Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Julio 2015

Radio Camargo te desea Feliz Fin de Semana y te invita a disfrutar de su variada y entretenida programación

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semanaen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

SÁBADO 18 DE JULIO

De 11.00 - 12.00'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA'  Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20'FACTORÍA SONORA' Minutos musicales  que 'te alegran el día'

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h. 'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00, 'MELODÍA DE COLORES'  Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Hoy dedicado a la artista Tamara. Dirige y presenta Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 19 DE JULIO

MAÑANA 'CELTA' Y CINEMATOGRÁFICA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (redifusión) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00, 'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine. Cada domingo el programa está dedicado con carácter monográfico a una película en concreto, que se convierte en protagonista principal. En esta ocasión:  "Armas de Mujer" (Programa Dirigido y presentado por Karmele Toledo)

13.00'CINEMANÍA" La mañana de domingo continúa tributando su particular tributo a las grandes bandas sonoras del Cine, pero en esta ocasión, en lugar de centrarnos en una película específica, optamos por un gran tema o argumento principal... Esta semana, por ejemplo, escucharemos canciones o temas instrumentales extraídos de "las películas más taquilleras". Dirige y presenta Carol Blanquer

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADOS'.  Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 19 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Servicios Sociales organiza el domingo 19 en Revilla de Camargo una recogida de productos de primera necesidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo ha organizado una recogida de productos de primera necesidad que tendrá lugar el domingo 19 de julio en Revilla, coincidiendo con la celebración de la Gran Paella Solidaria que tendrá lugar el último día de las Fiestas del Carmen.

La idea es que todas aquellas personas que participen en la Fiesta o que vayan a colaborar con la paella entreguen también productos de primera necesidad, para su posterior distribución entre aquellas familias necesitadas del municipio.

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Marcelo Campos, se solicita a los camargueses que entreguen no sólo alimentos sino otro tipo de artículos de uso cotidiano en la vida diaria del hogar, ya que éstos implican un gasto muy importante que puede ser difícil de asumir para aquellas familias que están atravesando por dificultades económicas.

Campos ha confiado en la “solidaridad de la gente” y ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que participan en las fiestas realicen su aportación.

Se trata, especialmente, de productos de aseo e higiene personal y artículos de limpieza para el hogar, que son muy usados en la vida cotidiana pero que generalmente no se tienen en cuenta a la hora de realizar donaciones en este tipo de acciones solidarias.

Esta recogida de productos de primera necesidad se llevará a cabo de manera paralela a la Gran Paella Solidaria que tendrá lugar en la campa de la romería el domingo a las 14,30 horas en la que se repartirán 2.000 raciones al precio de 1 euro, con pan y postre incluidos.

La mitad de la recaudación de esta actividad organizada por la Comisión de Fiestas irá destinada a la compra de alimentos por parte de Supermercados Eroski que serán entregados a las familias más necesitadas de Camargo a través de los servicios sociales del Ayuntamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nuestra 'última foto' en los antiguos estudios de Radio Camargo (FOTOS)

Como os hemos venido comentando, Radio Camargo ha comenzado estos días el traslado a sus nuevas instalaciones que estarán ubicadas en el Centro Cultural de Estaños y que garantizarán la continuidad de esta Emisora que empezó a emitir de manera regular en 1997.

El Equipo de Gobierno municipal informa en un comunicado que "ha tenido que trabajar contra reloj para garantizar la continuidad de la radio municipal y para dotarla de un nuevo emplazamiento, circunstancia que ha logrado a través de local que reúne las condiciones idóneas para albergar una actividad profesional informativa y vinculada a la comunicación como es el caso. Las instalaciones permiten enlazar de forma directa con el Centro repetidor, por existir campo visual directo, lo que posibilita un ahorro considerable"

Hay que recordar que los anteriores gestores, explica el equipo de gobierno en una nota de prensa, "anunciaron el pasado 12 de febrero que la Radio tenía que dejar sus instalaciones en el IES Muriedas para permitir la incorporación de los alumnos del Gloria Fuertes y Matilde de la Torre y que se pudiera ampliar el espacio dedicado a la Escuela de Adultos, lo que obligaba a comenzar las obras tan pronto como finalizasen las clases en junio. Sin embargo, y a pesar de las promesas realizadas, el anterior equipo de gobierno no había tomado ninguna decisión para trasladarla a ningún espacio municipal, por lo que la Radio corría el riesgo de tener que desmontarse y apagar su señal al carecer de instalaciones"

Finalmente, y tras varios días de gestiones, se ha decidido que Radio Camargo se traslade al Centro Cultural de Estaños de Muriedas, ubicado cerca de las anteriores instalaciones y del edificio Consistorial.

El primer paso que se ha dado ha sido desplazar el equipo emisor, que ya envía la señal a Peña Cabarga desde el Centro cultural de Estaños para que la emisión llegue a todos los puntos del Valle con la mejor calidad, a través de la frecuencia modulada. De esta manera, Radio Camargo continúa emitiendo desde el 100.4 de la FM sin que los oyentes se hayan visto perjudicados por largos cortes de la señal, garantizando así este servicio público en todo momento.

De hecho -como acabamos de comentar- el nuevo espacio tiene visión directa con el repetidor de Peña Cabarga, lo que ha permitido que desde el primer momento se haya podido realizar el cambio de centro de emisión sin que ésta haya tenido que cortarse, situación ésta que se ha producido sólo durante apenas unos minutos. También se han evitado los costes adicionales que hubiera supuesto el tener que recurrir a otras tecnologías, antenas elevadas, o enlaces "punto-punto" para salvar los edificios que hubieran obstaculizado la señal en otras ubicaciones planteadas.

Durante las próximas semanas, en tanto se completan las obras para adecuar el espacio a las necesidades de la Radio, los oyentes podrán seguir escuchando Radio Camargo a través de sus receptores de radio o vía online a través de la web radiocamargo.es, si bien la programación variará ligeramente durante este tiempo debido a la imposibilidad de mantener la parrilla habitual de programas hasta que no estén preparadas las salas de control y los locutorios, que se espera que estén listas para el 1 de septiembre.

No obstante, Radio Camargo seguirá ofreciendo toda la información que se genere en el municipio a través de la web y de las redes sociales, mientras que la señal sonora emitirá programas especiales grabados, entrevistas, reportajes y los programas musicales o "hablados" de producción ajenas facilitados directamente por sus autores.

El nuevo local será más amplio y luminoso, y dispondrá de un área técnica con sala de control y locutorio, set de entrevistas, y un estudio de grabación, además de una zona de redacción y administración. Todos los espacios dispondrán de ventanas interiores para facilitar el trabajo y hacer más luminosa las estancias.

También se aprovechará al máximo todo el material con el que cuenta actualmente la radio, como las puertas y lunas insonorizadas que separan las estancias técnicas, así como equipo técnico e informático que ya se ha comenzado a trasladar al nuevo local, y el mobiliario que se desplazará a comienzos de la próxima semana.

En esta galería fotográfica te ofrecemos imágenes de los antiguos estudios en proceso de desmontaje, a los trabajadores de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz (en la última instantánea de los mismos antes del traslado definitivo desde las dependencias en la que han venido desarrollando su actividad profesional todos estos años) e imágenes también de las nuevas instalaciones radiofónicas en el Centro cultural de Estaños, donde ya se han iniciado las obras correspondientes.

Desde Radio Camargo, mil gracias a todos y cada uno de nuestr@s oyentes... ¡Sin vosotr@s no existiríamos! Porque -como siempre te decimos- informarte, entretenerte... además de nuestra vocación, es también tu derecho...

¡Feliz Verano!

FOTOS (Clicka sobre cada imagen para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán anuncia una propuesta para la creación de “Camargo Primero”, un sistema que completa la asistencia alimentaria municipal

El portavoz del Grupo municipal Popular Diego Movellán, ha anunciado esta mañana el arranque de una iniciativa, "Camargo Primero", que permitiría al Ayuntamiento de Camargo complementar la ayuda alimentaria que presta a las familias sin recursos económicos poniendo a su disposición alimentos perecederos, a través de vales canjeables en pequeños comercios de Camargo. Diego Movellán estima que los establecimientos de alimentación del Valle percibirían en torno a 100.000 euros de dinero municipal

Movellán ha explicado que se trata de una iniciativa con una doble vertiente. Por una parte mejorar la calidad de la alimentación que se entrega a las personas que requieren este apoyo municipal reforzando la cantidad de alimentos saludables como fruta y verdura, carne y pescado a la que van a tener acceso sin coste para ellos.

Por otra parte, dado que el sistema se articularía a través de vales canjeables en pequeños comercios locales de Camargo se lograría así reforzar la actividad económica en estos establecimientos convirtiéndoles en proveedores del Ayuntamiento.

Se estima que el coste de la iniciativa será para el Ayuntamiento de unos 100.000 euros, cantidad que supone una importante inyección económica a los negocios de alimentación del Valle.

La propuesta de Movellán prioriza a los pequeños comercios frente a las grandes superficies para garantizar, ha dicho “que el dinero de Camargo se queda en Camargo”

De esta forma, los comercios de Camargo interesados se registrarían en Servicios Sociales como proveedores y el Ayuntamiento les compraría los vales que se entregarían después a las familias a las que los propios Servicios Sociales acreditan como beneficiarias de esta ayuda en función de sus ingresos. Los vales se entregarían de este modo a las familias en función de sus necesidades reales, número de integrantes etc y serían los miembros de éstas los que harían la compra en establecimientos de Camargo abonando el gasto con “vales saludables”.

El exalcalde ha explicado que se busca con esta iniciativa que trasladará al equipo de Gobierno continuar potenciando la excelente labor de apoyo que los servicios sociales han venido prestando en estos años a las familias de Camargo que lo precisan y muy especialmente, completar la acción de la Plataforma Alimentaria, creada hace dos años y que garantiza que todos los camargueses reciben alimentación, “logrando así que no sólo la reciban sino que sea saludable y completa”.

Movellán ha explicado que la experiencia de su equipo en la gestión de los Servicios Sociales hace que “acumulemos un conocimiento de la realidad social de Camargo que otros gestores recién llegados no tienen y que ha hecho que esta iniciativa nos parezca la fórmula más viable de seguir potenciando unas ayudas que son imprescindibles para quienes las reciben y para un municipio que se compromete en mantener la dignidad de sus vecinos cada vez con mayor generosidad”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'Noche del Carmen' volvió a congregar en Revilla a miles de feligreses llegados de toda Cantabria (FOTOS)

El fervor religioso, la tradición, el deseo de agradecer a la Virgen Marinera un deseo cumplido (o la voluntad de pedirle que comience a "tramitar" cualquier otro), la ganas de compartir con amigos, familiares, conocidos, etc., la magia de una madrugada única... Cualquier razón es válida para que el 'Rocío cántabro' siga cada 16 de julio reuniendo en los alrededores de la Ermita de Peñas Blancas en Revilla de Camargo a miles de personas llegadas de cualquier punto de la geografía regional, e incluso de otras comunidades autónomas.

Muchas motivaciones, y un mismo objetivo... no perderse una cita que todos consideran "innegociable". Cirios, escapularios, rosquillas, oraciones, miles de historias personales... volvieron a encender un año más la noche del Carmen en Revilla. Echa un vistazo a las imágenes que colocamos más abajo:

FOTOS (Clicka sobre cada imagen para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Música, teatro o una gran paella, algunos de los eventos que darán por finalizadas las tradicionales fiestas de Revilla

Las fiestas del Carmen en Revilla vivirán este fin de semana los últimos días de celebración con un inmejorable programa de actuaciones, torneos, eventos de música, misa, GRAN PAELLA y entrega de premios, entre otros. Todo esto y mucho más marcará la actual edición de estas tradicionales fiestas como despedida.

El sábado 18 de julio comenzarán la jornada a las 9:00 h con el II Tiro al Plato social Virgen del Carmen. El evento tendrá lugar en la Mies de Camargo, junto al cementerio de los ingleses.

Tras esta primera jornada, a las 10:00 h se realizará la I Concentración de coches 4x4 en la Campa de las fiestas de Revilla de Camargo.

A las 16:00h continuará el II Torneo Nacional de Dardos Virgen del Carmen en el Pabellón de Revilla.

No podía faltar el tradicional partido de solteros contra casados en el Campo de fútbol de Revilla, donde año tras año se disputan la victoria.

Y a las 20:30h por fin vuelve a repetir la compañía camarguesa TEATRO MÁSCARAS, con la obra “YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA ¿Y USTED?”. Una obra de Adolfo Marsillach, bajo la dirección de Fermín Orizaola que tendrá lugar en el Centro Cultural El Carmen. La obra gira en torno a los encuentros y desencuentros de una pareja que se conoce en un vagón del metro y que apresuradamente, al mes de haberse conocido, deciden casarse. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del fallido enlace. Visto lo visto… ¿te lo vas a perder?

Y para amenizar la noche terminarán la velada con el I Evento de música “AVANZADA” de El Carmen que reunirá a los mejores Djs de la zona para que  jóvenes llegados de todos los pueblos del Valle y de distintos municipios de Cantabria acudan a la gran sesión que protagonizarán.

Tras una larga e intensa noche arrancará la última (y no por ello menos importante) jornada de las tradicionales fiestas de El Carmen a las 9:00h con el II Tiro al Plato social Virgen del Carmen que tendrá lugar también en la Mies de Camargo.

A las 11:00h el Torneo de dardos Parejas Ciegas en el Pabellón de Revilla.

Seguido, a las 11:30h está prevista la recepción, misa y pasacalles motero por las calles del municipio, en este último día, organizado por el equipo de “Soldurios y Ojancanos”.

La última misa solemne de las fiestas de El Carmen tendrá su cita a las 12:00h junto con el toque dulce que dará la mañana la recepción de los postres hasta las 13:30h en el bar de la comisión de la Romería. El jurado calificará, según su criterio, los diferentes postres presentados. Se otorgarán tres premios y uno más al postre mejor decorado.

Y por fin a las 14:30h llegará uno de los momentos más esperados de toda la intensa semana de fiestas… la GRAN PAELLA de 2.000 raciones, PATROCINADO POR HIPERMERCADOS EROSKI en el llamado “Día del Pueblo”. El precio por plato de paella, pan y postre será de 1€ (la mitad de la recaudación irá destinada a la compra de alimentos por parte de Supermercados Eroski y serán entregados a las familias más necesitadas de Camargo a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo).

Durante la tarde qué mejor manera que planificarla en Revilla y movilizar a todos los pequeños de la casa para que así puedan divertirse con las gincanas que tendrán preparadas y los juegos tradicionales  para los más grandes de la familia.

Toda esta apasionada jornada de fiestas pondrá su fin a las 17:00h con la entrega de premios del Concurso de Pintura Infantil, Postres y Tortillas y a continuación finalizarán con un Gran Baile y el fin de Fiesta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional