Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Marzo 2021

'Las emociones y su relación con la salud', argumento central de nuestro microespacio 'Píldoras de Salud' este miércoles

Nueva emisión este miércoles 24 de marzo de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de la Fundación de Enfermería de Cantabria. Contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con las enfermeras Raquel MenezoRocío Cardeñoso, Flor Cossío y Natalia Costanzo, que abordan el tema 'El arte de cuidar las emociones para disfrutar de Salud'

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo impulsa el proyecto de Formación 'Es mi momento' dirigido por Foco Consulting, con cursos online gratuitos, principalmente para mujeres

'Es mi momento' es un proyecto de formación modular, organizado por el Ayuntamiento de de Camargo, a través de la Concejalía de Igualdad, y dirigido principalmente a las mujeres del municipio, para su emponderamiento, tanto profesional como personal, impulsando asimismo el emprendimiento y una futura empleabilidad de las mujeres de la zona.

Se trata de cursos gratuitos, online, de capacitación general. A través del código QR que aparece en el cartel se puede acceder y consultar al detalle toda esta oferta formativa, y también inscribirse.

Entre las principales materias están las 'soft skills' (combinación de diversas habilidades), la autoestima y la motivación, así como la digitalización. Además, como valor añadido, está prevista la difusión en empresas de los 'Curriculum Vitae' y posibles visitas a viveros de empresas de la zona.

El calendario contempla estos cursos

1.- EFICIENCIA PERSONAL (del 22 de marzo al 26 de abril, 20 horas)

2.- GESTIÓN DE CARRERA (del 26 de abril al 13 de mayo, 10 horas)

3.- DIGITALIZACIÓN (del 17 de mayo al 24 de junio, 24 horas)

4.- CONCILIACIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO (del 13 al 29 de septiembre, 14 horas)

5.- EMPRENDIMIENTO (del 13 al 29 de septiembre, 14 horas)

6.- RESPONSABLE DE EQUIPO (del 4 de octubre al 18 de noviembre, 20 horas)

7.- BIENESTAR Y SALUD (del 22 de noviembre al 13 de diciembre)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación 'Vía Agripa' (ASVA) renueva su Junta Directiva

La Asociación cultural 'Vía Agripa', muy vinculada a Camargo y a municipios limítrofes, ha renovado en una Asamblea General Ordinaria su Junta Directiva el pasado fin de semana. Recordamos que esta Asociación apoya el estudio en los territorios de referencia del previsible itinerario histórico seguido por el General romano Agripa en su avance por la región cántabra en el siglo I AC, y la difusión de su alcance cultural, divulgativo y turístico.

Después de la lectura del acta anterior y tras el cese de la Junta Saliente por mandato estatutario, se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva. Resultó elegida por mayoría absoluta, la constituida por Valeriano Teja Oruña, como presidente, Ana Cagigas Aberastury como vicepresidenta y Miguel Ángel García Carrasco como secretario y tesorero (FOTO de portada de esta noticia)

La Asamblea entre otros puntos aprobó las directrices básicas a seguir para este año.

Se trata de:

1º) No perder de vista el objetivo por el que se fundó esta Asociación, y por tanto seguir reivindicando este itinerario como camino histórico a Santiago.

2º) Llevar a cabo la señalización de la “SENDA CULTURAL EN BUSCA DE LA VÍA DE AGRIPA”, ya aprobada por el Gobierno de Cantabria y pendiente de ejecución, una vez obtenidos todos los permisos pertinentes.

3º) La publicación de un libro “GUÍA DE LA SENDA CULTURAL EN BUSCA DE LA VÍA AGRIPA”, ya en fase de redacción y que ha sido patrocinado por Acanto y la Universidad de Cantabria.

Previamente se había recabado a los nueve Ayuntamientos por los que pasa la vía que se pronunciasen para manifestar la continuidad de su apoyo a esta Asociación y los fines para los que se fundó.

En el momento de la reunión habían manifestado su conformidad por escrito Bareyo, Ribamontán al Monte, Medio Cudeyo, Villaescusa, CAMARGO y Piélagos y verbalmente Ribamontán al Mar, quedando pendiente de respuesta Astillero y Entrambasaguas.

Se realizó también una oferta abierta a todos los Ayuntamientos, tanto afectados por esta “senda cultural” como no, para llevar a cabo exposiciones, charlas, conferencias, rutas guiadas, etc. que diesen a conocer este itinerario como un elemento más de cultura y promoción turística de nuestra región.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno tratará la ampliación a 2021 el incremento y flexibilización de ayudas de urgente necesidad provocadas por la pandemia

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves 25 de marzo a las 14:15 horas el Pleno ordinario de este mes, en el que se aprobará -entre otras cosas- la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para ampliar a todo el año 2021 las medidas especiales fijadas el pasado año para agilizar el acceso a las ayudas de urgente necesidad derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Con ello se busca prolongar la aplicación de estas medidas extraordinarias dirigidas a personas y familias vulnerables, incrementando las cantidades que se pueden conceder y flexibilizando los plazos en los que se pueden aprobar, para que las prestaciones sean mayores y se puedan recibir con mayor celeridad.

Se trata de ayudas con cargo al Fondo Extraordinario de Suministros Básicos con las que se busca continuar garantizando la atención de las necesidades básicas de alimentación, higiene, gastos de suministros de vivienda, etc. de las personas y familias que lo solicitan y cumplen los requisitos.

En la sesión plenaria, que tendrá carácter telemático, se abordará  también la concesión demanial por parte de la Demarcación de Costas del mantenimiento de la estación de pretratamiento y bombeo de aguas residuales ubicada en las inmediaciones de La Vidriera y la urbanización de los terrenos circundantes.

Por último, se dará cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Camargo correspondiente al ejercicio 2020, que presenta un remanente líquido de tesorería positivo de 15.349.367 euros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abre las inscripciones para participar en un grupo formativo sobre parentalidad-positiva y en taller infantil de estimulación al desarrollo-personal

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir de 19 de abril un nuevo grupo formativo para adultos del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias que el Consistorio organiza desde hace dos años bajo el lema ‘Camargo con las Familias en +’

La edil del área, Teresa Pilar Fernández, ha señalado que a través de esta iniciativa “se busca ayudar a los progenitores a comprender las necesidades y el comportamiento de los hijos, mejorar la comunicación y los vínculos afectivos, ofrecer pautas para resolver conflictos y, apoyarles en el proceso de crianza saludable”

De manera paralela, se celebrará también un Grupo de Estimulación al Desarrollo Personal para niños y niñas de entre 4 y 12 años, dirigido a los hijos de los padres y madres participantes en el grupo formativo de adultos, para promover un crecimiento emocional positivo basado en la interacción, el apego seguro, los vínculos positivos y la resiliencia.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Estaños con las preceptivas medidas de prevención y seguridad anti Covid-19 los días 19 y 26 de abril, y 3, 10, 17 y 24 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas, y la participación es gratuita.

Las personas interesadas en inscribirse deben acudir a la Casa Joven en el Parque de Cros de Maliaño, contactar a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o los teléfonos  648 474 080 / 699 606 934/ 942 261 283

La Parentalidad Positiva es un modelo de trabajo dirigido a los progenitores y/o tutores,  propuesto por el Consejo de Europa en el año 2006, que tiene carácter preventivo, educativo y comunitario, dirigido a ayudar a comprender el proceso de crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas, en un clima familiar positivo y saludable.

La iniciativa se lleva a cabo en atención a las propuestas que hace el Consejo de Europa, el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además de ser un programa fundamental para atender a la satisfacción de las necesidades de la infancia y la adolescencia local en el marco del programa Camargo Ciudad Amiga de la Infancia.

Este programa está coordinado técnicamente por profesionales del Centro para el Desarrollo del Potencial Humano Pantos Terapia y está basado en el Programa-Guía de Parentalidad Positiva elaborado por la doctora Raquel Amaya Martínez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional