Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Diciembre 2019

El Gobierno regional pone a disposición de ciudadanos y empresas toda la legislación vigente en Cantabria

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, anuncia la puesta en marcha por parte del Gobierno de Cantabria, de una base datos a disposición de la ciudadanía, empresas y entidades sociales, con toda la normativa legal comunitaria, estatal, autonómica y local, completamente actualizada.

En un comunicado ha explicado que su departamento quiere potenciar "el Gobierno abierto, la transparencia y la participación ciudadana" y, con este propósito, está trabajando en la actualidad en nuevos servicios institucionales, como son la "escucha activa" en las redes sociales, la explotación de contenidos abiertos en las webs institucionales y la "reutilización" de la información pública.

"El objetivo es evolucionar, garantizar el derecho de acceso a la información y mejorar el Portal de Transparencia para que sea una herramienta útil para los ciudadanos", ha declarado la consejera de Presidencia.

La recopilación de toda la normativa vigente en Cantabria será accesible a través del Portal de Transparencia, "en abierto y sin ningún tipo de restricción"

Además, la base de datos en abierto incorpora un buscador de fácil visibilidad que introduce campos sencillos y permite búsquedas sucesivas sobre los resultados ya obtenidos.

La norma consultada se muestra en formato HTML, junto con un sumario que permite enlazar en todos sus puntos con las partes correspondientes a nivel de artículo.

La base de datos incorpora un análisis jurídico, en el que se recogen, además de los datos de su vigencia, las relaciones que presenta con otras normas (modificaciones, desarrollos, derogaciones...), e incluso información de sentencias dictadas en aplicación de un determinado artículo.

La ciudadanía y entidades tendrán a su disposición un servicio de alertas de actualización, que permite recibir por correo electrónico las nuevas versiones disponibles del texto normativo de interés.

La descarga de las normas se podrá realizar en distintos formatos (PDF, WORD, HTML).

La base de datos estará disponible próximamente, en la dirección: https://www.cantabria.es/web/transparencia/legislacion-consolidada

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo camargués 'Mi Pequeña Venganza' graba este jueves 26 un disco en directo en la Vidriera

El Centro Cultural de La Vidriera en Maliaño acoge este jueves 26 de diciembre a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, el concierto del grupo camargués 'Mi Pequeña Venganza' junto a músicos de otros grupos amigos, que servirá para la grabación del directo del que será su nuevo disco.

Se trata del tradicional concierto de fin de año que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo a través de la Casa Joven, con el que se busca contribuir a la promoción de un grupo del municipio y agradecer su colaboración en las actividades que se impulsan desde este departamento.

El grupo protagonista estará acompañado por integrantes de otras bandas como 'Saco Roto', 'Poetas de Botella', 'Los Clientes de la Noche' o 'El Batallón de los Torpes', a los que se sumarán algunas sorpresas más que se desvelarán en las redes sociales de la Casa Joven (en Facebook https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/ y en Instagram @CasaJovenCamargo).

'Mi Pequeña Venganza' es un grupo de rock que se formó en Camargo a finales del año 2009, y que en 2011 completó su formación definitiva con Víctor Álvarez a la batería, Gerar Lavín al bajo y Toño González a la guitarra y voz.

Desde entonces, ha publicado dos discos y ha ofrecido más de cien conciertos por numerosas localidades de Cantabria y de otras comunidades autónomas.

Durante toda su trayectoria el grupo ha estado estrechamente ligado al municipio, realizando su actividad desde locales de ensayo situados en localidades camarguesas, hasta su actual localización en el barrio de El Tojo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Compañía 'Tiritirantes' representará su espectáculo ‘Birly Birloque’ este viernes 27 en el Festival Navideño de Camargo

El Festival Navideño de Camargo continúa su programación gratuita este viernes 27 de diciembre a las 19:00 horas con lo mejor del circo de la mano de la Compañía Tiritirantes y su show ‘Birly Birloque’, dentro de la programación que se puede disfrutar estos días de manera gratuita.

Birly y Birloque, interpretados por Óscar Ortiz y Jacinto Alonso, son dos personajes algo sinvergüenzas, que rápidamente congeniarán con su público y le tratarán de impresionar a toda costa.

Para ello, en esta actuación que realizarán en el Pabellón Pedro Velarde realizarán números de riesgo, tendrán preparadas coreografías, se enamorarán, realizarán acrobacias, malabares y un gran final de fuego, etc. con lo que sorprenderán y harán pasar un rato divertido a todos los asistentes. 

MÁS ACTOS LÚDICOS

Tras esta actuación, el sábado 28 de diciembre se ofrecerá el espectáculo ‘Ninilynils Show’ de la mano del artista internacional Nils Müller, y el domingo 29 de diciembre será el turno para el espectáculo ‘Las aventuras de Xuso y las 3R’ en el que el ilusionista cántabro combinará sus trucos con el reciclaje.

El lunes 30 de diciembre también a las 19:00 horas los alumnos y alumnas del Taller de Danza de La Vidriera ofrecerán el espectáculo ‘Navidad en Danza’, y a continuación se celebrará el ‘Gran Cotillón Infantil’ con muchas sorpresas, mientras que el martes 31 de diciembre se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres.

La actividad se retomará el jueves 2 de enero de 2020 a las 19:00 horas con el ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo ‘Son...risas mágicas’, el viernes día 3 la compañía Teatro Mutis representará obra de teatro ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’, y el sábado 4 de enero el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo ‘Babo Royal’.

RECIBIMIENTO A LOS REYES MAGOS

Estos actos navideños del Ayuntamiento de Camargo culminarán el domingo 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas y su posterior recorrido y encuentro con los niños de Camargo.

El aterrizaje está previsto a las 16:00 horas y a las 18:30 partirá desde Cros la Cabalgata Municipal para llegar hasta el Pabellón Pedro Velarde. Las puertas del Aeropuerto se abrirán a las 15:45 para que todas las familias que lo deseen puedan acceder para recibir a los Reyes Magos y además de 15:00 a 18:00 horas el parking será gratuito.

Será una jornada cargada de sorpresas de cuyos detalles se informará en los días previos, y que cuenta con la colaboración de AENA así como de ACEARCA y la Peluquería Neme Carrera, y la participación de un séquito de más de un centenar de niños de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de la Asociación Arzolla.

PARQUE INFANTIL GRATUITO LOS DÍAS LABORABLES EN EL 'PEDRO VELARDE', Y BELÉN MUNICIPAL EN LA VIDRIERA HASTA EL 3 DE ENERO

Además, todos los días laborables hay Parque Infantil gratuito en el Pedro Velarde en horario de 16:00 a 19:00 horas -salvo el 31, en horario de mañana-, el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural La Vidriera se puede visitar hasta el 3 de enero en horario de 17:00 a 21:00 horas excepto 30 y 31 de diciembre.

Como ya os hemos contado en otra noticia publicada en nuestra WEB, el Cine municipal de La Vidriera proyectará del 27 al 30 de diciembre el film infantil de animación ‘Frozen 2’ en horarios especiales, y con el precio habitual.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno anuncia a los trabajadores de Ferroatlántica que reclamará ayudas a las Electrointensivas, y 'equidad europea' en el coste-eléctrico

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado a los miembros del comité de empresa de Ferroatlántica, con sede en Camargo, que insistirá ante el Gobierno de España y ante la Comisión Europea para solucionar de manera "urgente" el "grave" problema de esta empresa, una de las cuatro industrias electrointensivas de Cantabria que sufren el alto coste de la electricidad en sus respectivas producciones, lo que ha obligado a plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que podría afectar a los 144 trabajadores de la plantilla.

Revilla, que se ha puesto hoy mismo en contacto telefónico con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para plantearla la urgencia de la situación, se ha reunido hoy en su despacho con los miembros del comité de empresa de Ferroatlántica. El presidente del comité, Francisco González, ha trasmitido a Revilla la preocupación por los puestos de trabajo después de la subasta de interrumpibilidad que se ha llevado a cabo hace unos días y que en criterio de González "pueda provocar que toda la plantilla en enero y febrero tengamos que ir al ERTE por culpa de los precios de la energía y que nos veamos abocados a un cierre al no ser competitivos"

Tras la reunión, el consejero de Industria ha manifestado que "llevamos dos meses con la sensación de clamar en el desierto", refiriéndose a los problemas de las cuatro empresas electrointensivas de Cantabria pero que son una veintena en toda la Cornisa Cantábrica relacionadas con la siderometalurgia.

Martín ha dicho que la labor de la Unión Europea es la de armonizar los precios de la electricidad, pero que lo que está haciendo es todo lo contrario, ya que las empresas españolas tienen que pagar casi 60 euros el megawatio mientras que las francesas tienen un precio por debajo de 30 y las alemanas menos de 35. Esto hace incluso que entre las fábricas del mismo grupo haya competencia, porque en Francia Ferroatlántica también tiene centros de producción a las que va el trabajo en detrimento de la de Boo (El Astillero), en Cantabria.

"El sistema electrointensivo no aguanta más meses con estos precios", ha dicho Martín que ha añadido que la subasta de interrumpibilidad de la semana pasada lo ha puesto aún peor, ya que era de unos 2.500 megawatios y ahora ha bajado a mil megawatios para todas las empresas electrointensivas de España.

Como consecuencia, analiza Martín, "a día de hoy no existe apoyo financiero a la electrointesividad en España. No hay decreto de electrointensivos y encima la subasta de interrumpibilidad ha bajado prácticamente a cero en cuanto a la bonificación económica del megawatios a las empresas. Eso no puede seguir así", ha señalado el consejero de Industria.

'COMPROMISO' DE LA MINISTRA

Martín ha señalado que el Gobierno tiene el compromiso de la ministra Maroto en que se aprobará pronto el decreto de las electrointensivas, pero si ese pronto es más allá de cuatro meses, "tendremos un serio problema", ha señalado el consejero cántabro: "Nos tienen que decir cuál es la hoja de ruta para que las empresas y los trabajadores tenga a qué atenerse en los próximos meses porque esto ya es insostenible", ha dicho Martín que, finalmente, ha recordado que la fábrica de Boo, con sede social en Camargo es competitiva y con experiencia, pero está abocada a dos meses de ERTE y es necesario que se tomen medidas, en concreto, ampliar la subasta de interrumpibilidad para que de nuevo se produzcan esos 15 ó 20 euros de apoyo al megawatio y que el decreto de los electrointensivos, que en todos los países está ayudando a este tipo de empresas, también se active en España.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Frozen II' despide la programación cinematográfica de 2019 en el Cine municipal de Camargo, en la Vidriera, en horarios especiales

Tras la proyección el pasado fin de semana de 'La Familia Adams', el año 2019 se despide cinematográficamente en la sala de cine municipal de Camargo en el Centro Cultural de la Vidriera, con otra película de animación digital para toda la familia, en horarios especiales: 'Frozen II'. Uno de los grandes éxitos de taquilla de la temporada cinematográfica.

Recordamos que la programación del cine 'comercial' se puede disfrutar de viernes a lunes en la Vidriera en distintos horarios, mientras que a las 20 horas de los viernes (salvo este último fin de semana del año) será la propuesta de la Filmoteca la que llegue a la pantalla del Cine municipal en un único pase.

El precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

El último gran éxito de taquilla de la Factoría Disney, 'FROZEN II', propuesta para cerrar el año cinematográfico pensando en el público infantil

Este último fin de semana de 2019, desde el viernes 27 al lunes 30, el público infantil y familiar podrá disfrutar del último gran éxito de taquilla de Disney, la segunda parte de la exitosa 'Frozen', dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. La cinta dura 103 minutos y está calificada para todos los públicos. Podrá verse en horarios especiales: Viernes 27, Sábado 28, Domingo 29 y Lunes 30, a las 17:00 y 19:00 horas los cuatro días.

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes.

Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reunirá al mismo equipo artístico y técnico de la original.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa este jueves el programa navideño de Camargo que comenzaba el lunes con el show del dúo 'Los Tap' (FOTOS)

Comenzó el programa festivo del Festival Navideño de Camargo el pasado lunes 23 con el show de magia y humor ‘Bam Bam’ del dúo Los Tap.

El espectáculo combinaba magia, clown, ilusionismo y mucha diversión para toda la familia a través de una excéntrica pareja de artistas que viaja por el mundo realizando sus espectáculos y afrontando situaciones y conflictos divertidos.

Este dúo cómico, formado por Juanjo Barón y Marijou Contreras, se han formado profesionalmente en Arte Dramático y han trabajado en conocidas producciones de teatro y televisión como ‘El comisario’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Física o química’ o Águila Roja’.

Además, esta compañía ha sido reconocida con galardones como el Premio Nacional de magia Cómica 2011, el Premio FISM Europeo de Magia Cómica 2014, el Gran premio FISM Latinoamericano de Magia Cómica 2013, el Primer Premio del Festival Internacional de Almussafes 2011, o el Premio del Público del Memorial Frakson 2011.

He aquí algunas de las FOTOS que nos dejaba su actuación del pasado lunes ('clicka para ampliar)

El martes 24 se vivió una jornada con horario especial, en la que se ofreció la oportunidad de disfrutar de manera gratuita del 'Parque Infantil' en horario de 11:00 a 14:00 horas ya que no hubo actividades por la tarde por motivo de la 'Nochebuena':

FOTOS 'Parque infantil':

Sobre el Parque infantil navideño gratuito, recordamos que éste tiene lugar todos los días laborables, en horario de 16:00 a 19:00 horas -salvo el 24 y el 31 en horario de mañana-, con hinchables y talleres para distintas edades.

Tras la pausa del día de Navidad, este jueves 26 de diciembre regresan los espectáculos al Pedro Velarde de la mano de Producciones Kinser y su show de payasos titulado ‘Bromas dulces como la miel’, tal y como te comentábamos en esta noticia publicada en nuestra WEB: Producciones Kinser

La programación continuará en este pabellón municipal engalanado estos días con vistosos motivos navideños el viernes 27 a la misma hora con la Compañía Tiritirantes y su show ‘Birly Birloque’, el sábado 28 de diciembre se ofrecerá el espectáculo ‘Ninilynils Show’ de la mano del artista internacional Nils Müller, y el domingo 29 de diciembre será el turno para el espectáculo ‘Las aventuras de Xuso y las 3R’ en el que el ilusionista cántabro combinará sus trucos con el reciclaje.

Algunas FOTOS correspondientes a la iluminación navideña que decora estos días las calles del casco urbano:

MÁS ACTIVIDADES, DESDE EL LUNES 30

El lunes 30 de diciembre también a las 19:00 horas los alumnos y alumnas del Taller de Danza de La Vidriera ofrecerán el espectáculo ‘Navidad en Danza’, y a continuación se celebrará el ‘Gran Cotillón Infantil’ con muchas sorpresas, mientras que el martes 31 de diciembre se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres.

La actividad se retomará el jueves 2 de enero de 2020 a las 19:00 horas con el ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo ‘Son...risas mágicas’, el viernes día 3 la compañía Teatro Mutis representará obra de teatro ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’, y el sábado 4 de enero el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo ‘Babo Royal’.

CABALGATA

Los actos navideños del Ayuntamiento de Camargo culminarán el domingo 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas y su posterior recorrido y encuentro con los niños de Camargo, de cuyos detalles y horarios se informará en los días previos a esta cita.

BELÉN MUNICIPAL

Igualmente, el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural La Vidriera se puede visitar en horario de 17:00 a 21:00 horas salvo festivos y en la jornadas de Nochebuena y Nochevieja, y el Centro Cultural La Vidriera ha preparado una programación cinematográfica especial que incluye hoy lunes la última proyección del film ‘La familia Adams’ en horarios especiales, mientras que del 27 al 30 de diciembre se ofrecerá el film animado ‘Frozen 2’ en horarios especiales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido el presunto autor de atracos en gasolineras, tras el último en una de Muriedas, antes de huir a Málaga

La Guardia Civil en el marco de un operativo contra los robos con violencia e intimidación en gasolineras, ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.C.F.S. de 30 años y que residía de forma temporal en Puente Arce (Cantabria), dando por esclarecidos cuatro atracos en estaciones de servicio, uno de ellas en grado de tentativa.

Su detención fue el pasado domingo 22 de diciembre, tras su último atraco en una gasolinera de Muriedas, interviniendo un cuchillo de casi 40 cms. de hoja, más de 300 euros del último robo y el vehículo utilizado en los desplazamientos, entre otros efectos.

A finales de noviembre, un varón provisto con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro intimidó a la persona que en ese momento se encontraba al frente de una gasolinera de Muriedas, reclamándole el dinero, no consiguiendo su objetivo al llegar un cliente.

Con el mismo 'modus operandi' se perpetraron los días 15 y 17 de diciembre otros dos atracos a gasolineras, en Soto de la Marina y en Muriedas, obteniendo un botín de cerca de los 1.000 euros.

Los agentes pudieron averiguar una serie de características que les ponía tras la pista de un varón que ocultando su rostro y provisto en todas las ocasiones de un cuchillo de grandes dimensiones, escogía gasolineras en las que hubiera únicamente al frente de la mismas un único empleado, a ser posible mujer.

En la FOTO de portada de esta noticia, efectos intervenidos al detenido.

ÚLTIMO ATRACO

La tarde del domingo 22 de diciembre la Guardia Civil tuvo conocimiento que nuevamente en Muriedas se había cometido otro robo con violencia o intimidación en una gasolinera, huyendo el autor con más de 300 euros, utilizando el mismo 'modus operandi' de los anteriores casos.

El operativo que estaba establecido para atajar estos robos pudo averiguar los datos de un vehículo con el que este hombre pudo huir. Esta información unida a los contactos que se estaban manteniendo con las estaciones de servicios, permitió saber que un vehículo de idénticas características había estado repostando en Puente Arce.

De esta forma se estableció que el sospechoso estaba residiendo de alquiler en esa localidad, averiguando la vivienda, y montando un operativo sobre la misma.

Sobre las 20.00 horas los agentes observaron como llegaba a la vivienda el hombre sospechoso, momento en que fue interceptado y detenido.

HUÍDA A MÁLAGA

Tras su detención los agentes le intervinieron el vehículo utilizado, donde encontraron un cuchillo de casi 40 cms de hoja susceptible de haber sido utilizado en los atracos.

Igualmente se le encontró más de 300 euros, principalmente en billetes de 10 y 5 euros, y en menor cuantía de 20 euros, coincidiendo con la tipología del papel moneda sustraído en el último robo.

También le encontraron entre sus pertenencias un billete de autobús para esa misma noche con destino a Málaga. Tras diferentes indagaciones los agentes averiguaron que pretendía abandonar definitivamente Cantabria en ese viaje.

Con esta actuación la Guardia Civil da por esclarecidos una serie de robos que habían generado alarma entre los empleados de las gasolineras, evitando igualmente que el presunto autor abandonara Cantabria, lo que hubiera dificultado su detención.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Camargo, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), unidades de las Compañía de Santander y Torrelavega, así como de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional