Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Julio 2015

Diego Movellán hace efectiva su renuncia a la retribución aprobada ayer en Pleno para los portavoces de la oposición

El exalcalde de Camargo Diego Movellán, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento (Veáse foto de esta noticia) el escrito en el que hace oficial su renuncia a percibir el salario que el cuatripartito camargués ha aprobado para los portavoces de los Grupos de la oposición, según informa el PP de Camargo en una nota de prensa. 

Movellán ha oficializado así su renuncia en un escrito en el que se solicita que la cantidad aprobada en el Pleno de ayer y asignada al Portavoz Popular (22.000 euros de salario más los costes de Seguridad Social) se destine a "Ayudas de Urgente Necesidad, un programa de apoyo a personas y familias en dificultades económicas a las que se entregan cantidades para abonar facturas de consumos básicos como luz, agua, gas, alquiler, etc"

El Portavoz de Izquierda Unida, Jorge Crespo sin embargo -continúa el PP en su nota- "anunció en el Pleno de ayer que aceptaba la remuneración que supone un coste para el Ayuntamiento de unos 120.000 euros a lo largo de toda la legislatura, convirtiéndose así en el primer portavoz de la oposición municipal en Camargo que recibe un salario en toda la historia de la democracia"

Movellán que ya anunció la pasada semana su intención de renunciar a cobrar por lo que no considera “un trabajo que exija una dedicación incompatible con otras ni una responsabilidad que justifique el desembolso de dinero público” ha registrado el documento en el primer día en el que ha sido posible realizar este trámite, el inmediatamente posterior al Pleno en el que se fijó oficialmente el salario cumpliendo así, tal y como ha explicado “con el compromiso de poner los hechos por encima de las palabras”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza en Camargo el programa de ocio infantil y conciliación Abierto por Vacaciones

Este miércoles han comenzado las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Camargo que van a permitir a casi un millar de niños y niñas del municipio disfrutar de actividades culturales y de ocio a través de juegos, talleres o excursiones.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha recibido hoy a los primeros niños que participarán en el programa Abierto por Vacaciones que se va a desarrollar de manera quincenal en varias sedes del municipio, y que va a facilitar que sus progenitores puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Bolado, que ha estado acompañada por el responsable de Infancia y Juventud en la Casa Joven, Ricardo Argumosa, y por la coordinadora del programa Abierto por Vacaciones Alba Carrera, ha destacado la importancia de “dotar a los más pequeños de una oferta estival que les permita continuar formándose y divirtiéndose juntos”.

También ha destacado la “labor esencial que realizan los educadores y los monitores ayudando a que los pequeños adquieran habilidades sociales y conocimientos que van a ser importantes en el futuro al tiempo que se forman como personas”.

Esta actividad se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años divididos en dos grupos en función de la edad y con un horario que comienza a las 8,30 horas que facilita a los progenitores que lleven a sus hijos de camino al trabajo, hasta las 14 horas.

Además también se reservan plazas en coordinación con el departamento de servicios sociales y dos monitores se encargan específicamente de aquellos niños que requieran necesidades educativas especiales.

La actividad del programa Abierto por Vacaciones se ha iniciado este miércoles en el Colegio Matilde de la Torre y en el Colegio Pedro Velarde, que serán las sedes fijas a lo largo de todo el verano. También han comenzado las actividades en el Pabellón de Revilla, desde donde posteriormente se trasladará el programa a las otras sedes de los pueblos.

No obstante, las familias que lo deseen aún pueden tener la oportunidad de inscribir a sus niños en algunas de las quincenas para las que todavía queda alguna plaza libre.

Así, en julio se admiten inscripciones para niños de 3 a 5 años en las sedes de Muriedas, y en agosto aún están a tiempo de apuntarse para el turno de 6 a 12 años en la sede de Escobedo en la primera quincena de agosto y en la sede de Cacicedo en la segunda quincena del mes de agosto.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse a la Casa Joven del Parque de Cros, llamar al 942 26 12 83 en horario de 9 a 14 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Quince voluntarios eliminan 8 m3 de plumero en las Marismas de Alday

Cerca de veinte voluntarios se acercaron a las Marismas de Alday para participar en la Jornada Mejora de los Humedales que ha tenido lugar el pasado fin de semana. Quince voluntarios tomaron parte en la quinta jornada de voluntariado ambiental que desarrolla Fundación Naturaleza y Hombre en el marco del programa PROVOCA.

A lo largo de la mañana, los voluntarios que se acercaron a disfrutar de esta jornada en las Marismas de Alday, conocieron de primera mano la evolución que ha experimentado este espacio, las acciones ejecutadas para su conservación y restauración y la problemática derivada del avance de la chilca y el plumero. Una vez llegados a la zona de trabajo, localizada en la zona dulce de la marisma, se repartió el material y se organizó el trabajo para la eliminación de plumeros, la plantación con especies autóctonas como abedul, aliso, salguera y fresno; y la recogida residuos.

El balance de la jornada fue muy positivo ya que gracias al trabajo de los voluntarios se eliminaron aproximadamente 8 m3 de plumero, se plantaron 20 ejemplares de especies autóctonas y se recogieron 90 litros de residuos. Durante el mes de julio y agosto las jornadas de voluntariado que organiza FNYH en el marco del PROVOCA sufrirán un receso para retomar la actividad el 19 de septiembre, en el Vivero El Pendo de Escobedo de Camargo.

Sin embargo, el voluntariado de FNYH no finaliza, la próxima cita será el 11 de julio en el Puntal de Somo. Durante la jornada participaremos en la eliminación de la onagra, especie invasora que cubre esta zona. La jornada se enmarca dentro del proyecto LIFE+ Conservación de la biodiversidad en el río Miera. El horario será de 10:00 a 13:30 y las inscripciones se pueden realizar en el 942 559 119 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Película familiar con "Nuestro último verano en Escocia" el próximo fin de semana en el cine municipal

En el Cine municipal del Centro Cultural de la Vidriera el próximo fin de semana se podrá ver la película “Nuestro último verano en Escocia” de 95 minutos de duración.

Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian. En 2014 se proyectó en la sección oficial de largometrajes a concurso de la Seminci de Valladolid. 

La película se podrá ver en los horarios habituales:viernes a las 20 y 22.30,sábado a las 17.30, 20.00 y 22.30,domingo a las 17.30 y 20.00, ylunes a las 20.15

El precio de las entradas,4 euros. Salvo el lunes (día del espectador)  que es 3.10

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Te invitamos a disfrutar de la amplia y variada programación que en Radio Camargo hemos preparado para ti

¡Hooola, muy buenos días! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Miércoles 1 de julio, Primer día del mes de julio, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'EL MIRADOR', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo, Medio éste último que coordina estos minutos de radio 'compartida', esta especie de 'punto del dial unificado'. La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural...

De 11.30 a 13.00  'BAHÍA VERANO'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes... Incluye secciones habituales como 'La Agenda cultural',  'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocina de Cristo M' (a las 12.30) etc...

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Y luego, minutos musicales

A las 17.00 horas. 'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 18 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

A las 19 horas, Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, de máximo talento y creatividad en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 22 a 21 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles 1 de julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional