Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Diciembre 2020

Los Objetivos de 'Desarrollo Sostenible' protagonizan el calendario de 2021 del Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado el reparto del calendario de 2021 elaborado desde la Agenda 21 Local y el programa Camargo Municipio Educativo de la Concejalía de Educación.

Este año el calendario tiene como motivo principal las referencias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al ser el tema que se sigue trabajando de manera transversal  desde diversos departamentos municipales, así como desde los centros educativos y otras organizaciones sociales.

Se han editado un total de 9.000 ejemplares de este calendario que se distribuirá en más de trescientos puntos del municipio como centros educativos, dependencias municipales, centros culturales, asociaciones, centros sociales, entidades diversas, comercios y establecimientos en general. 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Educación con la publicación de este calendario “que es ya una tradición entre los vecinos gracias al especial vínculo que se ha generado durante más de veinticinco años”, y ha confiado en que esta publicación “contribuya a la reflexión sobre cuestiones clave para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”

Por su parte, la edil Teresa Pilar Fernández ha detallado que el calendario aborda los valores principales en los que se sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible “con especial referencia a la infancia y adolescencia, ya que se trata del sector de la población al que van destinadas gran parte de las acciones programadas”, siguiendo así la línea de otras iniciativas como la Agenda Escolar y animando a la sociedad camarguesa “a trabajar juntos para alcanzar las metas de la Agenda 2030”

Además, debido a que este nuevo año seguirá marcado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, en una de las caras del calendario la Concejalía de Educación hace referencia a la propuesta de ‘transformar las dificultades en oportunidades sostenibles’, una posición de resiliencia que invita a tratar de aprovechar las enseñanzas de esta crisis para convertir los obstáculos y la adversidad en fuerza motora de regeneración y de cambio, para construir formas más saludables de vida.   

La edición del calendario se ha realizado con un formato funcional a dos caras para que se pueda adaptar a cualquier espacio de nuestras casas o lugar de trabajo, y contiene además información sobre fechas significativas, fiestas locales, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo cuenta con un nuevo cabo en su cuerpo de Policía Local

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Policía, Íñigo Gómez, junto al subinspector de la Policía Local de Camargo, Miguel Ruiz, y acompañados por el concejal de Cultura, José Salmón, se reunieron esta semana con Adrián Ortiz, que recientemente ha tomado posesión de su cargo como cabo de este cuerpo de seguridad local.

La regidora felicitó al nuevo cabo por su acceso a este puesto, después de que se incorporara al cuerpo camargués en 2017 como agente en prácticas, y destacó la “importante labor” que desempeña la Policía Local dado que “se trata, en muchas ocasiones, del primer lugar al que acuden los vecinos en situaciones de emergencia”

Íñigo Gómez, por su parte, recordó que con este nombramiento “continuamos dando pasos para mejorar la plantilla del cuerpo de policía municipal” y, en consecuencia, “el servicio que reciben los vecinos”

En este sentido, señaló que en estos momentos el Consistorio tiene en marcha el procedimiento para cubrir en propiedad como funcionarios de carrera mediante oposición libre cinco plazas de Policía Local, así como una plaza mediante el sistema de movilidad, cuyo desarrollo “está pendiente de las medidas fijadas actualmente para llevar a cabo este tipo de procesos selectivos, dado que solo se pueden realizar las pruebas en grupos reducidos”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera despide el año con la proyección de la película de animación, para público familiar, 'El Jinete del Dragón'

Llega a la pantalla del Cine municipal de la Vidriera este último fin de semana de diciembre, desde el sábado 26 al lunes 28, la película ‘El jinete del dragón’, una aventura animada para toda la familia con una duración de 100 minutos. Película recomendada para todos los públicos.

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

SINOPSIS

'El Jinete del Dragón' es la nueva película de aventuras, inspirada en el best-seller de Cornelia Funke. Escondido a las afueras de Londres, Lung es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón. Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, Lung emprende una aventura en secreto con su amiga Piel de Azufre para buscar La Orilla del Cielo, las leyendas cuentan que es el santuario de los dragones.

En su búsqueda, Lung y Piel de Azufre conocen a Ben, un huérfano y callejero que decide unirse a ellos. Pronto descubrirán que no están viajando solos. Les persigue Ortiga Abrasadora; el malvado monstruo devorador de dragones que rastrea y destruye a todos los dragones de la tierra.

Esta divertida película alemana está dirigida por Tomer Eshed, y el encargado de la música es Stefan Maria Schneider.

HORARIOS

Sábado 26 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 27 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 28 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no caducarán al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional