Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Agosto 2016

La compañía '13 Días' y el humor del 'Niño Costrini' hicieron disfrutar al público en el Festival de Verano (FOTOS)

Este viernes 26 el Festival de verano ha propuesto al numeroso público que se ha dado cita en el Festival de Verano de Camargo, el reflexivo espectáculo circense de la compañía '13 Días' más el humor sin fronteras del genial clown internacional 'Niño Costrini', personaje creado e ideado por el argentino Sebastián Guz.

Dos 'Shows' que convencieron y gustaron por su fuerza visual, expresiva y -también- por su 'invitación' a la reflexión social.

En la galería fotográfica que hemos ubicado al final de este artículo te ofrecemos instantáneas de ambos espectáculos. Las cinco primeras correspondientes a "Just for the money, una historia del Circo", show de la compañía 13 Días, y las cinco siguientes al del 'Niño Costrini'.

Respecto al primero ('13 Días'), el público pudo asistir a un espectáculo que giraba en torno a una historia del circo y que invitaba a reflexionar sobre las relaciones laborales y familiares a través de las peripecias de dos familias circenses. Utilizando el vídeo, la palabra y técnicas como el mástil, los responsables de '13 días' han acercado hasta la Plaza de la Constitución un convincente espectáculo que obtuvo en 2014 el primer Premio del Certamen de Textos Teatrales del Teatro Circo Price.

En lo relacionado al 'Niño Costrini', clown avalado por la crítica y el favor del público internacional, premiado en los mejores festivales, personaje creado, ideado y protagonizado por el argentino Sebastián Guz, que se presentaba por primera vez en Camargo (LA FOTO DE PORTADA DE ESTA NOTICIA CORRESPONDE A UN MOMENTO DE SU ACTUACIÓN) los espectadores han podido disfrutar de un show original y diferente, producto de un personaje que se define como un 'niño grande, travieso, habilidoso, absurdo y lunático, un saltimbanqui loco y espontáneo que pretende emocionar con sus historias'

Recordamos que el Festival de Verano de Camargo concluye en la noche de este sábado 27 con la actuación musical de 'Ellas dan la nota', proyecto musical integrado por las cantantes Cristina del Valle (Amistades Peligrosas, pop), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos, rock), Mercedes Ferrer (Canción de autor) y Estela De María (copla).

FOTOS CORRESPONDIENTES AL DOBLE ESPECTÁCULO DE ESTE PASADO VIERNES 26 EN EL FESTIVAL DE VERANO DE CAMARGO. LAS PRIMERAS CINCO IMÁGENES CORRESPONDIENTES A LA ACTUACIÓN DE LA COMPAÑÍA '13 DÍAS' Y LAS CINCO SIGUIENTES A LA DEL CLOWN INTERNACIONAL 'NIÑO COSTRINI' (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo llevará a Pleno, entre otros asuntos, la Oferta de Empleo Público y el convenio con Educación para las becas

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes día 29 el pleno correspondiente al mes de agosto en el que se debatirá la inclusión de plazas en la Oferta de Empleo Público 2016, de las que dieciséis de ellas estarán destinadas a cubrir las plazas del servicio contra incendios vacantes en la plantilla municipal tras la creación de estas plazas en el pleno del pasado 27 de junio con lo que se dio ejecución a la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Santander de fecha 22 de noviembre de 2014, mientras que la restante busca cubrir una plaza del departamento de tesorería actualmente cubierta de forma interina como consecuencia de la jubilación de su anterior titular. 

Así, y concretamente, dentro de la Escala de Administración Especial, se trata de una plaza de Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), tres plazas para cabos-conductores, y doce plazas para Bombero-Conductor; mientras que en la Escala de Administración General será una plaza de administrativo, que deberán ser cubiertas por concurso-oposición siendo los criterios del concurso de carácter general.

Además, durante el pleno también se debatirá la creación de la plaza de Técnico de Educación Infantil en el Colegio Agapito Cagigas como personal laboral, de tal manera que quede amortizada la plaza correspondiente a personal laboral temporal que figura en la plantilla de personal destinada a esta tarea y se admite, en consecuencia, la reclamación presentada por la trabajadora que viene realizando esta labor desde el curso 2011-2012 en el aula de 2 años del citado centro, reconociendo así su condición de trabajadora indefinida no fija del Ayuntamiento en contrato de tiempo parcial, en duración concretada al curso escolar y jornada de 6 horas diarias.

En el transcurso del Pleno también se someterá a votación delegar en la Alcaldía la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria relacionado con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica, mediante el que el Consistorio destinará 150.000 euros en ayudas para que los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio puedan distribuir estas ayudas entre sus alumnos para la adquisición de libros de texto y material escolar.

El convenio recoge que la finalidad de estas ayudas es reducir la aportación que deben realizar las familias de los alumnos por los que los centros reciben los recursos específicos, y también contempla que en caso de existir excedente se  prorrateará igualmente para reducir la aportación que deben realizar el resto de las familias participantes en el programa de recursos educativos para la educación básica.

Por otro lado, la sesión plenaria servirá para ratificar el acta adicional a la operación llevada a cabo para reconocer la línea de término que separa Camargo y Santander y los mojones comunes de ambos municipios, en base a los trabajos que se han desarrollado según el convenio que suscribieron en 2009 el Gobierno de Cantabria y el Centro Nacional de Información Geográfica para la realización del Plan Nacional de actualización de las delimitaciones territoriales en la comunidad autónoma.

Además, en la sesión se abordará la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana promovida por la empresa Cosgui Delegación del Mueble para el reconocimiento del carácter urbano de una parcela ubicada en Cacicedo, tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC que establece que debe declararse urbana dicha parcela.

Leer más ...

¡Qué bonito Camargo desde el mar! Nueva excursión en barco por la bahía (FOTOS)

Este pasado viernes 26 de agosto se ha celebrado la segunda excursión en barco gratuita, abierta al público, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo.

Recordamos que el objetivo de estas iniciativas ha sido mostrar el municipio desde el mar, proponer otra mirada y perspectiva al vecino y al visitante, y seguir trabajando en el desarrollo de un producto turístico que se pueda poner en marcha en el entorno marítimo del municipio.

Esta actividad ha servido para contribuir a seguir mejorando las acciones que se quieren poner en marcha desde el Ayuntamiento el próximo verano, de cara a ofrecer como elemento turístico este tipo de salidas en barco en las que los asistentes pueden conocer con mayor detalle la historia de Punta Parayas y de su pasado industrial, así como las características de las diversas especies de fauna y flora que habitan en la Bahía, las condiciones de navegación de esta zona de costa, etc.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA SALIDA EN BARCO POR LA BAHÍA, ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO, ESTE PASADO VIERNES 26 (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Rubén Haya, Campeón de España!!! (FOTOS)

Rubén Haya se acaba de proclamar Campeón de España de Bolos, recuperando así el trono de nuestro vernáculo deporte, que ya ha ocupado con ésta 5 veces. Impresionante trayectoria la de este camargués nacido en 1975, y menuda temporada la firmada en este 2016. Para enmarcar. ¡Bravo, Rubén! Desde Radio Camargo, ¡Enhorabuena!

Campeón de España por parejas junto a su compañero Carlos García (que aparece junto a él en la tercera foto de la galería de imágenes que hemos colocado al final de este artículo, aupándole 'en brazos'). Subcampeón en el Torneo del Millón. Campeón con la Peña 'Puertas Roper ' de la Copa Presidente, y de la Copa FEB. Triunfador en Trofeos puntuables en máxima categoría, como el 'San Lorenzo' de Piélagos o el de Valdáliga.... Eso sin olvidar que su equipo, del que es capitán, llegó a la última jornada de Liga en División de Honor con opciones al título. No podía haber acabado mejor esta temporada para él y para su equipo, 'Puertas Roper', cuyos jugadores (Carlos García, Gabi Cagigas, 'Miliuco', Nando Ocejo) han rendido al máximo nivel. De hecho Carlos y Miliuco han ocupado en este campeonato nacional las meritorias séptima y octava plaza respectivamente.

Rubén regresa a la cima. Otra proeza que añadir a su impresionante 'hoja de servicios'.

Y lo ha hecho conquistando el premio 'gordo' del año en categoría individual del calendario bolístico, el Campeonato de España que se celebra en el marco de la Semana Bolística. Este año en el Palacio de Deportes de Santander, en la popular 'Ballena'.

Y lo ha hecho en una final emocionante, disputada de poder a poder, ante el gran favorito y claro aspirante, Óscar González, el 'Junco de Líerganes', que llegaba a la final nada más y nada menos que con 20 bolos de ventaja, y que acabó sucumbiendo ante un enorme Rubén que fue claramente de menos a más.

Nada que ver el rostro de Óscar al inicio, rebosante de optimismo y confianza, con el de la final, de auténtica frustración, sabedor de que había perdido una oportunidad histórica para proclamarse de nuevo campeón de España.

No obstante, como siempre, el de Liérganes, respetuoso con la competición y el rival, supo también reconocer los méritos de su contrincante y aceptar que en el momento cumbre del campeonato, la puntería y la suerte le fueron esquivas. 688 bolos de Haya frente a los 685 de Óscar dictaron la sentencia definitiva.

Haya se fue creciendo en la final. Marcando el territorio. Agigantando una figura que ya forma parte de la leyenda del Bolo Palma y que le sitúa en el olimpo de los grandes jugadores de la historia, entre 'Tetes', 'Zurdos', 'Linares', 'Cabellos', 'Mallavias' y un largo etcétera en el que también aparecen bolistas de una generación dorada y compartida con la suya, como puede ser su paisano Salmón o el propio Óscar, digno rival en la final de este viernes 26.

Rubén Haya lleva años en la cima. A pesar de alguna temporada demasiado irregular lo cierto es que su juego y su clase han obligado a considerarle siempre aspirante a todo. Y este año 2016, el ya cinco veces campeón de España individual, por parejas y con numerosos títulos en su haber por equipos ha vuelto a demostrar que con él siempre hay que contar. Y eso que a esta final llegaba con un déficit de palos que aconsejaban considerar favorito al rival.

Este Campeonato nos deja otros nombres propios. El ya citado Óscar González, segundo (en la antepenúltima foto de la galería situada abajo) o el joven de Torrelavega Mario Pinta, tercero con 540 bolos, que lleva algún tiempo sonando como promesa de este deporte y que parece haber encontrado en este Campeonato su sitio entre los grandes. Hay que contar con él en el futuro. Aparece en la penúltima foto de la galería fotográfica de este artículo recogiendo su premio.

Tras Mario Pinta, Isaac López con 495 bolos, fue cuarto (última foto de la Galería)

Tras ellos se situaron Rubén Túñez (quinto), Alberto Díaz (sexto), Carlos García (de Puertas Roper, séptimo... gran temporada la suya), Emilio Antonio Rodríguez 'Miliuco' (también de Roper, octavo, otra gran temporada en su haber), el camargués Jesús Salmón (noveno) o Manuel Domínguez (décimo)

Camargo, referencia en el deporte cántabro, mantiene su histórico idilio con el noble y autóctono deporte de los Bolos. Escenario de enormes logros. Cuna de grandes leyendas

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOLOS CELEBRADA ESTE VIERNES 26 DE AGOSTO, Y EN LA QUE SE HA IMPUESTO RUBÉN HAYA (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional