Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Diciembre 2020

Este miércoles, última entrega del año de nuestra sección 'Píldoras de Salud', con consejos e ideas saludables para estas Navidades

Nueva emisión este miércoles 23 de diciembre de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Contamos en el microespacio de esta semana (último del año) con miembros de la Asociación 'Dieta Cantábrica', que charlan sobre la salud y sobre medidas de prevención anti-covid en esta temporada navideña.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finaliza el taller sobre ‘Herramientas de la vida cotidiana’ organizado por la Concejalía de Servicios Sociales de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Servicios Sociales,Teresa Pilar Fernández, junto a la edil de Mayores, Marián Vía, han asistido al acto de clausura del taller sobre ‘Herramientas de la vida cotidiana’, en el que las participantes han podido adquirir habilidades y conocimientos que les servirán de utilidad para gestionar su vida diaria, tanto en el aspecto personal como en el laboral.

La actividad ha estado dirigida principalmente a familias monoparentales compuestas por mujeres con cargas familiares no compartidas y sin recursos económicos propios que son atendidas por los Servicios Sociales municipales, y ha incluido además una beca de asistencia para favorecer el aprovechamiento de los contenidos del curso.

Durante la visita, Bolado ha destacado el interés de las asistentes por haber formado parte de esta actividad que les ha permitido “dotarse de nuevos recursos con los que desenvolverse en su día a día con mayor confianza y ser más autosuficientes”, y Fernández ha puesto en valor “las ganas de aprender que han demostrado este año las alumnas” de este taller “que también ha servido para crear nuevas amistades y redes de colaboración”

A este respecto, la edil ha explicado que en la edición de este año “por motivos de seguridad frente al coronavirus, el taller se ha desarrollado por grupos con un número reducido de alumnas, lo que ha permitido que tuvieran mayor confianza a la hora de hablar en público y expresar sus sentimientos”

En esta edición se ha incluido como novedad un módulo para fomentar la salud física y mental de las participantes mediante el movimiento y la expresividad artística, que han podido plasmar en una serie de murales elaborados durante esas sesiones formativas.

Además, a lo largo del curso se ha ofrecido formación sobre otras materias variadas impartidas por profesionales expertos en sus respectivos campos, con contenidos como el bricolaje, el cultivo de huertos, la prevención de riesgos en diferentes ámbitos, o la defensa personal.

Otros módulos han permitido a las alumnas potenciar sus habilidades comunicativas, saber cómo expresar emociones o afrontar situaciones de crisis vitales, gestionar la economía doméstica, realizar trámites administrativos, o elaborar su curriculum vitae de cara a su vida laboral.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este miércoles 23 se podrán realizar donaciones de sangre en Camargo mediante cita previa. ¡Dona sangre, dona vida!

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará este miércoles 23 de diciembre hasta el edificio municipal ubicado junto a las pistas deportivas de Cros, para que las personas que lo deseen puedan donar sangre y plasma en horario de 09:15 a 14:00 horas y de 15:45 a 20:30 horas.

Para poder realizar la donación, es preciso pedir cita previa a través del número de teléfono 640 244 120.

Con esta iniciativa, la entidad continúa sus desplazamientos por diferentes puntos de la comunidad autónoma para recoger unidades de sangre y contribuir así a tener cubiertas las necesidades de los centros hospitalarios de la región.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se anima a los vecinos del municipio a colaborar con estas donaciones, ya que en muchas ocasiones la vida de enfermos o accidentados puede depender de que el Banco de Sangre disponga de las reservas suficientes.

Se recuerda que los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y presentar un documento que acredite la identidad del donante.

Además de las unidades móviles, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mediante cita previa a través del 942 202 689.

En el caso de las donaciones en el hospital, el horario en los días laborables es de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional