Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Mayo 2019

ADIF adjudica en casi 18 millones las obras de duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander

El Consejo de Administración de Adif (Administrador de Infraestructuras ferroviarias) ha aprobado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo para la duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander, y otras actuaciones de mejora en la línea de Cercanías C-1 entre Guarnizo y Muriedas. El importe del contrato asciende a 17.834.269.33 euros, IVA incluido.

La actuación, que permitirá aumentar significativamente la capacidad de circulación ferroviaria de viajeros y mercancías, recoge todas las obras en plataforma, vía y electrificación, necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en el tramo Muriedas-Santander, ha informado Adif en un comunicado.

Este trayecto es uno de los dos en los que se ha dividido la actuación global de duplicación de vía en el tramo Torrelavega-Santander, junto al tramo Renedo-Guarnizo.

Las obras incluyen la supresión de los pasos a nivel existentes, la adecuación de los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, la modificación de la rasante de la línea para cumplir con el gálibo establecido, y el cerramiento de la totalidad de la línea.

La adjudicación ha correspondido a la empresa Coalvi, con un plazo de ejecución de 17 meses.

OTRAS ACTUACIONES

El proyecto de duplicación de vía supone, además de la construcción de una vía en paralelo, la adecuación de la electrificación donde se precise, así como la instalación de una nueva en los tramos que sea necesario. También se incluye la adaptación de las subestaciones existentes en Sierrapando y Guarnizo a la nueva configuración de la línea.

Además, será preciso actuar en las instalaciones de seguridad y comunicaciones, principalmente en la sustitución de los enclavamientos eléctricos, la instalación de un Bloqueo Automático en Vía Banalizada (B.A.B.), que permite el uso de ambas vías en las dos direcciones, así como su integración en el Centro de Control de Tráfico (CTC) situado en Santander y la instalación de los nuevos elementos de campo.

De igual modo, las estaciones y apeaderos dentro del tramo contarán con la proyección de nuevos pasos inferiores o pasarelas en sustitución de los pasos entre andenes. Todo ello sin olvidar la adecuación exterior de las estaciones y apeaderos para hacerlos plenamente accesibles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo renueva los paneles informativos del patrimonio arquitectónico civil y religioso del municipio

El Ayuntamiento de Camargo está realizando nuevas mejoras para potenciar la difusión de patrimonio cultural del municipio, mediante la renovación de los paneles informativos que se ubican junto a los edificios civiles y religiosos del municipio en los que se ofrecen descripciones y datos sobre la historia y características de estas edificaciones.

El concejal de Turismo, Eugenio Gómez, ha explicado que “con esta iniciativa se quiere potenciar el valor de los edificios de interés histórico que tenemos en nuestro municipio, para que los turistas que nos visiten puedan conocerlos en detalle y puedan acceder con mayor facilidad a los datos que se ofrece sobre ellos”

Gómez ha explicado además que “aprovechando estos trabajos, se ha actualizado la información de los paneles en aquellos casos en que se cuenta con nuevos datos gracias a los trabajos de investigación de los expertos”

Con ello se busca que las señales sirvan también de apoyo “para que los estudiantes de los centros educativos del municipio o alumnos de colegios e institutos de otros puntos de Cantabria se acerquen a la historia de las casonas, palacios, iglesias, ermitas, etc. con los que cuenta Camargo a lo largo de todo el término municipal y que son el testimonio de su larga historia”

Los trabajos están consistiendo en concreto en la colocación de cinco totems nuevos y en la reposición de las placas de otros dieciocho totems, en función del estado de conservación que presentaban los anteriores paneles como consecuencia de su exposición a los cambios meteorológicos o de los daños por vandalismo que dificultaban la lectura de los textos o la visualización de las imágenes.

Además, también se renovarán dos paneles en los que se ofrece información general sobre los principales atractivos turísticos del municipio y sobre sus rutas, que contarán también con acceso a los recursos del municipio a través de las plataformas digitales.

Las placas están elaboradas en acero galvanizado adaptado a la estructura, con impresión digital para facilitar su conservación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno cántabro dotará a los Bomberos de Camargo con 600.000 euros para prestar servicio en los municipios del entorno

La consolidación del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) ha dado un paso más con el acuerdo anunciado por el Gobierno de Cantabria de autorizar el convenio con el Ayuntamiento de Camargo para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento, que estará dotado con 600.000 euros.

Se trata de una colaboración entre Cantabria y Camargo que tendrá como finalidad que el Parque de Bomberos municipal puede prestar los servicios de prevención y extinción de incendios en el ámbito de la Comunidad Autónoma y fuera del término municipal haciendo uso de los medios personales y materiales del parque de bomberos ubicado en Trascueto.

Para el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, esta medida “supone un nuevo espaldarazo para el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo y nos permite seguir avanzando hacia ese objetivo que tenemos de mancomunar el servicio con otros municipios de nuestro entorno”

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Camargo se compromete a prestar los servicios de prevención y extinción de incendios en distintos municipios de su zona de influencia. La intervención del SEIC será requerida siempre, desde el Gobierno de Cantabria, a través del teléfono de emergencias 112.

El Gobierno de Cantabria se compromete por su parte, mediante este acuerdo de colaboración que tiene una vigencia de cuatro años, a compensar económicamente el coste por el incremento de la actividad de emergencias prevista por la ampliación de su territorio de influencia en la atención de la extinción de incendios.

Gutiérrez ha señalado que el anuncio del Gobierno de Cantabria supone “el colofón a años de duro trabajo en los que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha un parque profesional con bomberos que han accedido a sus plazas a través de procesos y garantistas, respetando los criterios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública”

De hecho, a comienzos del mes de mayo tomaron posesión de su cargo el nuevo Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), así como un nuevo cabo conductor, y once de bomberos-conductores, tras haber superado los respectivos procesos selectivos.

EL SEIC se puso en marcha en noviembre de 2016 en cumplimiento de una sentencia emitida durante por el Juzgado de lo Social nº 2 de Santander del 22 de noviembre de 2014, y desde el 1 de enero de este año presta servicio las 24 horas del día.

También recientemente se ha dotado a este departamento de nuevos medios, como trajes, arneses, etc. y se ha incrementado la seguridad del personal mediante la instalación de líneas de vida en los camiones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

‘La Calle del Ritmo’ llevará la música por el centro urbano durante las Fiestas de San Juan de Maliaño

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo programará en las Fiestas de San Juan de Maliaño de este año la actividad titulada ‘La Calle del Ritmo’, una novedosa iniciativa que busca llevar la música y la diversión al centro urbano mediante actuaciones a pie de calle e itinerantes que sorprenderán a los viandantes y a la gente que esté disfrutando de las fiestas desde las terrazas de los locales de hostelería.

Se trata de una actividad que contará con la participación de un total de seis compañías y grupos que ofrecerán otras tantas actuaciones de distintos géneros y estilos musicales para llegar a distintos tipos de público.

En concreto, el viernes 21 de junio se celebrará el concierto del grupo Malas Compañías de 19:00 a 20:30 horas con música pop de los 80-90 en la calle Constitución; de 19:00 a 21:00 horas la banda Charlot Dixie Quintet ofrecerá un espectáculo itinerante de dixie jazz; y de 20:30 a 22:00 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá el concierto de blues de Diana&The Good Times.

El sábado 22 de junio ‘La Calle del Ritmo’ continuará con Doble CH a las 12:00 horas en la calle Constitución y su música pop de las décadas de los 80 y 90; a las 12:30 horas en la calle Eulogio Fernández Barros actuará Jablonski Sax Bomb; y a las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución el grupo Al Alba ofrecerá un espectáculo de flamenco.

Estas actuaciones se suman a la variada programación musical preparada por el Ayuntamiento de Camargo para estas Fiestas de San Juan de Maliaño 2019, que contará con conciertos gratuitos de gran calidad y para públicos de todas las edades tanto en el recinto festivo de Cros como en el entorno de la Plaza de la Constitución, para hacer llegar la diversión y la música a todos los rincones.

Así, a lo largo de las fiestas se podrá disfrutar de Vicky Larraz con los grandes éxitos de Olé Olé, de la eurovisiva Soraya, de los conciertos y espectáculos tributo a ABBA y a Queen, del XXII Festival Camargo Rock con La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas, y Venganza a Saco; del XI Festival Plenilunio Folk con las actuaciones de la legendaria banda escocesa The Tannahill Weavers, además de Filandera y Miguel Cadavieco; o del espectáculo musical para toda la familia de ‘Los Rockolas’, a los que se suma ahora ‘La Calle del Ritmo’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ya se puede estacionar de manera provisional en el nuevo aparcamiento habilitado junto al Centro Cultural La Vidriera

Los conductores y automovilistas pueden hacer uso desde este viernes 24 de mayo, de manera provisional, de la parcela en la que se está construyendo el nuevo parking junto a La Vidriera, dotado de 262 nuevas plazas de aparcamiento para mejorar el estacionamiento en esta zona concurrida que es muy utilizada por quienes acuden a las actividades deportivas y culturales de este centro cultural y por los vecinos del entorno.

El fondo de inversión encargado de llevar a cabo los trabajos, que es también el responsable de levantar el nuevo Parque Comercial Bahía Real -según informa el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa- "ha acometido a lo largo de esta semana diversas tareas de acondicionamiento del terreno, una vez ejecutados los derribos de las instalaciones de la antigua empresa que ocupaba el solar y realizado el posterior desescombro"

Con los trabajos realizados, este fondo de inversión "ha atendido la petición efectuada desde el Ayuntamiento de Camargo para adecuar y allanar la superficie de la parcela con el objetivo de poder usarla como aparcamiento provisional cuanto antes, hasta que esta empresa emprenda los trabajos definitivos en unas semanas y se proceda a ejecutar el acabado de remediación y la posterior urbanización en superficie que permita culminar esta obra"

Los trabajos realizados por la empresa que lleva a cabo la construcción del Parque Comercial Bahía Real forman parte de las compensaciones efectuadas en contraprestación por las franjas de terreno que el municipio poseía en la zona de Alday.

El nuevo parking suma sus 262 nuevas plazas a las 161 plazas con las que Camargo cuenta actualmente en el entorno de La Vidriera, mejorando así el espacio que se pone a disposición de los conductores para responder a las dificultades que tenían hasta ahora para aparcar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Debut y victoria del HBC'74 I. Femenino

El equipo HandBall Camargo 74 (HBC´74) Construcciones Saypa ha debutado con victoria en la primera jornada de la Fase de Sector del Campeonato de España infantil femenino, después de imponerse al Balonmán Cangas por 27-20.

Al descanso se llegó con ventaja de las gallegas (9-10). Después de una primera mitad con algunos errores y falta de acierto de cara a portería debido a los nervios del debut, las chicas entrenadas por Jesús y Sandra consiguieron ajustar la defensa y gracias a numerosas recuperaciones y una mayor eficacia en los lanzamientos lograron una importante victoria ante un equipo muy serio como el gallego que puso las cosas muy difíciles a las camarguesas.

La siguiente cita para el conjunto anfitrión será el sábado a las 12:00 en el pabellón Pedro Velarde ante el equipo canario del Moya Tilover en busca de una plaza para la final del sector que tendrá lugar el domingo a las 12:00 h.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el día 31, abierto el plazo para participar en los programas veraniegos de conciliación familiar para niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Camargo, a través de su Concejalía de Infancia y Juventud, mantiene abierto hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción para participar este verano en los programas de conciliación familiar y ocio para ayudar a compaginar las obligaciones laborales de los progenitores con el cuidado de sus hijos durante las vacaciones estivales, que contarán con 1.250 plazas.

El programa que más participantes reunirá es la actividad ‘Abierto por Vacaciones’, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres muy variados que van desde el contacto con la naturaleza hasta la práctica musical, mediante actividades, salidas, actividades deportivas, juegos, etc.

Está dirigido a niños y niñas que cursen actualmente Educación Infantil (3 y 5 años) y Educación Primaria (6 a 12 años), se celebrará en horario de 8:30 a 14:00 horas o en horario especial conciliación de 8:00 a 15:00 horas, y se organizará por quincenas en los meses de julio y agosto.

Se organizará por quincenas en las sedes de los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde. Además, habrá sesiones quincenales rotatorias en las pedanías en el Polideportivo de Revilla, Centro Cultural El Torreón de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo.

Antes del inicio de cada mes se celebrará una reunión con los padres en la sala de conferencias de La Vidriera para explicarles el contenido concreto del programa. Este año se celebrarán el 27 de junio a las 19:00 horas para el turno de julio y el 29 de julio a las 19:00 horas para el turno de las familias cuyos hijos participen en agosto.

Por otro lado, las familias también pueden optar por apuntar a sus hijos al programa ‘Abierto en las huertas’ donde los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para nuestra salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente.

La actividad se desarrollará en los Huertos Municipales Sostenibles del Ayuntamiento de Camargo en Revilla en colaboración con la Escuela Municipal de Medio Ambiente en horario de 9:30 a 13:30 horas y está dirigida a niños de entre 5 y 12 años de edad, y en ella los niños podrán realizar talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

Además, este año se celebrará la segunda edición del programa ‘Música en Abierto', para niños y niñas de 6 a 12 años, que tendrá lugar de 1 al 15 y del 17 al 31 de julio de 10:00 a 14:00 horas en el Colegio Pedro Velarde de Muriedas.

Tras la buena acogida que tuvo este programa en la primera edición celebraba el año pasado, la Concejalía de Infancia y Juventud ofrece la oportunidad de volver a disfrutar de este programa que se estructura mediante talleres quincenales en los que los niños podrán acercarse al mundo de la música de una manera divertida, tocar instrumentos, participar en ejercicios didácticos y juegos, mejorar sus habilidades, desarrollar su creatividad, formar grupos, etc.

Las inscripciones para participar en todos estos programas se puede realizar hasta el 31 de mayo en la Casa Joven de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el Parque de Cros (Maliaño), en el teléfono 942 26 12 83 o el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La matrícula para participar en estos tres programas es de 37 euros; de 32 euros en caso de que participen más hermanos; mientras que en el caso de familias numerosas o cuando ambos cónyuges integrantes de la unidad familiar acrediten hallarse en situación de desempleo y estén inscritos en el momento de realizar la solicitud en el Servicio Cántabro de Empleo y lo justifiquen con certificado, la tasa estará bonificada al 50% siendo de 18,50 euros.

AULAS DE DOS AÑOS GRATUITAS

Por otro lado, también hasta el 31 de mayo se pueden formalizar las inscripciones gratuitas para participar en las actividades estivales destinadas a los niños y niñas del municipio que hayan estado escolarizados en las Aulas de Dos Años del Ayuntamiento de Camargo en el curso escolar.

Estas aulas son un proyectos cuyo objetivo es el de desarrollar la creatividad y las habilidades sociales de los pequeños a través del juego y talleres durante el verano, así como fomentar su autonomía.

Las inscripción se realizarán por quincenas, y el programa se desarrollará de 8:30 a 14:00 horas del 1 al 15 y del 17 al 31 de julio, y del 1 al 14 y del 16 al 30 de agosto.

Para realizar la inscripción en cualquiera de los programas de verano de la Concejalía de Infancia y Juventud, las familias interesadas deberán entregar junto con la ficha de inscripción, fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante, fotocopia del certificado de familia numerosa cuando proceda, así como fotocopia del certificado de empresa, cabecera de la nómina, último recibo de autónomo o certificado de situación de desempleo de los padres.

También se podrán informar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto en el Centro Social de Mayores el plazo para apuntarse a una excursión el 5-Junio al Laberinto de Villapresente

Nos informan desde el Centro Social de Mayores de Camargo, en Muriedas, que está abierto el plazo para apuntarse a una excursión que tendrá lugar el miércoles 5 de junio y en la que, entre otras cosas, se visitará el famoso Laberinto de Villapresente.

El precio a abonar será de 22 euros, precio que incluye comida, autobús, entradas y seguro.

La entrega de billetes tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas. El número de asiento, por cierto, se corresponderá con el de inscripción.

Una excursión para no "perderse"

Recordamos que el Centro Social de Mayores de Camargo está ubicado en la Calle Marqués de Villapuente de Muriedas. Su teléfono es: 942 262 424

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Izquierda Unida de Camargo subraya que apostará por las políticas sociales como una de sus “prioridades”

Potenciar las ayudas para comedores escolares y el transporte, una tarjeta social de uso exclusivo en el pequeño comercio local y cambios de criterios para acceder a las ayudas, son algunas de las propuestas de Izquierda Unida de Camargo en materia de políticas sociales para la próxima legislatura, tal y como expresa esta formación en un comunicado de prensa.

Según la candidata a la alcaldía de IU, María Jesús Santamaría, Camargo destaca por su “precario gasto social”, según el informe realizado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Esta organización establece una lista de los consistorios “excelentes”, “precarios” y “pobres” en base al presupuesto liquidado en el Ministerio de Hacienda. “Camargo se encuentra en la categoría de precarios respecto a inversión en servicios sociales. En nuestro municipio el gasto social, en 2018, ascendió a 48,47 euros por habitante, un 0,7% menos que el año anterior”, señala Santamaría.

La candidata de IU considera “incomprensible e injustificable que el equipo de gobierno del PSOE y PRC no sólo no revierta la herencia del anterior gobierno de la derecha, sino que además lo profundicen, bajando el gastando social en 2018, mientras sigue creciendo el superávit presupuestario sin criterio. El gasto en servicios sociales, viviendas, educación, cultura y dotaciones públicas es insuficiente. Estamos por debajo de la media en España”.

De esta manera, las propuestas de IU de Camargo pasan por potenciar las ayudas para comedores escolares y el transporte, la creación de una tarjeta social de uso exclusivo en el pequeño comercio local y un cambio en los criterios actuales para acceder a las ayudas.

En este sentido, Santamaría recuerda que en la pasada legislatura los concejales de IU de Camargo “hemos reclamado que se trate a todos los efectos en el ámbito de la competencia municipal (tasas, impuestos, servicios) como familia numerosa a las familias monoparentales o a la unidad familiar que tenga dos hijos en vez de un mínimo de tres como se exige en la actualidad”.

“La disponibilidad presupuestaria permite aumentar el carácter social de los presupuestos municipales y las familias camarguesas deberían poder beneficiarse de esta situación”, señala la candidata de la formación de izquierdas.

FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

Por otro lado, IU apostará también por la creación de un parque de viviendas de alquiler, ya que, según Santamaría, el equipo de gobierno “además de rechazar nuestras propuestas no ha tomado ninguna medida en estos cuatro años”. “Muchos han sido los esfuerzos de los concejales de IU para que la alcaldesa socialista tomase medidas como la de aumentar el parque de viviendas sociales, pero ha demostrado que el gasto social no es su prioridad. Para Izquierda Unida lo es y lo seguirá siendo”, añadió la candidata a la alcaldía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Investigado el conductor de un cuatriciclo destartalado, que circulaba sin seguro, ebrio y en zona prohibida por Camargo

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron en la tarde de ayer jueves 23 de mayo, a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre que circulaba con un cuatriciclo ligero bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, y que superaba más de 5 veces la tasa permitida.

Sobre las 18.15 horas de ayer, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander observó la presencia de un cuatriciclo ligero circulando por la A-67 a la altura del término municipal de Camargo.

Este tipo de vehículos tienen prohibida la circulación por las autovías y autopistas, lo que unido a las graves deficiencias técnicas que presentaba, motivó que se procediera a darle el alto.

El conductor, un hombre natural de Rumanía, al solicitarle en primera instancia la preceptiva documentación del vehículo, carecía del seguro de responsabilidad civil y no había pasado la correspondiente inspección técnica (ITV).

Las citadas infracciones, unido a circular por la autovía estando expresamente prohibido a esos vehículos, obligó a los agentes a formular tres denuncias administrativas que pueden acarrearle al conductor del vehículo una sanción de hasta 1.400 euros.

Por otro lado los agentes observaron al conductor actitudes que les infundían sospechas de que pudiera estar bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Realizada la oportuna prueba de control, arrojó un resultado positivo de 1,36 mg/l, motivo por el cual le han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

NOTA La foto de portada de esta noticia, enviada por la Guardia Civil, se corresponde con la intervención a la que hacemos referencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional