Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 31 Agosto 2020

El Ayuntamiento de Camargo mejora la seguridad en el Colegio 'Arenas' de Escobedo con la instalación de un nuevo vallado

El Ayuntamiento de Camargo ha acometido la instalación de un nuevo vallado en el Colegio Público 'Arenas' de Escobedo para evitar que personas ajenas a este centro educativo accedan a dichas instalaciones.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, y por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, (momento que se corresponde con la fotografía de portada de esta noticia) ha visitado el resultado de estos trabajos “con los que se completa el cierre perimetral de este colegio”.

La regidora ha explicado que “el vallado se ha colocado en la divisoria entre el recinto educativo y la pista deportiva anexa”, con lo cual “se busca impedir que ninguna persona pueda entrar en la zona del colegio y evitar así que se produzcan acciones vandálicas y daños en las instalaciones”

Las personas que quieran hacer uso de la pista de futbito podrán seguir haciéndolo accediendo por el lugar habilitado para tal fin, es decir, por el paso de la zona del aparcamiento, sin necesidad de tener que atravesar el patio del colegio.

Además, los representantes municipales han indicado que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en el marco de sus competencias, está llevando a cabo durante estos días la renovación de varias ventanas y puertas de los edificios que integran el recinto escolar.

Bolado ha finalizado recordando también el “importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Camargo a la hora de colaborar con los centros educativos del municipio y con la Consejería de Educación”

Al respecto ha incidido en que anualmente se destina de las arcas municipales una cifra que ronda el millón de euros para realizar trabajos de mantenimiento y afrontar también otros aspectos como por ejemplo la contratación de personal auxiliar o la asunción de los gastos de suministros de los centros, como luz, agua, calefacción, etc.

Además, a ello se sumará este año las medidas especiales que se aplicarán para reforzar la limpieza de los centros por el Covid-19.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finaliza el Programa de 'Actividades de Animación Infantil y Ocio de verano' en el que han tomado parte 640 alumnos

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado este lunes 31 de agosto el Programa de Actividades de Animación Infantil y Ocio de Camargo en el que han tomado parte alumnos de Educación Infantil y Primaria a lo largo de los meses de julio y agosto. No se ha registrado en ninguna de actividades incidencia alguna relacionada con el coronavirus. Actividades que se han desarrollado con la adopción de medidas de protección especiales.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado en el Colegio Matilde de la Torre a uno de los grupos que han tomado parte en esta última quincena en este programa de dinamización, que ha proporcionado actividades de ocio educativo a los niños y facilidades de conciliación familiar y laboral a los progenitores.

Bolado ha recordado que las actividades “se han desarrollado este año con medidas de prevención especiales frente al Covid-19” y ha puesto en valor “la gran labor llevada a cabo por este departamento para que los niños hayan podido disfrutar de un programa seguro, así como la responsabilidad y colaboración de los progenitores en este aspecto”

De hecho, a lo largo de los dos meses de actividades no se ha registrado ningún caso positivo entre los 640 alumnos que han tomado parte, ni entre el equipo de monitores y personal de apoyo.

Los programas ‘Abierto por Vacaciones’, ‘Abierto en las Huertas’ y ‘Aula de 2 Años’ han estado impulsados desde el departamento de Infancia y Juventud que dirige la concejala Jennifer Gómez, y se han llevado a cabo en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil María José Fernández y de la Concejalía de Educación que dirige la concejala Teresa Pilar Fernández.

Al respecto, la alcaldesa ha puesto en valor “el trabajo realizado por los distintos departamentos para adaptar las actividades de este año a las necesidades de prevención”, ya que esta edición los programas se han estructurado en grupos reducidos para evitar así cualquier riesgo de propagación del coronavirus.

A ello se ha sumado la adopción de otras medidas de prevención e higiene, como la realización de controles de temperatura a los participantes, la dispensación de gel hidroalcohólico, o el disponer de stock de mascarillas.

Estas actividades han servido además para que los niños adquieran hábitos de prevención como uso de mascarilla y lavado de manos, que les servirá de cara al nuevo curso escolar.

Estos programas se han desarrollado por quincenas en los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre, y en el pabellón de Revilla, y un año más se han reservado plazas para niños con necesidades especiales.

Además, el equipo de monitores se ha visto reforzado también con alumnos que han realizado sus prácticas procedentes del Programa de Monitores que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud, y empleados que previamente han completado su formación en el programa de Dinamizadores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Brillante forma de acabar la temporada

Las aguas de Castro Urdiales han puesto el broche final a las ligas ARC de traineras este pasado fin de semana, en una doble jornada de remo que nos ha dejado a los aficionados al deporte y al remo de nuestro municipio un excelente sabor de boca. Y es que la 'Virgen del Carmen', la trainera de Camargo (en la FOTO, en primer término) obtuvo dos magníficos puestos, un cuarto el sábado y un tercero (y podio) el domingo.

Los verdes, en una cómoda 7ª plaza en la clasificación general, se han quedado por poco a las puertas de la 6ª. 

Pedreña, la gran dominadora todo el curso en liga, no dio opción a la sorpresa y se ha llevado el liderato de la categoría, a pesar de su segundo puesto del domingo. El otro barco cántabro, Astillero, consiguió salvar la categoría y quedó finalmente 10ª, tercera por la cola.

En la regata del sábado Camargo se quedó a las puertas de subir al cajón, con un merecido cuarto puesto tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 21.30,66. Pedreña se mantuvo en el primer puesto (21.03,98), seguido del barco de San Pedro (21.14,54) y de Getaria (21.30,47).

El domingo, en el mismo escenario de regateo, Pedreña certificó el título de campeón de la ARC1, en una jornada en la que la tripulación camarguesa superó su puesto de la anterior jornada para terminar tercero (21.19,08), por detrás de Pedreña (21.15,38), que como despedida cedió el primer puesto a San Pedro (21.03,32).

Un excelente final de la liga para Camargo, que cierra la competición con un gran sabor de boca, con la certeza de que el amplio margen demostrado en las últimas regatas permite pensar con optimismo en el futuro

Al final el barco grande del Club de Remo Valle de Camargo se ha hecho con la séptima posición de la tabla, tras haber conseguido sumar 7,25 puntos.

En cabeza, la Pedreñera, líder indiscutible durante toda la competición y que cierra el verano con 11,58 puntos.

Tras los de Marina de Cudeyo, los siguientes puestos los han ocupado San Pedro (10,83 pts), Getaria (8,7), Deusto (8,17), Arkote (7,75) y San Juan (7,33).

Cerrando la tabla está Getxo, en último lugar (1,83), por detrás de Donostiarra (3,17) y Astillero, tercer bote cántabro de la categoría, (3,83)

ARC2. DOMINIO DE LA ANFITRIONA, 'CASTREÑA'. EN SU REGATA Y EN LIGA.

Por otra parte, el remo cántabro también celebró la victoria de Castreña en la liga ARC2, la tercera división del remo, por detrás de la ACT y ARC1. Castro asciende y competirá en 2021 junto a Camargo y Astillero en la ARC 1, a expensas de lo que pase con el campeón de la ARC1, Pedreña, que luchará por subir a la ACT.

También en una doble jornada disputada en horario de tarde en las aguas de Castro Urdiales, los anfitriones festejaron una doble victoria e izaron la bandera que les proclama ganadores de la categoría.

Con ello, la ARC2 finaliza con 'Castro C. de Santullan' en primera posición (10,45 pts), seguida de Lapurdi (10 pts) y Hondarribia (8,91).

A. N. Castro y IRC Santoña finalizaron en séptima y undécima posición, y colista, respectivamente.

CLUB DE REMO VALLE DE CAMARGO: PENSANDO YA EN EL FUTURO

Por otra parte, el equipo técnico del Club de Remo Valle de Camargo ha anunciado su nueva plantilla de entrenadores de cara a la temporada 2020/2021.

Y los presentarán el próximo 26 de septiembre a las 10:00 horas en una reunión que tendrá lugar en las instalaciones del club y que contará con la presencia de “todos los remeros, padres y futuros miembros del club”. Así lo han anunciado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el mismo han querido agradecer “la labor y dedicación” de todos sus técnicos y especialmente a Alberto Losada (Tuti), Sara Vázquez y Cristina Tacu.

Los seniors seguirán capitaneados por Pedro Gabancho y Jonathan Castanedo.

Para las categorías inferiores el club va a contar con las figuras de Luis Miguel Villar Urquidi, ayudado por Israel García Marín y Rubén Rasines Fernández. Sin cambios en el papel del preparador físico, que otro año más ocupa Pablo Terán. 

Además, también han anunciado que en la reunión de presentación del nuevo equipo técnico, se abordarán temas relacionados con las furgonetas y los horarios, entre otros.

ESCUELA MUNICIPAL DE REMO: APOSTANDO POR LA CANTERA

Por último informa el Club también de la actividad de la escuela municipal de remo, y los distintos horarios para las clases. Para cualquier consulta se puede visitar su perfil de Facebook y contactar con la entidad. Ésta es la dirección: FB CLUB DE REMO DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El servicio de préstamo de piraguas y paddle-surf inicia una ‘Operación-Kilo’ para recoger productos destinados a la Plataforma de Alimentos

El servicio gratuito de préstamo de embarcaciones de Punta Parayas, en Maliaño, impulsado este verano por el Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una ‘Operación Kilo’ que se desarrollará a lo largo de esta semana, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos así como aceite de cocina que serán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos.

Se ofrece la posibilidad de disfrutar gratis de esta actividad aportando alimentos no perecederos o aceite de cocina, o bien realizando donaciones en metálico de al menos 2 euros cuya recaudación servirá para comprar alimentos infantiles

Con esta iniciativa que se prolongará hasta el próximo domingo 6 de septiembre se busca “aprovechar el gran éxito de participación que está teniendo esta actividad para contribuir a dotar de más productos a la Plataforma de Alimentos, para que después puedan ser distribuidos por los Servicios Sociales entre aquellas familias necesitadas que son usuarias de dicha ayuda”

Así lo ha indicado el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, que ha explicado qué tienen que hacer las personas que quieran realizar aportaciones y practicar piragüismo o paddle surf a través de este servicio que se ofrece en colaboración con el Club Naútico Punta Parayas.

La actividad se lleva a cabo de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas, impulsado desde las concejalías de Desarrollo Local y Deportes.

En concreto, “para acceder al préstamo de las canoas de piragüismo será necesario entregar al menos un kilo de alimento no perecedero por persona en el punto habilitado para tal fin, y quienes quieran realizar paddle surf deberán donar al menos un litro de aceite por persona”

“Además, aquellos que no entreguen productos también podrán navegar ya que podrán colaborar realizando una aportación económica de 2 euros en una hucha solidaria, cuya recaudación estará destinada a la adquisición de alimentos infantiles”, ha detallado.

A través de esta acción solidaria se prolonga una semana más un servicio cuya finalización estaba prevista inicialmente para ayer domingo, por el que ya han pasado más de 3.000 personas.

El servicio cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas, y dispone incluso de botes de hasta tres plazas para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar ya que pueden participar tanto adultos como menores acompañados.

Esta actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19.

Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes están acompañados por monitores y lancha a motor desde la que poder recibir ayuda en caso de que se produjera alguna incidencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Amancio Bárcena (PP) pide a la Delegada del Gobierno el refuerzo de seguridad en Camargo con efectivos de su competencia

El Partido Popular de Camargo informa del registro de un escrito firmado por Amancio Bárcena, portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, dirigido a la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, a la  se pide "que se refuerce en materia de seguridad el municipio con efectivos de cuerpos de su competencia"

Bárcena, que se dirige a la Delegada como "Portavoz del Partido Popular en Camargo y como vecino", desea transmitir al máximo órgano representante del gobierno de la Nación en nuestra comunidad autónoma "el clima de máxima preocupación existente en el municipio ante las situaciones a las que la falta de agentes de Policía Local está dando lugar"

"En los últimos meses, pero muy especialmente en las últimas semanas" -sostiene el portavoz popular- "se vienen repitiendo sucesos potencialmente peligrosos para la integridad de las personas como el robo en viviendas mientras sus propietarios se encuentran en su interior. Igualmente se ha constatado un importante incremento de ocupaciones ilegales de viviendas privadas que contribuyen a generar un clima de tensión sostenida que puede derivar en el medio plazo en incidentes potencialmente violentos"

"Si bien es cierto que la Guardia Civil está desarrollando una magnífica labor en Camargo que los vecinos reconocemos y agradecemos" -continúa Bárcena- "no lo es menos que el Valle se encamina en los próximos meses a contar tan sólo con 12 agentes de Policía Local disponibles para patrullar en un municipio de 30.000 habitantes, lo que resulta a todas luces insuficiente e incumple la ratio establecida de agentes por número de habitantes"

Según el portavoz del grupo municipal y presidente del PP de Camargo "conscientes de que esta situación es competencia municipal y tras haber tratado infructuosamente de solucionarla por esta vía, nos dirigimos sin embargo a usted con el objetivo de solicitar de Delegación de Gobierno que provea los refuerzos suficientes del Cuerpo bajo su competencia para garantizar la integridad física de nuestros vecinos y de sus propiedades que el Ayuntamiento no se encuentra en este momento en situación de garantizar con medios propios así como que, dentro del máximo respeto institucional y de las competencias de cada administración, inste en la medida de los posible al Ayuntamiento de Camargo a solucionar el conflicto abierto que está derivando en una fuga de agentes de la Policía Local"

El escrito, firmado por Amancio Bárcena, concluye reiterando su reconocimiento a la "inestimable labor de la Guardia Civil del puesto de Camargo"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Del 3 al 5 ¡Estamos de 'Vuelta'!

Del 3 al 5 de septiembre, sin público en las salidas y llegadas. Así será la Vuelta a Cantabria, que arranca este jueves 3 con una etapa que tendrá en Maliaño su punto de arranque y finalización.

La Vuelta a Cantabria Élite sub 23 reunirá a los 25 mejores equipos ciclistas nacionales y a alguno extranjero de la categoría amateur entre los días 3 y 5 de septiembre, tras haber recibido el pasado jueves luz verde por parte de la Dirección General de Salud Pública a través de un informe del que dependía la celebración de la competición.

No obstante, en un comunicado la organización señala que dicho informe es "tajante" en varios aspectos, de modo que no se permitirá público ni en las salidas de las etapas ni a menos de 200 metros de las llegadas.

Además, el protocolo marca que se deberá tomar la temperatura a los ciclistas será obligatorio que usen mascarilla antes y después de la competición, así como que los que forman la caravana de la prueba respeten el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

La Vuelta a Cantabria reunirá en sus carreteras a 175 ciclistas de 25 equipos y dada la exigencia de la prueba y las condiciones especiales por la pandemia, se ha convertido en la referencia del ciclismo nacional e incluso internacional ante la escasez de competiciones.

La prueba conlleva el pago y coordinación con anterioridad de más de 300 plazas hoteleras de concentración para los equipos, organización y medios, por lo que es necesaria la elaboración de un plan de seguridad específico que contempla la utilización de policías locales de varios municipios, Protección Civil, servicios sanitarios, emergencias, motos enlace, Guardia Civil de Tráfico, etcétera.

Dada la excepcionalidad de la situación, la organización ofrece para los aficionados un canal de televisión propio -a través de las plataformas de Sportpublic TV- para poder seguir la presentación de la Vuelta, que será el día 2 de septiembre a las 18.50 en Ampuero.

También se podrán seguir las etapas en sus últimos 50 kilómetros y así respetar las normas de que no exista público a las llegadas que exige el informe de Salud Pública.

La cita arrancará el próximo día 3 de septiembre con una etapa con salida y llegada a Maliaño.

Al día siguiente la caravana hará lo propio desde Colindres y la última jornada hará parada en Los Corrales de Buelna, donde las dos ascensiones al Collado de Cieza marcarán las diferencias en el desenlace final de la ronda cántabra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Covei, concesionario oficial Iveco, pone en marcha sus nuevas instalaciones en Revilla de Camargo

Covei, concesionario oficial Iveco en Málaga y Cantabria tanto para reparación como para venta o alquiler de la gama completa de vehículos industriales de la marca, ha puesto en marcha este lunes 31 sus nuevas instalaciones de reciente construcción situadas en el barrio La Calva de Revilla de Camargo (véase FOTO de esta noticia, de 'radiocamargo.es'

A partir de este lunes 31, en estas instalaciones el cliente podrá acceder a todos los servicios que Covei, www.covei.com, ofrece para la venta, alquiler o reparación de vehículos industriales nuevos y de ocasión.

Las nuevas instalaciones, que superan los 13.000 metros cuadrados y que incluyen un nuevo edificio con taller, exposición y oficinas, sustituirán a las ubicadas entre Santander y Torrelavega con las que comenzaron su andadura en la comunidad cántabra hace ya más de seis años.

El objetivo principal de esta renovación es dar cabida a un equipo de mayor envergadura que ayude a mejorar la calidad del servicio en todos sus departamentos tanto en taller, con una nueva cabina de pintura, zona técnica de reparación, departamento específico de electricidad y tacógrafo, almacén de recambios ampliado y en comercial y administración, el servicio se verá mejorado a través de nuevos sistemas informáticos y de trabajo más modernos y eficaces.

Además, dispondrán de una amplía carpa para la venta y alquiler de vehículos industriales pesados o ligeros, nuevos y de ocasión.

Estas nuevas instalaciones forman parte de la red de delegaciones con las que cuenta la empresa en Andalucía desde 1985, cuando fundó en Málaga su primer concesionario Iveco, cuya funcionalidad e innovación han servido de modelo para otras instalaciones de la red nacional de Iveco.

Poco después, adquirió la sede de Marbella y en agosto de 2014 continuó su crecimiento al adquirir el primer centro en el norte, Covei Cantabria, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 30 personas y que se consolida con el traslado a su nueva sede en Revilla de Camargo con más de 13.000 metros cuadrados disponibles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo estará en la Copa Federación

La peña 'El Pendo Bahía Real' de Camargo se impuso con claridad por 0-4 en Oreña a 'San Jorge Ganados Tierra Cántabra', ahora colista, en la decimotercera jornada de liga de División de Honor de Bolos, con la que se cerraba esta pasado fin de semana la primera vuelta.

La victoria permite a los de Maliaño conseguir los puntos necesarios para asegurar su presencia en la Copa Federación Española. Los 14 puntos actuales y su séptimo puesto en la clasificación, dejan fuera a J. Cuesta, que necesitaban que los camargueses no puntuaran para poder participar en la Copa.

En la General 'Peñacastillo' sigue líder destacado con 23 puntos, por delante de 'Hermanos Borbolla Villa de Noja', 'Los Remedios' y 'Casa Sampedro', segundo, tercero y cuarto repectivamente, todos con 16 puntos.

Cierran este clasificación de División de Honor de Bolos que componen 14 peñas 'Torrelavega Siec' con 8 puntos, y 'Mali' y 'San Jorge', con 7 puntos ambos.

En la FOTO de esta noticia, el jugador de El Pendo Gabi Cagigas birla en un partido de esta temporada en la Bolera del Parque del Ferial de Maliaño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional