Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Diciembre 2019

El vicepresidente cántabro Pablo Zuloaga se reúne con el comité organizador del 50º aniversario del IES Ría del Carmen

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado al comité organizador del '50 aniversario' del IES Ría del Carmen (en una reunión celebrada este lunes en la sede del ejecutivo, a la que pertenece esta noticia) la participación del Ejecutivo en la celebración de los actos conmemorativos, que comenzarán a finales del próximo mes de enero y concluirán con el acto de homenaje a la Constitución Española, en el mes de diciembre de 2020.

Zuloaga ha destacado la "admirable trayectoria" de este centro educativo, que se puso en marcha en 1970 como Instituto Nacional de Enseñanzas Medias Mixto en el edificio que actualmente alberga el IES Muriedas (años antes de su posterior traslado a Revilla), y ha mostrado su disposición a colaborar con el comité en la celebración del cincuentenario.

El vicepresidente, junto al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, formará parte del Comité de Honor que se constituirá en enero y marcará el comienzo de la programación que tendrá un eje temático cada mes.

El director del IES Ría del Carmen en Revilla, Francisco Barba, ha explicado que el programa de actos se centrará en temas como la 'integración y la inclusión', 'las letras', 'el teatro' o el encuentro de antiguos alumnos.

"Se trata de un programa ambicioso que recorre la historia del municipio", ha explicado el anterior director del centro, Daniel Orden, que ha asegurado que "no se puede entender la historia del instituto sin tener en cuenta la historia de Camargo" y ha recordado que cuando se fundó en 1970 el municipio contaba con 3.000 habitantes y en la actualidad ronda los 33.000.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El estudio de danza de Gloria Rueda celebra este jueves su 'XXI Gala-Solidaria' en beneficio de los niños con cáncer

La Asociación de Madres y Padres de niños con cáncer (AMARA) será la destinataria de los fondos que se obtengan en la XXI Gala Solidaria organizada un año más por el Estudio de Danza de Gloria Rueda, de Camargo, y que se celebrará este jueves 19, desde las 18:00 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander. Este evento solidario, que exhibirá una producción propia del espectáculo de Billy Elliot, se presentará este martes en la sede del gobierno regional en la capital cántabra en Peña Herbosa.

El evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y, como hemos comentado, se presentará oficialmente este martes en la sede del ejecutivo cántabro con la presencia, entre otros, de Gloria Rueda (Directora del Estudio de Danza 'Gloria Rueda', y promotora de esta Gala), Paloma Navas (Directora general de Sanidad), o Esther Silvan (Presidenta de 'AMARA', Asociación de Madres y Padres con niños con cáncer en Cantabria, integrada en la AECC, Asociación española contra el cáncer)

Se trata de una nueva edición de esta Gala Solidaria que de forma altruista, desde hace 21 años, viene realizando y organizando el Estudio de Danza Gloria Rueda, "en su política de responsabilidad social corporativa y su compromiso con los colectivos más necesitados de la sociedad". Por tal motivo, los fondos que se consigan con la venta de entradas (a 10 euros, en los puntos de venta autorizados) en esta ocasión irán destinados a 'AMARA'

De esta manera, "colaboramos activamente y con gran satisfacción con un gran proyecto social y de salud infantil, haciendo nuestro el lema de Amara: <<Nosotros les enseñamos a soñar y ellos nos volvieron invencibles>>", nos cuentan desde el Estudio de Danza de Gloria Rueda.

En esta Gala se presentará el espectáculo “Billy Elliot” de producción propia del Estudio de Danza, bajo la Dirección de Gloria Rueda y con la Coreografía de Fernando Arronte, además de la puesta en escena de todas los alumnas con diferentes números y coreografías, desde los más pequeños con apenas tres años, y de los alumnos más mayores y consolidados en sus carreras artísticas.

Más de 200 niños de Camargo y Santander serán los protagonistas de este acto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Fundación 'Obra Pía Juan de Herrera' de Maliaño prepara su tradicional entrega de ayudas navideñas

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, presidió el viernes la reunión que cada año celebra la Fundación Obra Pía Juan de Herrera con motivo de la Navidad, para coordinar la tradicional entrega de ayudas que realiza esta entidad durante estas fechas, siguiendo la voluntad del arquitecto del rey Felipe II.

La Fundación es la encargada de gestionar el legado de Juan de Herrera, cuyos restos descansan en Maliaño según él mismo dejó plasmada su voluntad en el testamento otorgado en la Villa de Madrid el 6 de diciembre del año 1.584, al ser éste el lugar donde donde nacieron su padre y su segunda esposa.

Dicha institución, que está presidida por la alcaldesa y que tiene además entre sus miembros al párroco de la Iglesia del Alto Maliaño y al presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero, es la encargada de gestionar el legado de Juan de Herrera, quien en su testamento dejó escrito que “se dé limosna cada un día trece reales a trece pobres que sean hijosdalgo y de edad de sesenta años para arriba y naturales del dicho lugar de Maliaño”

Esta voluntad se traduce actualmente en la entrega de ayudas en San Juan y en Navidad a una veintena de mayores de 60 años que residan y hayan nacido en Maliaño, que cumplan unos determinados requisitos económicos y que cuenten con unos ingresos que no superen una determinada cantidad establecida.

Además, la Iglesia de San Juan y el convento de clausura de las Madres Carmelitas Descalzas también son beneficiarios de estas limosnas.

Las aportaciones proceden de lo generado por las fincas que posee la Fundación Obra Pía en el término municipal, así como por los intereses del capital depositado en entidades bancarias.

Además, el Ayuntamiento de Camargo mantiene con esta entidad varios acuerdos que permiten, por ejemplo, el uso público de parcelas como las que fueron cedidas en el años 2000 para ser empleadas como huertas municipales sostenibles de Revilla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de La Vidriera expone sus fondos artísticos desde este jueves 19, y hasta el 6 de febrero

El Centro Cultural La Vidriera inaugurará el jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas una exposición que recoge las obras que se han incorporado a sus fondos artísticos entre 2014 y 2019.

Se trata de una muestra que se lleva a cabo en coincidencia con la conmemoración del trigésimo aniversario de la puesta en marcha del Centro Cultural La Vidriera, y para ello se da el protagonismo a piezas artísticas que este departamento municipal conserva en sus archivos.

Dicho fondo artístico está integrado por las obras realizadas por muchos de los artistas que a lo largo de los años han protagonizado exposiciones en La Vidriera, bien sea de manera individual o colectiva.

En su momento, esos artistas tuvieron la deferencia de donar alguna de sus obras al municipio coincidiendo con la celebración de dichas exposiciones, y ahora en respuesta a la generosidad de esos autores y con el fin de poner en valor los fondos se da visibilidad a esas obras.

En concreto, la muestra que reúne una treintena de piezas de otros tantos artistas, que para realizar sus creaciones han empleado distintas técnicas como la pintura, la fotografía, el grabado, el collage, las aplicaciones sobre tela, etc.

En el catálogo de la exposición, la historiadora de arte Marta Mantecón señala que “el hilo conductor de los fondos que vertebran este proyecto testimonia el itinerario realizado por el Centro Cultural La Vidriera durante los últimos años de su ya extensa andadura, materializado en una colección de vocación pública, heterogénea y plural, que permanece en activo y, como tal, precisa ser difundida, compartida y puesta en diálogo con los demás”

La muestra recoge obras de los artistas Aída Ricciardiello, Amaia García, Araceli Gedack, Carmen Andrés, Carol Solar, Concha Gay, Francisco Díaz, Joaquín Gómez Sastre, José Antonio Quintana, José Ignacio Amelivia, José Manuel Feito, Juan Ignacio Goitia, o Juanjo Viota.

Igualmente, también se muestran obras de Juan Ramón Calleja, Leticia Gaspar, María Bueno, María De Las Casas, Mayra Alpízar, Mercedes Vecino, Mingo Venero, Mónica Aguado, Paula Vallar, Rafael Pablos, Roberto Anguita, Samuel Armas, Sandra Suárez, Tony Limeres, Yael Portabales y Yolanda Novoa.

Tras la inauguración, la exposición se podrá visitar hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes -salvo festivos- en horario de 17:00 a 21:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aula de la Tercera Edad Simeón Merino Tapia de Camargo celebra su tradicional comida anual de 'despedida de año'

Este fin de semana ha tenido lugar la tradicional comida anual de 'despedida de año' del Aula de la Tercera Edad Simeón Merino Tapia de Camargo.

Un acto celebrado en un cordial y distendido ambiente de convivencia, y al que quisieron asistir algunos miembros del equipo de gobierno municipal y de otras formaciones para acompañar a los socios y miembros de esta dinámica asociación de la tercera edad de nuestro municipio, y mostrar de paso su agradecimiento y apoyo por la importante actividad social que este colectivo desarrolla durante todo el año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Genoz saluda la llegada de la navidad este lunes 16 con un acto en la Casa de Cultura Francisco Díez-Díez

La Asociación Cultural Genoz de Cacicedo de Camargo saluda la llegada de la Navidad 2019-2020 este lunes 16 de diciembre, con un acto en la Casa de Cultura Francisco Díez-Díez de este pueblo, en el que tendrá lugar el encendido navideño, taller infantil, música, degustación de dulces... y más

En efecto. Este acto de inauguración del alumbrado navideño en este Centro Cultural irá acompañado de un taller del "esteru" a las 18 horas con niños y niñas, y cantos navideños a cargo del grupo de pandereteras de Genoz a eso de las 19 horas.

Con posterioridad se procederá a la degustación de dulces navideños que el público asistente podrá traer de casa si lo desea, para compartir...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional