Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Julio 2015

¡Saborea con nosotros el refrescante "cóctel" radiofónico de nuestra variada y entretenida programación de hoy viernes en Radio Camargo!

¡Hooola! ¡Ya es viernes! Dispuestos a vivir un nuevo fin de semana de verano...

Lo primero, gracias por estar ahí...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes 17 de julio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes 17 de julio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MELODÍA DE COLORES'. Espacio musical que, con carácter monográfico, se inspira cada semana en la trayectoria y discografía musical de un artista  o grupo determinado. Con Carol Blanquer...

De 18 a 19 horas'ESENCIAS'. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23.00 horas...'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine. Cada semana, dos grandes películas protagonistas.

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Viernes 17 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Miles de personas disfrutan de "El Carmen" en Revilla en una celebración que han presidido autoridades locales y regionales (FOTOS)

Miles de personas han acudido este jueves a Revilla de Camargo para celebrar el Día del Carmen y tomar parte de una de las celebraciones más arraigadas de toda Cantabria.

El acto oficial celebrado a las 12 del mediodía ha contado con una amplia representación institucional encabezada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos; junto a diputados autonómicos, y las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Esther Bolado que ha estado acompañada por los concejales Héctor Lavín, Carlos González, Gonzalo Rodeño, Ángel Gutiérrez, Eugenio Gómez, o Jennifer Gómez, entre otros miembros de la Corporación Municipal. El presidente regional ha participado en una de las fiestas "más emblemáticas de Cantabria". Si bien en años anteriores nunca ha fallado a su cita con la Virgen del Carmen en otras localidades, Revilla acudía este jueves por primera vez a la celebración en Camargo para presentar una vela a la patrona de las gentes del mar y comprar las populares rosquillas en medio de un gran "ambiente y devoción".

Tras la ceremonia religiosa cantada por la Coral Peñas Blancas se ha llevado a cabo la procesión, que ha transcurrido por el recorrido habitual y que ha estado acompañada por los Picayos del Carmen y el Dúo Revilla.

Una multitud de personas ha acompañado a las autoridades en este acto formando una tradicional estampa, poniendo así el colofón a una fiesta que desde la madrugada ha convertido a Revilla en un constante ir y venir de peregrinos llegados de todos los pueblos del Valle y de distintos municipios de Cantabria que han acudido hasta la Ermita del Carmen para encender velas y realizar sus ofrendas.

Llamados por la tradición, gentes llegadas de toda la región han seguido con devoción las ceremonias religiosas que se han celebrado cada hora a partir de las 5 de la mañana, convirtiendo de nuevo el entorno de la Ermita en una de las imágenes más simbólicas de estas fiestas.

Mañana viernes continuará la fiesta con la repesca de dardos del campeonato que se está celebrando  en el Pabellón Polideportivo a partir de las 20 horas, y a las 21,30 horas el grupo Sangre Morena ofrecerá un concierto de cumbia, merengue, bachata, chachachá y salsa en el Centro Cultural de Revilla.

FOTOS OBTENIDAS EN LA CELEBRACIÓN DEL CARMEN EN REVILLA DE CAMARGO ESTE 16 DE JULIO (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Gobierno decidirá en "dos semanas" entre el cierre de Néstor Martin (Maliaño) o aportar 3 millones más

El Gobierno de Cantabria tendrá que decidir en el plazo de "dos semanas" sobre la empresa Nestor Martín, que está en una situación "francamente difícil". En concreto, el Ejecutivo deberá elegir entre "cerrar" la planta de Maliaño (Camargo) dedicada a la fabricación de estufas y "perder" los 18 millones aportados por la Administración regional o destinar 3 millones más para mantenerla abierta y "con la duda de qué pasará".

   Así lo ha planteado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al término de una reunión con el comité de empresa y administradores concursales de la factoría, que se ha prolongado durante más de una hora y de la que ha salido "con el corazón encogido", ya que la situación de la fábrica es "bastante peor de lo que pensaba".

   Según ha explicado a los periodistas, los gestores de Nestor Martín -que cuenta con más de medio centenar de trabajadores, tras el despido de 42- han planteados las dos opciones citadas.

   La primera de ellas pasaría por el cierre de la fábrica y por asumir la pérdida de los 18 millones desembolsados por el Gobierno de Cantabria, y a los que se suman 3 millones más aportados por los empleados, que "arriesgaron" sus indemnizaciones tras el despido de Teka (empresa de la que fueron recolocados en Nestor Martin) y que también han "perdido".

   La segunda consistiría en aportar "a corto plazo", en "un mes", 3 millones de euros más para hacer frente al circulante necesario para continuar la fabricación de estufas para esta temporada (por ejemplo, para la adquisición de materias primas que permitan mantener la producción).

   Esta última opción estaría ligada, además, a la aparición de un socio, extremo para el que se podría "esperar un poco más" de los 30 días fijados para el desembolso de dinero. De apostar por esta alternativa, Sodercan buscaría un inversor para que el Gobierno salga del accionariado de Nestor Martin y pueda consolidar también las pérdidas que ha sufrido la Administración con este proyecto.

   Pero, como ha apuntado el consejero, si no hay circulante, no tendría sentido buscar un socio inversor. Y en el caso de que lo haya, otra alternativa pasaría por la formación de una cooperativa de los propios trabajadores, que están dispuestos a dar "todas las facilidades" y a "poner todo lo que esté en nuestras manos para que el proyecto salga adelante", según ha manifestado el presidente del comité, Luis Gómez. El sindicalista ha mencionado al respecto medidas como bajada salarial o flexibilidad laboral, a sumar al Expediente de Regulación de Empleo en el que se encuentra la plantilla hasta 2017.

"DESOLADOR"

   "Así de crudo y así de triste" es el panorama en que se encuentra Nestor Martin y el futuro al que se enfrenta la planta camarguesa, ha expresado el consejero, que va trasladar a sus compañeros del Consejo de Gobierno esta situación, ya que hay varios departamentos implicados.

   El titular de Industria ha lamentado la pérdida de 21 millones de euros, entre Gobierno y trabajadores, en un plazo "tan corto" de explotación de una empresa de estas características. "Es desolador", ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que los trabajadores han pasado por un "vía crucis".

   Y aunque ha apuntado que Nestor Martin "parece técnicamente viable", y que los gestores están negociando con los acreedores y tratando de mantener la producción -la red comercial se ha mantenido "viva" y hay pedidos- para intentar evitar el cierre, el consejero ha admitido que la búsqueda de un socio es "un tema muy delicado".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional