Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Julio 2015

Arasti y Martín coinciden en abordar con urgencia la situación de la fábrica de Maliaño Néstor Martin

 El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido este lunes en su despacho a su antecesor en el cargo, Eduardo Arasti, para el protocolario acto de traspaso de poderes.

   En la reunión, que ha durado cerca de un par de horas, ambos han coincidido en la necesidad de abordar con urgencia la situación en que se encuentra la empresa Néstor Martin, tras el despido de 42 trabajadores.

   Según informa el Gobierno, Martín y Arasti son "amigos desde hace varios años", y ambos coincidieron en un programa de doctorado de la Universidad de Cantabria.

   Martín, que se incorporó hoy a su Consejería, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), inició las visitas a los diversos departamentos para presentarse ante el personal, concretamente en Innovación e Industria.

   Las visitas las ha realizado acompañado de Mónica Berrazueta, funcionaria que a partir de este martes será la nueva secretaria general de la Consejería.

   El nuevo consejero, que ya ha comenzado a programar diversos contactos con alcaldes y empresarios, tiene previsto presentarse también este martes ante los funcionarios de Comercio, Turismo y el personal de CANTUR, que se encuentra trabajando en el edificio cercano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El concejal de Ganemos Camargo estará en el Equipo de Gobierno como 'Concejal no adscrito'

Marcelo Julián Campos (en la foto de esta noticia), edil de Ganemos en el Ayuntamiento de Camargo, que se ocupa del área de Asuntos Sociales, seguirá al frente de ese área de responsabilidad municipal en el equipo de gobierno, pero como 'concejal no adscrito'. El edil, que mantiene los compromisos del acuerdo programático suscrito y por lo tanto también su labor al frente de Asuntos Sociales, acudirá a los Tribunales para resolver el problema entre Ganemos Camargo y Ganemos España en el que se haya inmerso

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha dado a conocer el informe del Secretario municipal realizado hoy lunes 13 de julio referido a la solicitud presentada por Ganemos España para que el concejal Marcelo Julián Campos realice su labor en el Consistorio al margen de esta denominación.

El Equipo de Gobierno reitera que en este asunto "siempre ha actuado en base a la legalidad y bajo la escrupulosa guía y tutela de los funcionarios municipales que son los encargados de velar por que el trabajo de los políticos se ajuste a la norma y que, en todo caso, en nada va a afectar al trabajo que se va a realizar en base al acuerdo programático que ha dado como resultado el cambio en las políticas del bienestar, de igualdad y de solidaridad en Camargo que se van a aplicar en esta legislatura puesto que se trata de una cuestión interna de una de las formaciones"

Así, el Equipo de Gobierno recuerda que "tan pronto como se tuvo conocimiento de la existencia de un escrito registrado acerca de la discrepancia entre el concejal de Ganemos Camargo y Ganemos España, se abrió expediente con el objetivo de que el edil aludido pudiera presentar alegaciones y también para que el autor del escrito pudiera acreditar la representación en nombre de Ganemos España"

Este paso se dio mediante un Decreto "dado que el documento registrado en el Ayuntamiento adolecía de varios defectos y no se acreditaba ni tan siquiera la identidad real de la persona firmante ni que ésta tuviera la capacidad de representar a Ganemos España"

Con fecha  de 6 de julio Marcelo Julián Campos presentó en el Ayuntamiento un escrito en el que manifestaba que la discrepancia con Ganemos España había sido resuelta sin que fueran tenidas en cuenta las alegaciones que presentó dentro del plazo que le fue otorgado por la organización; mientras que el 9 de julio entró en el Ayuntamiento un escrito firmado por Roberto Crespo Blancafort en el que se señalaba que la expulsión era definitiva y adjuntaba un escrito notarial en el que indicaba que actuaba como representante de Ganemos España.

Una vez recibidas las respuestas por ambas partes, el informe del Secretario realizado hoy lunes 13 de julio determina "que no procede que el Ayuntamiento entre a analizar la procedencia o no de la decisión de Ganemos España o el cumplimiento de los requisitos formales, por lo que debe concluirse que el Ayuntamiento debe aceptar sin más la comunicación efectuada, entendiendo este acto como definitivo salvo que exista un pronunciamiento judicial que suspenda esta resolución"

Por lo tanto, el concejal Marcelo Julián Campos pasará a la condición de concejal no adscrito manteniendo la delegación del área de Asuntos Sociales y su dedicación exclusiva, pues esta es debida a su condición de concejal y no por ser integrante de un grupo municipal, y manteniendo igualmente el personal eventual que pasará a depender del concejal no adscrito.

Esta situación puede revertir en el caso de que la Justicia de la razón a Marcelo Julián Campos cuando recurra la decisión de Ganemos España y se determine en un proceso aparte la potestad de Ganemos España de expulsar al concejal de Ganemos Camargo.

Existe constancia de que estas discrepancias entre las formaciones municipales y la central de Ganemos se han dado en otros municipios de España, y en ningún caso repercutirá en el funcionamiento diario del Ayuntamiento.

En todo caso, y mientras se resuelve la situación, Marcelo Julián Campos mantendrá su derecho a participar en las Comisiones Informativas en la misma situación que la actual, tal y como lo reconoce la copiosa jurisprudencia Constitucional y de la Justicia ordinaria. Además, la condición de Teniente de Alcalde del concejal no adscrito tampoco se verá afectada.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere incidir en que "siempre se ha trabajado en base a la transparencia y la legalidad, y no se ha tomado una decisión en firme hasta no conocer la exactitud de todos los hechos, y que una vez conocidas todas las circunstancias y el informe de la Secretaría, se ha hecho público su contenido para que todos los vecinos puedan tener una información fiable alejada de toda rumorología"

Igualmente, se indica que esta medida "no va a condicionar en nada el acuerdo programático que ha servido de base para formar un gobierno de progreso en Camargo, y que los concejales que lo forman mantienen su compromiso de seguir trabajando durante toda la legislatura para implantar en el municipio políticas de consenso de carácter social que ya se recogían en sus respectivos programas"

Finalmente, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha lamentado "los intentos infructuosos que está realizando el PP retorciendo la realidad a su antojo para tratar de desestabilizar el Ayuntamiento, y le recuerda que sus arremetidas no van a poder impedir la labor de transparencia emprendida por los partidos que forman el Gobierno del municipio"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 35 Festival de Verano se celebrará entre 31 Julio y el 22 Agosto con música, humor, teatro y cine

La Concejala de Cultura María Fernández y la responsable técnica de cultura Ana Bolado han presentado en la tarde de este lunes los contenidos del 35 Festival de Verano que organiza el Ayuntamiento de Camargo entre el 31 de julio y el 22 de Agosto y que tendrá dos escenarios, el de los Jardines del Consistorio y la Plaza de la Constitución aunque en caso de lluvia las actuaciones se trasladarán Pabellón del IES Muriedas. La cita de este año cuenta con un presupuesto similar al de años precedentes que ronda los 44.000 euros. Recordamos que la entrada es gratuita para todas las propuestas.

Todas ellas comenzarán a las diez de la noche y este año como ha destacada la concejala “se ha pensado en adornar para el evento la Plaza de la Constitución con fotografías y otros ornamentos para que luzca el escenario al tiempo que la actuación que se esté representando en ese momento, solo esperamos que el tiempo nos acompañe”.

Las citas de este nuevo Festival se iniciarán en esta ocasión un poco antes que en otros años buscando la buena climatología, así el viernes 31 de Julio en la Plaza de la Constitución actuará Golden Apple Quartet un singular cuarteto guiado por el humor en sus actuaciones musicales en las que emplean los sonidos de sus voces y con la que se inaugura el Festival con el  espectáculo “Erase una vez…Los Golden” con una recopilación de números musicales en los que se mezcla el humor y con los que repasan sus 25 años de trayectoria profesional llena de éxitos.

En el mismo escenario de la Plaza de la Constitución ya el sábado 1 de Agosto dará comienzo la Muestra Internacional de Folclore con la presencia de la Agrupación Folclórica del Valle de Camargo que actuarán como embajadores de este encuentro folclórico que contará con la participación de la Asociación Cultural “Los Torronchos” de Etreros (Segovia) y el Ballet folclórico Simyonov que aúna danza tradicional y moderna procedente de Serbia.

La primera actuación en los Jardines del Ayuntamiento está prevista para el viernes 7 de Agosto con música de Jazz y la Big Band Santander que ofrecerán un concierto que contará con la presencia de la cantante bilbaína Noa Lur.

El sábado 8 en este mismo emplazamiento actuará la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao bajo la dirección de Amagoia Loroño que interpretarán música española e internacional.

De vuelta a la Plaza de la Constitución el viernes 14 desde Cuba llegan los “Jóvenes Clásicos del Son” que son conocidos en su país como los “Siete Magníficos” por su innovadora forma de expresar la música tradicional, ofrecerán un concierto en el que mezclan elementos del son, rumba, latín jazz y crearán un sonido único con el que contagiarán al espectador de ritmo caribeño.

El sábado 15 llegará una de las novedades de la mano del cine y es que por primera vez este Festival incluye como ha destacado Ana Bolado, una proyección cinematográfica al aire libre. Se proyectará en la Constitución la película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” una divertida producción animada protagonizada por la pareja de agentes más famosa del cómic español que esta vez intentarán salvar al mundo de nuevo. Risas asegurada en esta ocasión “con una opción muy familiar, por que nos ofrecieron cine más infantil pero dada la hora y el día nos ha parecido que esta elección es muy adecuada” ha asegurado la responsable técnica de cultura en Camargo.

El último fin de semana del festival de vuelta a los Jardines del Ayuntamiento habrá teatro y humor. El viernes 21 el grupo Improclan pondrá en escena su espectáculo “Si la vida te pone a prueba…¡Improvisa tío! que viene de cosechar grandes éxitos en su cuarta temporada en el Teatro Alfil de Madrid.

El broche de oro lo pondrá una Noche de Molólogos con Santi Rodríguez el frutero de la serie “Siete vidas” con un monólogo titulado “Como en la casa de uno…en ningún sitio” en el que presentará una visión peculiar sobre el turismo y los viajes al extranjero en el que las risas estarán aseguradas.

Para finalizar la nueva concejala de cultura, María Fernández, que se acaba de estrenar en el cargo ha dicho que de momento “está tomando tierra” y desde su departamento se trabaja en la nueva edición de los Cursos de Expresión Artística de la Vidriera o el Otoño de teatro, opciones a las que se pretende dar continuidad “tenemos que ver si se van a producir algunas variaciones o posibles mejoras y estudiarlo”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los servicios de emergencias municipales sofocan un incendio en Herrera de Camargo

Personal del servicio de Protección Civil de Camargo apoyados por agentes de la Policía Local extinguió ayer domingo un fuego declarado en el entorno del Polígono La Verde en Herrera de Camargo.

La rápida actuación de los servicios de emergencia municipales hizo que el incendio no implicara en ningún momento peligro alguno para las personas ni para los inmuebles, si bien las llamas llegaron a una zona en la que había depositados neumáticos y bobinas con cables y provocaron un intenso humo negro que fue visible a varios kilómetros de distancia.

El incendio tuvo su origen en una quema de rastrojos por parte de un ciudadano que abandonó el lugar una vez que estimó que el fuego ya se había apagado, aunque al poco tiempo las llamas se reavivaron y se propagaron.

Los servicios de Protección Civil recibieron la llamada de alerta sobre las 14 horas y hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones que consiguieron neutralizar las llamas tras dos horas de trabajo, permaneciendo en el lugar una hora más para prevenir que no volviera a reproducirse, como así fue.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El cine municipal se despide hoy con "La Profesora de Historia" y volverá con nueva cartelera el 11 de Septiembre

Hoy lunes 13 de Julio es la última oportunidad para disfrutar en el cine municipal de la película "La profesora de historia" que se proyectará a las ocho y cuarto de la tarde al precio de 3,10.  Y es que las proyecciones de la Vidriera se toman un descanso veraniego para volver con fuerza , nuevas propuestas y las últimas novedades de la cartelera a partir del viernes 11 de Septiembre. 

El cine nos mostrará esta tarde un comedia dramática francesa para mayores de 7 años de 105 minutos de duración en la que su protagonista masculino Ahmed Drame estuvo nominado el año pasado a mejor actor revelación en los Premios César. Se trata de la historia de Anne Gueguen una profesora de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. . Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. A medida que le fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismo, cambiando sus vidas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dia del niño hoy en el recinto ferial del carmen y este martes hinchables y fiesta de la espuma

Hoy lunes es el Día del niño en las Fiestas de Revilla de Camargo donde los mas pequeños podrán disfrutar desde las cinco de la tarde de las atracciones a  precio reducido. A las siete dará comienzo el II Torneo de Pádel Virgen del Carmen en las instalaciones de la Maruca bajo la organización Club Pádel Camargo.

Mañana martes será el Día Infantil, desde las15:30 se instalará un gran Parque Infantil en el Pabellón polideportivo de Revilla, a las siete y media se servirá una gran chocolatada para todos los asistentes con el patrocinio de la Junta Vecinal de Revilla. A las ocho de la tarde está prevista una Fiesta de la Espuma y des esta hora estarán abiertas las atracciones en la Romería.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los dos centros de salud de Camargo administran desde hoy la vacuna antineumococo

La vacuna antineumocócica conjugada se administrará desde este lunes de manera gratuita en los centros de salud de Cantabria a todos los niños de dos, cuatro y doce meses, siguiendo la pauta oficial para su administración. Radio Camargo se ha puesto en contacto con los dos centros de salud del municipio que han confirmado esta información. De esta manera, Cantabria hace efectiva la integración de esta vacuna en su calendario vacunal infantil, adelantándose al plazo fijado por el Ministerio de Sanidad, que puso como fecha de implantación el año 2016.

Hasta el Centro de Salud Camargo Costa han llegado 50 dosis que han sido las solicitadas por el equipo de pediatría y ya se han pedido una treintena más en función de las necesidades. Mientras que en el Camargo Interior-José Barros se han solicitado 60 dosis.

La pauta que seguirán los pediatras del SCS será de tres dosis a los dos, cuatro y doce meses, que se irán administrando a todos los niños, a partir del lunes, según vayan cumpliendo estas edades. Además, a los niños nacidos en 2015 antes de la implantación de la vacuna, que ya hayan recibido alguna dosis, se les administrarán las que falten para completar la pauta oficial.

La Consejería de Sanidad también ha previsto la vacunación para aquellos niños que han nacido en este año y no han recibido ninguna dosis de esta vacuna. En este caso, se les administrará la primera dosis en la primera visita que realicen al pediatra, la segunda a las 4-8 semanas de la primera, y la tercera a los seis meses de la segunda.

Los niños nacidos en 2014, a los que se les hayan suministrado las primeras dosis, recibirán la dosis pendiente de manera gratuita.

El Gobierno de Cantabria comenzó los trámites para incorporar la vacuna antineumocócica en su calendario vacunal infantil tras un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado el 14 de enero de 2015.

La Consejería de Sanidad ha adquirido para este año 9.600 dosis, teniendo en cuenta la media de 4.800 niños nacidos al año, con una inversión de 435.000 euros, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo organiza un taller que formará a los empresarios para mejorar su presencia en internet

El Ayuntamiento de Camargo, a través del Foro de Innovación Empresarial, celebra los días 20 y 21 de julio de 16 a 20 horas, un taller formativo sobre la ‘Optimización del Canal Internet’, que se desarrollará en el Centro de Empresas Municipal de Camargo, ubicado en el Polígono de Trascueto.

Este taller es el primero de un total de cuatro actividades dirigidas por especialistas que se van a poner en marcha tras el análisis realizado del tejido empresarial local a través del ‘Foro de Innovación de Camargo’.

El estudio ha permitido identificar  aquellos ámbitos de gestión que pueden ayudar a las empresas a mejorar su nivel de competitividad y posicionamiento en el mercado.

Los cuatro talleres fundamentarán su planteamiento formativo en la base operativa, utilizando casos prácticos que refuercen el proceso de adquisición de conocimientos, permitiendo a los participantes transferir lo aprendido a sus puestos de trabajo.

En el primer taller se trabajará el análisis y el fortalecimiento del canal internet mediante herramientas que permitan mejorar el posicionamiento y competitividad de las empresas, buscando el incremento de la presencia de la marca en internet y la comunicación activa de usuarios y clientes actuales y potenciales. Y está pensado para que participen en ella tanto el empresariado como las personas responsables dentro de las empresas de la presencia y gestión de las mismas en la red.

Para asistir a esta jornada es necesaria la confirmación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 942 26 12 64.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Clausurado con éxito el primer curso estival de la UC en Camargo sobre Robótica

El director del Centro de Formación y Nuevas Tecnologías (CeFoNT) de la Universidad de Cantabria (UC), Iván Sarmiento, ha afirmado que el software libre tiene una implantación “muy profunda” en Cantabria sobre todo en entornos “más profesionales y más técnicos”, lo que todavía no se ha trasladado al ámbito doméstico.

En su opinión, instalar un sistema operativo a nivel doméstico como Linux “no es tan sencillo o fácil” como uno Windows, a lo que se une que la implantación del software libre en los hogares se ve influenciada por el deseo de utilizar y mantener “lo que estamos acostumbrados tradicionalmente”.

Este fenómeno, bajo el criterio del experto, sucede también en las administraciones, que “van un poquito más lentas porque algunas tienen una inercia muy grande y cambiar los sistemas suelen ser procesos complicados”.

Sarmiento participó esta mañana en el seminario ‘Arduino, robótica e impresoras 3D’, que ha dirigido a lo largo de la pasada semana el director técnico de Iberobotics, Iván Bermejo, y que ha contado con la participación de 40 alumnos.

El director del CeFoNT aseguró que las ventajas de las herramientas del movimiento ‘Maker’ o ‘Do it yourself’, que incluye, entre otras cosas, el software y el hardware libre, pasan porque su coste es cero, en el caso del primero, o es “muy bajo”, en el caso del segundo.

“Hay mucha gente que los utiliza y son activos, hay una gran comunidad de usuarios y de desarrolladores que cuando tienes algún problema o alguna idea, siempre están ahí para ayudarte”, apuntó Sarmiento.

En la misma línea se pronunció el director del curso, Iván Bermejo, quien opinó que se trata de tecnologías de “muy bajo coste”, incluso gratuitas en el caso del software, que permiten, al mismo tiempo, trabajar sobre una base de conocimiento que ha ido generando una comunidad de usuarios y productores y posibilitan “prototipar o buscar cumplir tus propias iniciativas muy rápidamente”.

Bermejo puso de relieve el trabajo de difusión que se está realizando actualmente de este tipo de tecnologías y destacó como ejemplo la divulgación de la robótica educativa que en los dos últimos años se está difundiendo en colegios y escuelas, donde a través de un pequeño robot se permite presentar elementos como las placas electrónicas de control, los sensores o los actuadores.

En relación a la nueva robótica, el especialista dijo que está basada también en tecnologías libres que permiten acercarla al aula de forma “muy económica” y “muy visual”, lo que, en su opinión, contribuye a que el alumno “centre mucho más su atención y capte más rápidamente el tema”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional