Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Julio 2015

La diversión en las fiestas del Carmen, en Revilla, sube "como la espuma" (FOTOS)

Continuamos pendientes de la programación festiva de las Fiestas del Carmen 2015 en Revilla de Camargo, unas fiestas que -como saben y les hemos contado- viven en la madrugada de este jueves 16 y en la jornada de la Patrona, sus momentos más emblemáticos y emocionalmente intensos, con los principales oficios religiosos y el resto de oferta lúdica y festiva.

Nada mejor para preparar lo que nos queda (debieron pensar muchos pequeñ@s y no tan pequeñ@s) que hacerlo disfrutando de la veraniega jornada de este pasado martes, donde el programa de fiestas reservaba entre sus propuestas una "Gran Fiesta de la Espuma"

HE AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES QUE NOS DEJARON TAN DIVERTIDOS MIOMENTOS -CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La empresa Geopor recibe el galardon ‘Apoyo a la Industria’ del Ayuntamiento de Camargo en los Premios al Emprendedor Universitario

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha entregado a los impulsores de la empresa Geopor SLL uno de los XIII Premios UCem de la Universidad de Cantabria a las mejores ideas de negocio presentadas por estudiantes, recién titulados, profesores y personal de la institución académica.

Se trata del galardón ‘Apoyo a la Industria’ patrocinado por el Ayuntamiento de Camargo que permitirá a esta empresa instalarse de manera gratuita durante dos años en el Centro Municipal de Empresas de Trascueto y contar con un completo equipo informático.

Creada por Ana María Portilla, Itziar Muñoz, Jesús Portilla y Javier Portilla, esta empresa se presenta como la única en Cantabria capaz de prestar servicios de cimentaciones especiales y la única que puede realizar anclajes y micropilotes. Además ofrece sondeos geotécnicos, sondeos medioambientales, ensayos de penetración dinámica, estabilización de suelos, instalación de inclinómetros y pozos de agua.

Esther Bolado les ha dado la enhorabuena “por la capacidad de iniciativa” y ha destacado que “en Camargo váis a tener todas las facilidades y todo el apoyo para que vuestra idea sea un éxito”.

“Nuestro municipio se caracteriza por su potente sector industrial y por tener un tejido empresarialsólido y con futuro que ha permitido que Camargo sea uno de los municipios con mejores perspectivas de futuro de toda Cantabria”, ha afirmado Bolado, que ha estado acompañada por el concejal de Industria y Empleo Eugenio Gómez.

También ha señalado la Alcaldesa que “desde el Ayuntamiento de Camargo vamos a trabajar día a día para lograr que las empresas y los empresarios tengan aquí las mayores facilidades para poner en marcha sus proyectos y para que elijan Camargo como el lugar adecuado para establecer sus compañías,” y ha elogiado la labor del Centro Municipal de Formación y el papel del Centro Municipal de Empresas que constituye “todo un referente en cuanto a la creación de nuevos negocios y que es un verdadero vivero en el que año tras año germinan nuevas compañías”.

Además, la Alcaldesa ha entregado un diploma a Juan Antonio González García como primer finalista con el proyecto Consultoría en Gestión del Conocimiento, mientras que el segundo finalista ha sido el proyecto Brick Back de Carla Ares, Lucía Da Silva, Elena Alkahalaf, Jon Ander Azpiazu y Javier Rodríguez.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Les han acompañado en la presidencia de la entrega de Premios UCem junto a Esther Bolado Noelia Espinosa Poyo, concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Santander; José Manuel Cruz Viadero, alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega; Francisco Ortiz Uriarte, alcalde del Ayuntamiento de Astillero; Eduardo Benito Martín, jefe de zona de Caja Viva - Caja Rural; y Rafael Torres Jiménez, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UC.

Este año, el certamen ha contado con el mayor número de proyectos presentados de todas las ediciones, un total de 67, correspondientes a un total de 158 emprendedores.

El jurado ha destacado la alta calidad de todos los proyectos que han concurrido a esta convocatoria, que sobresalen por ser muy elaborados y tienen un propósito firme de ponerse en marcha, e incluso alguno ya ha comenzado a tomar forma.

El certamen organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) también ha entregado los premios concedidos por la Fundación Leonardo Torres Quevedo, la Cámara de Comercio, CEOE-CEPYME Cantabria, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), Sodercan, Glezco Asesores, la Agrupación de Empresas Laborales y de Economía Social de Cantabria (ACEL), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). El Diario Montañés  y la Fundación ONCE.

NOTA: En la fotografía se puede ver a los  ganadores con la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado y el Concejal de Empleo Eugenio Gómez junto a los ganadores 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Extinguido el incendio de Camargo que ha afectado a 22 hectáreas. 44 personas han intervenido en los trabajos de extinción

Desde la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se informa que el incendio declarado en el día de ayer en el barrio de la Pedrosa, en Camargo, ha sido extinguido, aproximadamente, sobre las 01:00 horas de la madrugada, aunque posteriormente, sobre las 07:30 horas, se ha hecho un nuevo repaso en la zona con vertidos de agua, como medida de seguridad, para evitar de forma definitiva que los rescoldos se pudieran reavivar.  

En los trabajos de extinción han intervenido 44 personas entre personal de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza (guardas y cuadrillas, más técnicos de inspección), en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, más los bomberos de Camargo y Santander,  efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, así como el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria.      

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Revilla vive hoy su gran "Noche del Carmen" con verbena, misas desde las cinco y procesión

Y en Revilla llegamos a uno de los momentos más importantes de las fiestas como es la Noche del Carmen. Una jornada la de este miércoles en la que los vecinos de Revilla, el pueblo en sí, recibirá el nombramiento de romeros mayores en recuerdo a su esfuerzo hace 50 años para salvar la imagen de la Virgen y el Sagrario de una quema segura tras un incendio que se produjo en la Ermita.

Desde las once de la noche dará comienza una Gran Verbena amenizada por las orquestas “ ANACONDA – CAÑON  “ y al mismo tiempo una gran disco verbena a cargo de DJ. Fernando de Vicente, Frente al Hotel. Un  Pasacalles recorrerá desde la una de la madrugada las calles a cargo del grupo de BATUKA “ PRESSINTO ”, de ALICANTE.

Y a las cinco de la mañana dará comienzo de la primera “SANTA MISA” la cual será precedida por la quema pirotécnica de una replica de la Capilla de la Virgen del Carmen. Esta primera misa se celebrara en las afueras de la Ermita.

El jueves 16 es el Día del Carmen y la jornada comenzará a las doce con una Santa Misa cantada por el Coro Peñas Blancas que será retransmitida en Directo por Radio Camargo a través del 100.4 FM y on line en www.radiocamargo.es. A la una tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen acompañada por los picayos y el dúo Revilla. En la misma se contará con una amplia representación institucional encabezada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que estarán acompañados por otros miembros del Gobierno de Cantabria, el Parlamento de Cantabria, y de la Corporación Municipal.

Por la tarde desde las seis se ha organizado un pasacalles a cargo del grupo de BATUKA “ PRESSINTO ”, de ALICANTE y después a las ocho está prevista una actuación a cargo de “ Miguel Cadavieco  Y Marcos Bárcena”. Desde las nueve y media la orquesta Tabú amenizará la romería del Carmen y la jornada finalizará a las once y media de la noche con una gran quema de fuegos artificiales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los niñ@s de "Este verano JUVE" disfrutan de las Marismas de Alday, aprenden rugby o visitarán el Fluviarium -Liérganes- (FOTOS)

Ya han dado comienzo las actividades de ‘Este verano JUVE’, de la Asociación de vecinos de Maliaño, para los más pequeños de la familia. En estos primeros días han visitado el parque de la Ría del Carmen y también han compartido momentos con integrantes del Camargo Rugby Club. Y han podido disfrutar de las excelentes Marismas de Alday junto con la colaboración de la Fundación Naturaleza y Hombre.

El martes día 7 han acudido al parque de la Ría del Carmen para practicar tiro con arco y demás juegos. 50 niñ@s han sido los participantes de esta primera e intensa excursión, acompañados por 4 Pre-Monitora/es y 5 Monitora/es.

El día 10 han participado de una intensa jornada acompañados por el Camargo Rugby Club y con la colaboración del jugador de rugby, Manuel Mora, Cántabro del pueblo de Monte, actual jugador del Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) y jugador de la Selección española que acudió a saludar a los JUVE y hacerles pasar una mañana estupenda.

Este mismo martes 14 han tenido una mañana muy divertida con su visita a las Marismas de Alday 55 chavales, 4 Pre-Monitora/es y 5 Monitora/es junto con los compañeros de la Fundación Naturaleza y Hombre que sirvieron de gran ayuda con sus presentaciones y sus clases sobre las aves. Han disfrutado también de un agradable paseo por uno de los sitios más característicos y emblemáticos de nuestro Valle.

Los niñ@s de JUVE acudirán el día 21 al Alto Maliaño donde llevarán a cabo una ruta por la zona y así podrán conocer mejor el pueblo y sus parques. Y el día 28 viajarán en tren a Liérganes para visitar el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes de la Fundación Naturaleza y Hombre, enclave de referencia en la conservación y difusión de los valores de los valles pasiegos.

FOTOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO INFANTIL Y JUVENIL DE "ESTE VERANO JUVE", ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MALIAÑO (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La médico camarguesa Inés González cuenta su experiencia con Médicos Sin Fronteras en El Congo. Próximo destino: Sierra Leona (AUDIO)

La médico camarguesa Inés González ha pasado por los estudios de Radio Camargo recién llegada de la República Democrática del Congo donde ha trabajado en un proyecto con Médicos Sin Fronteras España.

Fue alumna del Colegio Matilde de la Torre y el IES de Muriedas y dice, a sus 32 años, que siempre tuvo clara la vocación de ayudar a los demás, antes incluso de decidirse por estudiar medicina. Siempre pensó que esta era la mejor forma. Tras cursar sus estudios y el MIR su primer destino fue Guatemala donde trabajó con una organización en el Lago Atitlán “fui con un compañero de facultad con muchas ganas y poca experiencia pero allí es donde empecé a hacer primeras guardias, a acompañar en las primeras cirugías y en los primeros partos junto con médicos de familia de Canadá y de EEUU. Ahí te das cuenta que en estos lugares hay que saber un poco de todo.”

A su regreso a España Inés decidió que su especialidad sería entonces medicina de familia que desarrolló en el Hospital Clínico San Carlos y posteriormente en un centro de salud de la Latina. Después fue trabajando  con organizaciones pequeñas y de base muy locales. Recuerda con cariño por ejemplo a la Asociación de amigos del pueblo saharaui de Colmenar Viejo que gestiona el médico de familia Jesús Martínez lo que hizo posible que pudiese trabajar en los campamentos de refugiados saharauis “así fui buscando proyectos en los que pude desarrollar la atención primaria por que creo que es por donde hay que empezar a construir cualquier sistema de salud y después me fui a Senegal para trabajar con la asociación Por una sonrisa en África “.

Un periplo en el que Inés se va dando cuenta de que es capaz de renunciar a las comodidades y adecuarse a los ritmos de trabajo y por ejemplo ser el único médico para poblaciones muy grandes “a veces hemos sido una enfermera y una médico para siete mil personas y te podía venir cualquier cosa las 24 horas del día”.

Su preparación en Madrid como pediatra durante dos años resultó una experiencia que le ha servicio mucho para trabajar posteriormente ya como profesional con organizaciones como Médicos del Mundo o Médicos Sin Fronteras España “por que estos proyectos la mayor parte de la población que atendemos son niños y mujeres embarazadas, es lo que más te vas a encontrar”.

Acaba de regresar esta semana de un trabajo de seis meses con Médicos Sin Fronteras España en la República Democrática del Congo , un trabajo muy exigente y cualificado “en el que coordinábamos seis centros de salud con diez /quince personas trabajando, además apoyábamos dos centros hospitalarios de 30 y 15 personas, es mucha gente… al final 150 personas y todo esto es lo que tienes que coordinar , yo paso consulta pocas veces aunque es lo que más me gusta…por que cada vez me centro más en formar y coordinar a otros… por eso de vez en cuando me escapo…nos cogemos nuestras mochilas…nos vamos a sitio perdidos donde ha habido una epidemia de cólera o brote de malaria y hacen falta manos ahí lo disfruto mucho… …estas organizaciones como Médicos Sin Fronteras trabajan con el mínimo equipo extranjero para capacitar a la gente local y facilitar después en el tiempo la sostenibilidad del proyecto..”

De los sitios en los que ha trabajado destaca Sudán del Sur como uno de los países más empobrecidos del mundo a pesar de la gran riqueza que posee con ingentes cantidades de petróleo y gas. Ocurre lo mismo en el Congo una de las zonas del mundo más ricas en minerales “indispensables para mantener el nivel de vida que llevamos en el primer mundo” –dice Inés. ya que minerales como el coltan, el manganeso, la plata o el oro son indispensable para las tablets, ordenadores etc pero que tienen un elevado costo humano.

Tras su experiencia Inés lo tiene claro “si que tenemos que ser conscientes de que el estilo de vida que llevamos aquí es gracias o por desgracia a costa de una cierta pobreza en unas partes del mundo, la  forma en que nos vestimos….nadie es culpable de nacer donde ha nacido… creo que es importante en el día a día hacer pequeños gestos para mejorar el mundo que nos rodea….resulta que  los ricos son ellos y nosotros vivimos de esa riqueza”. Irónico.

Prosigue Inés “Lo que me da el punto de volver, independientemente del resultado final o de si pasado mañana hay una nueva guerra que lo borra todo, es que en un momento puntual alguien ha recibido la ayuda que necesitaba en un momento. Es algo que he sentido en Colombia, Sudán o el Sáhara, el gesto de que haya alguien frente a ti preocupándose por tus  necesidades , te da esperanza para seguir, pero además de eso hay mejoras y avances ,  en enfermedades infeccionas, en cobertura vacunal, hay más niños que tienen acceso a un tratamiento de malaria o malnutrición , creo que eso es tangible aunque no al ritmo deseado…es una vergüenza que en el siglo XXI un solo niño muera de hambre y por desgracia son millones … debería ser demasiado vergonzoso”.

Este médico camarguesa vuelve este mes a África. Dice de este continente que  desde la primera vez que los pisas tiene algo que te hace bajar a la tierra “saben disfrutar y cantar, reír pese a vivir en las condiciones en las que viven, tienen momentos de gran felicidad, y lo he visto en sitios completamente olvidados de la mano de Dios. Por ejemplo en El Congo hay una tradición muy bonita, cuando una madre daba a luz venían todas las vecinas, abuelas, la preparaban a la mama, la vestían con un paño nuevo, de colores, y se iban cantando con una radio al hombro, con cazuelas, haciendo un montón de ruido, para contarle a todo el mundo que ha dado luz y que es un triunfo y sale con su niño”.

Su próximo destino será probablemente a finales de mes Sierra Leona donde se ha construido recientemente con el apoyo del gobierno inglés un Centro de Tratamiento y Prevención del Ébola. Dice que volverá a hacer un curso para saber como ponerse y quitarse el traje por que a pesar de que no se hable en los medios de comunicación siguen existiendo casos de esta enfermedad en Guinea Conakry e incluso en Liberia. “En este momento hay una gran disminución de personal sanitario local, en muchos sitios el 80% del personal sanitario murió por Ébola por que es quien tiene más riesgos de contagiarse. En algún sitio he oído que el ébola es la enfermedad de las buenas personas, las madres, abuelas, el personal sanitario, los misioneros, son los que se acercan al moribundo, o los que preparan el cadáver, lo amortajan.”

A pesar de todo este trabajo Inés ha gozado de un excelente estado de salud en estos años con la salvedad de alguna diarrea pero asegura que toma sus precauciones y no faltan en su maleta una mosquitera, agua embotellada o profilaxis contra la malaria “nadie tiene salud de hierro frente a un mosquito que transmite la malaria”.  

Recuerda a la gente la necesidad de cooperar mensualmente con distintas organizaciones por que “aunque sean pequeñas cantidades ayudan a sostener proyectos mucho más que una donación puntual”. Asegura que su familia en Camargo comprende su trabajo por que sabe que le hace feliz y las nuevas tecnologías y programas como el Skype siempre ayudan para hacerles saber que te encuentras bien.

Nos ha prometido que a su regreso de Sierra Leona pasará de nuevo a visitar los estudios de Radio Camargo. Aquí te esperamos Inés ¡Mucha suerte!

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA INTEGRA EMITIDA POR RADIO CAMARGO REALIDADA POR SONIA ORTIZ A INÉS GONZÁLEZ EN NUESTRA SECCIÓN DE PODCAST DE ESTA PÁGINA WEB 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica distintos acuerdos sobre el funcionamiento del consistorio y el nombramiento de los miembros de la corporación

NOMBRAMIENTO PERSONAL EVENTUAL MUNICIPAL

El Boletín Oficial de Cantabria publica este miércoles 15 de Julio un decreto de la Alcaldía relativo al nombramiento de personal eventual del Ayuntamiento durante el mandato corporativo 2015-2019 tras adoptarse el acuerdo en pleno en la sesión celebrada el pasado 30 de Junio.

En este sentido los secretarios de los grupos Ganemos Camargo (Jimena Aldana), Regionalista (Astrid Gómez) e Izquierda Unida (Alejandro Barranquero) recibirán unas retribuciones de 25.000 euros al año. Mientras que Josefa Velasco, secretaria del Grupo Municipal Socialista percibirá 26.500 euros y Saúl Calle 29.750 euros como asesor de prensa.

INDEMNIZACIONES POR ASISTENCIA A SESIONES DE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN 

El BOC con fecha de martes 14 de Julio también publicó varios acuerdos y decretos de Alcaldía. En uno de ellos se hace público el importe de las retribuciones por asistencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados municipales en el detalle que a continuación se indica, que no sufrirán incremento alguno durante el presente mandato Corporativo:

Asistencia como presidente del Pleno Corporativo: 135 euros.

Asistencia como presidente de la Junta de Gobierno Local: 118 euros.

Asistencia como presidente de Comisión Informativa: 102 euros.

Asistencia como concejales/as portavoces del Grupo en los Plenos Corporativos: 113 euros.

Asistencia como vocales de la Junta de Gobierno Local: 102 euros. Asistencia como vocales a otros órganos colegiados: 68 euros.

Los secretario/as y técnicos que acudan a los órganos colegiados percibirán una gratificación por importe de 60,00 euros por los trabajos correspondientes a la preparación y asistencia a los citados órganos así como por realización de actas de los órganos en los que actúen.

NOMBRAMIENTO DE TENIENTES ALCALDE Y MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Otro de los acuerdos incluye el nombramiento de los tenientes de Alcalde de la Corporación

Teniente de alcalde 1º: Don Héctor Manuel Lavín Fernández.

Teniente de alcalde 2º: Don Carlos González Gómez.

Teniente de alcalde 3º: Don Ángel Gutiérrez Mazuelas.

Teniente de alcalde 4º: Don Gonzalo Rodeño Fernández.

Teniente de alcalde 5º: Don Marcelo Julián Campos Pérez.

Teniente de alcalde 6º: Doña Jennifer Gómez Segura.

Teniente de alcalde 7º: Doña María Fernández Haya.

Los tenientes de alcalde sustituirán a la Alcaldía por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad. Además conformarán la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, la cual celebrará sus sesiones todos los miércoles en horario de tarde, a las 19:00 horas.

NOMBRAMIENTO CONCEJALES DELEGADOS

También el BOC publica las siguientes delegaciones genéricas en los Srs/as concejales que a continuación se indican:

- Concejalía delegado de Hacienda y Economía, recursos humanos, contratación, Policía Local y asuntos institucionales Héctor Manuel Lavín Fernández

- Concejalía delegado de Servicios públicos municipales y Protección Civil Ángel Gutiérrez Mazuelas

- Concejalía delegado de Urbanismo, vivienda, proyectos y obras municipales, Medio Ambiente y nuevas tecnologías Carlos González Gómez

- Concejalía delegado de Asuntos Sociales, Sanidad, consumo, igualdad y participación ciudadana Marcelo Julián Campos Pérez

- Concejalía delegado de Deportes y tiempo libre Gonzalo Rodeño Fernández

- Concejalía delegada Cultura y festejos María Fernández Haya Concejalía delegado de Industria, Comercio, ganadería, turismo y empleo Eugenio Gómez Álvarez

- Concejalía delegada Formación, Educación, desarrollo local, cooperación, ayuda internacional e inmigración, colaboración intergeneracional, mayores, juventud e infancia Jennifer Gómez Segura

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DE ALCALDÍA EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Delegar en la Junta de Gobierno Local el ejercicio de las siguientes atribuciones:

- Adjudicación de la concertación de operaciones de crédito y de tesorería que sean de competencia de la Alcaldía.

- Aprobación de la Oferta de Empleo Público.

- Aprobación de las bases para la selección de personal sea este interino o en propiedad.

- Resolución relativa a la separación del servicio del personal funcionario y despido del personal laboral.

- La aprobación de los instrumentos de planeamiento y de desarrollo del Planeamiento general no expresamente atribuidos al Pleno.

- Aprobación de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

- La aprobación inicial de los Convenios Urbanísticos.

- Aprobación de la recepción de obras de urbanización previstas en los Proyectos de Urbanización.

- Aprobación del expediente de contratación cuyo importe sea superior a 250.000 €.

- Adjudicación de las licitaciones cuyo precio inicial exceda de 250.000 €.

- Otorgamiento de licencias urbanísticas de obras mayores.

- Otorgamiento de Licencias de actividades sujetas a comprobación ambiental.

- Concesión de bonificaciones previstas en las Ordenanzas Municipales.

- Aprobación de las bases de las convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia.

- Concesión de subvenciones nominativas en importe superior a 2.000 €.

- Concesión de ayudas de urgente necesidad

- Aprobación de la justificación rendida en relación con las subvenciones concedidas por la Junta de Gobierno o las nominativas previstas en el Presupuesto.

- La suscripción de Convenios con otras Entidades Públicas, universidades etc.

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DEL PLENO EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

- El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la corporación en materias de competencia plenaria.

- La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.

- La concertación de las operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto -salvo las de tesorería, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15% de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior- todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

- La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los presupuestos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Radio Camargo te invita a disfrutar de su variada y 'refrescante' programación de hoy miércoles...¡Descúbrela y 'sumérgete'!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Miércoles 15 de julio, (víspera del Día del Carmen, día festivo en Camargo) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

A las 18 horas'EL BÁUL DE LOS RECUERDOS''. Un grato viaje en el tiempo al lugar en el que habitan los recuerdos musicales de nuestra vida, ya sea en formato canción. En formato sintonía televisiva... Sonidos que son parte de nuestra biografía e historia vital. Programa dirigido y presentado por Carol Blanquer

A las19 horas, Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, de máximo talento y creatividad en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 22 a 21 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles 15 de julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional