Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Febrero 2018

Fdez. Mañanes afirma que la encuesta sobre el calendario escolar entre la comunidad educativa es "una evaluación, no un referéndum"

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha recalcado que la encuesta que se va a hacer llegar a toda la comunidad educativa, para pulsar la opinión entre todas las partes respecto al calendario escolar 2018-2019, tiene como finalidad evaluar si se están alcanzando los objetivos pedagógicos que se persiguen con el nuevo calendario escolar -la mejora del bienestar y rendimiento del alumno y del clima escolar-. "Se trata sencillamente de una evaluación, no es un referéndum", ha puntualizado.

El titular de Educación ha salido así al paso de las críticas que han surgido en torno a esta encuesta. Fernández Mañanes ha dicho que le "sorprende" que genere polémica, en primero lugar porque "así se ha venido haciendo" y en segundo lugar, porque desde tu toma de posesión anunció su intención de evaluar los efectos del calendario.

Fernández Mañanes ha añadido que la evaluación es "relevante" para ver si se están cumpliendo los objetivos y en qué medida, y ha recalcado que "si no es así, sería una irresponsabilidad enorme por parte de la administración persistir en el error y no proceder a una reconsideración". Lo que a su entender "no es relevante" es dar a conocer el contenido del cuestionario.

En todo caso, el consejero ha puntualizado que el calendario del próximo curso se negociará como siempre con los sindicatos docentes en el seno de la mesa sectorial. Fernández Mañanes ha aclarado que "ha dicho en todo momento que está de acuerdo con el calendario escolar en su configuración como bimestres" porque le parece "una forma más racional" de alternar el trabajo en las aulas con los descansos.

Sin embargo, ha explicado que desde el comité de directores el primer descanso -el del 1 de noviembre- se considera "excesivamente prematuro" y es "casi unánime" la opinión de que el último descanso del curso -el de la semana del 1 de mayo- puede suponer un "inconveniente" para los alumnos de segundo de Bachiller, que acaban a los pocos días el curso y se juegan el posible acceso a la universidad.

El consejero ha dicho que si los resultados de la encuesta pusieran de manifiesto "un rechazo absoluto" al nuevo calendario, "es obligación de todos reconsiderar las medidas que se han adoptado; y si lo que hay son pareceres distintos, habrá que tener en cuenta esas consideraciones en el seno de la mesa sectorial y plantearnos honestamente si cabe alguna rectificación en algún aspecto"

Sobre las acusaciones de partidismo, Fernández Mañanes ha dicho que "desconoce por completo si una simple evaluación interna de un programa educativo puede producir un determinado rédito político; otra cosa serán las medidas que se tomen a posteriori en función de los resultados de la evaluación", ha señalado a preguntas de la prensa.

DISPONIBLE A PARTIR DEL DÍA 28

La Consejería de Educación afirma que en la actualidad no existe ningún cuestionario relativo a la encuesta de evaluación sobre el calendario escolar 2017-2018 y anuncia que el Servicio de Inspección Educativa la pondrá a disposición de los centros en la plataforma YEDRA desde el próximo día 28 de febrero y que el plazo para cumplimentarla concluirá el 9 de marzo.

La Consejería de Educación ha puntualizado que las preguntas aparecidas en algún medio de comunicación no se corresponden a la redacción de dicha encuesta, que aún no ha sido dada a conocer, y que el texto definitivo se publicará en el periodo antes citado.

Esta evaluación se dirigirá a directores de los centros, a las familias, así como al profesorado y alumnado a partir de quinto de Primaria, que también podrá emitir su opinión. En el caso del alumnado, se facilitará que los cuestionarios se puedan realizar con el tutor en periodo lectivo.

Se prevé que a mediados de marzo estén disponibles los resultados que permitan disponer de la información necesaria para comenzar a diseñar el calendario del próximo curso escolar.

Desde la Consejería de Educación se pretende con esta medida dar voz a todos los agentes de la comunidad educativa a la hora de evaluar el calendario escolar.

"Desde esta premisa del diálogo con todos los agentes implicados, se persigue valorar y aquilatar ese horario, en la medida de lo posible, para que siga sirviendo para el objetivo que fue creado, que no es otro que el de mejorar el sistema educativo y potenciar el rendimiento de los alumnos y su bienestar", añade la Consejería en un comunicado de prensa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' gana un 36,4% de viajeros en enero

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' ha cerrado enero con un total de 65.228 pasajeros, un 36,4% más que el mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto del país se ha registrado un aumento del 8,7%.

El número de vuelos con origen o destino en el aeródromo cántabro ha aumentado en enero un 23,7% respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 757, un incremento también muy superior al promedio nacional, que se sitúa en el 6,9%, según datos de AENA.

Del total de viajeros, 34.788 escogieron vuelos nacionales, un 49,9% más que en enero de 2017, y 30.081 viajeros optaron por vuelos internacionales, con un incremento del 22,2%. Del total de vuelos, 427 fueron nacionales, con un aumento del 17,3%, y 207 internacionales, con un aumento del 24%.

Los aeropuertos de la red de Aena registraron 15,49 millones de pasajeros en enero, lo que supone un aumento del 8,7% con respecto al primer mes de 2017, con un aumento del 6,9% de las operaciones, hasta los 147.651 vuelos.

De esta forma, se mantiene la tendencia de crecimiento en el tráfico de pasajeros desde hace más de dos años, un crecimiento que se ha visto favorecido por el tirón turístico.

Del la cifra total de pasajeros, 15,42 millones correspondieron a viajeros comerciales, de los que 10 millones fueron de vuelos internacionales, un 5,6% más que en enero de 2017, y 5,32 millones procedieron de vuelos nacionales, lo que supone un aumento del 15,5%.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró la red con el mayor número de pasajeros en el primer mes del año, más de 4,13 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto al primer mes de 2017. Se trata del mejor mes de enero de su historia en número de pasajeros totales y pasajeros internacionales en Madrid-Barajas.

Así, el número de pasajeros internacionales en Madrid-Barajas alcanzó los 2,95 millones, un 5,5% más, y el tráfico de pasajeros nacionales se situó en 1,16 millones de euros, un aumento del 12,6% con respecto al mismo mes del año pasado.

Además, el aeropuerto madrileño fue el que registró el mayor número de despegues y aterrizajes, con 31.369 operaciones, un 5,7% más que en enero de 2017. Le siguió, Barcelona-El Prat con 3,05 millones de pasajeros, un 9,1% más que en el mismo mes de 2017, y un 7,5% más de operaciones (22.403 vuelos).

AL ALZA LOS AEROPUERTOS TURÍSTICOS

El tercer aeropuerto de la red por número de pasajeros en el arranque del año fue el aeropuerto de Gran Canaria, con 1,18 millones de viajeros, lo que supone un 6,4% más, y 11.317 operaciones, un 10,4% más que en enero de 2017.

Le siguió el aeropuerto de Tenerife Sur, con 967.693 pasajeros, un 0,5% más, y 6.173 movimientos (-4,8%); seguido de Málaga-Costa del Sol, con 935.155 viajeros (+7,8%) y 7.785 operaciones (+6,8%); Alicante-Elche, con 705.773 pasajeros (+3%) y 5.376 vuelos (-2,7%) y Palma de Mallorca, con 794.996 viajeros (+9,7%) y 7.046 operaciones (+1,7%).

De los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red de aeropuertos españoles solo cinco registraron descensos de viajeros en enero con datos comparables: Reus (-30,3%), Córdoba (-22,4%), Almería (-12,7%), Son Bonet (-9,6%) y Salamanca (-9,6%).

Durante 2017, los aeropuertos de la red de Aena registraron casi 250 millones de pasajeros, un 8,2% más que en el año anterior, en el que es ya el mejor año de su historia, tras superar en 19 millones de viajeros el registro de 2016 con el que se batía el récord alcanzado en 2007, previo a la crisis (210,4 millones de viajeros)

CRECE UN 19% LA CARGA

Con respecto al tráfico de mercancías, se transportaron 74.410 toneladas de carga en toda la red de aeropuertos españoles durante el mes de enero, lo que supone un 19% más que en el primer mes de 2017.

Los cuatro aeropuertos que más mercancías movieron fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 37.831 toneladas de carga (+7,2%), Barcelona-El Prat con 12.256 toneladas (+18,7%), Zaragoza con 11.496 toneladas (+27,6%) y Vitoria con 5.374 toneladas (+22,5%)

Los operadores de carga en el aeropuerto madrileño movilizando el 50,8% del total de la mercancía aérea transportada en toda la red de aeropuertos de Aena.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y TURISMO, FRANCISCO MARTÍN, DESTACA EL 'LIDERAZGO' DEL AEROPUERTO EN INCREMENTO DE PASAJEROS

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado el "liderazgo" en incremento de pasajeros del Seve Ballesteros en enero, después de que el aeropuerto cántabro cerrara el mes como el tercero con mayor crecimiento, un 36,4% más que en 2017, hasta llegar a los 65.228, solo por detrás de los de El Hierro y León.

Martín ha considerado "muy positiva" la tendencia "continuista y al alza" del Seve Ballesteros, que "sigue creciendo mes a mes y se consolida como uno de los aeródromos de la red nacional de AENA con mayor potencial de crecimiento", ha recalcado en nota de prensa.

Si el balance anual de 2017, con 937.641 pasajeros (+20%), ya fue, según el consejero, un dato "más que sobresaliente", el comportamiento del primer mes apunta a que 2018 "volverá a ser un gran año"

"El trabajo que el Gobierno de Cantabria está haciendo para dinamizar el Seve Ballesteros con la incorporación de nuevas conexiones como la de Marrakech en noviembre o la próxima de Budapest, esta primavera, unido a esfuerzos de promoción turística y al aumento de asientos y frecuencias de Iberia y Air Nostrum va a permitir que este año se pueda crecer en unos 40.000 pasajeros más", ha señalado Martín, para quien la cifra del millón de pasajeros anuales es, prácticamente, "una realidad cumplida"

El consejero ha destacado, asimismo, el hecho de que el Seve Ballesteros-Santander lidere los crecimientos de toda la España Verde, frente a grandes competidores como el aeropuerto de Bilbao o los de Asturias y Galicia, sin olvidar que el incremento de la instalación cántabra supera en 27,7 puntos la media nacional de AENA.

Otro dato "muy significativo", a su juicio, es la equiparación entre pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, ya que del total de viajeros de enero, 34.788 fueron de vuelos nacionales (un 49,9% más que en el mismo mes de 2017), y 30.081 de vuelos internacionales, con un incremento del 22,2%.

"De estos datos podemos extraer la lectura de una, cada vez, mayor desestacionalización en el sector turístico y también mayor internacionalización del mismo y de nuestro aeropuerto", ha señalado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre un plazo extraordinario para recoger los árboles de la 'Campaña de Repoblación Forestal'

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo ha abierto desde este lunes y hasta el próximo viernes 16 de febrero un plazo extraordinario para que aquellas personas que se apuntaron a la 'XXVI Campaña de Repoblación Forestal' pero que no pudieron acudir el pasado viernes hasta Cros a recoger los ejemplares que se entregaron en la fecha establecida aún puedan disponer de ellos.

Así, quienes solicitaron tomar parte en esta iniciativa pueden pasarse a lo largo de esta semana por las dependencias de la propia Escuela de Medio Ambiente, ubicada en el Barrio La Venta 37 de Revilla de Camargo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, para hacerse con los árboles que pidieron y que tienen asignados.

Además, a partir del próximo lunes 19 de febrero en caso de que quedaran aún árboles sin entregar, éstos se pondrán a disposición de todos aquellos vecinos que deseen recogerlos para plantarlos en sus jardines o huertos, aunque los receptores no estuvieran previamente inscritos, ya que la finalidad de la campaña es lograr que se planten el mayor número de árboles.

En esta edición se han asignado 2.849 ejemplares de árboles autóctonos y frutales entre abedules, arces, avellanos, castaños, encinas, laureles, madroños, nogales, robles, manzanos, cerezos, y perales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 14ª Copa ¡también para Camargo!

Se repite la estampa de los últimos años. Los integrantes del Club Natación Camargo posando eufóricos con una nueva 'Copa Federación de Clubes', la más importante del calendario deportivo por equipos. El Club más laureado de Cantabria sigue dominando con autoridad el panorama de la natación regional.

Nueva Copa, la 13ª, para las vitrinas del Club camargués, que ya empieza a acusar la falta de espacio. De 14 ediciones de la Copa disputadas Camargo se ha impuesto en todas menos una. Además las últimas doce, de forma consecutiva.

En efecto, el CN Camargo se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa Federación de Clubes celebrada en la piscina municipal de Cros por delante de CNS Noja (que ha puesto muy cara la victoria) y el CN Torrelavega, mientras que ACN Marisma fue cuarto, Bahía Ostende quinto y el CN Astillero sexto.

Un nuevo entorchado, muy especial para la gran familia de la natación camarguesa que, desde el club, han querido dedicar al 'Capi', Darío Herrán, presente en las últimas doce copas ganadas, porque en junio se marchará a Asturias a preparar el MIR.

Darío deja en el club un gran ejemplo deportivo y humano "y se merecía que le despidiéramos con este gran triunfo", dicen desde la entidad, para quien Darío ha escrito en muchas de las páginas que dan fe de la 'leyenda' de un club que siempre será 'su casa'

El Club Natación Camargo cree que ha ganado esta Copa por "corazón, por creer en nosotros, por haber sabido luchar contra la fortaleza de un equipo imponente con la constancia del 'gota a gota', que es como se horadan las rocas", una victoria a la que -por lo tanto- le ha dado más mérito y realce el espectacular rendimiento de un equipo como Noja, segundo, cuya "exigencia deportiva nos hace mejores"

Adjuntamos en archivo PDF la clasificación completa de la '14ª Copa Federación de Clubes de Natación'

CRÓNICA FACILITADA POR LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE NATACIÓN

UNA COPA DE INFARTO DA A CAMARGO UN NUEVO TITULO

TAN SOLO DOS PUNTOS SEPARARON A LOS EQUIPOS DE CAMARGO Y NOJA.

El Club Natación Camargo alcanzó el pasado fin de semana su décimo tercera Copa Federación de Clubes tras vencer por tan solo 2 puntos al CNS Noja en esta 14ª edición de la Copa Federación de Clubes, en la competición por equipos más importante del año en natación. Más de 350 nadadores/as de 16 clubes cántabros se dieron cita en la piscina de Cros en Maliaño durante cuatro sesiones, tras alcanzar los participantes las marcas mínimas exigidas por la normativa del campeonato, disputando un total de 34 pruebas individuales y 10 de relevos. Hasta la fecha, de las 13 ediciones celebradas, el C.N. Camargo había logrado 12 entorchados y tan solo la Agrupación Cántabra de Natación, había destronado en una ocasión a los camargueses. En esa ocasión, la competición fue la más disputada de la historia de esta competición. El equipo nojeño, que durante algunas sesiones llegó a tomar ventaja, encabezando la clasificación, finalmente cayó por tan solo dos puntos de diferencia a pesar de la victoria y plusmarca regional de las últimas pruebas de relevos por equipos de la competición.

Esta gran igualdad, favoreció que los deportistas de ambas escuadras se tuvieran que esforzar al máximo durante todo el campeonato, sacando individualmente lo mejor de cada uno. Muestra de ello, fue los continuos records absolutos que se iban batiendo a lo largo de las distintas jornadas, mejorando registros nunca alcanzados por la natación cántabra. Sesión a sesión ambos equipos se iban alternando la primera posición en la clasificación general. El equipo del C.N. Camargo finalizó la primera sesión con una ventaja de 14 puntos, mientras que en la segunda sesión era el equipo de Noja quien tomaba ventaja de 15,5 puntos. Con esta incertidumbre arrancó la jornada de domingo y las dos últimas sesiones con más de 20 pruebas todavía por disputar. Al finalizar la primera jornada del domingo por la mañana el equipo de Camargo tomaba una ligera ventaja de 11,5 puntos, que poco a poco se vio reducida hasta los dos puntos finales que le otorgaban un nuevo título con un total de 1.352 puntos. Un nuevo éxito para el equipo camargués que consiguió un año más retener el título por equipos, sumando ya la friolera de 13 entorchados. El equipo nojeño dio toda una lección de competitividad y logró acercarse al título, alcanzando además de 6 plusmarcas regionales vencer el 19 de las 44 pruebas y sumando un total de 1.350 puntos. Con este segundo puesto, el equipo de Noja, suma su segundo subcampeonato de Copa en sus 16 años de actividad como club. La tercera posición, con 976,5 puntos, fue de nuevo para el equipo de la capital del Besaya (CN Torrelavega), que se suma al tercer puesto alcanzado la pasada edición y los 7 subcampeonatos de Copa, siendo a día de hoy uno de los equipos punteros de la natación cántabra.

La cuarta posición del podium final fue para el equipo santanderino del ACN Marisma (único que equipo junto a Camargo en ganar una Copa Federación), que se consolidó en esta posición con un total de 902 sumó seis victorias individuales y quedando muy cerca del equipo torrelaveguense. La quinta posición estuvo disputada como en la edición pasada entre el CN Bahía Ostende y el CN Astillero. Finalmente, el equipo castreño del Bahía Ostende, logró sumar un total de 791 puntos (111 más que el equipo astillerense), y alcanzar una plusmarca regional de su espaldista absoluta, Ana Parte. Un palmarés importante para el equipo representativo de Castro en la Copa Federación.

7 PLUSMARCAS REGIONALES Y 8 MEJORES MARCAS DE EDAD, BALANCE MUY POSITIVO A NIVEL INDIVIDUAL

A nivel individual cabe destacar las 7 nuevas plusmarcas regionales (2 individuales y 4 de relevos), todo un, que subieron el nivel de la competición. Ana Parte de Miguel (CN Bahía Ostende) fue una de las más destacadas de este campeonato. Fue partícipe de una de dos plusmarcas individuales en la prueba de 100 espalda (1.04.56), rebajando en más de medio segundo el tope regional que ella misma poseía, y mejorando la marca mínima nacional que ya tenía acreditada. Eduardo Blasco (CNS Noja) fue otro de los destacados con plusmarca y mínima nacional en 50 mariposa (25.00).

Pero también entre las noticias más destacadas fueron las 5 plusmarcas regionales que alcanzaron los relevos del CNS Noja, que uno tras otro fueron haciendo caer los registros y acostumbraron a los aficionados asistentes a oír el sonido de la campana de records en la pileta camarguesa.

En el 4x50 libre femenino, el equipo formado por Paola Eguiluz, Carmen Alonso, Lucía Eguiluz e Isabel Costa, rebajaban el actual record en más de medio segundo (1.49.93). En la prueba de 4x100 libre, Paola Eguiluz, Carmen Alonso, María Eugenia Acebo e Isabel Costa, batían otro nuevo registro (que estaba en posesión del CN Camargo), dejando el nuevo tope regional en 4.03.38. Otra plusmarca más para el equipo femenino de Noja, rebajando el tope en más de un segundo, en la prueba de 4x100 estilos con Paola Eguiluz, Lucía Eguiluz, Isabel Costa y Carmen Alonso, con un tiempo de 4.34.28. Pero si el equipo femenino de Noja lograba 3 plusmarcas, los chicos de Noja no se quedaron atrás y rebajaron otros 2 records absolutos. En el 4x50 estilos, Carlos Periañez, Javier López, Eduardo Blasco y Alexander Diez, establecían el nuevo tope regional en 1.45.58. En los 4x100 estilos, Carlos Periañez, Javier López, Eduardo Blasco y Roberto Moreno, volvían a pulverizar un nuevo record en más de 1 segundo, dejando el tiempo en 3.53.81.

Pero no solo el sonido de la campana que marcaba los sucesivos records alcanzados en la pileta camarguesa sería la protagonista. Otros 5 deportistas también lograban alcanzar varias mejores marcas de edad para deleite de aficionados y varios quedaron a escasas centésimas de alcanzarlo. La nadadora del CNS Noja, Paola Eguiluz, era una de las protagonista al conseguir la mínima nacional y mejor marca de edad de 17 años en la prueba de 50 libre (27.52). En la prueba de 100 libre (1.05.25), alcanzaba otra mejor marca edad y se quedaba a tres centésimas de la mínima nacional. Su compañera de equipo, Carmen Alonso, rebajaba otra mejor marca de edad de Cantabria, en esta ocasión en los 100 estilos de 16 años (1.10.78). Eric Faureanu (CN Camargo) también nadó en marcas de mínima nacional infantil en la prueba de 100 espalda (59.11)), logrando junto a la prueba de 50 espalda (27.48) la mejor marca de 16 años de Cantabria. También los más jóvenes tuvieron protagonismo en esta disputada Copa Federación.

La joven nadadora alevín del CN Camargo, Raquel Pardo, alcanzó la mejor marca de 11 años de Cantabria en las prueba de 100 estilos y 100 braza, tras finalizar con unos registros de 1.18.84 y 1.26.27 (rebajando en más de segundos el actual registro) respectivamente. Otra camarguesa, Sofía Gorza, también establecía una nueva mejor marca de edad de 14 años en la prueba de 50 mariposa con un registro de 31.11.

En la entrega de premios estuvieron presentes: Jesús Báscones, Presidente de la Federación, Gloria Gómez, Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Diego Movellán, Diputado, Héctor Gómez, concejal y teniente de alcalde del Ayto. de Camargo, Eugenio Gómez, Concejal de Turismo de Camargo, Ángel Gutiérrez, Concejal de Obras de Camargo, José Ángel Diestro, Concejal de Camargo, Silvia del Castillo, Concejala de Camargo y Luis de la Colina, responsable de SportStudio y ACANGED.

Con todos estos resultados, un año más la Copa de Clubes ofreció todo un espectáculo para los amantes de la natación convirtiéndose en uno de los campeonatos cántabros más interesantes del calendario natatorio.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

1º CN Camargo                               1352,0

2º Noja Golden Beach                     1350,0

3º CN Torrelavega                          1065,5

4º ACN Marisma                             976,5

5º CN Bahía Ostende                      902,0

6º CN Astillero                                623,0

7º CN Campurriano                        531,0

8º CN Medio Cudeyo                      359,5

9º CN Playa Salvé                          216,0

10º Piélagos Natación                     48,0

11º ED Orlando                              18,0

12º CD San Agustín                        1,0             

13º EDM Torrelavega                      0,0

13º CN Olasport                             0,0

13º CN Mataleñas                           0,0

13º CN La Marina                           0,0

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Carnaval: ¡Cosa 'de niños'! (FOTOS)

Los más pequeños han sido los grandes protagonistas en la programación carnavalera de Camargo este pasado domingo 11 de febrero, en el Pabellón Pedro Velarde, con la celebración del 'Carnaval Infantil' y el espectáculo de 'Almozandia Teatro' titulado ‘Menuda Banda’ con una gran verbena infantil y familiar que incluyó animación, juegos y canciones.

Además todos los participantes pudieron disfrutar de una gran merienda a base de chocolate y sobao pasiego, y sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados.

Las fotos que adjuntamos al final de este artículo, se corresponden con este evento.

EL LUNES 12, GRAN DESFILE Y CONCURSO DE CARNAVAL, Y EL MARTES 13, JUICIO Y ENTIERRO DEL CACHÓN

Ya en la jornada de hoy lunes, los grupos que deseen participar en el Desfile y en el Concurso están llamados a concentrarse a las 19:00 horas en la Avenida de Cantabria, al inicio del Parque de Cros, para cumplimentar la inscripción que establecen las bases que se pueden consultar en la página web municipal y en los trípticos informativos.

La marcha arrancará a las 19:30 horas por las calles del casco urbano acompañada por grupos, música y ritmo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se celebrará a las 20:30 horas el Gran Baile y en ese mismo lugar a las 21:00 horas se dará inicio al Concurso de Disfraces y se procederá a la entrega de premios del concurso, para continuar después con más baile.

En el Concurso de Carnaval de este año se han establecido 775 euros de premio para el primer grupo clasificado, 575 para el segundo, 450 para el tercero, 380 para el cuarto, 300 para el quinto, 220 euros para el sexto, 180 euros para el séptimo y 140 euros para el octavo, a lo que se suman 550 euros en premios especiales para los tres primeros grupos del municipio.

Además, a estos premios hay que añadir los 200 euros en vales de compra que entregará la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo local, y los cuatro vales por importe de 50 euros que entregará Viajes Costa Esmeralda entre los cuatro primeros grupos clasificados.

Finalmente, el martes 13 de febrero tendrá lugar el Tradicional 'Juicio, Quema y Entierro' del Cachón con la concentración prevista a las 19:30 horas en el Parque de Cros y la celebración a partir de las 20:00 horas del Juicio al Cachón’ con la lectura del pregón y el desfile que este año correrá a cargo de ‘Don Carnal, Doña Cuaresma y el Obispo’.

Posteriormente se celebrará el encendido de la hoguera y la quema del cachón, una exhibición de fuegos artificiales, y a partir de las 21:00 horas el reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto seguido de un gran baile final.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CELEBRACIÓN DEL 'CARNAVAL INFANTIL' DE CAMARGO, ESTE DOMINGO 11 DE FEBRERO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional