estaciones de Brenes (Andalucía), Valle de Trápaga (País Vasco) y Maliaño-La Vidriera (Cantabria), mientras que en el segundo caso se hallan las madrileñas Alcalá de Henares y Aluche; las catalanas Granollers Can, Parets del Vallés y la Garriga; la murciana Murcia del Carmen; las andaluzas Granada, Loja y Huelva; las valencianas Salou, L'Alcudia Crespins, Callosa del Segura y Alicante; la castellano leonesa Medina del Campo; y la vasca San Sebastián.

Por otra parte, y en el caso de las estaciones competencia de Renfe por ser estaciones de cercanías, el Gobierno habla de hasta 328 andenes sin servicios de accesibilidad en una decena de comunidades autónomas.

DEBÍAN HABER SIDO ACCESIBLES DESDE 2017

La más afectada es Asturias, a la que pertenecen un centenar de las estaciones sin adaptar, le sigue el País Vasco con 60, Cantabria con 37 y Cataluña con 36. También la Comunidad de Madrid cuenta con hasta 26 estaciones sin mejoras, frente a las 22 de la Comunidad Valenciana, las 20 de Andalucía, las 10 de Castilla y León, las 8 de Galicia y las 7 de Murcia, que el Ejecutivo incluye en esta lista.

Ante esta respuesta, el PSOE ha denunciado que el país está "incumpliendo la Ley de derechos de las personas con discapacidad", que recoge que "todos los entornos, productos, bienes y servicios sean accesibles", incluido el transporte.

"Según dicha Ley, el 4 de diciembre de 2017 todas las estaciones deberían ser accesibles y eso el Gobierno no sólo no lo ha cumplido sino que hay casi 350 estaciones que no lo son y lo que es peor no existe ni fechas ni plazos de ningún tipo para llevarlo a cabo", ha criticado Heredia.

El diputado ha advertido de que Rajoy "lleva más de seis años en el Gobierno" y que, "a pesar de sus reiterados anuncios al respecto, sigue sin haber una fecha concreta para solucionar este problema". Para Heredia se trata de una situación "intolerable" que implica que "personas con discapacidad no puedan acceder al tren en pleno siglo XXI", y que también dificulta este servicio a las personas mayores o a los carritos de bebé.

PIDE UN CALENDARIO DE EJECUCIÓN

Heredia ha anunciado que registrará en el Congreso una batería de iniciativas parlamentarias exigiendo al Gobierno una partida económica significativa para hacer accesibles estas estaciones, dando prioridad a aquellas con un mayor número de pasajeros y donde el coste económico no sea desproporcionado.

Además el socialista pide al Ejecutivo que elabore un calendario de ejecución para estas medidas, y que sea aprobado con la mayor brevedad para poder afrontar la puesta en marcha de las obras pertinentes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno aprueba llevar el caso 'Ecomasa' a la Fiscalía con el apoyo de todos los grupos menos el PP

El Pleno del Parlamento regional ha dado este lunes su visto bueno, con el apoyo de todos los grupos excepto el PP, al dictamen aprobado por la comisión de investigación de Ecomasa que señala como máximo responsable político del proyecto fallido de la fábrica de estufas de Maliaño (Camargo) al ex-presidente regional y del PP, Ignacio Diego (en la foto de esta noticia en una visita a la fábrica cuando era jefe del ejecutivo). Tras el respaldo conseguido en la sesión del lunes, será remitido a la Fiscalía para que investigue el destino de los 18 millones de dinero público y los más de 3 de los trabajadores.

En cambio, ha quedado rechazada la petición de Podemos de que los trabajadores sean considerados "víctimas" del "mal funcionamiento" de la Administración

En el dictamen aprobado se señala que si los trabajadores decidieron pasar de Teka a Ecomasa fue porque contaban con el "aval" de Diego. Además del expresidente en él se considera como responsables políticos de lo ocurrido a Cristina Mazas, que era consejera de Economía, y al entonces titular de Industria, Eduardo Arasti, y también a Jorge Gómez de Cos, gerente del Instituto Cántabro de Finanzas de Cantabria (ICAF), una de las entidades públicas dependiente del Gobierno regional de la que salieron fondos para Ecomasa.

En el documento que se remitirá a Fiscalía se incorporan los planteamientos de PRC, PSOE, Podemos y Cs, algo que ha destacado el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, que ha señalado que en el que "no hay unas conclusiones", sino "cuatro" --las de cada uno de esos grupos-- que "además no dicen lo mismo", algo que han contradicho el resto.

CARRANCIO TAMBIÉN APOYA EL DICTAMEN

En el Pleno, ha cosechado el mismo resultado que obtuvo en comisión: el 'no' de los diputados del PP y el sí de PRC, PSOE, Podemos y del diputado del grupo mixto y portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez.

Además, se ha sumado a este voto a favor el otro parlamentario del grupo mixto, Juan Ramón Carrancio, que no ha formado parte de la comisión de investigación y por tanto no se había pronunciado formalmente hasta este lunes, cuando ha opinado que sí hubo "irregularidades" y que incluso se pudo haber "transgredido la Ley", con lo que ha aplaudido que para "despejar dudas" el dictamen se remita a la Fiscalía para que investigue.

También, respecto a las responsabilidades políticas de Diego y otros miembros de su Gobierno, Carrancio ha opinado que éstas se "asumen" con "dimisiones" de los cargos públicos de los que aún los tienen, como es el caso de Diego y de Mazas, ambos diputados actualmente.

En la sesión de hoy, como antes en comisión, varios grupos han aludido al proyecto Ecomasa como un "fraude bien claro" que, como sostiene el PRC, ha conllevado una "malversación de fondos públicos".

Según el regionalista Francisco Ortiz, hubo una "tormenta perfecta" entre las "necesidades políticas" del Gobierno del PP y las de dos empresarios, Jesús Lavín y Andrés de León --este último con "vinculación" con el Ejecutivo de Diego-- que vinieron a "saquear" las arcas públicas.

En una línea similar, Podemos considera que con este proyecto "dos pseudoempresarios plantearon la estafa perfecta en Cantabria", tanto para las arcas públicas como para los trabajadores, contando para ello con la "colaboración y cooperación necesaria" del entonces gerente del ICAF, Jorge Gómez de Cos.

Por su parte, la socialista Silvia Abascal, en línea con las conclusiones del PSOE que han sido incluidas en el dictamen, ha señalado que el dinero público no se empleó no en favor del objetivo para el que se otorgó, que era la creación de una fábrica de estufas sino para un "holding empresarial" que sirvió para "desviar" 12 millones de dinero público.

Además, a su juicio, está demostrado que el PP fue "juez y parte", "parte del proceso" y ha sido también "parte del resultado".

EL PP SE QUEDA SOLO CON SUS CONCLUSIONES

Por su parte, el PP ha insistido en que de la comisión no se deduce, a su juicio, que haya quedado acreditado que hayan existido "irregularidades", "ilegalidades" ni tampoco "excepcionalidades" dado que la operativa fue la "habitual".

Para Van den Eynde, tras dos años de comisión, lo que se ha demostrado únicamente es que el proyecto fue fallido y que el funcionamiento de los protocolos del ICAF y otras empresas públicas es "mejorable", con lo que solo queda "abierto" el debate de si los gobiernos deben participar en proyectos de este tipo "de alto riesgo".

Además, ha insistido en que el proyecto Ecomasa resultó fallido por una gestión de los empresarios que no ha querido calificar porque está en los juzgados pero que sí pudo ser "lesiva" para los intereses del proyecto y también por una serie de "imponderables" que eran "muy difícil" de prever.

Van den Eynde ha centrado gran parte de su intervención en criticar el acuerdo alcanzado por PRC, PSOE, Podemos y Cs en comisión para sacar adelante este dictamen cuando, a su juicio, no tienen las mismas conclusiones e incluso los regionalistas han tenido que introducir cambios en las suyas.

A juicio del portavoz popular, esto demuestra que "rigor" en el dictamen hay "poco pero stock mucho".

Van den Eynde ha insistido en que, aunque hay "coincidencias", "no tienen nada que ver" las conclusiones "de perfil bajo" de Cs, con las de "perfil exhaustivo" de Podemos ni tampoco con las de tipo "técnico" del PSOE con las de carácter "pedestre" de un PRC que, a su juicio, se ha intentado "agarrar a lo más gore" de las comparecencias.

El portavoz parlamentario del PP ha comparado que lo que han hecho PRC, PSOE, Podemos y Cs para conseguir los votos para aprobar el dictamen es como si en un tribunal médico cada uno de sus integrantes sostiene inicialmente que el paciente tiene una enfermedad diferente y al final concluyen, para ponerse de acuerdo, que el enfermo tiene todas las dolencias mencionadas y debe ser tratado de todas, una comparación que ha hecho que Blanco (Podemos) le haya llamado "doctor House".

Los portavoces del resto de grupos han respondido a las críticas de Van den Eynde sobre el acuerdo. "No sé dónde está el problema", le ha dicho regionalista Francisco Ortiz, que ha defendido que lo que han hecho no es "nada reprochable" y ha criticado al PP por ser el único en no haber llegado al consenso.

Con la aprobación por parte del Pleno se ha vivido el último paso de la investigación sobre el caso Ecomasa en el Parlamento regional, que se ha prolongado durante casi dos años.

'NO' A LOS VOTOS PARTICULARES DE PP Y PODEMOS

Además de las conclusiones de PRC, PSOE, Podemos y Cs, el Pleno se ha pronunciado sobre el voto particular del PP, en el que mantiene sus conclusiones, y uno de Podemos para que se reconozca a los trabajadores como "víctimas" del "mal funcionamiento" de la Administración, sin que ninguno de los dos saliera adelante.

El de Podemos ha decaído al no obtener los suficientes apoyos y quedarse con 17 votos a favor --los de sus tres diputados, además de los 13 del PP y el de Carrancio-- y 17 en contra (PSOE, PRC y el de Rubén Gómez). En el Parlamento, hay 35 diputados si bien este lunes solo han votado 34 ya que ha estado ausente el regionalista Rafael de la Sierra.

Los regionalistas han votado 'no' a la petición de Podemos pese a que su diputado Francisco Ortiz ha asegurado hoy estar "de acuerdo" con que los trabajadores son "víctimas"

Por su parte, el PP ha apoyado el voto particular de Podemos pese a creer que es "de postureo" y tras haber criticado que el grupo morado por sacar su petición de las conclusiones para alcanzar el acuerdo sobre el dictamen con PRC, PSOE y Cs.

Podemos pedía que se les debe prestar a los trabajadores el apoyo necesario para que puedan conseguir por la vía judicial o extrajudicial el reintegro de las cantidades no recuperadas a través del Fondo de Garantía Social.

En cuanto al voto particular del PP, en el que mantiene sus conclusiones, no ha obtenido el respaldo de ninguno de los otros grupos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Óscar Linares, 3º en la Vuelta a Navarra

El cántabro Óscar Linares del 'Gomur - Cantabria Infinita' (en las fotos vistiendo el inconfundible maillot rosa del equipo ciclista camargués, élite y sub-23) sigue en forma, tal y como nos ha vuelto a demostrar en la parte final de la Copa de España, subiendo al podio en la prestigiosa vuelta a Navarra.... ¡Enhorabuena, Óscar!

La prueba compuesta por cinco etapas muy variadas y exigentes contaba este año con una contrarreloj individual y la incorporación de tramos de tierra sin asfaltar en dos de sus etapas, que fueron la principal novedad de la presente edición. En cuanto a la participación, la cita contaba con un cartel de gran nivel que reunía a 21 conjuntos con los equipos más punteros del pelotón nacional, unido a una amplia participación internacional con la presencia de equipos como el Lotto Soudal (Bélgica) Team Colpack (Italia) o los franceses La Pomme Marsella y AVC Aix.

Tras la contrarreloj inaugural en Tudela y la segunda etapa con final en Azagra resuelta con un sprint masivo ambas ganadas por Ruben Apers y Aaron Van Poucke (Lotto Soudal) la tercera etapa, con tramos de “sterrato”, se presumía clave para la clasificación general. Linares se benefició allí del gran trabajo de sus compañeros, protegido en todo momento por un Kevin Suarez que supo moverse en esas circunstancias como "pez en el agua". En el explosivo final de etapa en el alto de Alzuza (Museo de Oteiza) Linares fue 6º haciéndose con unos segundos muy valiosos para la clasificiacion general. La victoria de etapa fue para el francés Florent Castellarnau (AVC Aix).

La Vuelta se decidiría por tanto en la cuarta etapa, etapa reina de la Vuelta con seis puertos puntuables y final en el Alto de Muskilda, de primera categoría. El corredor cántabro supo moverse con soltura en dicho terreno manteniéndose siempre en los grupos cabeceros y disputándose la etapa con un grupo de cinco corredores, siendo tercero en la meta de Muskilda superado por los italianos Francesco Romano y Alessandro Covi (Team Colpack). 

Establecidos los tres primeros lugares de la general no hubo cambios en la quinta y última etapa con final en Pamplona que vio como el italiano Francesco Romano (Colpack) se hacía con la clasificación general secundado por Antonio Jesús Soto (Lizarte) y Óscar Linares (Gomur) en tercera posición. Sensacional Óscar que ha llegado 'a tope' a este tramo de la temporada.

FOTOS DE JAVI LINARES (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sector Nacional de Balonmano (FOTOS)

Fin de semana de balonmano 'de los que hacen afición' en el Pabellón del Juan de Herrera del alto Maliaño, que se vistió de gala para acoger la fase del sector estatal nacional de balonmano Infantil Femenino. Una cita en la que Gijón se impuso en la final a Granollers.

El equipo local del Club balonmano Camargo consiguió el tercer puesto sin perder ni un partido de toda la eliminatoria y movilizando una 'Marea Verde', digna de los mejores eventos.

Las chicas de Roberto Fernández demostraron jugar a un gran nivel y 'plantaron cara' a los mejores equipos nacionales, aunque la mala suerte no se alió de su parte al ser eliminadas por el 'gol average' particular. La diferencia de sólo tres goles dejó a las cántabras fuera de las finales, algo que hizo saltar más de una lágrima en la plantilla y la hinchada local. No obstante, tras sobreponerse de la adversidad, consiguieron un merecido tercer puesto poniendo el marcador de la final de consolación a su favor desde el primer minuto.

El ambiente del pabellón Juan de Herrera fue digno de los mejores eventos, destacando no sólo el correcto comportamiento de todas las aficiones, sino el ejemplo de deportividad y convivencia entre todos, bailando juntos y abrazados al término del torneo, compartiendo instrumentos musicales entre unos y otros equipos y manteniendo la compostura en todos los ámbitos las aficiones catalanas, astures, gallegas, vascas y cántabras que se dieron cita en Maliaño. ¡Esto sí que es deporte!

CAMARGO, TERCERAS

La final enfrentó a las asturianas de Gijón, que no sólo venían de remontar un primer resultado adverso ante Bidasoa, sino que también se impusieron en la prórroga y vencieron por méritos en la final ante un muy cualificado Granollers, que aspiraba a la máxima distinción 'cumpliendo' con su tradición de histórico.

El 'Lavadores de Galicia', que contó con una ruidosa afición bien entrenada, tuvo que conformarse con la quinta plaza, mientras que el Bidasoa de Irún, cuarto clasificado, dio todo un ejemplo de deportividad animando una improvisada fiesta en la cancha a golpe de tambor y acordeón.

Los partidos en que las camarguesas jugaban su fase hacían notar por la afluencia, con lleno total en el Juan de Herrera, presencia de autoridades municipales y federativas y ruido ensordecedor de la grada, conmemorando además la victoria sabatina de la Liga Alevín Masculina en el mismo escenario.

Un bello ejemplo, el de “las Robertas” y el de la 'Marea Verde', que este próximo sábado echará el resto, para el cierre de temporada, con el 'Día del Balonmano Mini-Benjamín' en el campo de Fútbol de La Maruca de Muriedas donde habrá fiesta de convivencia, hinchables, espuma y convivencia de familias. A Muriedas acudirán más de 600 pequeños y pequeñas procedentes de Castilla León, Asturias, Euskadi, La Rioja y Cantabria.

La jugadora camarguesa Celia Blanca, con 32 goles en tres partidos, sumó para las locales el codiciado premio a la máxima goleadora, lo que además supuso un gran aliciente para 'tirar' de su equipo e infundir ánimo entre sus compañeras.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Buena música, información, actualidad, entretenimiento... todo lo que le pides a tu radio, en nuestra programación de hoy ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 29 de Mayo en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. 

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 29 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional