Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Julio 2015

El Ayuntamiento de Camargo pide a la Junta Vecinal de Maliaño información sobre su aportación al concierto de Baute

El Ayuntamiento de Camargo ha solicitado a la Junta Vecinal de Maliaño que informe sobre la contribución que ha efectuado la pedanía en la organización del concierto de Carlos Baute celebrado el pasado 20 de junio.

De esta manera, se continúa recabando información sobre los costes reales que ha originado esta actuación musical para las arcas municipales, una cantidad de la que aún no existe constancia concreta debido al “oscurantismo” del anterior equipo de Gobierno del PP.

En una carta enviada por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, al pedáneo de Maliaño se solicita que “a la mayor brevedad posible” se haga llegar al Consistorio la certificación de los “gastos y aportaciones económicas o en especie” que haya realizado la citada Junta Vecinal en la organización de ese concierto de las Fiestas de San Juan 2015.

Este es un paso más que se realiza desde el Equipo de Gobierno para conocer “de manera exacta y fehaciente los costes que ha tenido para todos los camargueses este concierto” de los que aún no se tienen cifras concretas debido a las “trabas” de los anteriores gestores.

Así, en la fotocopia del contrato entre el Ayuntamiento y la productora del concierto que obra en poder del Equipo de Gobierno actual -único documento entregado por el anterior regidor sobre este asunto apenas unos días antes de la celebración del evento- sólo se hace referencia a una retribución mínima garantizada a la productora de 20.000 euros más el 21% del IVA, con los consiguientes gastos añadidos de comisiones bancarias que pudieran ocasionar estos pagos.

En dicho contrato no se especifica el coste exacto de ninguno de los otros conceptos que se especifican para la celebración del concierto, como son por ejemplo el alquiler de los sistemas de iluminación y sonido que también corrieron a cargo del Ayuntamiento.

Tampoco constan las cantidades específicas correspondientes a los pagos de los derechos de autor devengados, seguros, suministros, la contratación del personal de carga y descarga, etc.

Desde el Equipo de Gobierno se confía en que la Junta Vecinal de Maliaño presidida por quien fuera concejal de Festejos en la anterior legislatura facilite la información que se le solicita con la mayor premura posible.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Tribunal Supremo desestima recurso de Ferroatlántica que reclamaba una indemnización de 778.000 euros por interrupción eléctrica

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado un recurso de la empresa Ferroatlántica que reclamaba una indemnización de 777.995 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños producidos en 2010 a causa de una interrupción de suministro de energía eléctrica que conllevó la parada de actividad industrial durante dos jornadas. La empresa reclamaba ser indemnizada solidariamente por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Astillero, Red Eléctrica de España SAU, Mogro Residencial y la aseguradora Mapfre.

Los hechos tuvieron lugar entre los días 12 a 21 de enero de 2010, cuando la interrupción del suministro de una línea eléctrica en el circuito Astillero-Boo conllevó que la fábrica de ferroaleaciones tuviese que suspender la actividad, "lesión" por la que reclamaba a la instituciones y entidades citadas el pago de 777.995 euros en concepto de reparación de daños y perjuicios.

La sentencia del Supremo, fechada el 29 de junio y que ha facilitado este miércoles el Ayuntamiento de Astillero, desestima el recurso de casación de Ferroatlántica contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) del 25 de septiembre de 2013, que inadmitió el recurso de la empresa porque no había presentado el acuerdo societario exigido para recurrir.

En el recurso de casación contra la misma, Ferroatlántica argumenta que existe acuerdo societario, que ha sido aportado y reconocido por la propia sala de instancia, a lo que el TS precisa que lo que se exige es la "acreditación" del acuerdo, cosa que no hizo.

"Y fácil lo tenía si ya obraba en otro recurso (seguido ante la misma sala), pero no solo no lo hizo sino que incluso, en ningún escrito posterior a la denuncia, ni siquiera el de conclusiones, hizo mención a que el acuerdo se encontraba justificado documentalmente en otro proceso", subraya la sala, que desestima así este motivo.

El segundo motivo alegado por la empresa es que la Sala debió requerir la subsanación de la falta de acuerdo societario para recurrir o comprobar de oficio la existencia del acuerdo, frente a lo que el Supremo denuncia la "absoluta falta de consistencia" de esta alegación --que además entra en contradicción con el primer motivo--, lo que "conduce a su desestimación".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Astillero ha mostrado su satisfacción por el fallo del alto tribunal. Una sentencia que es "plenamente satisfactoria" para los intereses consistoriales, dado que la cuantía que se reclamaba de indemnización "afectaría gravemente" a las arcas municipales. El alcalde, Francisco Ortiz, al margen de dicha sentencia, confía en que la relación existente entre Ferroatlántica y el Ayuntamiento "siga por los mismos cauces de fluidez y colaboración" y ha anunciado que próximamente realizará una visita a la fábrica.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienzan con el pregón las Fiestas del Carmen en Revilla, hoy con actuación del Coro Peñas Blancas en la Ermita

Revilla de Camargo ha comenzado a celebrar las Fiestas del Carmen 2015 de manera oficial, después de que ayer martes se llevara a cabo el acto de lectura del pregón a cargo de Juan José Hernández Ruiz, así como el lanzamiento del chupinazo y el encendido del alumbrado festivo. La lluvia que hizo acto de presencia en mitad del acto no apagó las ganas de diversión de la gente congregada en la plaza de la Ermita, que escuchó atenta el discurso del pregonero en un acto en el que tomaron parte la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, la concejala de Cultura, María Fernández, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Ramírez, junto a otros miembros de la organización.

Durante su intervención la alcaldesa Esther Bolado elogió la labor realizada por la Junta y en especial por la Comisión de Fiestas para organizar “año tras año unas magníficas fiestas” y quiso dar la bienvenida a todos los que se acerquen por Revilla estos días para sumarse a los actos que se prolongarán hasta el próximo 19 de julio.

Juan José Hernández Ruiz por su parte, realizó un completo repaso a su participación en la Sociedad Deportiva Revilla, en el Grupo de Danzas y, en especial, en la Comisión de Fiestas, a cuyos integrantes actuales animó a seguir trabajando en la misma línea que lo están haciendo actualmente como ya hicieron ellos en su día para que las Fiestas del Carmen “siguieran subiendo y subiendo” y además del componente religioso que tenía recuperara el aspecto “festivo y lúdico que se estaba perdiendo”.

“Mis padres me contaron que en los años 40 se llenaban cuatro prados con cuatro romerías diferentes y eso se había perdido” recordó Hernández, por lo que elogió a las sucesivas Comisiones que durante años “han ido mejorando las fiestas y haciéndolas más grandes gracias al trabajo ímprobo de la juventud del pueblo”.

Además, el pregonero alabó a la Comisión de Fiestas actual, ya que el mismo grupo de jóvenes que hace diez años organizaba las fiestas “cuando no había crisis y no había problemas para recibir ayudas y aportaciones económicas” es hoy la misma Comisión que está sacando adelante estas fiestas “con el doble de esfuerzo”.

Posteriormente, y tras el lanzamiento del chupinazo, la alcaldesa Esther Bolado hizo entrega al pregonero de un regalo consistente en un escudo del Valle de Camargo conmemorativo. Igualmente, la concejala de Cultura le entregó un lote de publicaciones municipales, la Comisión de Fiestas le entregó una camiseta de las fiestas de la presente edición y una placa conmemorativa y la Junta hizo lo propio con una banderola de la Virgen del Carmen.

Las fiestas continúan este miércoles con un concierto del Coro Peñas Blancas en la Ermita del Carmen a partir de las 21 horas, y el jueves será el turno para una sesión de Cine en la Calle a partir de las 22,30 horas en el aparcamiento del Pabellón Polideportivo con la proyección de la película de animación ‘Río 2’ dirigida especialmente al público infantil.

En cuanto al viernes tendrá lugar la cuarta edición del Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo desde las once de la mañana patrocinado por la Junta Vecinal de Revilla. La técnica será libre, pudiéndose utilizar lápices de colores, rotuladores, ceras o témperas que aportarán los propios concursantes y la organización entregará la cartulina para realizar el dibujo. Se otorgarán tres premios por cada categoría, hasta los seis años, de siete a nueve años y de diez a catorce años. Los premios se entregarán el domingo 19 de Julio a las cinco y media en la Campa de la Romería.

Los encierros de vaquillas, los concursos de Ollas o tortillas y la romería y verbena serán algunos de los principales ingredientes del fin de semana y tampoco van a faltar diversos tipos de competiciones en relación con el padel, el tiro al plato o los dardos como explica Juan Ramírez de la Comisión de Fiestas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Sociedad Cántabra de Escritores presenta publicación este jueves que incluye un poema/homenaje al fallecido profesor Carlos Jerez

Este jueves día 9 de julio, a las 7 de la tarde, en el salón del Ateneo de Santander, se presenta el nuevo libro colectivo de la SOCIEDAD CANTABRA DE ESCRITORES en el cual participa el fallecido profesor durante muchos años en Camargo Carlos Jerez Montero, con un interesante artículo sobre una poesía cachonda de Quevedo, que lleva por títutlo 'UNA JOCOSA ADIVINANZA DE QUEVEDO'.

Aparte de las intervenciones/lecturas que harán los socios de la SCE, también se va a homenajear a Carlos como socio fallecido en la temporada pasada. Un reconocimiento más que se suma a los que ya ha recibido este querido docente que también fue objeto el pasado mes de marzo de un multitudinario reconocimiento de amigos y compañeros en el Centro Cultural la Vidriera. 

“Hila… de la rima a la prosa” que así se titula la publicación ocupa el puesto número siete en la lista de obra colectiva publicada por la Sociedad, siguiendo el reto de dar oportunidad de publicar a los socios que han querido colaborar. Un libro que ve la luz tras Historias de Santander (2006), coordinado por Raúl Gómez Samperio; Amaneceres (2010), coordinado por Delia de los Ángeles Laguillo; Balconadas (2011), coordinado por Pedro Álvarez Fernández; Sueños (2012), coordinado por Pilar Iglesias Álvarez; Obrussae Cantabricae (2013), coordinado por Marino Pérez Avellaneda; Mar. es (2014), coordinado por Sabela de la Llama; y este año 2015 “Hila… de la rima a la prosa”, coordinado por Gema Rebolledo Bolado.

En “Hila… de la rima a la prosa”, los 35 autores desarrollan sus creatividad partiendo de versos de poetas del Siglo de Oro. Dentro de la presentación del nuevo libro, está previsto un recuerdo al socio coautor Carlos Jerez Montero  fallecido recientemente como les contó Radio Camargo, y se ofrecerá un recital de rabel de Paco Cossío con un repertorio de música barroca.

A todos los asistentes a este acto con entrada libre, se les obsequiará con un ejemplar del libro

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Con la cinta francesa "La profesora de historia" este fin de semana concluyen las proyecciones del cine municipal hasta Septiembre

En el Cine municipal del Centro Cultural de la Vidriera el próximo fin de semana se podrá ver la película “La profesora de historia” una comedia dramática francesa para mayores de 7 años de 105 minutos de duración en la que su protagonista masculino Ahmed Drame estuvo nominado el año pasado a mejor actor revelación en los Premios César. Se trata de la última película de la temporada ya que después habrá un descanso hasta retomar las proyecciones el 11 de Septiembre. 

Y en cuanto a su argumento, Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene una clase difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que le fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismo, cambiando sus vidas. 

Horarios: Viernes 10 julio - 20:00 y 22:30; Sábado 11 julio- 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 12 julio - 17:30 y 20:00 y Lunes 13 julio - 20:15. El precio de entrada es de 4 euros salvo el lunes, día del espectador que es de 3,10 €. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional