Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Mayo 2021

Vecinos de Camargo participan en un programa con actividades al aire libre que combina pautas saludables y creación artística

Un total de cuarenta personas están participando por grupos en el programa ‘Camargo Crea-Acción’ que organiza la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de mejorar los hábitos saludables de los participantes.

La concejala del área, Marián Vía, visitó recientemente a uno de los grupos durante una sesión especial que se celebró a modo de yincana por el Parque de Cros, para interesarse por el desarrollo del programa y agradecerles su interés por participar.

Durante esta sesión, las participantes representaron varias letras del abecedario con su cuerpo trabajando su flexibilidad y su capacidad motora, y ejercitaron la memoria mediante la recitación de fragmentos de poemas.

Vía recordó que este programa tiene como finalidad “que los alumnos puedan mejorar su calidad de vida desde los puntos de vista físico y mental, sobre la base de la creatividad y la información saludable”

El programa está siendo impartido en colaboración con Saludarte Multiservicios Culturales y se lleva a cabo con actividades al aire libre y en grupos reducidos, que se han organizado atendiendo a las diferentes etapas de desarrollo de los integrantes.

Con ello se busca ofrecer una mejor atención en función de la edad y las capacidades físicas de los participantes, a la vez que se cumplen con las recomendaciones sanitarias establecidas frente al coronavirus de celebrar las actividades en pequeños grupos.

Se trata de una iniciativa encuadrada dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables que organiza la Concejalía de Salud, en cuyas actividades también participan colectivos como la Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN), el programa Camargo Salud en Marcha, y Buscando Sonrisas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo anima a participar en jornada de la Asociación 'Plena-Inclusión-Cantabria' para familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo anima a las familias del municipio que estén interesadas a participar en la jornada 'online' que llevará a cabo este sábado 15 de mayo la Asociación Plena Inclusión Cantabria, dirigida a las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión Cantabria es una federación de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, que está integrada actualmente AMPROS, Centro Fernando Arce, Fundación Tutelar Cantabria, Asociación Andares, y Minuscan.

La jornada telemática se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Familia y tendrá lugar en horario de 11:00 a 12:30 horas, con un programa en el que se abordarán los derechos, necesidades y experiencias de las familias. Asimismo, se presentarán una serie de documentos informativos de apoyo a éstas.

Para participar en la jornada será necesario inscribirse en este enlace (FICHA JORNADA DISCAPACIDAD). El plazo de inscripción estará abierto hasta mañana viernes 14 de mayo, fecha en la que harán llegar un enlace de conexión a todas las personas inscritas.

PLENA INCLUSIÓN CANTABRIA

Esta asociación de entidades tiene como objetivo contribuir a que las personas que tienen esas discapacidades puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

También pone el foco en los familiares de estas personas, que ejercen un papel fundamental para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan incluirse en la sociedad. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo en la Vidriera, este fin de semana, 'Una joven prometedora'

La coproducción británico-norteamericana 'Una joven prometedora' ('Promising Young Woman', de título original) de 2020 y 113 minutos de duración, centra la oferta cinematográfica del Cine municipal en el Centro Cultural de la Vidriera este fin de semana, desde el viernes 14 al lunes 17 de mayo, 'Día del espectador'. Película calificada para mayores de 16 años.

Bajo la dirección de Emerald Fennell, cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse o Alfred Molina, entre otros.

La cinta cuenta con un Oscar de 2020 a mejor guión original y cinco nominaciones, además de otros muchos premios y reconocimientos en distintos festivales, entre ellos los Globos de Oro, Premios BAFTA o Independent Spirit

SINOPSIS

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

HORARIOS

Viernes 14 a las 17:00 horas

Sábado 15 a las 17:00 y 20:00 horas

Domingo 16 a las 17:00 y 20:00 horas 

Lunes 17 (día del espectador) a las 17:00 y 20:00 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no han caducado al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'120 pulsaciones por minuto', sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en Camargo este viernes 14 a las 20 horas

Llega a la Filmoteca de Cantabria en el Centro Cultural de la Vidriera este viernes 14 a las 20 horas la película francesa '120 pulsaciones por minuto', de 2017 y 143 minutos de duración.

Film dirigido por Robin Campillo, inspirado en el drama del SIDA y la homosexualidad en la década de los 90 y seleccionado por Francia para los Oscar 2018, cuenta con un reparto compuesto en los principales papeles por Nahuel Pérez Biscayart, Adéle Haenel, Yves Heck, Amaud Valois, Félix Maritaud, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz y François Rabette, entre otros.

SINOPSIS

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

PRÓXIMOS FILMS

‘La audición’ -de Ina Weisse- llegará a la pantalla de la Filmoteca en la Vidriera el 21 de mayo.

La temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional