Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Julio 2015

Radio Camargo te invita a disfrutar de la variada programación que hoy viernes ha preparado para ti...¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Ya es viernes! Dispuestos para vivir un nuevo fin de semana de verano...

Lo primero, gracias por estar ahí...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes 24 de julio, víspera de la festividad de Santiago, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30). Desde las 11.30, por cierto, podrás escuchar una entrevista a Nando Agüeros (Tanea) donde habla de su nuevo disco...

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MELODÍA DE COLORES'. Espacio musical que, con carácter monográfico, se inspira cada semana en la trayectoria y discografía musical de un artista  o grupo determinado. Con Carol Blanquer...

De 18 a 19 horas'ESENCIAS'. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23.00 horas...'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine. Cada viernes, dos grandes películas protagonistas.

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Viernes 24 de Julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado denuncia que "el PP maneja las Juntas Vecinales con fines partidistas"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha denunciado el uso "partidista" que a su juicio está efectuando el PP de las Juntas Vecinales, ya que "antepone los intereses de partido a los de los vecinos de las pedanías y está utilizándolas como arma para atacar al Equipo de Gobierno"

“Resulta lamentable que aquellos que en la anterior legislatura no pisaron una pedanía de diferente color político salvo para sacarse la foto en periodo electoral, ahora traten de dar lecciones sobre cómo hacer las cosas”, ha señalado.

En este sentido, Bolado ha señalado que para el Equipo de Gobierno actual “todas las pedanías son iguales y todas tienen los mismos derechos”.

“Que todos los vecinos estén tranquilos porque con nosotros, a diferencia de lo que ocurrió con el PP, ninguna pedanía va a quedar abandonada por estar gobernada por otro partido. Eso no va a volver a pasar”.

“No sólo no van a volver las represalias, sino que vamos a tener muy en cuenta a las pedanías, y no como ocurrió con el PP, que sólo se acordó de ellas antes de las elecciones”, ha subrayado la máxima autoridad municipal.

La alcaldesa ha señalado que el Equipo de Gobierno está trabajando por y para los ocho pueblos del municipio y no piensa "entrar en el juego que busca el PP de utilizar a las Juntas Vecinales para sus ataques políticos”.

También ha recordado que el Equipo de Gobierno tiene la responsabilidad de conocer y analizar todos los detalles de las obras que se han planteado, y ha lamentado el alarmismo que está tratando de generar el PP con una intención meramente partidista.

Además, Bolado ha indicado que tiene la intención de reunirse con los presidentes de las Juntas Vecinales de manera periódica a lo largo de toda la legislatura para conocer las necesidades de los pueblos.

En este sentido, ha recordado que cuando ella fue alcaldesa pedánea “únicamente me recibieron una vez en cuatro años, lo que demuestra el escaso talante democrático del PP con quienes no son de su mismo color político. Ahora eso no se va a volver ha repetir”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo limita temporalmente el uso de agua domiciliaria para el riego de jardines

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado un bando estableciendo límites en el uso de agua domiciliaria para el riego de jardines y otras instalaciones, con el objetivo de evitar que la actual falta de lluvias que se está registrando desde hace varias semanas afecte al caudal de renovación de los depósitos públicos.

Se trata de una medida adoptada de manera preventiva para garantizar que el suministro de agua se destine al consumo humano, al tener éste un carácter preferente, y limitar los problemas que la falta de lluvia pudiera provocar.

De tal manera, queda prohibido el uso de agua de la red general de suministro domiciliario de agua con destino al riego de jardines privado u otras instalaciones análogas, así como el llenado de piscinas durante los próximos días y hasta nueva notificación.

Paralelamente, los servicios municipales adoptarán las medidas oportunas con el objetivo de utilizar el menor uso posible de agua domiciliaria para el mantenimiento de parques, jardines públicos y la limpieza viaria.

El bando recuerda que el incumplimiento dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en la Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡San Pantaleón 2015 ya está aquí! ¿Te lo vas a perder?... No ¿verdad?

Fiel a su cita cuando el mes de julio afronta su recta final llega San Pantaleón, Fiesta de interés turístico regional celebrada desde hace siglos en la campa situada junto a la Ermita de su nombre cada 27 de julio, en el Barrio alto de Escobedo.

Una fiesta de 'rancio abolengo', que pocas familias vinculadas al lugar se quieren perder. Momento para que amigos, familiares, conocidos, etc... que durante el año no tienen demasiadas ocasiones para reunirse, lo hagan en esta ocasión comiendo juntos, y disfrutando de una romería campestre que tiene mucha historia. Tras subir andando (si se puede claro) y tras asistir antes a la Misa en la ermita. Como manda la tradición.

Sara Márquez, Rebeca Díez y Sandra Martín (de izquierda a derecha en la foto de esta noticia), de la Comisión de Fiestas de San Pantaleón en Escobedo han presentado para Radio Camargo el completo y animado programa festivo.

El programa de actos festivos comenzará al mediodía, EL LUNES 27 DE JULIO, con la misa solemne y continuará todo el día hasta altas horas de la madrugada.

Relación de actos lúdicos de San Pantaleón 2015

12:00 h. Misa solemne en la Ermita de San Pantaleón cantada por la CORAL SANTA CRUZ, de Escobedo

13:00 h. Sesión vermut amenizada por PITEROS. Comienzo del 18º Concurso de Pintura Infantil al aire libre.

13:15 h. Exhibición de bailes regionales a cargo del Taller de Folclore del Centro Cultural de la Vidriera de Camargo.

14:30 h. Degustación y comida a base de Patatas a la riojana. 

16:30 h. a 20.00 h. Hinchables para los más peques, cortesía de la Comisión.

18:00 h. Entrega de premios de 18º Concurso de Pintura Infantil.

19:00 h. Exhibición de deportes rurales a cargo del CLUB DEPORTIVO LA GARITA

21:00 h. Exhibición de bailes de salón a cargo de AMIGOS POR EL BAILE.

21:30 h. Gran romería-verbena amenizada por DISCO PUZZLE.

22:30 h. Gran actuación de NANDO AGÜEROS.  Que se encuentra de gira y promoción de su nuevo dicos '#Tradicional', que también ha presentado en Radio Camargo. Recuerda: http://radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/2864-nando-agueeros-tanea-nos-presenta-su-ultimo-trabajo-tradicional-homenaje-a-nuestra-musica-de-raiz-vestida-para-la-ocasion-audio.html

A continuación, seguirá la romería-verbena hasta altas horas de la madrugada, que será ambientada con una PARRILLADA, para "recuperar" las calorías perdidas con la fiesta de la jornada.

El lunes... ¡Todos a San Pantaleón!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Barrio 'Santiago' en la Venta de Revilla de Camargo celebra este sábado al Patrón, con romería, música, sorteos...

Este sábado, 25 de julio, Día de Santiago... una fiesta muy popular en muchos rincones de Cantabria y el resto del país, reserva también hueco para la diversión de grandes y pequeños en el popular Barrio de su nombre, en la Venta, en Revilla de Camargo (foto de esta noticia)

El programa de actos lúdicos comienza con fuerza a las 13 horas con la tradicional Misa solemne en la ermita de Santiago, cantada por el coro local, la Voz de la Venta.

A continuación los 'Piteros de Revilla' amenizarán 'el blanco' en la campa de la romería, al tiempo que la comisión de fiestas obsequiará a los presentes y visitantes con 'colas de Santiago' y 'borono'

A las 16 horas se inicia el 'Parque infantil', para que los más pequeños puedan disfrutar 'de lo lindo', mientras que a eso de las 18 horas se jugará a la 'Quina de Tiago' con premios en metálico y grandes sorpresas.

A las 20 horas actuará el grupo 'The Old Romantic Band', con una entrañable propuesta musical que repasará los grandes éxitos musicales de los 60 y 70, y a las 21 horas se iniciará la romería amenizada por el DJ Diego Ceballos.

Una gran traca con fuegos artificiales despedirá este sábado festivo en el Barrio La Venta de Revilla de Camargo, organizado por la Comisión de Santiago 2015 y la Junta Vecinal de Revilla...

¡Anímate... tus amigos de la Venta te esperan, y estarán encantados con tu visita!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo modificará la Ordenanza para que más vecinos puedan beneficiarse de la bonificación del 50% en las Tasas de Agua

Camargo aprobará en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes, 27 de julio, una modificación en la Ordenanza de Agua, Basuras y Alcantarillado, que permitirá ampliar el número de vecinos que se benefician de las bonificaciones del 50%, con el consiguiente ahorro para las familias de Camargo.

Esta medida se toma porque se ha constatado algunos casos de vecinos que cumplen con todos los requisitos referidos a la falta de medios económicos para acceder a esa ayuda del 50 por ciento, pero que no pueden recibirla por la existencia de una propiedad que el interesado no puede utilizar.

Es el caso de vecinos que además de su vivienda habitual comparten con otros hermanos o familiares la titularidad de un inmueble recibido por herencia del que no se recibe ninguna renta ni alquiler, sino que se mantiene como vivienda de otro familiar, o no puede ser vendido por sus propias características.

El Equipo de Gobierno considera que ninguna persona que se encuentre con falta de medios económicos, puede verse afectada por una situación que no le reporta ingreso económico alguno, ya que estas propiedades a veces conllevan más cargas que beneficios.

Por esta razón, se modificará la cláusula que establece este punto de la Ordenanza, pues hasta ahora sólo se contemplaba la necesidad de que los solicitantes de la ayuda no fueran propietarios de más de un inmueble.

La modificación que aprobará el pleno establecerá que también se cumplirán los requisitos cuando el solicitante sea titular de un segundo inmueble pero ostente sobre el mismo un derecho real no superior al 25% de la propiedad, siempre que el uso de este segundo inmueble sea efectuado por un familiar o tercero que tenga también un derecho real y haga uso del inmueble sin abonar renta o alquiler.

El cambio de este punto de la Ordenanza también establece que se tendrá en cuenta el nuevo texto a partir del 1 de enero de 2015.

CORTE DE VOZ DE HÉCTOR LAVÍN (CONCEJAL DE HACIENDA):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Pedáneos del PP: "Consideramos inaceptable vincular la renuncia a las obras de Igollo con la afiliación popular de su Alcaldesa"

Los siete alcaldes pedáneos del PP en Camargo (representantes de todos los pueblos salvo Escobedo) han registrado en el Ayuntamiento un escrito solicitando una reunión con Esther Bolado “a la mayor brevedad” ante la "alarma" creada por lo que consideran postura del cuatripartito de paralización de inversiones en los pueblos. En la foto de esta noticia, de izquierda a derecha: los alcaldes pedáneos del PP elegidos el pasado 24 de mayo para representar a siete de las ocho pedanías de nuestro término municipal: Carmen Carral (Herrera), Amancio Bárcena (Muriedas), Ángel Bedia (Cacicedo), Ramón Mazo (Camargo Pueblo), Nieves Portilla (Igollo), Raquel Cuerno (Revilla) y Joaquín Arroyo (Maliaño). Este último, se encuentra en la imagen situado a la derecha del todo, dado que quien  aparece su lado (José Ángel Diestro) fue candidato popular a la Junta Vecinal de Escobedo, pero no resultó finalmente elegido. Recordamos que es el único pueblo presidido por un alcalde (en este caso alcaldesa) del PSOE.

Según ha explicado Amancio Bárcena, Presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, el detonante ha sido la voluntad del equipo de Esther Bolado de dejar correr los plazos de adjudicación de las obras de remodelación de las Escuelas de Igollo para así perder una subvención de 280.000 euros y decir después que el proyecto es económicamente inviable.

La preocupación ha ido creciendo entre los representantes de los siete pueblos tras la nota emitida ayer por el equipo de Gobierno en la que se refiere a estas inversiones en los pueblos como “despilfarros” lo que según ha señalado Bárcena, exconcejal de Hacienda, es “un disparate y una evidencia de que el nuevo equipo de Gobierno va a comenzar a pasar factura a las pedanías por haber votado a Movellán y a pedáneos del PP”.

Para Bárcena “un despilfarro es renunciar a una obra necesaria y reivindicada por los vecinos, de la que el Gobierno regional paga el 80% y que le cuesta al Ayuntamiento menos de 70.000 euros y una vergüenza es que la obra no se haga como explicó ayer tarde el equipo de Esther Bolado porque la pedánea es del PP”

“Ayer, Esther Bolado le dijo a siete de los ocho pueblos de Camargo que van a sufrir represalias porque sus pedáneos no son de ninguno de los signos representados en el cuatripartito y que estas represalias han comenzado en la cabeza de Nieves Portilla”.

Este “castigo a los pueblos” según ha explicado Bárcena, afecta no solo a Igollo con la renuncia a remodelar Las Escuelas. Obras en marcha se han paralizado también como es el caso del saneamiento de los barrios El Carmen y La Calva de Revilla y proyectos que "quedaron hace un mes en proceso de redacción como la tercera fase de la mejora del entorno del colegio Pedro Velarde junto al nuevo parque infantil y que debía culminar con el asfaltado de viales no han continuado elaborándose"

Bárcena ha explicado que “actualmente y con la aplicación de este criterio están en riesgo proyectos consensuados en reuniones con los vecinos de cada uno de los pueblos como el Plan de Asfaltado de calles y barrios"

Bárcena ha señalado que “hemos solicitado una reunión con la Alcaldesa para transmitirle personalmente nuestra preocupación por la pérdida de proyectos de futuro, acordados en reuniones con los vecinos a los que representamos y apoyados por los votos de éstos en las urnas ya que 27 de los 40 representantes políticos en las Juntas y siete de ocho presidentes de las mismas son Populares y sus vecinos tienen derecho a las mismas inversiones que el resto y a la misma atención y cuidado por parte de Bolado que ya no es alcaldesa de Escobedo sino Alcaldesa de Camargo y por tanto de todos los camargueses”

Movellán ha recomendado a los vecinos de Camargo que conozcan los canales de transparencia en la adjudicación de obras públicas que su equipo de Gobierno ha utilizado durante cuatro años, la Plataforma de Contratación del Estado y el perfil del contratante en la web municipal, donde resulta posible verificar las declaraciones del equipo de Bolado sobre el estado real de los proyectos de obras concebidos y licitados por el equipo Popular.

La alcaldesa pedánea de Igollo, Nieves Portilla, se ha mostrado tajante a la hora de afirmar que no está dispuesta a renunciar al proyecto y ha señalado que al actual equipo de Gobierno “se le llena la boca” a la hora de hablar de políticas sociales cuando una de las mejores acciones en este sentido la desarrolla la Junta de Igollo con sus proyectos para la población infantil que se verán abocados a desarrollarse en unas condiciones inaceptables por el estado de las instalaciones de las Escuelas a no ser que se aborde la completa remodelación del edificio.

El edifico conocido como Las Escuelas de Igollo data de 1950, recuerda el PP de camargo en una nota de prensa, se compone de una sola planta, está ejecutado en  ladrillo y tejado cerámico y presenta un deficiente estado de conservación y baja eficiencia energética.

El objetivo del proyecto diseñado y licitado, continúa, es dotar a las actuales instalaciones, de un uso acorde con las necesidades actuales de los vecinos a la vez que se posibilita la reducción de costes de mantenimiento y conservación y los consumos energéticos. Las reformas proyectadas comprenden tanto el exterior del edificio, como  su distribución interior e instalaciones, afectando mínimamente a la estructura portante del edificio

El diseño de los trabajos "dota a la construcción de una nueva entrada acristalada, escalera y rampa de acceso a la zona de juegos ubicada en la parte sur de la parcela,  dos locales, dos distribuidores, una sala de espera, dos grandes salas centrales  multiusos de más de 50 metros cuadrados, un distribuidor, una zona de vending, ofice, un porche y dos zonas de aseo"

Igualmente "se contempla la sustitución del pavimento existente por pavimento de PVC tipo clip en las salas multiusos y locales para asociaciones, la apertura de un gran vano que una las dos salas multiusos y la colocación de aislamiento térmico,  calefacción radiante y sistema de renovación automática del aire interior"

El proyecto contempla la instalación "de sistemas de comunicación externa e intercomunicación interna, videoportero, instalaciones contraincendios  y la tecnología necesaria para el equipamiento completo de  las zonas más representativas del edificio: salas multiusos, salas de gimnasio y recepción"

"De forma complementaria se recogió igualmente en el diseño de la actuación la mejora de los espacios exteriores de acceso al edificio y de la las pistas con la instalación de hierba artificial", concluye la nota de los populares de Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional