Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Marzo 2021

Bolado lamenta que "Santander rechazara la colaboración ofrecida" y que sólo busque soluciones "para uno de los márgenes de Raos"

Esther Bolado, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el Ayuntamiento de Santander y su responsable del área de Medioambiente Margarita Rojo, lamenta en un comunicado que Santander rechazara la "colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Camargo y que ahora sólo busque soluciones para uno de los márgenes de la ría de Raos"

Reitera Bolado que el camino debe ser la colaboración entre todas las administraciones implicadas y recuerda que en enero Santander rechazó el ofrecimiento de Camargo "a ir de la mano" y trabajar de manera conjunta para buscar una salida al problema de inundaciones que afecta a ambos márgenes.

La alcaldesa de Camargo cuestiona en este nuevo comunicado la razón por la que Santander dice ahora que el estudio no es definitivo.

La primera edil considera “insostenibles” los argumentos expuestos por la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Margarita Rojo, y señala que “la única explicación es que no conoce los términos de la conversación que mantuve en enero con la alcaldesa de Santander, en la que me puse a su completa disposición para colaborar e ir de la mano ante el resto de administraciones implicadas para encontrar una solución, e incluso pagar a medias el informe que encargaron”

Bolado ha afirmado que “a diferencia de Santander, Camargo sí está haciendo los deberes” y por ejemplo “desde el portazo que nos que dio Santander nosotros hemos estado trabajando con otros administraciones como MARE y la Consejería de Obras Públicas para buscar soluciones a los problemas de inundaciones que han afectado a otras zonas de nuestro municipio y, de hecho, el Gobierno de Cantabria ya ha encargado un proyecto para ejecutar la solución a los problemas detectados en otras áreas de Camargo”

“Eso es trabajar en los despachos por los vecinos con el resto de administraciones y eso es una muestra de que desde la lealtad y la colaboración institucional se pueden encontrar soluciones”, ha señalado. 

“A diferencia de lo que ha hecho la alcaldesa de Santander -ha continuado- al encargar y presentar un estudio que no ha remitido al Ayuntamiento de Camargo cuando nosotros seríamos directamente afectados por cualquier actuación que se llevase a cabo en la zona, pero ahora argumentan que nos enviarán el informe cuando sea definitivo”

Por eso ha cuestionado “¿qué han presentado entonces si no es algo definitivo cuando dan un plazo de un mes al resto de administraciones para que decidan cuándo y con qué fondos se acometen las actuaciones establecidas en el estudio?”

“Tampoco es lealtad institucional después de gastar 20.000 euros como ha hecho Santander en un informe que, como es lógico y como todo el mundo preveía dice que la causa principal de los problemas de las inundaciones fue que llovió mucho, el proponer medidas para arreglar los problemas sólo de un margen de la ría pero urgir a que que esas actuaciones que plantean las paguemos entre todos y exigir colaboración para financiar algo de lo que somos absolutamente desconocedores”, ha subrayado. 

Bolado ha reiterado que “el camino debe ser la colaboración entre todas las administraciones implicadas” y que “desde este Ayuntamiento no se va a consentir que se acometa ninguna actuación en la zona que afecte a los vecinos de Camargo más cercanos a la ría de Raos ni a las Marismas de Alday”, y ha indicado a Santander que “la Fundación Naturaleza y Hombre no es ni interlocutor ni representante del Ayuntamiento de Camargo en ninguna decisión que afecte a las marismas”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo adquiere nueve vehículos para renovar la flota de varios departamentos municipales

El Ayuntamiento de Camargo ha adquirido nueve automóviles nuevos para renovar la flota de varios departamentos municipales y actualizar así las dotaciones con las que cuentan esas áreas con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio a los vecinos y facilitar el trabajo de los empleados municipales.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y los concejales de Personal, Íñigo Gómez; Nuevas Tecnologías, Eugenio Gómez; Servicios Generales, Jesús María Amigo; Cultura, José Salmón; Deportes, Gonzalo Rodeño; Medioambiente, María José Fernández; y Juntas Vecinales; Marián Vía, han presentado estos nuevos vehículos, con cuya adquisición “se responde a las necesidades detectadas en diferentes servicios del Consistorio”. 

“Con ello se mejora también la seguridad de los trabajadores que hacen uso de estos vehículos y se logra reducir los gastos de mantenimiento y reparaciones, además de proteger el medio ambiente al contar estos nuevos vehículos con motores modernos de bajas emisiones”, han destacado durante el acto, en el que han estado acompañados por representantes de la empresa adjudicataria.

El contrato fue adjudicado a la empresa Vidal de la Peña Automóviles SL por un importe total de 92.130 euros, IVA excluido, y entre las mejoras ofertadas se encuentra un año de garantía adicional que, añadido a los dos años de garantía fijados en los pliegos de condiciones aprobados, hace un plazo total de garantía de tres año.

En concreto, se trata de dos vehículos furgonetas Dacia Dokker que estarán destinadas a servicio de Obras y de dos todocamino Dacia Duster que darán servicio al departamento de la Policía Local, y que funcionan con gasolina y con GLP, y cinco Dacia Sandero Stepway de motorización gasolina destinados a diferentes servicios municipales como Informática, Deportes, Cultura, etc.

Estos coches se suman a las dos motocicletas Honda CB550X incorporadas a la flota municipal hace unos días con destino a la Policía Local.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Santander asegura que "ya ha ofrecido" a Camargo el informe de las inundaciones "cuando sea definitivo"

El Ayuntamiento de Santander (en la FOTO, exterior de su edificio consistorial) ha asegurado que "ya ha ofrecido" al de Camargo el informe técnico de las inundaciones del barrio Santiago el Mayor de Nueva Montaña "cuando sea definitivo", puesto que "aún se desconocen las actuaciones que se van a adoptar", aunque, en todo caso, le ha instado a que "lo encargue y lo pague como ha hecho Santander"

Así ha respondido la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), que ha criticado que el Ayuntamiento de Santander (PP-Cs) "excluya" a Camargo a la hora de abordar el problema de las inundaciones de la ría de Raos, así como que no les haya trasladado el contenido de dicho informe "más allá de lo que han indicado a la prensa"

En un comunicado, Rojo ha expresado su "sorpresa" por las declaraciones de Bolado "cuando durante la presentación del estudio inicial" la alcaldesa santanderina, Gema Igual, "trasladó la intención de Santander de colaborar con Camargo y facilitarles el documento"

"Si quiere un estudio y si le importa lo que ha ocurrido en su municipio que lo encargue y que lo pague como ha hecho Santander", ha subrayado, "porque ya es el colmo que exija un documento provisional y además, a través de un comunicado de prensa, sin la mínima lealtad institucional"

Rojo ha precisado que las inundaciones "afectaron a un barrio de Santander" en el que están implicadas la Demarcación de Costas, Dirección General de Carreteras, Autoridad Portuaria y Fundación Naturaleza y Hombre.

"Nosotros nos hemos preocupado de atender a los vecinos santanderinos, como es lógico, y dimos un paso al frente encargando y pagando un estudio realizado por el Instituto de Hidráulica que aún no es definitivo, repito, porque las entidades implicadas deben decidir qué se hace, con qué fondos y cuándo", ha incidido.

Según Rojo, si las actuaciones derivadas de dicho informe afectan al Ayuntamiento de Camargo "como no podría ser de otra forma" se establecerían las colaboraciones oportunas "que también conllevarían un coste económico para ambas entidades locales", ha recalcado.

Por último, ha lamentado que Bolado "achaque su falta de implicación en las inundaciones que, según dice, afectaron a su municipio, a desconocer un informe encargado y pagado por Santander para responder a las necesidades de los santanderinos"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido un hombre de 29 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza en grado de tentativa en Muriedas

Componentes de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de un varón de 29 años, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en grado de tentativa en una peluquería, dos garajes y una leñera de Muriedas.

La noche del pasado jueves 11 de marzo, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local de Camargo recibió un aviso de personas sospechosas en la Avenida Menéndez Pelayo de Muriedas, y que posiblemente estarían intentando un robo.

Dicha información fue trasladada a la Guardia Civil de Camargo, que trasladó de inmediato patrullas de esa unidad, procediendo a realizar un reconocimiento de la zona.

Mientras inspeccionaban el lugar, uno de los guardias civiles observó a tres varones sospechosos, dándose a la fuga al verse sorprendidos, si bien, uno de ellos pudo ser interceptado.

Esta persona, conocida por los agentes por otras detenciones, entre sus ropas portaba un cuchillo de cocina, unas tijeras y una herramienta, útiles susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos.

Realizada una batida en el lugar donde fue sorprendido, se encontraron forzada la cerradura de una peluquería, así como las puertas de dos garajes y una leñera, procediendo seguidamente a su detención.  La FOTO de portada de esta noticia se corresponde con uno de esos robos en uno de los garajes de Muriedas.

MÁS DETENCIONES Y ROBOS EN CANTABRIA

En otro orden de cosas la Guardia Civil de Cantabria informa también de la detención de una mujer de 50 años de edad, como presunta autora de un robo con fuerza en un chalet de la localidad de Mortera, donde fue sorprendida in fraganti. Se da la circunstancia de que esa misma persona ya había sido detenida por la Guardia Civil el pasado mes de enero, como presunta autora de otro robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Muriedas.

La tarde del pasado martes, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alerta de la presencia de personas sospechosas en el entorno de un chalet situado en el Barrio La Puntanía de Mortera.

Hasta el lugar se desplazaron de forma urgente tres patrullas de la Guardia Civil, que tras inspeccionar los alrededores de la vivienda, observaron abierta una ventada del garaje, localizando en el mismo a una mujer, procediendo a su detención.

De la inspección ocular realizada, se dedujo que para entrar en la casa, escalaron hasta un balcón de la primera planta, rompiendo el cristal de la puerta, para abrir la misma. En la misma inspección los agentes observaron el interior de la casa revuelta, notificando la falta, entre otros efectos de un televisor.

La citada mujer accedió a la vivienda acompañada de un hombre, el cual se apoderó de un vehículo estacionado en el garaje, huyendo del lugar. Pasadas las 22.30 horas del mismo día, un guardia civil fuera de servicio, pero que había participado en la detención de la mujer, observó circulando en Mortera al vehículo sustraído, tomando dirección a Santander.

El guardia civil, en su vehículo particular, comenzó un seguimiento discreto, al tiempo que alertaba a la Central Operativa de Servicios (COS) de este Cuerpo, para que diera aviso a la Policía Nacional y Local de Santander.

En la calle Castilla de Santander, el hombre que conducía el vehículo sustraído, se percató de que era seguido, comenzando una huída callejeando por la capital, perdiéndole el agente que le seguía y no pudiendo ser alcanzando por los otros cuerpos policiales.

El vehículo pudo ser recuperado horas después en la calle Sevilla de Santander. La Guardia Civil continúa las pesquisas para la localización y detención del citado hombre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los usuarios, satisfechos con las medidas anti Covid-19 implantadas en las instalaciones deportivas de Cros y la Vidriera

"La inmensa mayoría de los usuarios de las instalaciones deportivas de La Vidriera y Cros están muy satisfechos con las medidas implementadas por la Concejalía de Deportes para garantizar la seguridad de los usuarios frente al Covid-19 y con el servicio que se presta desde estas instalaciones"

Así lo subraya el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, que destaca las “valoraciones muy positivas” que se han obtenido a través de una encuesta realizada por el servicio de Deportes entre una muestra representativa de usuarios para conocer el grado de aceptación de estos nuevos protocolos que se pusieron en marcha con la reapertura de las instalaciones realizada el pasado 13 de enero.

Rodeño ha expresado su “satisfacción” por la “buena acogida que han tenido entre los usuarios estas medidas” y ha agradecido “la rápida adaptación de los usuarios a los nuevos procedimientos”

El edil ha detallado que al ser preguntados por su estado de satisfacción en relación con las medidas de seguridad adoptadas, el 85% de los usuarios encuestados otorgan la nota máxima para la piscina de La Vidriera y el 15% la segunda mejor valoración, mientras que en caso de la piscina de Cros el 82% otorgan la nota máxima y el 15% la segunda mejor valoración de satisfacción.

En cuanto a los gimnasios de ambos edificios, la línea positiva se repite dado que el 75% de usuarios otorgan la nota máxima para al gimnasio de La Vidriera y el 17% la segunda mejor valoración, en tanto que para el gimnasio de Cros el 98% otorgan la nota máxima y el 2% la segunda mejor valoración.

“Se trata de unos datos que avalan las medidas de seguridad que aplicamos para permitir la utilización de estas instalaciones y que recompensan la minuciosa labor que llevó a cabo el personal de este departamento en los meses previos a la reapertura, y el trabajo que continúa realizando cada día para garantizar el cumplimiento escrupuloso de los protocolos y para analizar posibles mejoras que aún pueda haber que introducir”, ha indicado.

Rodeño ha recordado que el protocolo elaborado por la Concejalía de Deportes -en vigor desde la reapertura efectuada en enero- establece el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, salvo en el interior del vaso de las piscinas. Además, se debe respetar en todo momento la distancia de seguridad, y no se permite circular en sentido contrario a los recorridos que están fijados para cada área.

Igualmente, se utiliza un sistema de reserva de turnos por zonas de uso que impide que los usuarios que compartan las instalaciones interactúen entre los diferentes espacios y turnos, y que garantiza tener localizados en día, zona y hora a todos usuarios en caso de tener que contactar con ellos ante un posible positivo dentro de su turno de reserva.

Rodeño ha recordado que para poder aplicar el sistema de turnos se han suprimido los abonos anuales, de tal manera que ahora se puede acceder a las instalaciones únicamente con entradas individuales y bonos de acceso. Por ello, las tarifas de las nuevas entradas individuales y bonos de acceso cuentan con rebajas en los precios del 50% al 66,67% respecto a los que estaban vigentes anteriormente.

Asimismo, cada zona de uso cuenta con un aforo máximo de personas permitido, distinguiendo tanto los espacios para hacer ejercicio así como aseos, vestuarios, etc. y cada área de las instalaciones dispone de su propio protocolo de limpieza e higiene específico, donde se señalan aquellos aspectos más relevantes a tener en cuenta de cara a realizar estas desinfecciones, que se llevan a cabo a través de grupos específicos.

Todo ello, junto a otras medidas como la colocación en los accesos de felpudos desinfectantes para el calzado, así como dosificadores de hidrogel desinfectante con dosificador automático en la entrada/salida de las instalaciones y en otros espacios del interior de los edificios, la imposibilidad de elegir libremente las taquillas, o la máxima ventilación posible de todos los espacios.

NOTA: En la FOTO de portada de esta noticia, puerta principal de acceso a la piscina municipal de Cros en Maliaño

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El proyecto BAHÍA-ZERO, en el que participa Camargo, incluido en los 'PERTE' de los ministerios de Transición-Ecológica y de Industria

Los ministerios de Transición Ecológica y de Industria, Comercio y Turismo han comunicado a los promotores del proyecto 'BAHIA ZERO, MOVILIDAD MARÍTIMA SOSTENIBLE', impulsado por Metaltec Naval y la Autoridad Portuaria de Santander, su inclusión entre las propuestas que pretenden acceder a las convocatorias de manifestaciones de interés de los fondos europeos de recuperación tras el Covid, los denominados PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).

Para el desarrollo del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros de inversión, se ha constituido un consorcio público privado del que forma parte el Ayuntamiento de Camargo.

Participan en el proyecto Bahía Zero las empresas Ecopuerto Marina Camargo, Copsesa, Ambar Telecomunicaciones, Cisga, Viavox, Sarup Motor Sport, la Universidad de Cantabria a través de la Escuela de Náutica y el Departamento de Óptica, la Universidad Europea del Atlántico, CITICAN, el Clúster TERA, Logos Energía y Scoobic Urban Mobility. A este conglomerado empresarial hay que sumar el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria, la Delegación de Gobierno en Cantabria, los Ayuntamientos de Santander, Camargo, Astillero y Marina de Cudeyo, Banco Santander, Iberdrola, EDP, CEOE Cantabria y la Cámara de Comercio de Santander.

“BAHIA ZERO. MOVILIDAD MARITIMA SOSTENIBLE” es un proyecto público privado, que aunque en su fase inicial se plantea que se aborde en la Bahía de Santander puede ser fácilmente escalable a otras bahías y/o zonas portuarias del litoral español. Se trata de un proyecto integrador, es decir, un conjunto de proyectos estructurados dentro de una actuación conjunta que comparten el mismo objetivo de movilidad sostenible.

BAHIA ZERO se plantea desde una doble perspectiva, por una parte, la preservación del espacio litoral y los recursos hídricos de la Bahía de Raos en Cantabria y su entorno (en la actualidad en un preocupante estado de mantenimiento y/o abandono), movilizando inversiones para reducir la vulnerabilidad de sus espacios naturales costeros y maximizando de manera equitativa el bienestar social y económico resultante, sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales.

Así mismo BAHIA ZERO aglutina un conjunto de actuaciones, entorno a la movilidad sostenible orientadas hacia el impulso de intermodales y líneas transporte marítimo intraportuario de pasajeros y mercancías sostenibles y ecológicas en el entorno de la bahía de Santander en Cantabria, así como en los municipios colindantes con marinas deportivas de Santander, Camargo, Astillero y Marina de Cudeyo, entre otros. Asimismo, se incorporan proyectos de logística de última milla que intercalan transporte marítimo sostenible y vehículos ligeros eléctricos para el transporte de paquetería en el entorno de la bahía de Santander.

En definitiva se trata de un proyecto totalmente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de una colaboración público privada, para impulsar la competitividad de la industria naval, modernizando su tejido productivo y reforzando su capacidad de generación de empleo altamente cualificado. Todo ello desde una perspectiva de impulso de proyectos sostenibles e innovadores que priorizan un crecimiento económico sustentado en actividades de alto valor añadido, desarrollando nuevos modelos de negocio en nuevos nichos de mercado altamente competitivos y desde una perspectiva de sostenibilidad y de regeneración de los activos marinos del entorno de la bahía de Santander y recuperación ambiental del entorno. En definitiva, un proyecto con un importante efecto multiplicador capaz de movilizar directa e indirectamente una gran cantidad de recursos económicos en la región.

BAHIA ZERO, como proyecto tractor, pretende contribuir claramente al crecimiento económico, al empleo y a la competitividad de la región de Cantabria, apostando por un nicho de mercado infra invertido en la actualidad, y para cuyo desarrollo es clave la colaboración público-privada al objeto de impulsar las iniciativas complementarias necesarias para sustentar los mimbres precisos básicos para el lanzamiento y puesta en marcha de la iniciativa. Todo ello en un entorno, el del puerto deportivo Marina del Cantábrico, en Camargo (Cantabria) que es la infraestructura náutica más importante de la cornisa cantábrica, con una extensión total de 460.000 metros cuadrados, de los cuales, gran parte se halla infrautilizado y con un grado importante de deterioro.

Esta estrategia de tracción industrial en el sector marítimo intraportuario, pivota sobre un conjunto de actuaciones centradas en la descarbonización del transporte intraportuario de pasajeros y mercancías en el entorno de la bahía de Santander, a través del impulso de embarcaciones propulsadas únicamente por energías renovables y la instalación de infraestructuras ecológicas y sostenibles y el transporte de paquetería de última milla a través de sistemas ecológicos y mixtos de transporte marítimo sostenible y terrestre eléctrico.

El presente proyecto tractor cuenta con una orientación empresarial e industrial clara hacia la mejora de la competitividad del sector de construcción naval y su industria auxiliar, tomando como piloto la Comunidad Autónoma de Cantabria, pero con la idea de poderlo extrapolar a nivel nacional a otras comunidades autónomas que cuenten con ciudades o municipios en los que se ubiquen puertos de transporte intraportuario de mercancías y/o pasajeros, así como marinas deportivas en funcionamiento.

El desarrollo de este proyecto global de movilidad marítima sostenible cuenta con subproyectos piloto que sirven como demostradores del impacto empresarial y económico de la iniciativa. A título de ejemplo de enuncian: la construcción de un Astillero 4.0. para el impulso de embarcaciones con cero emisiones de CO2, la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en el entorno de la bahía, la construcción de intermodales interconectadas digitalmente tanto con los pasajeros como con las propias embarcaciones, el desarrollo de un proyecto de logística para el transporte de paquetería de última milla combinando transporte marítimo sostenible y transporte terrestre eléctrico, turismo marítimo sostenible, etc.

El proyecto tractor BAHIA ZERO pretende liderar la innovación marítima sostenible futura en Europa con soluciones reales de movilidad, sustentadas en las energías renovables como nueva fuente de consumo verde, sin huella de carbono en contraposición con la actual situación del sector a nivel regional y nacional. Para el éxito de la iniciativa, resulta preciso también la colaboración pública al objeto de diseñar estrategias que faciliten los procesos de transición a las navieras, para apostar con vehículos marinos que minimicen su impacto medioambiental.

En concreto el proyecto tractor BAHIA ZERO, MOVILIDAD MARÍTIMA SOSTENIBLE, se compone de los siguientes ejes de actuación:

Proyecto para la construcción de embarcaciones electro solares (transbordadores) y puesta en marcha de nuevas líneas para el transporte de pasajeros y mercancías (última milla) en el entorno de la bahía de Santander, contemplando los municipios de Santander, Camargo, Astillero y Marina Medio Cudeyo en Cantabria.

Proyecto para la construcción de un Astillero tecnológico 4.0.

Proyecto para la implantación de nuevas infraestructuras para coordinar la estrategia de movilidad marítima de pasajeros y mercancías (última milla) en el entorno de la bahía de Santander.

De manera añadido y dentro de la estrategia de impulso de infraestructuras sostenible, dada la proximidad de infraestructuras se plantea una actuación complementaria:

El Aeropuerto Internacional Seve Ballesteros está situado junto a Marina del Cantábrico. Este proyecto tractor plantea la unión entre terminales Aeropuerto – Terminal Intermodal Marina de Raos mediante la construcción de una línea con un vehículo eléctrico y autónomo (tranvía), creando una solución de movilidad inédita en Europa.

Proyecto para el impulso de una nueva actividad industrial centra en el transporte de mercancías de última milla a través de un sistema mixto de movilidad marítima sostenible y transporte eléctrico terrestre.

Proyectos complementarios de Turismo sostenible, como solución para la recuperación ambiental de la marina de Raos:

Proyecto RoomBoat (apartamento flotante): es un producto que va a revolucionar el concepto de turismo familiar en primera línea de costa.

Impulso y construcción de un Área de Autocaravaning. La instalación se completa con una planta solar fotovoltaica con capacidad de generar 1,8 Mw/h anuales.

Dentro de la estrategia para la recuperación del entorno de la marina de Raos se plantea como actuación complementaria, la apuesta por el transporte eléctrico: Proyecto para la construcción de un campo de pruebas para el testado de propulsiones alternativas no contaminantes y para vehículos autónomos. También se contempla la puesta en marcha de un Centro Tecnológico I+D para vehículos eléctricos.

Proyecto instalación práctica deportiva y ocio de surf.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional