Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Julio 2018

Aún es posible apuntarse a la excursión que 'Camargo-Pueblo' ha organizado para el 4 de agosto a Covadonga (Asturias)

La Junta Vecinal de Camargo Pueblo, que preside Ramón Mazo, ha organizado para el sábado 4 de agosto su gran 'Excursión del Pueblo' a Covadonga (Asturias) para todas las personas que estén en situación de 'Jubilados' o 'Pensionistas' inscritos y residentes en el Pueblo de Camargo. Una excursión completamente gratuita para la que aún es posible apuntarse. Hasta el 25 de julio incluido.

La jornada de convivencia arrancará a las 8 de la mañana, desde las paradas del Bar Cuca, Polideportivo y Bar Quilitos.

Ya en ruta se parará para desayunar en Unquera.

Se visitará Covadonga, y se comerá en el pueblo de Cangas de Onís. De regreso se volverá a hacer una parada en Unquera.

Todas las personas interesadas en asistir deben ponerlo en conocimiento en la Junta Vecinal, o bien llamando a los teléfonos 670 70 34 67 ó 942 25 88 19.

¡Buen viaje, y a pasarlo bien!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bolado acusa al PP de demagogia y recuerda los multitudinarios eventos en la Plaza de la Constitución de esta legislatura

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha considerado “totalmente demagógicas” las valoraciones realizadas por el PP en una nota de prensa hecha pública este lunes, sobre el emplazamiento elegido para los actos del Festival de Verano 2018 (en los jardines del Ayuntamiento, en el Barrio alto de Muriedas) y ha señalado que la formación conservadora “parece olvidar deliberadamente el gran número de espectáculos que se organizan cada año por parte del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución”. Alguno de ellos se corresponde con la foto de portada de esta noticia.

Además, Bolado ha subrayado que se trata de eventos que permiten que miles de personas acudan hasta este céntrico lugar del casco urbano.

Al respecto, ha puesto como ejemplo una de las citas más importantes puestas en marcha en esta legislatura por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) como es el Festival Internacional de Circo de Camargo (CIRCAM) que se lleva a cabo desde la Concejalía de Cultura “y que celebra sus actos más multitudinarios en la Plaza de la Constitución, donde cada año se han congregado miles de personas a disfrutar de los espectáculos”

A ello ha añadido, por ejemplo, otra de las novedades de esta legislatura, como ha sido la final nacional del Festival North Music de hip hop que se celebró este año en la Plaza de la Constitución con el apoyo de la Concejalía de Turismo “a la que también asistieron miles de personas”. “Una cita además -ha continuado- que tras el éxito de la primera experiencia en Camargo, se tiene la intención de que repita en nuestros municipio en las próximas ediciones”

A estas novedades hay que sumar que la Plaza de la Constitución de Camargo también ha sido el lugar donde ha finalizado recientemente otra iniciativa “novedosa”, como ha sido la I Ruta Moto Gastro Turística por la Nacional 623 que ha conectado Burgos con Camargo.

A todo esto hay que sumar iniciativas como los desfiles de moda o la Feria del Stock que se llevan a cabo en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACERCA), “lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con nuestro tejido empresarial, la estrecha relación que mantenemos con ellos, y nuestra disposición a colaborar con hosteleros y comerciantes en cuantas iniciativas nos planteen”

Y junto a ello, la regidora ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo también celebra en la Plaza de la Constitución actos de gran tradición y que cuentan con una presencia masiva de público cada año, como el Festival Navideño, los Carnavales, la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y el Camargo de su Tiempo, buena parte de los actos de las Fiestas de San Juan, las entregas de premios de los concursos de fotografía, etc. y colabora con otras muchas actividades culturales o deportivas que clubes y entidades organizan puntualmente en ese lugar del centro urbano.

Por todo ello, y a tenor del gran número de actividades que se realizan en la Plaza de la Constitución, la alcaldesa ha preguntado al PP “dónde ven que se esté perjudicando a los comercios y hosteleros de este lugar”, les ha instado a que no hagan “electoralismo ni populismo de un acto cultural”, y les ha animado “a que defiendan los intereses de todos los comerciantes y hosteleros, como hace el Equipo de Gobierno”.

En cuanto al lugar donde se celebrarán las actuaciones del Festival de Verano de este año, Bolado ha defendido la idoneidad de los Jardines del Ayuntamiento debido a que “el formato de los espectáculos hace que este lugar sea el más adecuado para ello y permite también que los espectadores disfruten de un emplazamiento que constituye uno de las piezas más importantes de nuestro patrimonio cultural, como es el Palacio del Marqués de Villapuente y su entorno”.

Además, el lugar cuenta con una mejor acústica para las características de los espectáculos programados, lo que permite que se pueda disfrutar mejor de las representaciones, y en caso de que la lluvia haga acto de presencia antes de las actuaciones se puede reaccionar con más margen debido a su cercanía con el pabellón del IES Muriedas, hasta donde se trasladan los espectáculos cuando se producen precipitaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este jueves 26 de julio se inaugura el Centro Etnobotánico 'Bosques del Anillo Verde El Pendo' en Escobedo

Este jueves 26 de julio a las 12 del mediodía tendrá lugar la inauguración del Centro Etnobotánico 'Bosques del Anillo Verde - El Pendo' en Escobedo de Camargo.

Al acto acudirán Jesús García, Director del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente); Miguel Ángel Palacio, Director General de Medio Ambiente; y Esther Bolado, alcaldesa de Camargo, entre otros.

El Centro Etnobotánico ‘Bosques del Anillo Verde · El Pendo’ forma parte del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, que cuenta con un presupuesto total de más de 2.500.000 €.

El proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, en el que se inscribe este programa y que trata de crear una red de espacios de gran valor ecológico en torno a la bahía, está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa LIFE de conservación medioambiental, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El proyecto cuenta también con la colaboración de Ayuntamientos y entidades del arco de la bahía como el de Camargo en este caso.

TRAS LA INAUGURACIÓN

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha subrayado el importante papel que jugará el Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde - El Pendo que ha puesto en marcha la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, para dar a conocer la biodiversidad de esta zona del municipio.

Bolado ha participado en el acto de inauguración de este centro, en el que ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez; el director de la empresa pública MARE, Felipe Lavín Gutiérrez, el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García; junto al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; los concejales de Turismo y Desarrollo Local de Camargo, Eugenio Gómez y Ángel Gutiérrez respectivamente, además de otras autoridades.

El Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde - El Pendo cuenta con un edificio de estilo rústico que servirá como centro de divulgación de los bosques que se pueden encontrar en el Anillo Verde, un vivero forestal de plantas autóctonas que sirve a las acciones de reforestación que lleva a cabo la FNYH, y amplias zonas verdes integradas en dentro del Área Natural de Especial Interés (ANEI) El Pendo-Peñajorao.

Este centro se suma a la Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday dedicada a dar a conocer los ecosistemas de humedales litorales que se presentó en febrero, y recoge el testigo del trabajo que la Fundación Naturaleza y Hombre lleva realizando desde 1999 en este emplazamiento, destinada a la recuperación y preservación de la diversidad botánica de la Cornisa Cantábrica y de la Cordillera Cantábrica.

La alcaldesa ha destacado la trascendencia que tiene la zona en la que se ubica el Centro Etnobotánico “en cuanto a su biodiversidad”, y ha enfatizado el “deber” que tienen las administraciones de “proteger” estos espacios y contribuir a darlos a conocer para que la ciudadanía los valore y los respete.

Igualmente, se ha referido no sólo al gran valor “biológico” sino también al “arqueológico” de la zona, en referencia a las investigaciones científicas que se están llevando a cabo en la Cueva de El Pendo. Sobre ellas, ha avanzado que no sólo “van a significar un antes y un después” en cuanto al conocimiento de la evolución del ser humano sino que, ha señalado, van a permitir que los investigadores realicen hallazgos importantes relacionados con el cambio climático.

Durante la visita, las autoridades también han hecho referencia a la importancia del Área Natural de Especial Interés (ANEI) El Pendo-Peñajorao, en cuyas normas de protección se está trabajando, al tratarse de un área que destaca por su gran riqueza faunística y por su flora, y que cuenta con importantes formaciones arbóreas y arbustivas correspondientes a comunidades vegetales propias de los ecosistemas litorales cantábricos y por formar parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Al respecto la alcaldesa ha querido poner en valor el compromiso de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y su apoyo hacia la labor que realiza Camargo en materia de medio ambiente, y ha querido reconocer también el “compromiso” del consejero de Medio Rural, Jesús Oria, y su contribución para que esta zona fuera reconocida como ANEI a finales de 2016 por el Gobierno de Cantabria, tras el trabajo que se realizó en la legislatura 2007-2011 y el abandono que sufrió el proyecto en la legislatura pasada.

Igualmente, ha puesto en valor la labor que se está realizando desde la Concejalía de Turismo que dirige Eugenio Gómez y las iniciativas que están llevando a cabo como la senda a pie inaugurada hace unas semanas en torno a las cuevas rupestres de Peñajorao, así como el trabajo que se realiza desde la Escuela de Medio Ambiente de Camargo para promover en los niños el amor por la naturaleza.

El presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, ha recordado la labor que se está realizando en torno al Anillo Verde como las más de 50 hectáreas de plantas invasoras retiradas o los 250.000 árboles plantados desde la puesta en funcionamiento del vivero de El Pendo, y ha señalado que este proyecto busca “ahondar” en la relación que desde la prehistoria tiene el ser humano con los árboles y también busca proteger la biodiversidad doméstica para tratar de conservar las especies de la zona cantábrica “ante la situación vulnerable en la que se encuentran” como consecuencia de la actividad humana.

El responsable del CIMA, Jesús García, ha señalado por su parte que este centro será un espacio “dinamizador” que contribuirá al “conocimiento del mundo vegetal” y que ayudará a “preservar las condiciones ambientales que permitan su conservación”.

Espacios de gran valor ecológico

El proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’ del que forma parte este proyecto busca crear una red de espacios de gran valor ecológico en torno a la bahía.

Se trata de una iniciativa coordinada por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa LIFE de conservación medioambiental, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Camargo.

El centro cuenta además en sus instalaciones con más de 100 especies autóctonas como encina cantábrica, acebo, fresno, abedul, haya, roble común, etc.; una zona de compostaje y tres depósitos de agua destinados a la recogida de aguas pluviales, con el consiguiente ahorro de agua potable.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO ETNOBOTÁNICO AL QUE HACEMOS ALUSIÓN EN ESTA NOTICIA: 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación ACCAS te invita a su barbacoa anual este jueves 26 de julio en la Punta de Parayas

La Asociación ciudadana cántabra antisida 'ACCAS' celebra este jueves 26 de julio (si el tiempo no lo impide) una gran barbacoa festiva y solidaria, en el parque municipal de la Punta de Parayas de Maliaño, a la que estás invitad@ "si tienes ganas de compartir un día positivo"

Para eso llama antes de que termine este martes 24 al 942 31 32 32 (ó 629 45 29 84)  para que -según nos cuenta la Organización- haya comida para todos. Cada uno aporta dos euros, aunque quienes no puedan también podrán participar.

Puedes llevar algo para compartir, sombrilla y crema protectora si el sol aprieta, pero no alcohol.

La cita será en la zona de barbacoas del parque municipal de la Punta de Parayas hacia las 13 horas (hasta allí llega el Astibus S2), y si alguien tiene problemas con el desplazamiento, se puede quedar a las 12.30 horas en la sede de ACCAS (C/ Ruiz Zorrilla 12, bajo, 39009 de Santander) para efectuar una distribución en coches y furgoneta.

¡Participa!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

PP-Camargo: "Es un castigo a la hostelería que el Festival de Verano se celebre íntegramente este año junto al Ayuntamiento"

El PP de Camargo considera “un castigo a la hostelería del centro” que todas las actividades del Festival de Verano se celebren esta edición en los Jardines del Ayuntamiento. El edil popular Joaquín Arroyo asegura que “este equipo de Gobierno le está costando mucho dinero a los empresarios”. 

En la FOTO de esta noticia, celebración de un espectáculo del Festival de Verano en su edición de 2017 en el escenario de los jardines del Ayuntamiento.

Los Populares en Camargo califican en una nota de prensa como “un castigo a la hostelería del centro” que todas las actividades del Festival de Verano se celebren esta edición en los Jardines del Ayuntamiento. Así lo ha señalado el Concejal Joaquín Arroyo, ex-edil de Festejos del Municipio quien ha lamentado que los pequeños negocios de hostelería y comercio de Camargo se queden este año sin la inyección económica que suponen los miles de personas que se congregan en la Plaza de la Constitución cada verano con ocasión de las distintas citas culturales programadas desde el Ayuntamiento.

Joaquín Arroyo ha recordado que tras asumir la gestión municipal en julio de 2011 “una de las primeras medidas que anunciamos fue que a partir del verano de 2012 la programación del Festival de Verano se dividiría entre los Jardines del Ayuntamiento como enclave histórico y la Plaza de la Constitución como área clave para la dinamización de los pequeños negocios”

La medida, ha recordado Arroyo, dio muy buen resultado y ha servido de apoyo a empresarios y empresarias que siguen pagando sus impuestos en Camargo pero a quienes desde el Ayuntamiento se les tiene cada día menos en cuenta hasta el punto de adoptar decisiones que a nadie benefician pero les perjudican a ellos.

Arroyo, Presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, ha asegurado que “si sumamos los espectadores de los eventos de San Juan que antes se celebran en el centro urbano y ya no a los que ya no consumirán en las noches de verano en la zona porque los conciertos se quedan en los Jardines, podemos decir que este equipo de Gobierno le está costando mucho dinero a los empresarios de Camargo”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo iniciará en septiembre las pruebas para cubrir por oposición libre una plaza de la Policía Local

Un total de 49 aspirantes tomarán parte en el proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo para cubrir mediante el sistema de oposición libre una plaza de la Policía Local vacante en la plantilla municipal, que se encuentra incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2017.

Con este proceso el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) da un paso más en el refuerzo de la Policía Local del municipio, que se suma a otras medidas adoptadas en esta legislatura, como el proceso de selección en marcha para cubrir una plaza de Subinspector, la realización de otra oposición para la incorporación de otros tres nuevos agentes, o la incorporación como funcionarios de carrera de cuatro agentes que llevaban en prácticas desde la legislatura pasada.

Además, el Presupuesto para este ejercicio 2018 refuerza la labor de la Policía Local de Camargo y su seguridad destinando 23.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas y otros 20.000 euros a otras dotaciones de este cuerpo, así como creando una partida de 30.000 euros para la adquisición de un vehículo policial.

Esto se suma a otras mejoras efectuadas en medios materiales, y otras iniciativas dirigidas a la mejora de la seguridad ciudadana como su incorporación al Sistema Nacional VioGen de protección a víctimas de violencia de género.

El Boletín Oficial de Cantabria recoge en su edición de hoy la lista de personas admitidas para tomar parte en este proceso, y también informa sobre la fecha en la que se ha fijado la realización del primer ejercicio, que se ha programado para el martes 4 de septiembre, y que consistirá en un ejercicio de carácter teórico.

Las pruebas

El sistema de selección será el de oposición libre, y los ejercicios consistirán en una apartado teórico en base al temario, un apartado práctico que podrá consistir en la confección de uno o varios informes policiales, atestados imaginarios y localización de lugares y prueba práctica sobre el callejero municipal; un ejercicio psicotécnico con la finalidad de determinar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar, unas pruebas físicas, y un reconocimiento médico.

Una vez superados los ejercicios de la fase de oposición, el aspirante procederá a la realización de un curso básico teórico-práctico en la Academia Regional de Policía Local, en el que ostentará la condición de funcionario en prácticas con los derechos y obligaciones inherentes a tal situación.

La condición de funcionario de carrera únicamente se podrá ostentar por el aspirante que haya superado las pruebas selectivas y haya superado dicho curso, y durante el período de celebración del curso el funcionario en prácticas compaginará la prestación de servicios para el Ayuntamiento de Camargo con la asistencia a las clases.

Anuncio publicado en el BOC (Boletín oficial de Cantabria) en su edición de este lunes 23 de julio, al que hace referencia esta noticia (se abre en ventana nueva): 

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=328777

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán, nombrado miembro de la nueva ejecutiva nacional del PP que preside Pablo Casado

Tras la victoria de Pablo Casado en el Congreso extraordinario de primarias del PP celebradas el pasado fin de semana, Cantabria mantendrá su representación en la dirección nacional con Diego Movellán (en la foto de portada junto a Casado) y con Ana Urrestarazu. Movellán es diputado nacional, ex-alcalde y portavoz del grupo municipal popular en Camargo, y también vicesecretario de Estrategia y Acción Política del partido en Cantabria. Urrestarazu es coordinadora de Comunicación y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Movellán, no había escondido sus preferencias por el nuevo presidente nacional, en un contexto regional en el que Soraya Sáenz de Santamaría había contado con más apoyos desde que el ex-ministro Íñigo de la Serna hiciera público el suyo en el momento en el que -paralelamente- descartaba su candidatura a presidir el partido.

Movellán, antes del definitivo congreso que marca un nuevo rumbo para los populares, había reconocido que "tal vez por una cuestión generacional, tal ver por la amistad que nos une y porque conozco y he sido testigo de su capacidad de trabajo... lo cierto es que mi apuesta es Pablo Casado, porque creo que es el candidato ideal para liderar el partido y devolverle su fuerza como motor de progreso, como alternativa electoral sólida de futuro, mayoritaria e ilusionante"

Movellán, por lo tanto accede a la Junta Directiva de un partido del que la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha dicho "nos necesita a todos, por lo que Pablo Casado nos tendrá a todos a su lado. El PP tiene que centrarse desde este mismo momento en lo verdaderamente importante, que es ocuparse de los españoles, defenderles del Gobierno de Pedro Sánchez, y prepararse para volver a ganar y volver a gobernar"

"El sábado 21cerrábamos filas en torno a Mariano Rajoy orgullosos de nuestro pasado y ahora tenemos que hacerlo en torno a nuestro nuevo presidente para construir el futuro", ha añadido Buruaga, quien ha incidido en que todo el PP de Cantabria "se pone ya detrás de nuestro presidente para trabajar desde la lealtad mas absoluta y para ayudar a sumar y a crecer y volver cuanto antes a gobernar"

La presidenta ha hecho un balance "extraordinariamente positivo" de este Congreso, porque el PP de Cantabria sale del proceso "más unido y mas reforzado" y porque mantiene la representación que tenía en la anterior dirección nacional, con la incorporación ya citada de Diego Movellán al Comité Ejecutivo y de Ana Urrestarazu a la Junta Directiva.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acoge la '1ª Semana Gastro-Saludable' organizada por la Asociación 'Dieta-Cantábrica' en colaboración con el Ayto

El Centro Cultural La Vidriera acoge entre este lunes 23 y el viernes 27 de julio la celebración de la I Semana Gastro-Saludable de Camargo que organiza la Asociación Dieta Cantábrica en colaboración con la Concejalía de Colaboración Intergeneracional del Ayuntamiento de Camargo, con el objetivo de dar a conocer esta forma de alimentarse de manera saludable que aboga por emplear productos del entorno.

Todas las charlas se celebrarán a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo y, además, a la finalización de cada charla se ofrecerá al público una degustación de productos de Cantabria.

En concreto, el programa comenzará este lunes 23 con un encuentro en el que se explicarán las características principales de esta dieta, el martes 24 de darán nociones sobre cómo cocinar de manera sana empleando los productos del área cantábrica, el miércoles 25 se explicarán los beneficios que esta alimentación tiene sobre la infancia, mientras que el jueves 26 el protagonismo será para los vinos de Cantabria y el viernes 27 la charla se centrará en los alimentos de nuestra región.

Esta iniciativa se suma a las actividades que desde diferentes departamentos del Ayuntamiento de Camargo se llevan a cabo para promover los estilos de vida saludables a través de la alimentación y los buenos hábitos en la cocina.

Entre ellos, han recordado, se encuentran los talleres que se han celebrado a través del programa 'Camargo entre fogones', los consejos que se imparten entre los alumnos que toman parte en los talleres de la Escuela de Medio Ambiente, o a través de las actividades de la Escuela de Salud los Miércoles Saludables, entre otras.

Esta dieta pone el foco en los productos que se encuentran en la cornisa cantábrica, pues son beneficiosos tanto por sus valores nutricionales como por la cercanía existente entre el lugar en el que se producen con respecto al consumidor final, y está formada por legumbres, verduras, pescados y mariscos, carnes, frutas, vinos y sidras, etcétera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo esto en nuestra variada, completa y amena programación de hoy en Radio Camargo ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿verdad?
Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 23 de Julio en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

Desde las 11:00: 'Divulgalia (variopinto programa magazine que combina música, con diferentes secciones, contenidos divulgativos, etc...)

12.00 . Conexión con el Campamento de la AJC Arzolla en Puentedey (Burgos)

Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Desde las 12.45'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 h.  'NIVEL 10' Franco Obregón continúa diseñando musicalmente la tarde de lunes, pero esta vez a través de una completa selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón, que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor.

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'Enigmas en torno a la muerte 1' 

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 23 de julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional