Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Diciembre 2021

La A.C San-Vicente de Muriedas, que ha viajado de excursión al 'Alumbrado Navideño de Vigo', recoge juguetes y alimentos (FOTOS)

Vecinos de Camargo han regresado de una excursión de tres días con la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas a Galicia donde, entre otros lugares, han visitado Combarro, Orense, Pontevedra o Vigo, ciudad esta última donde han podido presenciar su famosa iluminación navideña (véase FOTOS que añadimos al final de este artículo)

El viaje se ha enmarcado en el contexto de actividades que este colectivo organiza habitualmente durante el año fuera de su sede en el Centro Cultural de Estaños (en la calle Ángel Diestro de Muriedas) para que los socios e interesados conozcan lugares, estrechen lazos de amistad y disfruten de experiencias interesante y siempre enriquecedoras.

Paralelamente, desde la Asociación nos informan que en sus instalaciones del Centro Cultural de Estaños recogen juguetes y alimentos para distribuir entre familias y personas necesitadas del municipio, bajo la supervisión de los Servicios Sociales municipales.

Para más información puedes contactar a través de los teléfonos 676 792 388 y 942 260 741.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA EXCURSIÓN A GALICIA E ILUMINACIÓN NAVIDEÑA DE VIGO, A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO: 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El drama histórico 'El último duelo' llega a la cartelera del Cine municipal este primer fin de semana de diciembre

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural La Vidriera, este primer fin de semana de diciembre (desde el viernes 3 al lunes 6, inclusive) el drama histórico 'El último duelo',  de 153 minutos de duración, dirigida por Ridley Scott, uno de los grandes cineastas contemporáneos. La película podrá verse en horarios especiales: el viernes a las 22 h., y el sábado, domingo y lunes en dos pases, a las 17 y 20 horas

El reparto está integrado en los principales papeles por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer o Ben Aflleck, entre otros. El propio Damon y Affleck, junto a Nicole Holofcener, han participado en el guión y adaptación cinematográficade de esta historia, inspirada en el libro de Eric Jager.

Película basada en hechos reales. Francia, 1386. El argumento cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

HORARIOS

VIERNES 3: 22:00 h.

SÁBADO 4: 17:00 y 20:00 h.

DOMINGO 5: 17:00 y 20:00 h..

LUNES 6: 17:00 y 20:00 h.

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo ofrece este jueves la obra ‘El manuscrito de Indias’, de Teatro de Poniente

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves, 2 de diciembre, a las 19:30 horas, la representación de la obra ‘El manuscrito de Indias’, dentro de la programación del festival Otoño de Teatro de Camargo.

Se trata de una producción de la compañía Teatro de Poniente, dirigida, escrita e interpretada por Antonio Velasco, y codirigida por Raúl Escudero, cuya historia transcurre a comienzos del siglo XVI

La obra es un monólogo cargado de humor en el que se narra el viaje del cómico salmantino Nuño Díez hacia el Nuevo Mundo, en una de las expediciones hacia La Florida bajo el mando del vallisoletano Ponce de León.

A través de la historia, en la que se mencionan a personajes como Colón, Ponce de León o el marinero Antón de Alaminos, se va desgranando cómo eran las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía, y donde el descubrimiento de un Nuevo Mundo cambió a la sociedad.

La compañía Teatro de Poniente nació en 2012, fundada por Antonio Velasco. Se presentó con fuerza en el panorama teatral ya que, con su primer espectáculo ‘El Quijote, la historia secreta’ fue seleccionada para actuar en uno de los festivales de teatro más importantes del panorama nacional, como es el Festival Clásico de Olmedo. 

Desde entonces han obtenido numerosos premios y reconocimientos con montajes teatrales como ‘Secundario’ (2013), ‘El último vuelo de Saint-Exupery’ (2014), ‘La loca historia de la literatura’ (2017), ‘Hacia dónde vuelan las moscas’ (2019).

INVITACIONES

Las personas que deseen presenciar las representaciones de este festival Otoño de Teatro organizado por la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón deben reservar las invitaciones previamente a través de la web www.otoñodeteatrocamargo.es.

Las invitaciones se pueden reservar desde el jueves de la semana anterior a la fecha de cada espectáculo.

También se cuenta con el teléfono 942 059 797 para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. En este teléfono se atiende de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se dispone de una dirección de correo electrónico info@festivaldeotoñocamargo.es para atender posibles incidencias.

REPRESENTACIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA

Por otro lado, también mañana jueves se abrirá el plazo de reserva de invitaciones a través de la citada web para asistir a la representación de la obra ‘El muro’ de la compañía Callejón Teatro, que se pondrá en escena el 9 de diciembre a las 19:30 horas.

El Otoño de Teatro de Camargo 2021 cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Geniales nuestros nadadores en Mallorca

Del 25 al 28 de noviembre se disputó en la piscina de Son Hugo de Palma de Mallorca el LXV Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros.

A él acudieron cuatro componentes del CN Camargo, previa obtención de las mínimas correspondientes. Los cuatro deportistas que se ganaron el pasaporte a Palma fueron los absolutos de primer año Joaquín Pardo (Quiné) e Irene Artabe, el junior Nicolás Sarabia y la infantil Raquel Pardo, todos ellos bajo la dirección del técnico Abdón de la Fuente. Podemos verlos en la FOTO de portada de esta noticia.

Quiné (en la tercera FOTO, de izquierda a derecha, de las tres que adjuntamos en la secuencia colocada más abajo) compitió en 6 pruebas obteniendo su mejor resultado en 100 libre, donde consiguió batir su propio récord de Cantabria al nadar la prueba en 50.16 y quedarse a las puertas de entrar en la final B. Con todo, quedar entre los 20 mejores absolutos de España con plusmarca regional incluida puede considerarse todo un éxito para nuestro campeón en su primer año en categoría absoluta. Quiné ha vuelto a superarse a sí mismo

También se quedó muy cerca de hacer final B en 50 braza (18º con 29.02 y 2º de su edad). Otra prueba en la que entró en el top-20 fue la del 100 estilos (20º con 57.35). En el 200 libre estuvo cerca de su mejor marca clasificándose 22º (4º de su edad) con un registro de 1:50.61. En 50 libre fue 37ª (23.36) y en 200 braza, 28º (2:21.16).

Raquel compitió en 5 pruebas: 50, 100 y 200 braza; 50 libre y 100 estilos. Su mejor clasificación la logró en 100 braza donde hizo marca personal (1:13.50) clasificándose 30ª (2ª de su categoría). En 50 braza logró un tiempo de 33.94 que la situó en la 32ª plaza, siendo la mejor nadadora infantil de la prueba. Idéntica posición ocupó en el 100 estilos con una marca de 1:07.42.

En la prueba de 200 braza, nadó en 2:44.80 logrando la 36ª posición. Por último, en 50 libre nadó cerca de su mejor marca en 27.45 ocupando la 66ª posición (4ª de su edad). Notable actuación, pues, la de Raquel en su debut en un Campeonato de España absoluto.

Irene, que también se estrenaba en un campeonato de esta envergadura, participó en 3 pruebas: 50 mariposa, 200 braza y 200 estilos. Su mejor clasificación fue el 32º puesto logrado en el doble hectómetro de braza con un tiempo de 2:42.22. En 200 estilos fue 37ª con 2.26.28, y en 50 mariposa obtuvo el 48ª con una marca de 29.37.

El cuarto de nuestros mosqueteros, Nico, también debutante en un Absoluto, compitió en la prueba de 100 libre alcanzando un registro de 52.70 que le clasificó en 56ª posición absoluta y 7º de su edad.

En conjunto, buena actuación de nuestros nadadores que, aunque no consiguieron mejorar sus mejores marcas, excepción hecha del récord de Quiné y del 100 braza de Raquel, sí dieron el máximo para dejar bien alto el pabellón del CN Camargo en un Campeonato donde estuvieron todas las grandes figuras de la natación española.

NADADORES DE CAMARGO EN EL NACIONAL DE INVIERNO CELEBRADO EN MALLORCA:

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE NATACIÓN, RELATIVA A LA PARTICIPACIÓN CÁNTABRA EN ESTE CAMPEONATO NACIONAL

14 DEPORTISTAS CÁNTABROS DISPUTARON EL NACIONAL ABSOLUTO DE INVIERNO EN PALMA

LA NATACIÓN CÁNTABRA LLEVÓ LA MAYOR PARTICIPACIÓN A UN NACIONAL ABSOLUTO DE SU HISTORIA RECIENTE

DOS FINALES, 10 PLUSMARCAS REGIONALES Y 10 MEJORES MARCAS DE EDAD, BALANCE SOBRESALIENTE DE LA NATACIÓN CÁNTABRA

Del 25 al 28 de noviembre se ha celebrado en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca el LXV Cpto. De España absoluto de natación de invierno en piscina de 25 metros, el único en esta distancia que se celebra en España a nivel individual. 623 deportistas de 138 clubes de toda España se clasificaron con mínima nacional para esta importante cita, con los mejores deportistas de la natación española. Catorce deportistas de los clubes cántabros del Natación Torrelavega, Natación Camargo y Natación Astillero, que habían lograron la mínima nacional (todo un récord para la natación cántabra en un nacional absoluto), se clasificaron para disputar un total de 31 pruebas individuales y dos pruebas de relevos, una gran participación teniendo en cuenta que están los mejores deportistas nacionales y que muchos de nuestros deportistas clasificados son de categorías inferiores.

Una de las grandes protagonistas de la expedición cántabra, fue la nadadora junior del CN Torrelavega, Elia Diaz Ceballos, que alcanzó en la preliminar de la prueba de los 50 m. de espalda, su clasificación para la Final A, siendo la nadadora más joven de esta final absoluta. En la final, Elia, conseguía un tiempo de 28.36, que le clasificaba como 5ª de España absoluta en la distancia. Además, también participó en las pruebas de 100 y 200 m. espalda, consiguiendo clasificarse cerca de los puestos de cabeza, cerca del acceso a la final, con unos tiempos de 1.02.77 y 2.16.92 respectivamente. La nadadora cántabra, que en los campeonatos de España de su categoría que se disputaron este verano y en la que alcanzó la medalla de broce, comienza esta temporada con grandes expectativas de cara a las próximas citas nacionales.

Su compañera de equipo, Valeria Povoroznyuk, fue otra de las protagonistas, que lograba clasificarse para las finales B absolutas batiendo los records de Cantabria de 100 m. y 200 m. braza en dos ocasiones. A pesar de ser junior de primer año, la nadadora torrelaveguense se hizo hueco en una de las finales absolutas y alcanzó su mejor clasificación en la prueba de 200 m. braza con un cuarto puesto y una nueva plusmarca regional: 2.34.86. En la otra final disputada, los 100 m. braza fue séptima con otra plusmarca regional: 1.11.35. También disputaría otras dos pruebas individuales, los 50 m. braza, con un tiempo de 33.49 (27ª posición) y los 100 m. estilos, con un registro de 1.06.61 (27ª posición).

Del Club Natación Camargo, Joaquín Pardo Ortiz, medallista nacional en los pasados campeonatos de España junior, también tuvo una amplia participación con 6 pruebas de mínima nacional: 50, 100 y 200 m. libre, 100 m. estilos, 50 y 200 m. braza. Sería en la prueba de los 100 m. libre, donde el camargués batía el record de Cantabria absoluto de la distancia con un tiempo de 50.16 (anteriormente 50.80), quedando en el puesto 18, muy cerca de la clasificación para la final B. La prueba de 50 m. braza, con un crono de 57.35, también le acercó a los puestos de clasificación para las finales. En el resto de pruebas individuales Joaquín obtuvo los siguientes resultados: 50 m. libre, 23.36; 200 m. libre, 1.50.61; 200 m. braza, 2.21.16 y 100 m. estilos, 57.35.

Daniel Romero Pascual, nadador absoluto del CN Torrelavega, y que recientemente había batido en la primera jornada de liga de Cantabria el récord de los 50 m. libre, volvía a rebajar de forma magistral el tope regional, en el mejor escenario posible, el Cpto.de España Absoluto de invierno. El campurriano, se convertía en el primer nadador cántabro en la historia en bajar de los 23 segundos en los 50 m. libres, parando el crono en un tiempo de 22.99. Con este registro el nadador cántabro se clasificaba en la 21ª posición nacional, muy cerca del acceso a la final. Todo un ejemplo a sus 28 años de edad el trabajo y constancia para mantenerse entre los mejores.

Otros dos nadadores más destacaron durante el campeonato Absoluto a pesar de su juventud.

Teo del Riego Torres, nadador infantil y medallista nacional del Torrelavega, impresionó a toda la expedición cántabra por los registros obtenidos en las pruebas de 50, 100 y 200 m. espalda. El torrelaveguense batía el record absoluto en las tres pruebas y a pesar de ser infantil, conseguía la mejor clasificación absoluta para su edad entre todos los demás deportistas nacionales en las pruebas de espalda. En los 50 m. espalda, conseguía un tiempo de 26.43, récord de Cantabria (Anteriormente 26.68 de Eric Faureanu), igual desenlace en la prueba de 100 m. espalda donde establecía el nuevo tope regional en un tiempo de 57.07 (Anteriormente 57.73 de Eric Faureanu).

La prueba de 200 m. espalda fue un calco de las anteriores, y volvía a un nuevo récord con un crono de 2.04.85 (anteriormente 2.05.85 de Pedro Vega). Teo, uno de los jóvenes nadadores cántabros con mayor proyección, ha sido convocado recientemente para una concentración con el equipo nacional infantil del 3 al 8 de diciembre en el CAR de Sant Cugat en Barcelona.

Raquel Pardo Ortiz, otra de las jóvenes nadadoras infantiles con proyección que lograron mínima nacional absoluta para esta cita nacional, también tuvo una importante participación en las 5 pruebas individuales en las que se había clasificado. En una de sus mejores pruebas, los 100 m. braza, conseguía con un tiempo de 1.13.50 la mejor marca de 14 años de Cantabria, siendo una de las nadadoras más jóvenes mejor clasificadas. En la prueba de los 50 m. braza obtenía un registro de 33.94, mientras que en los 200 m. braza obtenía un crono de 2.44.80. En las otras dos pruebas, los 50 m. libre y los 100 m. estilos conseguía unos tiempos de 27.43 y 1.06.65. A pesar de su juventud, la camarguesa conseguía estar en la mayoría de las pruebas clasificada entre las 35 mejores nadadoras absolutas.

Irene Artabe Abasolo, otra de las nadadoras absolutas del CN Camargo, llegaba a este campeonato clasificada con mínima nacional en tres pruebas. Su mejor resultado lo obtuvo en la prueba de 200 m. braza, donde obtenía la 32ª posición con un tiempo de 2.42.22. En los 200 m. estilos, con un tiempo de 2.26.28 conseguía la 37ª posición. También diputó la prueba de 50 m. mariposa con un crono de 29.37.

Pedro Vega Mollinedo, el único representante del CN Astillero, disputó la prueba de 200 m. espalda, en la que hasta hace poco tenía el récord de Cantabria absoluto. El nadador cántabro alcanzó un tiempo de 2.08.12, clasificándose en el puesto nº44.

Otros dos cántabros más disputaron esta cita nacional. Por una parte, Marina Porras Arena, nadadora del CN Torrelavega, que llegaba a este campeonato con mínima nacional en 100 y 200 m. espalda, obtuvo unos tiempos de 1.07.24 (59ª posición) y 2.24.40. (40ª posición). Nicolás Sarabia Arce, nadador junior del CN Camargo, disputaba la prueba de 100 m. libre, consiguiendo un tiempo de 52.70, que le situó en la 56ª posición absoluta.

También fue todo un éxito y algo novedoso para la natación cántabra, la clasificación para este Campeonato de España de dos relevos absolutos del Club Natación Torrelavega en las pruebas de 4x50 estilos femeninos y 4x50 m. libre masculino. Si la clasificación para estos campeonatos ya era todo un logro, ya que la mínima nacional absoluta de relevos es muy exigente y al alcance de pocos clubes, su participación también fue relevante.

El equipo femenino formado por las nadadoras: Elia Diaz, Alba Diaz, Valeria Povoroznyuk y Marina Porras, conseguían batir el record regional absoluto con un tiempo de 1.59.61 y se clasificaban en una destacada 14ª posición. El otro equipo torrelaveguense estaba formado por los nadadores: Cesar Diego, David Caiña, Víctor Ingelmo y Daniel Romero, disputaron la prueba de 4x50 m. libre con un tiempo de 1.33.36, clasificando en la 15ª posición. En esta misma prueba, el nadador infantil de la primera posta del relevo de Torrelavega, Cesar Diego, batía la mejor marca de 15 años de 50 libre con un destacado tiempo de 23.99.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recibidos 42 trabajadores que se incorporan a la plantilla municipal a través de la segunda fase del programa de Corporaciones-Locales

El salón de actos de La Vidriera ha acogido en el mediodía de este miércoles el acto de bienvenida a los trabajadores que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Camargo a través de la segunda fase del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria de este año.

Se trata de 42 nuevos empleados en esta segunda fase que se suman a los 44 que desde agosto vienen desarrollando su labor en el Consistorio a través de la primera fase de incorporaciones, lo que hace que sean un total de 86 las personas contratadas este año, a través de la convocatoria de este programa impulsado por el Ejecutivo regional.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha confiado en que esta incorporación a un nuevo puesto de trabajo “les sea de utilidad y les ayude a mejorar su situación al tratarse de personas desempleadas, muchas de ellas de larga duración”

También ha subrayado el alcance de este programa desde el punto de vista de los ayuntamientos, ya que “sirve para que se puedan llevar a cabo actuaciones de distinta índole que de otra manera sería más complicado el poder realizar”

Mediante este programa, los trabajadores son contratados tras una selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

Los nuevos trabajadores, van a llevar a cabo obras y servicios de interés general y social en áreas municipales como los departamentos de Obras y Servicios Municipales, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, etc.

Los trabajadores han sido contratados durante seis meses a jornada completa a través de esta orden de ayudas, y responden a perfiles profesionales muy diversos como oficiales de obra, topógrafos, peones de obra, oficiales forestales, peones forestales, subalternos de mantenimiento, dinamizadores socioculturales, auxiliares de biblioteca, u ordenanzas.

El Gobierno de Cantabria ha destinado 768.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año han accedido en Camargo al programa de Corporaciones Locales tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria del ejecutivo autonómico y después de superar el proceso de selección realizado por el EMCAN.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película irlandesa 'Dating Amber' inaugura la programación cinematográfica de la Filmoteca en Camargo, este viernes 3 de diciembre

La Filmoteca de Cantabria en Camargo estrena la programación cinematográfica correspondiente al mes de diciembre en el Cine de la Vidriera este viernes 3, a las 20 horas, con la película irlandesa 'Dating Amber', de 2020 y 92 minutos de duración.

Dirigida por David Freyne, con guión del propio director la historia, la cinta se inspira en la visión social que en la década de los 90 se tenía de la homosexualidad, una condición no del todo aceptada todavía en la sociedad de la época. La historia, con tintes de comedia, nos habla de dos grandes amigos, Eddie (Fionn O'Shea) y Amber (Lola Petticrew) que fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual, que corren por el instituto.

Fionn O´Shea, Lola Petticrew, Sharon Horgan, Barry Ward, Simone Kirby y Evan O´Connor representan los principales papeles del reparto

Recordamos que las películas de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional