Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Marzo 2021

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Camargo asigna el uso de diez parcelas de las Huertas Municipales Sostenibles

Las Huertas Sostenibles del Ayuntamiento de Camargo cuentan desde esta semana con diez nuevos usuarios, tras concluir la Concejalía de Medio Ambiente el proceso para asignar otras tantas parcelas y así poder dar uso a estos espacios en los que se había cesado la autorización de utilización o cuyos titulares anteriores habían presentado renuncia.

El reparto de las parcelas se ha realizado por sorteo, entre aquellas personas que presentaron su solicitud para optar a uno de los espacios y que obtuvieron la mejor valoración de los servicios técnicos municipales en función del cumplimiento de los requisitos de la ordenanza.

Cada una de las parcelas que gestiona el departamento que dirige la concejala María José Fernández tienen una extensión aproximada de treinta y dos metros cuadrados, y junto a ellas se ha asignado a cada usuario una taquilla para guardar aperos y útiles para la gestión de la parcela.

Fernández, junto al concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez asistieron al sorteo de reparto de las parcelas disponibles y animaron a los nuevos usuarios a aprovechar estos espacios “para disfrutar de la huerta y del buen ambiente que se genera entre los hortelanos”

Asimismo les agradecieron su interés “por formar parte de este colectivo de vecinos que hace uso de estos espacios destinados a promover el ocio saludable y la agricultura ecológica”

Entre las diez parcelas asignadas se encuentra la cesión del uso de una parcela en altura destinada a personas con problemas de movilidad, y el proceso también ha servido para constituir una bolsa de reserva con la que poder cubrir aquellas parcelas que pudieran quedar libres más adelante.

RENOVACIONES PERIÓDICAS 

Las autorizaciones concedidas al amparo de esta convocatoria son de una duración de dos años, a contar desde el levantamiento del acta de autorización de uso, y al cumplirse el segundo año se efectuará una valoración para la renovación de hasta un máximo del 25% de los usuarios autorizados.

Estas parcelas están ubicadas en el barrio La Maza de Revilla, en terrenos cedidos al Consistorio por la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica, y permiten a más de sesenta vecinos de Camargo disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos.

A ellas hay que sumar las parcelas que son utilizadas por diversos colectivos sociales y asociaciones para llevar a cabo sus proyectos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado Camargo reconoce el buen papel realizado por los camargueses Francisco y Rafael Benavente en su primer Rally Dakar

Los hermanos camargueses Francisco y Rafael Benavente recibirán este sábado al mediodía en Cros el reconocimiento del municipio por su buen papel en el exigente Rally Dakar, la prueba automovilística más importante del mundo en su categoría, en el que tomaron parte por primera vez. Su vehículo Nissan Terrano, con el que participaron en la prueba (EN LA FOTO), permanecerá expuesto en el Parque de Cros a lo largo de toda la jornada.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que será un acto sencillo que “quiere servir para poner en valor el gran trabajo realizado por los hermanos Benavente en la prueba automovilística más exigente del mundo” celebrada entre el 3 y el 15 del pasado mes de enero. “Más aún si tenemos en cuenta que se trató de su primer Dakar”, ha añadido.

Además, el edil ha informado de que el todoterreno Nissan Terrano (como hemos comentado) con el que participaron en la prueba, permanecerá expuesto en el Parque de Cros, junto al escenario, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, para que los aficionados puedan ver de cerca el vehículo.

Los hermanos Benavente lograron un tercer puesto y un quinto en dos de las etapas disputadas, y finalizaron la prueba ocupando el decimoctavo puesto de la clasificación general de la categoría de Clásicos en la que compitieron.

Durante su aventura en las doce etapas del Dakar de este año disputado por los desiertos de Arabia Saudita, el equipo 'Recinsa Sport' estuvo integrado además por un mecánico y un camión de asistencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dos detenidos por la Guardia Civil, uno de ellos vecino de Muriedas, con cocaína, hachís y marihuana para su distribución

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre y una mujer, de 42 y 35 años de edad, vecinos de Santander y Muriedas, respectivamente, como presuntos autores de delito contra la salud pública, al intervenirles diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

Parte de la droga la ocultaban en un doble fondo del vehículo en que viajaban.

El destino de esta droga podía ser su distribución en localidades del arco de la bahía de Santander.

DESARROLLO DE LA OPERACIÓN

El pasado 5 de marzo, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Torrelavega, se encontraban realizando un dispositivo operativo en la localidad de Vargas, momento en que procedieron a dar el alto a un vehículo que les infundió sospechas.

Tras identificar a los dos ocupantes, en un primer registro a estas personas y el vehículo, los agentes encontraron diferentes cantidades de hachís y marihuana, así como cerca de 700 euros en efectivo.

Ante el hallazgo los agentes procedieron a la detención de ambas personas, si bien, se sospechaba que en el interior del vehículo podía haber alguna otra sustancia estupefaciente.

PERRO DETECTOR DE DROGAS

Trasladado el vehículo a las dependencias de la Guardia Civil de Torrelavega, se realizó un registro más minucioso, en esta ocasión con un perro del Servicio Cinológico de este Cuerpo, especialista en detección de drogas.

Tras examinar el vehículo con el mencionado perro, los agentes encontraron un doble fondo, donde localizaron una bolsa que contenía envoltorios con cocaína.

Finalmente, a los detenidos se les intervinieron 29 dosis de cocaína, 1 tableta de hachís, otras 4 dosis de esa misma sustancia, y 6 dosis de marihuana. El vehículo en el que viajaban también fue intervenido.

De las indagaciones realizadas por los agentes, se sospecha que la droga podía ir dirigida a su distribución en localidades del arco de la bahía de Santander.

NOTA: TANTO LA FOTO QUE PRESIDE ESTA NOTICIA, COMO LA QUE ADJUNTAMOS A CONTINUACIÓN, SE CORRESPONDEN CON LA INTERVENCIÓN A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película de animación 'Lupin III The First', inspirada en el mundo 'Manga' este fin de semana en La Vidriera

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo en el Centro cultural de la Vidriera, desde este viernes 12 al lunes 15 (día del espectador), en horarios especiales, la película de animación japonesa, inspirada en el 'mundo manga', de 93 minutos de duración, 'Lupin III The First'

Dirigida por Takashi Yamazaki (Manga: Monkey Punch), calificada para mayores de 7 años, esta historia de intriga y aventuras nos sitúa ante el carismático ladrón Arsene Lupin III, que hace equipo con una mujer llamada Letizia para intentar encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener.

Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, tratar de escapar de la policía e intentar salvar al mundo... Adaptación en animación 3D por ordenador de "Lupin III", el aclamado manga creado por Monkey Punch, que se ha convertido en un icono en Japón.

HORARIOS ESPECIALES

Viernes 12 a las 17:00 horas

Sábado 13 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 14 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 15 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no han caducado al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

PRÓXIMAS PELÍCULAS DE MARZO

Tras la proyección de este film, el resto de películas programadas en el Cine comercial de Camargo para lo que resta de mes son 'La chica del Brazalete' (fin de semana del 19 de marzo), 'Y llovieron pájaros' (26 de marzo)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ryanair suma a su operativa de este verano desde el aeropuerto de Parayas-Seve Ballesteros nueva ruta con Palma de Mallorca

La aerolínea Ryanair suma una nueva ruta a las once que ya tenía programadas para la temporada de verano en el aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros: Palma de Mallorca. De esta forma, la compañía de bajo coste irlandesa ofrecerá en su operativa estival de 2021, a la espera de más novedades, una oferta de 12 destinos desde el aeropuerto cántabro.

La línea aérea ha anunciado las nuevas rutas y vuelos adicionales que comenzará a operar en distintos aeropuertos españoles, entre las que se incluye la conexión de Cantabria con la capital balear, dentro de su apuesta por el mercado nacional con un 40% más de operaciones este verano entre los aeropuertos españoles.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha valorado de forma “muy positiva” este anuncio. Para López Marcano devolver la actividad al aeródromo cántabro es “prioritario” como punto de partida para “recuperar la actividad económica y turística de Cantabria” y aplaude la operativa de los 12 destinos nacionales e internacionales ya confirmados por la compañía

El titular de Turismo ha agradecido a Ryanair su confianza en Cantabria y ha destacado que la nueva ruta con Palma de Mallorca supone un nuevo “revulsivo” para ir dando pasos hacia la normalidad y, sobre todo, “para que nuestro aeropuerto recupere la tendencia ascendente de pasajeros que venía experimentando después de cerrar 2019 con el récord histórico cercano a los 1,2 millones de viajeros”

Si bien, la operativa estará condicionada por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, López Marcano se muestra optimista de cara al verano y ha señalado que su departamento está trabajando con Ryanair y el resto de compañías que operan en el aeródromo cántabro para “ir implementando las rutas existentes antes de la pandemia e incorporar novedades como el caso de Palma de Mallorca”

“Apostamos por la conectividad como pilar fundamental para la recuperación del turismo y del tejido empresarial y también trabajamos para que los cántabros puedan contar con una oferta aérea que les permita viajar y moverse y para que nuestros empresarios tengan al alcance todas las herramientas que faciliten sus negocios”, ha señalado. “Ésta es la consejería de Turismo, pero también la de Industria y Transporte y en nuestro afán está mejorar la calidad de vida y oportunidades de los cántabros tanto en el ámbito del ocio como en los viajes de negocios”, ha subrayado.

En este punto, el consejero ha anunciado que no solo se reactivarán las rutas de Ryanair ya acordadas con la compañía, sino que “habrá más novedades” a corto y medio plazo con ésta y el resto de aerolíneas.

PALMA DE MALLORCA

Ryanair volará a la capital balear desde el 1 de junio al 30 de octubre con dos frecuencias semanales. Los vuelos serán los martes y sábados.

Este destino se suma a las once rutas que la compañía tenía previstas en el aeropuerto Seve Ballesteros para el pasado verano, antes de la paralización provocada por la pandemia de la covid y que ya anunció en febrero que recuperaba para esta temporada. De esta forma, la oferta de la aerolínea de bajo coste en el Seve Ballesteros contará con nueve conexiones internacionales y tres nacionales en temporada alta.

La low cost con más tráfico en la pista cántabra volará este verano a Bolonia, Roma, Milán, Bruselas, Dublín, Londres, Edimburgo, Marrakech, Viena –esta última operada por la filial Lauda-, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca.

Para celebrar la programación doméstica, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99€ para viajar hasta finales de octubre. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado, 13 de marzo, en la página web Ryanair.com.

El consejero ha destacado la “excelente” colaboración y entendimiento que el Gobierno de Cantabria siempre ha tenido con Ryanair, desde el desembarco de la compañía en el Seve Ballesteros en septiembre de 2004, cuando él también era consejero de Turismo.  

PORTADOCUMENTOS COVID-19

Por otra parte, Ryanair lanza un portadocumentos Covid-19 en su app móvil y no espera que el pasaporte esté listo para verano.

En efecto, la compañía aérea ha lanzado el nuevo sistema portadocumentos Covid-19 --o 'Travel Wallet'--, disponible en la 'app' móvil, donde los clientes podrán subir sus pruebas PCR negativas, certificados de vacunación y otros documentos relacionados con el virus que puedan ser necesarios para viajar por la UE este verano, ya que no espera que el pasaporte de vacunación esté disponible para esta temporada.

La compañía espera hacer así los viajes más ágiles para sus clientes una vez que se retome la movilidad dentro de la UE, ya que podrán tener a mano su documentación.

Ryanair confía en que el programa de vacunación de la UE permita eliminar las restricciones actuales a los viajeros a tiempo para las vacaciones escolares de verano, entre junio y septiembre.

La aerolínea irlandesa confía en que los Gobiernos de la UE no tendrán el pasaporte de vacunación para este verano, por lo que es consciente de que serán necesarios documentos, como pruebas PCR, para acceder a determinados países.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia francesa 'Llenos de Vida' protagoniza la sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en Camargo este viernes 12

Nueva proyección cinematográfica en la programación de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en el C.C. de la Vidriera, este viernes 12 de marzo a las 19:30 horas, con la comedia francesa 'Llenos de Vida', (título original 'Place Publique'), del año 2018 y de 98 minutos de duración

Dirigida por Agnès Jaoui, cuenta con un reparto compuesto en los principales papeles por el propio Jaoui, Jean Pierre Bacri, Léa Drucker, Kévin Azais, Nina Meurisse, Sarah Suco, Helena Noguerra, Miglen Mirtchey, Fréderic Pierrot, Eric Viellard y Oliver Broche

Castro es un antiguo presentador estrella de la televisión, ahora en plena decadencia. Un día su chófer, Manu, le lleva a la inauguración de la nueva casa de su productora y vieja amiga, Nathalie, a las afueras de París. Hélène, hermana de Nathalie y exmujer de Castro, también está invitada.

Cuando eran jóvenes compartían los mismos ideales pero, con el tiempo, Castro se ha convertido al pragmatismo (o más bien al cinismo) mientras que Hélène se ha mantenido fiel a sus principios.

Nina, la hija de ambos, quien acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, se suma a la fiesta. Mientras que Castro asiste, impotente, a la caída inexorable de sus índices de audiencia, Hélène intenta desesperadamente imponer la presencia de una refugiada afgana en su programa. Y mientras, la fiesta sigue por todo lo alto.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas (aunque en este caso será a las 19:30 horas), en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

PRÓXIMOS FILMS

El 19 de marzo llega ‘Próxima’ de Alice Winocour; y el 26 de marzo ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera.

La programación de abril de la Filmoteca Regional en La Vidriera se abrirá el día 9 con ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo; el 16 de abril se proyectará ‘Hous3’ de Manolo Munguía; el 23 de abril el film ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon; y el 30 de abril se podrá disfrutar del ‘Catálogo de Cortometrajes 2020’ a cargo de varios autores.

Finalmente, en mayo se podrán ver los films ‘Los hermanos Sisters’ de Jacques Audiard el día 7; ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo el 14 de mayo; ‘La audición’ de Ina Weisse el 21 de mayo; y la temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional