Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Abril 2021

El Centro Cultural La Vidriera recibe tres nuevas obras para sus fondos artísticos

Los artistas Antonio Navarro y Concha Sáez del Álamo han donado tres obras al Ayuntamiento de Camargo para que pasen a formar parte de los fondos artísticos del Centro Cultural La Vidriera.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, y la directora de La Vidriera, Ana Bolado (ambos en la FOTO de esta noticia) han recibido las obras de estos artistas, que han sido dos de los protagonistas de la exposición ‘Monocromo’ que se pudo visitar hasta el pasado 9 de abril en este centro cultural  y que estuvo comisariada por el propio Navarro. 

El edil ha destacado “la calidad de las obras recibidas en esta donación así como el conjunto de los fondos artísticos de La Vidriera”, los cuales están formados por las piezas que entregan muchos de los artistas que participan en las exposiciones en agradecimiento al Consistorio.

En concreto, Navarro ha donado la instalación ‘Gráfica expandida’ y un dibujo de la serie ‘Desaparecer de mi’ realizado en grafito sobre papel de arroz, en tanto que Sáez del Álamo ha entregado el grabado en aguafuerte titulado ‘Replicantes I’.

De esta manera, los fondos artísticos de La Vidriera se amplían con las obras de dos nuevos autores, que se suman a su vez a una lista de artistas en la que están, entre otros, Aída Ricciardiello, Carol Solar, Concha Gay, José Ignacio Amelivia, José Manuel Feito, María De Las Casas, Mayra Alpízar, o Rubén Polanco.

LOS AUTORES

Navarro es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y cuenta con varios galardones como el Premio Nacional de Grabado María Teresa Tora de 2015 realizado por el Museo de Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Por su parte, Concha Sáez del Álamo es Catedrática de Dibujo por la Universidad de Salamanca, donde imparte la disciplina de grabado. Desarrolla su actividad artística en diversos formatos y técnicas que en ocasiones se entrecruzan, como pintura, dibujo, grabado o estampa digital.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cantabria cierra de nuevo el interior de la hostelería y reduce a cuatro los grupos de personas

Cantabria ha decidido reducir las reuniones entre personas a cuatro, cerrar de nuevo el interior de los locales de hostelería, incluidos los restaurantes de los hoteles y los albergues, y mantener las terrazas abiertas al 75 por ciento de su aforo, con grupos de seis personas. 

Reinosa y Cabezón de la Sal son los municipios "más afectados" y "con límites preocupantes", pero no se valora el cierre perimentral "de momento

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, acompañado por el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, después de que Cantabria alcanzara el nivel 3 de alerta por Covid, cuyas medidas se establecerán durante un periodo de 30 días revisable.

Rodríguez ha señalado que la previsión es que tras la publicación de la resolución este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la misma entre en vigor a las 00.00 horas de este martes, 13 de abril, aunque en el caso de que 'no dé tiempo', al tratarse de una resolución "compleja", será publicada mañana, entrando en vigor a las 00.00 horas del miércoles, 14 de abril.

En concreto, las nuevas medidas establecen el cierre del interior de los locales de hostelería y restauración, y un aforo en las terrazas del 75 por ciento, con grupos máximos de seis personas.

Según ha apuntado el consejero, el documento introduce una novedad respecto al nivel 3 de alerta que es los restaurantes de hoteles y albergues también tienen que permanecer cerrados.

En este sentido, ha detallado que sí podrán realizarse los servicios a las habitaciones y a domicilio.

El decreto también recoge que el tamaño de los grupos de personas se reducen a cuatro --decreto que deberá aprobar y publicar el presidente autonómico--, fomentan "al máximo" el "teletrabajo" y los congresos solo se puedan celebrar de forma telemática.

En cuanto a los exámenes de las oposiciones, se establece un aforo de un tercio en los locales donde se realicen y un llamamiento máximo de 100 personas.

La resolución también incluye el acuerdo en el Consejo Interterritorial sobre el uso de la mascarilla, que establece que es obligatorio en todos los ámbitos, excepto en la práctica deportiva de tipo individual y al aire libre, y durante el acceso al baño.

También se reduce el aforo del comercio minorista a un tercio, al igual que en todos los ámbitos, incluidos los lugares de culto, excepto en de la cultura, que se fija en el 50 por ciento.

Respecto a los aforos para celebraciones como bodas o bautizos el aforo se establece a 20 personas en espacios al aire libre y diez en el caso de espacios cerrados.

Para las instalaciones deportivas, como gimnasios, también se reduce a un tercio el aforo, con un tamaño máximo de grupos de cuatro personas.

Asimismo, la práctica deportiva en el ámbito autonómico en espacios abiertos podrá realizarse de forma individual o colectiva, con un máximo de 300 personas de forma simultánea sin superar el tercio del aforo, y en espacios cerrados no se permitirá ninguna actividad deportiva.

Sobre la asistencia de público, en espacios al aire libre se limita a un tercio el aforo, con un máximo de 1.000 personas, y queda prohibido en lugares cerrados.

Cuestionado sobre la recomendación que va a trasladar Sanidad al presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla, relacionada con el horario del toque de queda, Rodríguez ha avanzado que propondrán a Revilla la continuidad de las medidas más allá del día 16 de abril.

"Estrictamente a nivel 3 hemos pasado ayer", ha aclarado el consejero, que ha afirmado que el paso al nivel 3 "ya es claro" dado que los cuatro indicadores de incidencia --a 14 y 7 días entre la población general y entre los mayores de 65 años a 14 y 7 días-- más la UCI "están todos en nivel 3".

"No hay ninguna duda ya de que técnicamente estamos en el nivel 3 y, por lo tanto, les adelanto que eso va a seguir así con bastante previsión durante unos cuantos días porque estamos recogiendo los efectos de la Semana Santa", ha indicado, avanzando que los indicadores se mantendrán así o incluso ascenderán durante los próximos días.

En este sentido, ha señalado que para cambiar de nivel se requiere que los indicadores se consoliden durante 14 días.

Y en el caso de que decaiga el estado de alarma el 9 de mayo, Rodríguez se ha mostrado partidario de que se de las comunidades autónomas la capacidad legal para tomar las medidas necesarias, como el cierre perimetral de la comunidad.

Por su parte, Wallmann ha dicho que "el semáforo se ha puesto en rojo finalmente", después de una semana "con los números en el límite", con cuatro indicadores "por encima del umbral establecido de nivel de riesgo alto".

En concreto, se ha referido a la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se ha situado este domingo en un "nivel alto", con un 15,9 por ciento --0,9 más que un día antes--.

Así, todos los indicadores tienen una "tendencia ascendente", entre los que "preocupan" la positividad de las pruebas realizadas por coronavirus a siete días en la región que se encuentra en el 6,1 por ciento --a diferencia del 5,7 de un día antes--.

Con estos datos, "es recomendable establecer medidas adicionales para contener la transmisión dentro de la Comunidad", ha señalado el director de Salud Pública.

Según Wallmann, existen unas áreas sanitarias "más afectadas que otras", que son las de Reinosa y Torrelavega.

En concreto, los municipios más afectados y con "límites preocupantes", destacan Reinosa y Cabezón de la Sal, con una incidencia acumulada a 14 días de 422 y 325 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, y ambos con una incidencia "ascendente" y positividad por encima del 10 por ciento.

En este sentido, Sanidad ha señalado que no se ha valorado realizar por el momento un confinamiento por municipios.

Respecto a los casos en las residencias y entre el personal sanitario, ha apuntado, la Comunidad sigue con una "buena tendencia" y sin casos nuevos.

En cuanto a la variante, se han detectado un total de ocho nuevos casos en la última semana de mutaciones que no son la variante británica, sino que pueden ser brasileña o sudafricana (está pendiente de confirmar).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La unidad móvil de Donantes de Sangre se desplaza este miércoles a Camargo

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará este miércoles, 14 de abril, a Camargo, para que las personas que lo deseen puedan donar sangre, en horario de 09.15 a 14.00 horas y de 15.45 a 20.30 horas en el edificio municipal ubicado junto a las pistas deportivas de Cros.

Para poder realizar la donación es preciso pedir cita previa, llamando en horario de mañana al número de teléfono 640 244 120.

Además de las unidades móviles, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mediante cita previa a través del 942 202 689.

En el caso de las donaciones en el hospital, el horario en los días laborables es de 8.30 a 21.00 horas y los sábados de 8.30 a 14.00 horas.

El Consistorio ha animado a los vecinos del municipio a colaborar con estas donaciones para ayudar a tener cubiertas las necesidades de los centros hospitalarios de la región, dado que la vida de enfermos o accidentados puede depender en muchas ocasiones de las reservas disponibles en el Banco de Sangre.

Entre los requisitos generales para poder donar se encuentran tener entre 18 y 65 años --a partir de esta edad se requiere certificado del médico de cabecera anualmente para poder seguir donando hasta los 70 años--, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y presentar un documento que acredite la identidad del donante.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueden visitar la web www.bscan.org mientras que toda la actividad que realizar la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se puede consultar en la web www.hdsc.org.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La camarguesa María Higuera, una de los seis cántabros incluidos en la nueva dirección nacional de Nuevas Generaciones del PP

Seis miembros de Nuevas Generaciones de Cantabria formarán parte de la nueva dirección nacional de la organización juvenil que presidirá la diputada Bea Fanjul tras el XV Congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular celebrado este fin de semana.

Se trata de María Higuera (edil del PP en Camargo, en la FOTO, que ha sido designada vocal del Comité Ejecutivo Nacional.), Cristian Antuñano, Alberto Del Valle, y Ángela García, que se suman al presidente de NNGG Cantabria, Álvaro Aguirre, y a la secretaria autonómica Cintia Varela, que ya forman parte de los órganos de dirección.

Aguirre ha destacado la incorporación de cuatro afiliados de la región a la nueva dirección nacional, subrayando que "se trata de los mejores en sus áreas, con un perfil académico y profesional que les permite enriquecer el proyecto que arranca tras este Congreso"

Y considera que la organización regional "gana peso y representación" en la nueva dirección, lo que "viene a reconocer" el gran trabajo que los jóvenes populares vienen desempeñando en los últimos años, ha manifestado hoy en un comunicado de prensa.

Además, ha agradecido la confianza depositada en Nuevas Generaciones Cantabria por la nueva presidenta nacional, quien, en su opinión es "la mejor opción posible para iniciar una auténtica revolución liderada por los jóvenes, para resolver los problemas que otros crean y nosotros sufrimos en primera persona". "Estamos obligados a rebelarnos para cambiar las cosas y mantener nuestra libertad", ha apostillado.

El presidente de NNGG Cantabria ha reconocido el "gran trabajo" realizado por la dirección nacional saliente encabezada por el gallego Diego Gago y la asturiana Reyes Fernández, "que siempre han arropado a la organización en Cantabria y apostado por que sigamos creciendo para fortalecer el proyecto del Partido Popular en la comunidad"

PERFILES

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Camargo María Higuera, de 30 años, ha sido designada vocal del Comité Ejecutivo Nacional. Es ingeniera técnica en Obras Públicas por la Universidad de Cantabria, estando su actividad profesional vinculada a la docencia.

El vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones Cantabria, Cristian Antuñano (Castro-Urdiales), de 26 años, se incorpora a la dirección de NNGG España como delegado nacional de Emprendimiento e Innovación. Antuñano, que actualmente desempeña su actividad profesional como autónomo en los sectores hostelero e inmobiliario, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria y Máster en Emprendimiento (Centro Internacional Santander Emprendimiento), además de estudios en ThePowerMBA, enfocados en el emprendimiento y en start up.

Fundador de tres empresas, le ha hecho obtener diferentes premios y reconocimientos en el ámbito universitario y el primer Coworking Banco Santander Acelera.

El concejal y portavoz del Grupo Popular en Valdáliga y vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG Cantabria, Alberto Del Valle, de 29 años, asumirá responsabilidades en la dirección nacional como delegado nacional de Voluntariados. Ha trabajado en distintos puestos relacionados con la atención a personas con diversidad funcional durante nueve años.

Ha formado parte de los equipos internos de la entidad social Fundación Obra San Martín (Cantabria), en el ámbito científico y de estudios sobre el avance y la formación para los cuidadores. Actualmente desarrolla su actividad profesional como técnico de enfermería en la unidad de urgencias en un centro hospitalario.

Y, finalmente, Ángela García (Reocín), de 27 años, entra como vocal en la Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, actualmente trabaja como consultora de asuntos económicos en una empresa ubicada en la Comunidad de Madrid.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica la ampliación de vigencia y ampliación de las bases reguladoras de las ayudas sociales aprobadas en Camargo

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) publica en su edición de este lunes 12 de abril la ampliación de vigencia a todo 2021 y flexibilización de las bases reguladoras de las ayudas sociales aprobadas por el Pleno de Camargo el pasado 25 de marzo, con cargo al fondo extraordinario de suministros básicos. Una medida aprobada por unanimidad en aquella sesión plenaria de la que informábamos en su momento en esta noticia: CAMARGO: PLENO 25 DE MARZO (AYUDAS SOCIALES)

"Con carácter excepcional y durante el ejercicio de 2021, en razón de la situación socioeconómica derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y previo informe favorable e individualizado a la solicitud presentada emitido por los Servicios Sociales Municipales" (afirma literalmente el BOC) "podrá modificarse la resolución de concesión de las ayudas recogidas en las presentes bases cuando concurran circunstanciales especiales que así lo aconsejen"

Y se detalla de la siguiente forma:

Cuantía de las ayudas.-

A: Las ayudas recogidas en el Anexo I podrán concederse hasta un importe máximo de 3.000 €/anuales

B: Periodos de duración de las ayudas.- El periodo máximo de las ayudas recogidas en el Anexo I podrá incrementarse hasta un máximo de seis meses.

C: El plazo para la concesión de una nueva ayuda por el mismo concepto, previsto en la Base 18, podrá reducirse hasta un periodo de seis meses.

Por la Alcaldía, previo informe de los Servicios Sociales, podrán establecerse criterios generales o interpretativos relacionados con la aplicación de esta Disposición Transitoria.

NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO INTERINO

En otro orden de cosas, esta misma edición del BOC da cuenta de una Resolución de alcaldía de nombramiento de funcionario interino (Expediente RHU/56/2021).

Se trata de un funcionario interino del Ayuntamiento de Camargo, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A2, Ingeniero Técnico Industrial, en la persona de don Ángel Carlos del Barrio Seoane.

El nombramiento se hace público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.2 del R.D. 364/95, de 10 de marzo, en relación con lo dispuesto en el artículo 134.2 del R.D.L. 781/86, de 18 de abril (por aplicación de la Disposición Final Cuarta, 3 y Disposición Derogatoria de la Ley 7/2007)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valle Real ha repartido 10.000 euros entre sus clientes a través de una promoción denominada 'Desafía a la Ruleta'

El Centro Comercial 'Valle Real' en Maliaño ha repartido 10.000 euros a través de la promoción 'Desafía a la ruleta', iniciativa con la que este espacio (según subraya en una nota de prensa) ha querido "premiar la fidelidad de sus visitantes e invitar a los participantes a disfrutar de su oferta de ocio, moda y restauración". La promoción (que se ha extendido del 31 de marzo al 10 de abril) ha pretendido animar al público además "a conocer la propuesta comercial del centro y su amplia oferta en ocio, moda y gastronomía, de forma sencilla y divertida"

Se ha repartido hasta 10.000 € en vales descuento para diferentes restaurantes, comercios o hipermercado, de los cuales 500 € dos han sido premios especiales.

La promoción ha consistido en buscar uno de los 15 códigos QR que están repartidos por el centro y escanearlos para acceder a una ruleta virtual. Los que han querido probar suerte han podido ganar vales de 10 € canjeables en diferentes comercios del centro (Calzedonia, Pandora, Parfois, Punto Roma, Equivalenza, Etam, Rituals, Samsung, H&M, Soloptical, Leroy Merlin, Hawkers, Swarovski, o Tous, entre otros), en restaurantes como Foster’s Hollywood o Telepizza, y en el hipermercado Carrefour.

En definitiva, hasta 9.500 € en vales descuento y la opción de entrar en el sorteo final de dos premios especiales por valor de 300 € y 200 € simplemente por participar.

La promoción se ha desarrollado de forma digital para adaptarse a la situación actual y evitar aglomeraciones en el centro, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias. "El centro se compromete a incentivar el uso de alternativas digitales para así reducir los contactos al mínimo necesario", continúa la nota.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Camargo colaborarán en la remodelación del Centro Cultural La Vidriera

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Camargo colaborarán en el proyecto de remodelación del Centro Cultural La Vidriera. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte Pablo Zuloaga, que ha visitado este Centro (FOTO de esta noticia), ha avanzado que este proyecto, que comenzará a ejecutarse en 2022, prevé convertir el antiguo espacio de la biblioteca en una sala de cine y mejorar la accesibilidad e iluminación del salón de actos y teatro principal.

El objetivo es disponer este año de la redacción de este proyecto para iniciar en 2022 la ejecución de los trabajos.

Durante la visita realizada a La Vidriera, Zuloaga ha señalado que tras el traslado de la biblioteca a su nueva ubicación en el Parque de Cros, el centro cultural dispone de espacios para actualizar las instalaciones y dotarlas de nuevos servicios y actividades.

Acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de cultura José Salmón, el edil de Obras Íñigo Gómez, o las directoras de la Vidriera y de Acción Cultural del Gobierno, Ana Bolado y Gema Agudo, respectivamente, el vicepresidente ha indicado que la remodelación prevista permitirá al Centro Cultural La Vidriera mantener la posición referente que ostenta desde hace más de 30 años.

Por su parte, Esther Bolado, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura para acometer la remodelación del “buque insignia” de la cultura de Camargo que representa La Vidriera.

Tras más de 30 años de actividad, ha señalado que la situación actual del centro cultural permite llevar a cabo esta renovación de sus instalaciones, adaptándolas a las necesidades de los usuarios y a la programación de nuevas actividades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional