Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Marzo 2021

El Ayuntamiento de Camargo adquiere dos nuevas motocicletas para su Policía Local

El Ayuntamiento de Camargo ha incorporado dos nuevas motocicletas a la flota de vehículos de la Policía Local, de cara a continuar dotando a este departamento de los medios necesarios para que los agentes puedan efectuar sus labores de patrulla.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, el concejal de Policía, Íñigo Gómez, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, han presentado estos dos nuevos vehículos que están adaptados para circular tanto por carreteras como por caminos rurales.

Los representantes municipales han estado acompañados por el subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, el subinspector Miguel Ruiz, y el agente Fernando Fernández, y han destacado que con estas adquisiciones el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) “continúa con su compromiso por mejorar los medios materiales de que disponen los agentes para poder velar con todas las garantías por la seguridad de los vecinos”

Se trata en concreto de dos motocicletas Honda CB550X, que han sido adquiridas por 11.570 euros más IVA, y que destacan por su versatilidad dado que están adaptadas para la circulación mixta en vías en buen estado y pistas de tierra compactada.

Ambos vehículos han sido adaptados a las necesidades de uso de la policía, conforme a la normativa vigente para este tipo de vehículos de servicio público, con la colocación de rotulación, señales luminosas y sirenas, etc. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía efectuó el fin de semana diez denuncias por incumplir los protocolos frente al Covid-19, y veintidós por 'botellones'

La Policía Local de Camargo ha denunciado este fin de semana a nueve personas y a un establecimiento hostelero por incumplir las medidas de prevención frente al Covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias.

Además el sábado por la tarde, dentro de las labores que se realizan para evitar el consumo de alcohol en la vía pública fuera de aquellos lugares permitidos, se denunció a diez jóvenes que estaban realizando botellón en el Parque de Cros.

Ese mismo día fueron denunciadas seis personas en la Alday y otras seis en el Barrio La Calva de Revilla de Camargo tras ser ser igualmente sorprendidas por los agentes realizando botellones en varios grupos.

El concejal de Policía Local, Íñigo Gómez, ha destacado la “eficaz labor que se está realizando desde este departamento y el refuerzo de los servicios que se han fijado los fines de semana”

“Esto está permitiendo actuar con mayor rapidez ante quienes pretenden saltarse las medidas de protección de la salud pública y también ante quienes incumplen la normativa municipal realizando botellones”, ha valorado.

PROTOCOLOS ANTI COVID-19

En cuanto a los incumplimientos de las medidas de prevención frente al Covid-19, el edil ha detallado que el pasado viernes los agentes denunciaron a un joven en el Barrio Santiago cuando se encontraba en la vía pública sin mascarilla.

Ese mismo día por la noche se denunció a cuatro personas por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno. En concreto, dos de ellas circulaban en un turismo a las 23:30 horas sin causa justificada y las otras dos fueron localizadas cuando regresaban en sendos taxi a Camargo desde otro municipio sin justificación, sobre la 1:00 de la madrugada.

Además el viernes se efectúo denuncia sobre un establecimiento hostelero por incumplir el horario de cierre, dado que se encontraba con clientes en el interior a las 21:50 horas. 

En cuanto al sábado, la Policía Local denunció a cuatro jóvenes en el Barrio La Calva por saltarse la limitación de circulación en horario nocturno. 

Se da la circunstancia de que estos jóvenes ya habían sido denunciados previamente por realizar botellón en ese mismo lugar. Tras abandonar inicialmente el lugar, regresaron después -en horario en el que no está permitida la circulación salvo causa justificada- donde volvieron a ser detectados por los agentes, que procedieron a denunciarles por esta nueva causa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desde este lunes comienzan las obras para renovar el asfalto de la calle La Iglesia del Alto Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo iniciará este lunes las obras de mejora de asfaltado correspondiente a la calle La Iglesia del Alto Maliaño, a la que seguirán Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, y San José de Cacicedo.

En primer lugar se acometerán los trabajos previstos en el vial del Alto Maliaño, para una vez finalizados éstos continuar por la calle de Muriedas, y después finalizar con la mejora de la calle de Cacicedo. 

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que “los trabajos consistirán principalmente en el acondicionamiento de las tres vías para mejorar su pavimento mediante la ejecución de capas de aglomerado asfáltico en caliente, y el posterior pintado de la señalización horizontal existente”

El edil ha señalado que “esta actuación conjunta forma parte de los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento a lo largo de la legislatura para mejorar diversas calles y carreteras de titularidad municipal con el objetivo de hacerlas más seguras, a la vez que se genera actividad empresarial y empleo”

DETALLE DE LOS TRABAJOS

Las obras, adjudicadas a la empresa Asfaltos de Camargo SL por un importe de 149.732 euros, IVA incluido, comenzarán el lunes en la calle La Iglesia de Maliaño, donde los trabajos incluirán el fresado de los límites de la calzada con la Avenida de Parayas al objeto de no elevar el nivel de la calzada con el asfaltado, así como la señalización de ‘stop’ en las intersecciones con la propia Avenida de Parayas y con la calle Santa Teresa.

Las obras de la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas recogen la creación de una zona de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora en el entorno del Museo Etnográfico de Cantabria para facilitar el acceso al mismo, así como la creación de un paso de peatones junto a la N-623 para dar seguridad a los peatones y la elevación del paso existente en la intersección con la calle Marqués de Villapuente.

Por último, en la calle San José de Cacicedo se fijará una franja peatonal en los tramos de calle que no disponen de acera, mediante una impresión del aglomerado pintado en color verde, al objeto de diferenciar el espacio para vehículos y peatones. 

Asimismo, se delimitará la zona de peatones mediante unas bandas sonoras y la calzada con una marca vial continua -discontinua en las entradas de parcelas- y se pintarán flechas indicadoras del sentido de circulación y pictogramas indicando el espacio reservado a peatones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo reconoce el excelente papel de los hermanos Benavente en la última edición del Rally Dakar

Los hermanos camargueses Francisco y Rafael Benavente han sido objeto este pasado sábado en Cros del reconocimiento del municipio por su buen papel en el exigente Rally Dakar, la prueba automovilística más importante del mundo en su categoría, en la que tomaron parte por primera vez. Su vehículo Nissan Terrano, con el que participaron en la prueba, permaneció además expuesto en el Parque de Cros a lo largo de toda la jornada.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, explicó que se había pensado en un acto sencillo que pretendió “servir para poner en valor el gran trabajo realizado por los hermanos Benavente en la prueba automovilística más exigente del mundo” que se celebró entre el 3 y el 15 del pasado mes de enero. “Más aún si tenemos en cuenta que se trató de su primer Dakar”, añadía.

Los hermanos Benavente lograron un tercer puesto y un quinto en dos de las etapas disputadas, y finalizaron la prueba ocupando el decimoctavo puesto de la clasificación general de la categoría de Clásicos en la que compitieron.

Durante su aventura en las doce etapas del Dakar de este año disputado por los desiertos de Arabia Saudita, el equipo 'Recinsa Sport' estuvo integrado además por un mecánico y un camión de asistencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional