Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Mayo 2021

Dieciocho denuncias por botellón este fin de semana, entre las varias intervenciones de la Policía-Local concluido el estado de alarma

La Policía Local de Camargo denunció a lo largo del fin de semana a un total de 18 personas por consumo de alcohol en la calle, y a 13 personas y a un establecimiento hostelero por incumplir las medidas de prevención fijadas por las autoridades sanitarias autonómicas para evitar los contagios de Covid-19.

Estas fueron algunas de las intervenciones más destacadas realizadas por la Policía Local en el marco del dispositivo especial establecido los fines de semana desde la finalización del estado de alarma para vigilar el cumplimientos de las normas de prevención contra el coronavirus.

En concreto, patrullas de la Policía Local evitaron con su presencia que se realizaran siete botellones en diversos puntos como el Parque de Cros, Alday, Punta Parayas, Alto Maliaño, y Polígono de Cros, provocando que los grupos salieran corriendo y se dispersaran, y denunciando a 18 personas a las que se logró interceptar por beber alcohol en vía pública, además de identificar a varios más.

En dos de esas intervenciones en botellones se denunció a otras dos personas por consumo de drogas, y en otra se intervino de manera cautelar un ‘drone’ que un grupo de jóvenes que salió corriendo dejó abandonado.

INCUMPLIMIENTOS MEDIDAS COVID-19

Por otro lado, a lo largo del fin de semana los agentes de la Policía Local denunciaron a 11 personas por no llevar mascarilla. Algunos de los denunciados eran jóvenes que estaban realizando los botellones, pero también se denunció por esta causa a personas que iban caminando por la calle sin la debida protección o desplazándose en el interior de vehículos acompañados de otras personas no convivientes.

En concreto, estas denuncias a viajeros de vehículos por carecer de mascarilla se tramitaron durante el desarrollo de varios controles de alcoholemía que realizaron los agentes a lo largo del fin de semana, en los que no se detectaron positivos.

Asimismo se denunció a dos personas por fumar en una terraza de un bar; y se realizaron inspecciones en cinco establecimientos hosteleros de Camargo, denunciando a uno de ellos por desarrollar la actividad con las puertas y ventanas cerradas superando el aforo permitido al no respetar la distancia entre clientes ni entre grupos de clientes y permitiendo el consumo en barra.

Por otro lado, en la madrugada del viernes al sábado se denunció a los vecinos de una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta privada, y a otra persona que fue denunciada por un vecino suyo dado que estaba jugando a la videoconsola a altas horas de la noche profiriendo gritos,

También se tramitaron dos denuncias por desobediencia a la autoridad, y una por arrojar basura a la vía pública tras presenciar los agentes cómo se estaban tirando por la ventanilla restos de comida adquirida en un restaurante de comida rápida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento coloca bolardos en la acera junto al campo del Escobedo para impedir que los vehículos suban al bordillo

El Ayuntamiento de Camargo a través de las concejalías de Juntas Vecinales y Servicios Municipales está instalando bolardos en la acera ubicada junto al campo de fútbol Eusebio Arce de Escobedo, para evitar que los vehículos se suban al bordillo para estacionar en esa zona y facilitar con ello el tránsito de los peatones.

La concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha señalado que los trabajos “están siendo ejecutados por personal municipal del servicio de Obras”, y ha subrayado la “importancia de esta medida” que se lleva a cabo “para garantizar que los viandantes puedan utilizar con normalidad ese tramo de acera junto a la carretera CA-306, sin la molestia de tener que estar sorteando a ningún automóvil que esté estacionado allí incorrectamente”

En concreto, Vía ha explicado que la colocación de los bolardos “será positiva para todos los peatones y ayudará especialmente a quienes tienen problemas de movilidad y caminan con dificultad o a quienes tienen que desplazarse por allí en silla de ruedas o empujando carritos de bebé”

“Cuando había coches subidos en la acera estas personas tenían problemas para transitar por allí, e incluso en ocasiones se topaban con vehículos aparcados en la zona que tiene el bordillo rebajado -junto a la carretera que conduce hacia la Mies- y no podían ni tan siquiera subir a la acera, viéndose obligadas a tener que transitar unos metros por el asfalto”

“Una situación que ya no se volverá a repetir a partir de ahora, una vez que se complete la instalación de los bolardos”, ha finalizado Vía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Austral y Nueva Vida inician un proyecto para emplear a personas en riesgo de exclusión social con colaboración del Ayuntamiento

La empresa Austral y la Asociación 'Nueva Vida' han puesto en marcha el proyecto ‘Nueva Vida Textil’ consistente en un taller de confección de productos textiles dirigido a emplear a personas en riesgo de exclusión social, entre las que se encuentran mujeres que han sido víctimas de explotación sexual.

El Ayuntamiento de Camargo colabora con esta iniciativa, prestando apoyo al programa formativo que ha dado comienzo hoy para formar a los futuros modistas y costureros/as, en el que toman parte una veintena de personas entre trabajadores y alumnado en formación.

‘Nueva Vida Textil’ comenzará dando servicio a empresas textiles, entre ellas Austral, con prendas deportivas, uniformes corporativos, etc., si bien la previsión es que posteriormente inicien su propia línea de productos diferenciada.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, han asistido a la puesta en marcha de este taller junto a Raúl de Pablo Cantero, director general de Austral Sport, y a Julio David García Justamante, coordinador de la Asociación Nueva Vida, entre otros.

En concreto, el Consistorio apoya este programa formativo con una aportación de 10.800 euros para costear la formación y los seguros de este curso, el cual está dividido en tres módulos con un total de 240 horas de clase.

También se ha prestado asistencia técnica, ayudando desde el Centro Municipal de Formación a diseñar un itinerario formativo que permita a los organizadores alcanzar los objetivos de aprendizaje que se plantean, así como con la cesión de maquinaria para ayudar a que los participantes puedan practicar lo aprendido.

Bolado ha expresado su satisfacción por poder colaborar desde el Ayuntamiento de Camargo “con un proyecto social de estas características que tan importante va a ser para las participantes”, y ha mostrado su convencimiento en que esta iniciativa “las ayudará a recuperar las riendas de su vida y a disponer de los recursos necesarios para desenvolverse en su día a día de manera autónoma”

La regidora ha alabado la iniciativa de Austral y Nueva Vida ya que permite dar “nuevas oportunidades” a estas personas, y ha puesto en valor el papel de la formación en la vida de todas las personas “pues la formación es lo que nos da la libertad”

Raúl de Pablo Cantero, ha explicado por su parte, que esta alianza con Nueva Vida tiene un doble objetivo, como es el “tener acceso a personal cualificado para cubrir las necesidades productivas que puedan surgir” y “fortalecer un modelo de negocio local y responsable que tiene la mirada puesta no solo en el beneficio económico, sino también en el beneficio social”

Al respecto, García Justamante, ha defendido que es “importante” que existan recursos dirigidos a mujeres en contextos de vulnerabilidad. Para la ONG, “la inserción laboral es fundamental para culminar el proceso de reparación y de reinserción social de estas mujeres, así como para brindarles una verdadera oportunidad para recuperar una vida autónoma e independiente”

Los impulsores del proyecto han subrayado, asimismo, que esta iniciativa entronca con varios de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, relacionados con la importancia de la colaboración público-privada para lograr el desarrollo social y acabar con la pobreza, promover una prosperidad económica compartida y la protección ambiental.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Izquierda-Unida y Podemos piden al Ayuntamiento de Camargo "que cumpla la sentencia sobre el puesto de Subinspector de la Policía-Local"

Podemos e Izquierda Unida abogan en un comunicado de prensa por que el Ayuntamiento cumpla “de una vez” la sentencia del Tribunal Supremo que anula la prueba psicotécnica para el proceso de selección del puesto de subinspector de la Policía Local de Camargo.

Según explican ambas formaciones, esta sentencia anula el proceso de selección e implica la vuelta del personal seleccionado a sus anteriores puestos de trabajo hasta encontrar una solución a esta "irregularidad"

Ricardo Amigo, coordinador local de Podemos Camargo, se mostró muy crítico con la gestión en este ámbito de la alcaldesa, Esther Bolado: “la problemática de la Policía Local, no se puede solucionar desde la creación de parámetros de enfrentamientos internos, sino desde el ámbito del consenso, el acuerdo y la legalidad”

Por su parte, el coordinador local de IU, Fernando Agúndez, afirma “no comprender el empeño del Ayuntamiento en recurrir la sentencia nada menos que al Tribunal Supremo” y se pregunta “cuál es el coste que tendremos que pagar todos los camargueses a raíz de este pleito debido a esta mala gestión”

Tanto Izquierda Unida como Podemos muestran su preocupación por la situación jurídica derivada de esta sentencia y el posible impacto en las actuaciones que haya realizado la actual subinspección de policía durante todo este tiempo en situación irregular.

Finalmente, las dos organizaciones abogan por proponer una solución global al ambiente enrarecido que se respira en la Policía Local mediante dos vías: la realización de una valoración objetiva de los puestos de trabajo de todo el personal municipal y la actualización de los salarios acorde a dicha valoración.

Todo ello desde “la estricta legalidad y mediante un diálogo abierto y sereno con el personal”, defienden ambos partidos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional