Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Diciembre 2019

Con los alumnos y profesores de nuestra Escuela Municipal de música de Camargo ¡Qué bien suena la Navidad! (FOTOS)

La Escuela Municipal de Música de Camargo ofreció en la tarde de este pasado jueves 19 de diciembre, en el salón de actos del Centro Cultural la Vidriera, como viene siendo habitual, su primer concierto del curso. Uno de los más 'especiales' del curso por su proximidad a las fiestas navideñas.

Una entrañable cita musical que incluyó en su repertorio varios temas de inspiración navideña, y de distintos géneros, que entusiasmó al público asistente.

Para los más pequeños ha sido además la primera vez que subían a un escenario.

¡Qué bien 'suena' esta noticia!

¡Enhorabuena, chavales!

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Arranca este lunes 23 el Festival Navideño con un espectáculo de magia y humor a cargo del dúo 'Los Tap'

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo abrirá este lunes 23 de diciembre la programación del Festival Navideño con el espectáculo ‘Bam Bam’ del dúo Los Tap, que comenzará a las 19:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Se trata de la primera de las actuaciones de magia, teatro, danza y circo para toda la familia que se van a poder disfrutar a lo largo de estas fiestas en dicho pabellón y mismo horario, a través de una programación que incluirá también Parque Infantil, un Gran Cotillón Infantil para que los niños celebren la llegada de 2020 por adelantado, y el esperado recibimiento a los Reyes Magos en Aeropuerto el día 5 y la tradicional Cabalgata Municipal por las calles del centro urbano.

El espectáculo ‘Bam Bam’ es una actuación que combina magia, clown, ilusionismo y mucha diversión para toda la familia a través de una excéntrica pareja de artistas que viaja por el mundo realizando sus espectáculos y afrontando situaciones y conflictos divertidos.

Este dúo cómico está formado por Juanjo Barón y Marijou Contreras. Ambos se han formado profesionalmente en Arte Dramático y han trabajado en conocidas producciones de teatro y televisión como ‘El comisario’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Física o química’ o Águila Roja’.

Además, esta compañía ha sido reconocida con galardones como el Premio Nacional de magia Cómica 2011, el Premio FISM Europeo de Magia Cómica 2014, el Gran premio FISM Latinoamericano de Magia Cómica 2013, el Primer Premio del Festival Internacional de Almussafes 2011, o el Premio del Público del Memorial Frakson 2011.

PRÓXIMAS CITAS

Tras este espectáculo del lunes, el martes 24 se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres, el jueves 26 de diciembre a las 19:00 horas llegará Producciones Kinser con el espectáculo ‘Bromas dulces como la miel’, y el viernes 27 se podrá disfrutar con la Compañía Tiritirantes y su show ‘Birly Birloque’.

El sábado 28 de diciembre se ofrecerá el espectáculo ‘Ninilynils Show’ de la mano del artista internacional Nils Müller, y el domingo 29 de diciembre será el turno para el espectáculo ‘Las aventuras de Xuso y las 3R’ en el que el ilusionista cántabro combinará sus trucos con el reciclaje.

El lunes 30 de diciembre también a las 19:00 horas los alumnos y alumnas del Taller de Danza de La Vidriera ofrecerán el espectáculo ‘Navidad en Danza’, y a continuación se celebrará el ‘Gran Cotillón Infantil’ con una fiesta familiar para despedir el año 2019 que contará con la presencia del joven camargués Dj Diego, además de campanadas, cócteles sin alcohol y la entrega de bolsas de cotillón entre los asistentes; mientras que el martes 31 de diciembre se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres.

La actividad se retomará el jueves 2 de enero de 2020 a las 19:00 horas con el ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo ‘Son...risas mágicas’, el viernes día 3 la compañía Teatro Mutis representará la divertida obra de teatro ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’, y el sábado 4 de enero el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo ‘Babo Royal’.

Los actos navideños del Ayuntamiento de Camargo culminarán el domingo 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas y su posterior recorrido y encuentro con los niños de Camargo, de cuyos detalles y horarios se informará en los días previos a esta cita.

Además, todos los días laborables habrá Parque Infantil en horario de 16:00 a 19:00 horas -salvo el 24 y el 31 que estará abierto en horario de mañana-, con hinchables y talleres para distintas edades.

Además, el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural La Vidriera se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas salvo festivos y en las jornadas de Nochebuena y Nochevieja; y en el propio Pabellón Pedro Velarde estará instalado todos los días de actividad el Buzón Real para recoger las cartas para los Reyes Magos.

CINE DE LA VIDRIERA

También el Centro Cultural La Vidriera ha preparado una programación cinematográfica navideña con proyecciones destinadas al público infantil, con precios de 4 euros la entrada ordinaria y de 3,10 euros los lunes día del espectador.

Así, desde hoy viernes y hasta el lunes 23 de diciembre se proyectará la película de animación ‘La familia Adams’ en horarios especiales, mientras que del 27 al 30 de diciembre este departamento de la Concejalía de Cultura ofrecerá la posibilidad de disfrutar del film animado ‘Frozen 2’ también en horarios especiales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la concesión de ayudas para la realización de actividades culturales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la concesión de las ayudas para apoyar la realización de actividades culturales de las asociaciones con sede social en Camargo, para lo que se han destinado 23.000 euros.

El concejal de Cultura, José Salmón Calva, ha recordado que esta orden de ayudas del Ayuntamiento de Camargo busca “respaldar el gran trabajo que llevan a cabo a lo largo de todo el año los diferentes colectivos y asociaciones del municipio que organizan actividades culturales de distinta índole, fomentan las diferentes corrientes artísticas, o llevan a cabo iniciativas que contribuyen a la recuperación de nuestra cultura y tradiciones”

Las asociaciones que recibirán las subvenciones de este año serán la Coral Mateo Escagedo Salmón, el Centro Cultural San Vicente, la Asociación Cultural Absenta, el Coro San Julián, la Asociación Cultural El Torreón, el Coro La Canaliza, el Coro Voz de la Venta, el Coro Ronda Valle de Camargo, la Asociación Cultural Ariana, el Coro Peñas Blancas, la Coral Santa Cruz, y el Coro Ronda Amigos de Herrera.

Igualmente, serán perceptores de una subvención al amparo de la convocatoria de este año el Centro Cultural Alborada, la Asociación Cultural y Deportiva Escobedo, la Asociación Teatral Máscaras, la Asociación Cultural El Carmen, la Asociación Cultural La Canaliza, la Asociación Cultural Juan de Herrera, la Asociación Cultural Genoz, y la Asociación Juglares de Genoz.

A la hora de valorar las propuestas se han tenido en cuenta criterios como el nivel de participación e implicación en las actividades municipales; la colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales puestas a su servicio; el interés social, nivel de participación y carácter abierto de la actividad; o la calidad y el grado de innovación del proyecto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera luce ya sus fondos artísticos en una exposición que podrá visitarse hasta el 6 de febrero (FOTOS)

El Centro Cultural La Vidriera ha inaugurado este pasado jueves 19 de diciembre una exposición que recoge las obras que se han incorporado a sus fondos artísticos entre 2014 y 2019. Tras esta inauguración, la exposición se podrá visitar hasta el 6 de febrero, de lunes a viernes -excepto festivos- en horario de 17:00 a 21:00 horas.

En el acto oficial de inauguración han estado presentes por parte del Ayuntamiento de Camargo el concejal de cultura José Salmón, la técnico de cultura de la Vidriera Ana Bolado, así como otros ediles del equipo de gobierno municipal y de la Corporación camarguesa. En representación del Gobierno de Cantabria también asistió al acto la directora general de cultura Eva Ranea, a lo que hay que sumar la presencia de muchos de los artistas y creadores protagonistas de los fondos expuestos.

Se trata de una muestra que se lleva a cabo en coincidencia con la conmemoración del trigésimo aniversario de la puesta en marcha del Centro Cultural La Vidriera, y para ello se da el protagonismo a piezas artísticas que este departamento municipal conserva en sus archivos.

Dicho fondo artístico está integrado por las obras realizadas por muchos de los artistas que a lo largo de los años han protagonizado exposiciones en La Vidriera, bien sea de manera individual o colectiva.

En su momento, esos artistas tuvieron la deferencia de donar alguna de sus obras al municipio coincidiendo con la celebración de dichas exposiciones, y ahora en respuesta a la generosidad de esos autores y con el fin de poner en valor los fondos se da visibilidad a esas obras.

En concreto, la muestra que reúne una treintena de piezas de otros tantos artistas, que para realizar sus creaciones han empleado distintas técnicas como la pintura, la fotografía, el grabado, el collage, las aplicaciones sobre tela, etc.

En el catálogo de la exposición, la historiadora de arte Marta Mantecón señala que “el hilo conductor de los fondos que vertebran este proyecto testimonia el itinerario realizado por el Centro Cultural La Vidriera durante los últimos años de su ya extensa andadura, materializado en una colección de vocación pública, heterogénea y plural, que permanece en activo y, como tal, precisa ser difundida, compartida y puesta en diálogo con los demás”

La muestra recoge obras de los artistas Aída Ricciardiello, Amaia García, Araceli Gedack, Carmen Andrés, Carol Solar, Concha Gay, Francisco Díaz, Joaquín Gómez Sastre, José Antonio Quintana, José Ignacio Amelivia, José Manuel Feito, Juan Ignacio Goitia, o Juanjo Viota.

Igualmente, también se muestran obras de Juan Ramón Calleja, Leticia Gaspar, María Bueno, María De Las Casas, Mayra Alpízar, Mercedes Vecino, Mingo Venero, Mónica Aguado, Paula Vallar, Rafael Pablos, Roberto Anguita, Samuel Armas, Sandra Suárez, Tony Limeres, Yael Portabales y Yolanda Novoa.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA ARTÍSTICA A LA QUE HACEMOS ALUSIÓN EN ESTA NOTICIA:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional