Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Abril 2014

Un total de 29 chicos y chicas camargueses son usuarios de las programas del Centro de Día de Atención al Menor

El Alcalde Diego Movellán y la responsable del área Marián Rovira han visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Día de Atención al Menor del Ayuntamiento de Camargo del que son usuarios 29 chicos y chicas de entre 6 a 15 años. Las actividades se desarrollan de nuevo en su integridad en las instalaciones de Cros tras finalizar las obras de accesibilidad

El Centro presta ya de nuevo íntegramente su servicio en las instalaciones de la calle Rufino Ruiz Ceballos una vez han finalizado las obras para la adecuación de las instalaciones a las necesidades de accesibilidad.

Los responsables del Centro han presentado esta mañana la memoria de actividades de 2013, año en el que 10 chicos dejaron el Centro y se incorporaron 9 nuevos usuarios.

Gestionado por CUIN, este recurso de los Servicios Sociales Municipales ofrece de forma gratuita apoyo a las familias para cubrir adecuadamente las necesidades de los menores a través de programas de formación y ocio creativo orientados a reforzar sus habilidades sociales y  académicas y  su integración social.

 Una coordinadora, dos integradores sociales y un psicólogo encargado del apoyo técnico. Integran el equipo profesional que atiende este servicio a disposición de las familias de Camargo operativo de lunes a viernes en horario extraescolar y periodos vacacionales a niños y niñas as y adolescentes de 6 a 17 años cuyas familias los solicitan a través de Servicios Sociales.

 Este servicio se presta a través una subvención aportada por el ICASS.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra el 23 de Abril, el Día Internacional del Día del Libro. Las librerías tienen un descuento del 10% de descuento en todos sus libros.

Este miércoles, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y en el Valle de Camargo se conmemora con diferentes iniciativas que ayudan a fomentar la lectura. Además, en las librerías del municipio se está realizando un 10% de descuento a todo aquel que se acerque a adquirir un libro.

El día 23 de Abril fue elegido como Día Internacional del Libro por coincidir con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Esta jornada es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Desde el Valle de Camargo también se quiere celebrar esta fiesta y para ello las distintas librerías del municipio realizarán durante esta jornada un 10% de descuento en todos sus libros, como explica Marta González, dueña de la librería Gloriana de Maliaño.

“Lo celebramos como la fiesta propia del gremio. Hacemos un descuento especial a nuestros clientes, todo aquel que se acerque a la librería a comprar un libro hoy, podrá beneficiarse de un 10% de descuento. La experiencia de años anteriores nos dice que la gente se decide a comprar el libro hoy pues para regalárselo a algún familiar, algún ser querido, por ser el día del libro”. 

Además Camargo también estará presente en la Feria del Libro de Santander que se inicia el próximo viernes, en la que participará entre otras la librería Libros de Muriedas. En esta feria se podrá disfrutar de presentaciones de libros, de firmas de ejemplares y de diferentes actividades. Cuenta más sobre esta actividad la dueña de la librería Libros, Ana Berjano. 

 “El viernes empezamos la Feria del Libro que durará 10 días en Santander. Entonces quince librerías de todo Cantabria que nos posicionamos en la plaza del Ayuntamiento y estaremos diez días celebrando la Feria del Libro. Se hace un 10% de descuento, y hay una serie de programas abiertos, con Cuentacuentos, vienen escritores a firmas de libros, presentación de libros nuevos, tenemos actos para niños. Durante los diez días y sobre todo el fin de semana hay muchas actuaciones”. 

Por otra parte desde la Biblioteca Municipal y con motivo de esta celebración se ha creado una Guía de Lectura con la que se quiere contribuir a difundir entre adultos y niños algunos cuentos, fábulas o libros de conocimiento que permitan, por un lado, conocer las diferentes formas de trabajo en el campo, y por otro, ayudar a tomar conciencia de los efectos que nuestros pequeños gestos y acciones pueden llegar a tener sobre el paisaje, la economía y también sobre nuestro espíritu y bienestar. 

Sin salir de la Vidriera recordamos que esta tarde en su salón de actos se conmemorará este día, a partir de las 19:00, con un concierto de cámara y continuará a las 20:30 con la entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos 2014 y el Certamen del Pozón de Dolores. En el transcurso del acto se presentará el libro “Ganadores del concurso de Relatos Cortos 2005-2013”. A continuación se procederá al reparto de un libro para todos los asistentes y se han preparado también algunas sorpresas. 

En el aula de lectura de Alto Maliaño se une a las celebraciones del Día del Libro, con una reunión, a las 18:00, este 23 de abril, a la que podrá asistir todo el que quiera y disfrutar de una tarde de literatura.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La villa romana de La Olmeda en Palencia próximo destino del grupo de montaña Peña Cuadrada de Igollo

La asociación Peña Cuadrada de Igollo organiza para este domingo día 27 una nueva ruta, esta vez a la villa romana de "La Olmeda", en Palencia. Se realizará a las 11 la visita a la villa y después al Museo Monográfico. Después de comer, se realizará un trayecto que abarcará desde Saldaña hasta Boadilla del Camino, donde está previsto llegar sobre las seis menos cuarto.

Los interesados en asistir, pueden subir al autobús a las ocho de la mañana en la estación de autobuses de Santander, o bien a las ocho y cuarto en La Vidriera, en Maliaño. El precio por persona asciende a 15 euros, siendo 12 para el autobús y 3 para La Olmeda y su museo. Cada uno deberá llevar su propia comida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La gestión económica de la Asociación de Hostelería de Camargo correrá a cargo de la Agrupación del sector en Cantabria

 La gestión económica de la Asociación de Hostelería de Camargo, correrá desde ahora a cargo de la agrupación del sector en Cantabria tras su incorporación a este organismo. Además los asociados obtendrán descuentos, apoyo administrativo y dispondrán de un representante en la junta anual de los hosteleros cántabros. Por otro lado, tienen ya todo listo para la Tercera Feria del Buen Yantar de Camargo que durará 11 días y se celebrará a la par que las Fiestas en honor a Pedro Velarde en su tercera edición.

De ahora en adelante, la gestión económica de la Asociación de Hostelería de Camargo, corre a cargo de la agrupación de Hostelería Cántabra. Además van a obtener descuentos de organizaciones como la SGAE, y van contar con más apoyo humano y a disponer de un representante en la junta anual de los hosteleros cántabros. Lo explica Valentín Cavia, presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo:

 “El acuerdo de pertenecer a la Asociación Cántabra de Hosteleros fue aceptado por unanimidad pero nosotros mantenemos nuestra Junta y nuestros estatutos tal cual, pero desde la Agrupación Regional nos llevarán el tema económico y así podremos participar de las actividades organizadas por ellos, los asociados obtendrán descuentos de organizaciones como la SGAE, tendremos apoyo administrativo y muy importante, dispondremos de un representante en la Junta Gerenal de los hosteleros cántabros”.

 La Tercera feria del Buen Yantar de Camargo durará 11 días y se celebrará en el marco de las Fiestas en honor a Pedro Velarde. Para Valentín Cavia, presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, todos los empresarios se están esforzando al máximo en la elaboración de los pinchos. Cavia agrega que están asumiendo costes elevados debido a la utilización de solomillos o escalopes, pero pese a ello, los precios se mantienen como hasta ahora por lo que pincho y consumición costarán 2,50 euros. Este año se darán los habituales premios al mejor pincho o mejor local y la novedad de esta tercera Feria, es que se repartirán vales premio por valor de 200 euros, entre los asistentes, para gastar entre las empresas pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Camargo.

Por otro lado, Valentín Cavia, dueño del Pub Medina de Maliaño ha organizado para este sábado un concierto a cargo del músico Jadris, porque considera que estas actividades son complementarias del programa oficial de las fiestas de Velarde y atraen a distinto tipo de públicos.

Para el mes de Junio ya trabajan en las propuestas que se ofrecerán en las populares casetas que se instarán de nuevo en el Parque de Cros de Maliaño con motivo de las Fiestas de San Juan. Además este año, como novedad, se ampliará la zona de casetas al Parque Lorenzo Cagigas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La XXXIII edición de la Gala del Deporte de Camargo se celebra este jueves en la Vidriera

Camargo celebra este jueves 24 de abril en La Vidriera su XXIII Fiesta del Deporte que este año reconoce especialmente el mérito deportivo de Club de Remo Valle de Camargo y de la Agrupación Mateo Escagedo.Además la Fiesta será el marco en el que la comunidad deportiva de Camargo agradezca a dos de sus patrocinadores, Bansander y Gomur, el apoyo constante a través de los años a la actividad deportiva.Se entregarán premios en 16 modalidades deportivas, a 21 asociaciones deportivas locales, 17 programas de deporte base, 11 equipos de asociaciones deportivas locales y 34 deportistas individuales.

Los dos primeros galardones que se entreguen en la Fiesta serán los correspondientes al mérito deportivo. Lo recibe el Club de Remo valle de Camargo que en 2013 contó con 68 deportistas en su Escuela Municipal y Club que obtuvieron 8 campeonatos regionales, una medalla de bronce en los campeonatos de España de bateles y una medalla de plata de Remo Olímpico en los Campeonatos Nacionales.

También recibe este reconocimiento la Agrupación Deportiva Mateo Escagedo que se constituyó en 2001 debido a la creciente popularidad del patinaje artístico entre la población infantil y que tras 12 años de labor ininterrumpida creó la Escuela Base de Patinaje de Camargo que cuenta ya hoy con la participación de 30 niños y niñas.

El Club Bansander recibe el galardón a la Entidad destacada por su Colaboración por el patrocinio ininterrumpido del equipo ciclista junio de la Peña Sprint a los largo de 21 años e incrementado en 2013 al añadir a su apoyo habitual el patrocinio logístico.El Grupo Gomur, empresa ubicada en Maliaño ha patrocinado en 2013 al equipo ciclista Elite Sub 23 haciendo posible que éste pudiera continuar compitiendo en categoría nacional.

Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítima actuará en distintos momentos de la Gala.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Boletín Oficial de Cantabria publica el anuncio de licitación para la recogida de aceite doméstico usado

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este miércoles el anuncio de licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la instalación de contenedores de recogida selectiva de aceite doméstico en Camargo. El criterio de adjudicación será el mejor canon ofertado al alza, mientras que el presupuesto base de licitación por metro cuadrado de ocupación tendrá un importe total de 24, 20 euros. El adjudicatario deberá disponer de autorización para la recogida y transporte de aceite usado y su entrega a gestor autorizado. La fecha límite de presentación de ofertas será de quince días naturales contados a partir de este jueves 24 de Abril. Se podrán entregar en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La cinta estadounidense "Monuments Men" se podrá ver en el cine municipal el próximo fin de semana

En el cine comercial de la Vidriera se podrá ver  este fin de semana el drama estadounidense "Monuments men". Dirigido por el actor estadounidense George Clooney e interpretada por el mismísimo Clooney, Matt Damon y  Bill Murray. La cinta se centra en un grupo selecto de directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte que durante la Segunda Guerra Mundial se les encomendó la misión de rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños. Los horarios son los habituales Viernes 25 abril - 22:30; Sábado 26 abril - 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 27 abril -  17:30 y 20:00. Y el lunes, día del espectador, el lunes, a las  20:15

Leer más ...

La Filmoteca proyectará el viernes en la Vidriera el drama japonés "De tal padre tal hijo"

En la Filmoteca de la Vidriera el film elegido para el próximo viernes a las ocho es "De tal padre, tal hijo". Un drama japonés. Ganadora del Premio del Jurado en Cannes durante la pasada edición, “De tal padre, tal hijo”, se centra en los lazos familiares con  Ryota, un padre de familia que ha conseguido todo lo que tiene en su perfecta vida con su trabajo. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es su hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un padre. La película se podrá ver a las ocho de la tarde. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional