Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Octubre 2021

El grupo 'Peña Cuadrada' de Igollo se va de ruta el domingo 17 al Pico Jano en Liébana ¿te animas?

Nueva ruta del grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo de Camargo el domingo 17 al Pico Jano, en la comarca lebaniega, con inicio y fin en el pueblo de Dobárganes.

El recorrido presenta un desnivel de 700 metros de subida y bajada, con una duración estimada de 5 horas. Dificultad 1.

SALIDAS:

8 Horas de Santander, Estación de autobuses.

8:15 Horas Maliaño, La Vidriera.

8:30 Horas Boo de Piélagos.

Puedes apuntarte a través del número telefónico 626 561 289 (Laura). Por llamada, o whatsapp

SOBRE LA RUTA

La zona en que se eleva el Pico Jano (1.446 m., de dificultad media), es conocida por albergar uno de los primeros asentamientos cántabros. No es la cumbre más elevada de Picos de Europa, pero desde ella se ofrece una panorámica de 360º, que permite contemplar más de 15 pueblos y todos los sistemas montañosos que orlan la comarca de Liébana. Esta ruta está plagada además de innumerables sorpresas botánicas, de fauna y arqueológicas. 

El Pico Jano es la cumbre más elevada de la Sierra de Collaín, que separa los valles de Cereceda y Valdebaró.

A pesar de su modesta altitud, se erige en una extraordinaria atalaya sobre el conjunto de la comarca lebaniega. La cumbre ofrece una panorámica repleta de altas montañas que flanquean los tres grandes valles del Deva, el Quiviesa y el Bullón.

De esta privilegiada posición ya se dieron cuenta los primeros pobladores cántabros, que situaron cerca de la cumbre uno de sus asentamientos, conocido como Combranda, del que aún se conservan algunos restos que van apareciendo a lo largo de la ruta.

Los restos megalíticos no son las únicas referencias al pasado que nos encontramos: se observan las bocaminas de una antigua explotación minera de cobre sobre un afloramiento de rocas ígneas que, junto a los de la Sierra del Cordel y Peña Prieta, es único en la región. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El drama judicial 'Worth' llega a la pantalla del Cine municipal en el C.C. La Vidriera este fin de semana

Nueva oportunidad para ver buen cine en el Centro Cultural la Vidriera este fin de semana con la película norteamericana 'Worth', drama judicial con excelentes críticas, basado en hechos reales, que podrá verse desde el viernes 15 al lunes 18 (Día del Espectador)

Film dirigido por Sara Colangelo, y protagonizado en los principales papeles por Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan, la cinta dura 118 minutos y está calificada para mayores de 12 años.

HORARIOS

VIERNES 15: 20:00 y 22:30 h.

SÁBADO 16: 17:00, 20:00 y 22:30 h.

DOMINGO 17: 17:00 y 20:00 h.

LUNES 18 (Día del Espectador): 20:15 h

ARGUMENTO

Kenneth Feinberg es uno de los abogados más poderosos en Washington DC que es asignado para supervisar los fondos destinados para la tragedia del 11 de septiembre de 2001. De hecho recibe el reconocimiento de "Special Master" por la fundación 9/11.

Durante tres años, Feinberg tomó casos "pro-bono" para enfrentarse al cinismo y la burocracia que se interpone en su camino.

El abogado tratará de conseguir que el dinero se reparta de forma igual para todas las víctimas y que no dependa de la situación en la que se encuentran. 

Su batalla le lleva a descubrir el verdadero significado de la vida.

Basada en hechos reales.

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) aún no ha comenzado la nueva temporada cinematográfica, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre este jueves 14 el plazo de solicitud de subvenciones para desplazamientos a centros docentes universitarios

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este jueves, 14 de octubre, el plazo para solicitar participar en la convocatoria de subvenciones destinadas a prestar ayudas económicas para desplazamientos a centros docentes universitarios durante el curso 2021 / 2022.

Además, se mantiene abierto hasta el 18 de octubre el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de material de Educación Infantil, las ayudas para desplazamientos a centros docentes de Formación Profesional y Bachillerato, y las ayudas destinadas a la educación complementaria.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha explicado que “este año se destinan 66.500 euros para las ayudas dirigidas a sufragar los gastos de desplazamiento a centros universitarios” y ha recordado que “esta convocatoria forma parte del conjunto de ayudas que el Ayuntamiento de Camargo destina a la educación en todos los niveles, desde infantil hasta la formación universitaria, dentro de las políticas de apoyo a los estudiantes y a sus familias”

En concreto, podrán solicitar estas ayudas para transporte universitario las personas empadronadas en Camargo que estén matriculadas en un  centro universitario en estudios que correspondan a un plan de estudios aprobado por el Ministerio cuya terminación suponga la obtención de un título oficial, y que requieran realizar desplazamientos diarios desde su domicilio hasta el centro por el carácter presencial de los estudios que se realizan.

También podrán presentarse a esta convocatoria de subvenciones las personas matriculadas en un centro universitario no situado en Cantabria en estudios que correspondan a un plan aprobado por el Ministerio cuya terminación suponga la obtención de un título oficial, y que no se preste en ningún centro universitario público ubicado en Cantabria.  

La subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria no podrá exceder de la cantidad de 350 euros por cada solicitud, y el plazo de presentación de instancias permanecerá abierto por periodo de un mes.

OTRAS AYUDAS

Por otro lado, Fernández ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el lunes 18 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para la adquisición de material escolar para alumnos que cursen Educación Infantil, las ayudas económicas para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional y Bachillerato, y las ayudas destinadas a la educación complementaria. 

Las ayudas con destino a la adquisición de material escolar para alumnos que cursen 2º ciclo de Educación Infantil ascienden a 3.500 euros, mientras que las ayudas económicas para desplazamientos a los centros docentes de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y Bachillerato alcanzan los 25.000 euros.

Por su parte, las subvenciones económicas para educación complementaria dirigidas a alumnos con necesidades especiales no atendidas por el sistema público educativo -como por ejemplo logopedas-  ascienden a un total de 13.500 euros.

Las personas interesados pueden presentar las solicitudes, junto con la documentación solicitada en estas convocatorias, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo, o a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Camargo, o bien a través del resto de medios previstos en la ley reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Además, entre las aportaciones que el Ayuntamiento de Camargo destina a la educación, hay que sumar los 120.000 euros para el Banco de Recursos Educativos del Gobierno de Cantabria dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo abre el telón este jueves con la obra ‘Sueños de bronce’, de Rebanal-Teatro

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves, 14 de octubre, a partir de las 19:30 horas la representación de la obra ‘Sueños de bronce’ a cargo de la compañía Rebanal Teatro, con la que se pone en marcha el festival Otoño de Teatro 2021. También este jueves se abre a través de la web el periodo de reserva de invitaciones para la segunda función del festival.

'Sueños de bronce' se trata de un montaje para todos los públicos que tiene como protagonistas a un campanero del siglo XVI que se enfrenta al examen más importante de su vida y a una examinadora impaciente que se enfrenta a un hombre tranquilo con mucho que contar.

La puesta en escena de esta obra interpretada por Fernando Rebanal y Chus Samperio incluye la interacción con el público y toques de campanas en directo, lo que convierte a la obra en un espectáculo único y original.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo que dirige el edil José Salmón recuerda que las personas que deseen presenciar las representaciones de este festival Otoño de Teatro deben reservarlas previamente a  través de la web www.otoñodeteatrocamargo.es.

Las invitaciones de las representaciones se pueden reservar desde el jueves de la semana anterior a la fecha de cada espectáculo.

También se cuenta con el teléfono 942 059 797 para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. En este teléfono se atenderá de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se dispone de una dirección de correo electrónico info@festivaldeotoñocamargo.es para atender posibles incidencias.

La gente deberá acudir de manera puntual de acuerdo con lo que se les indique en la invitación, ya que una vez que se cierren las puertas no se permitirá el acceso de ninguna persona al patio de butacas.

OBRA DE LA PRÓXIMA SEMANA

Por otro lado, mañana jueves también se abrirá el plazo de reserva de invitaciones a través de la citada web para asistir a la representación de la obra ‘Leyenda’ de Espacio Espiral, que se podrá ver el día 21 de octubre a las 19:30 horas.

Se trata de una adaptación de la obra de Federico García Lorca ‘Así que pasen cinco años’, interpretada por Cristina Samaniego, en la que se relata el drama personal del autor granadino rindiendo tributo a un tiempo barrido por la tragedia de un país desgarrado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se abre el periodo de inscripciones para participar de manera gratuita en un curso avanzado sobre el programa 'Siemens NX'

La Concejalía de Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo celebrará del 26 de octubre al 23 de enero un curso de nivel avanzado de carácter gratuito sobre el manejo del programa de diseño industrial Siemens NX.

Con esta iniciativa, el departamento que dirige el concejal Eugenio Gómez profundiza en los contenidos que se ofrecieron en un curso inicial sobre esta temática que fue impartido durante el primer semestre del año, con el objetivo de ofrecer a los alumnos unos conocimientos más avanzados sobre el uso de este programa de diseño.

Por ello, este curso está pensado para personas que tengan un mínimo conocimiento de CAD aunque no tenga experiencia en Siemens NX, así como para las personas que asistieron al curso básico anterior.

De esta manera, se busca continuar fortaleciendo la competitividad del tejido empresarial del municipio impartiendo formación gratuita que permita a las empresas contar con personal con conocimientos suficientes en el manejo de programas de diseño 2D y 3D. 

Hay que recordar que además de los cursos sobre Siemens NX, el pasado año la Concejalía de Desarrollo Local organizó también un curso dedicado al programa Catia V5, programa informático de diseño, fabricación e ingeniería asistida por computadora que se ha establecido como referente en diseño 3D para sectores como la automoción o aeronáutica.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita deben ponerse en contacto con el Centro de Empresas Municipal a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El curso se organizará por módulos y se desarrollará a través de clases presenciales en el Centro de Empresas Municipal de Camargo en las que se impartirá la teoría, y el resto del trabajo se continuará en formato on line a través de la plataforma formativa propia.

En total, serán 25 horas de clases teóricas presenciales y unas 110 horas de trabajo individual,  y a través de la plataforma se podrá hacer llegar al profesor cuantas dudas o cuestiones se consideren oportunas.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El software NX de Siemens es una solución integral potente y flexible, que pone a disposición de los usuarios soluciones de diseño, simulación y fabricación de próxima generación que permiten a las empresas aprovechar todo el valor de los duplicados generales.

El programa contiene un conjunto integrado de herramientas que coordina distintas disciplinas, preserva la integridad de los datos y la intención de diseño y optimiza el proceso al completo, a la vez que da soporte a todos los aspectos del desarrollo de productos, desde el diseño de concepto hasta la ingeniería y la fabricación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo publica las bases para crear una bolsa de empleo temporal de trabajador social mediante concurso-oposición libre

Según recoge este miércoles 13 el BOC (Boletín oficial de Cantabria) el Ayuntamiento de Camargo ha publicado las bases reguladoras del procedimiento selectivo para la creación de una bolsa de empleo temporal de 'Trabajador Social', mediante sistema de concurso-oposición libre (Expediente RHU/126/2021)

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 29 de septiembre de 2021 -recuerda el anuncio del BOC- aprobó las bases reguladoras de esta convocatoria para la creación de una bolsa de empleo temporal, cuyo plazo de presentación de instancias será de 15 días naturales a partir de este jueves 14.

Toda la información la puedes conocer a través del anuncio del BOC al que hacemos referencia (se abre en 'ventana' nueva)BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL 'TRABAJADOR SOCIAL'

OTROS ASUNTOS

SUBVENCIONES PARA DESPLAZAMIENTOS A CENTROS UNIVERSITARIOS

La misma edición del BOC también da cuenta del acuerdo del Pleno de 29 de septiembre de 2021, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones con destino a ayudas económicas para desplazamientos a centros docentes universitarios curso 2021/2022.

Una subvenciones que podrán solicitar personas que reúnan requisitos como, por ejemplo, estar empadronado en el término municipal de Camargo con al menos con tres meses de antigüedad, estar matriculado en un centro universitario sito en Cantabria en estudios que correspondan a un Plan de Estudios Universitarios aprobado por el Ministerio competente y cuya terminación suponga la obtención de un título oficial.

Estudios que requieran la realización de desplazamiento diario desde el domicilio de Camargo al Centro Universitario en razón del carácter presencial de los estudios que se realizan.

En el caso de la base 1, también se especifica que se puede estar matriculado en un centro universitario no situado en Cantabria, en estudios que correspondan a un Plan de Estudios Universitarios aprobado por el Ministerio competente, y cuya terminación suponga la obtención de un título oficial y que no se preste en ningún centro universitario público ubicado en Cantabria.

Toda la información, en este enlaceSUBVENCIONES DESPLAZAMIENTOS CENTROS UNIVERSITARIOS

ORDENANZA REGULADORA DEL USO Y CESIÓN DE LOS LOCALES Y OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

El BOC también informa de la aprobación inicial y exposición pública de la Ordenanza reguladora del uso y cesión de los locales y otras dependencias municipales a entidades vecinales, asociaciones y particulares, aprobada por el Pleno corporativo.

El texto íntegro de la Ordenanza sometida a información pública, puede ser consultada en la página web municipal.

Enlace BOCORDENANZA CESIÓN LOCALES MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA AMBULANTE

Por último, la edición del BOC de este miércoles también se hace eco de la aprobación inicial y exposición pública de la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante. Una ordenanza sometida a información pública cuyo texto íntegro también puede ser consultada en la página web municipal.

Enlace BOCORDENANZA VENTA AMBULANTE

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional