Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Mayo 2021

Concluye el programa ‘Camargo, por una vida activa y sana’, dirigida a la población infantil y juvenil

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo ha concluido este pasado sábado 1 de mayo el programa ‘Camargo, por una vida activa y sana’, que desde hace tres meses ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas para promover actividades físicas y hábitos saludables entre la población infantil y juvenil. 

En el encuentro del sábado los asistentes han podido disfrutar de talleres de manualidades dirigidas a dar a conocer la importancia del cuidado de la salud física y mental, además de clases de gimnasia y de danza, entre otras actividades.

La concejala de Salud, Jennifer Gómez, y los ediles de Obras y Servicios Municipales, Íñigo Gómez y Jesús María Amigo, respectivamente, han asistido en el Parque de Cros a la última sesión de este programa en el que también han participado el Servicio de Pediatría del Hospital de Valdecilla y la Universidad Europea del Atlántico, y que forma parte del Plan de Prevención Integral de la Obesidad (PPIO) de Camargo.

A lo largo del programa, los niños y adolescentes han contado con citas de enfermería y nutrición, así como con actividades telemáticas coordinadas por monitores de gimnasia y danza, y sesiones de ejercicios al aire libre.

Además cada participante ha recibido atención individualizada diaria por videoconferencia de psicólogos que están cursando el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico.

El programa ha incluido también la realización de sesiones dirigidas a profesores y a progenitores, en las que se les ha dado formación sobre las consecuencias de la obesidad y el sedentarismo en la salud de los niños y jóvenes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo mostró los cortometrajes cántabros más destacados de 2020, y ofreció una conferencia sobre la Guerra de la Independencia (FOTOS)

Como habíamos adelantado, Camargo ha sido escenario este pasado viernes de la celebración de dos interesantes actos culturales, organizados por el Departamento de Cultura que dirige el edil José Salmón.

Por un lado en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera se proyectaron los cortometrajes que forman parte del catálogo ‘Cantabria en corto 2020’, dentro de las sesiones que semanalmente organiza en el municipio la Filmoteca Regional.

Así, los espectadores pudieron disfrutar de las cinco películas en formato breve que fueron escogidas por el jurado de entre los veintinueve cortometrajes que se presentaron al programa de ayudas de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. 

Las proyecciones del viernes estuvieron precedidas de una presentación que corrió a cargo de Antonio Navarro, director de la Filmoteca Regional, Víctor Lamadrid, responsable de Cantabria Film Commission, y Marcos Sastre, director del cortometraje ‘La Libertad’

Además de esta obra, el catálogo de cortometrajes proyectados lo completaron las cintas ‘Confesiones de un asesino en ciernes’ de Rogelio Sastre; ‘Mujeres del campo’ de Marta Solano; ‘Réplica’ de Álvaro de la Hoz; y ‘Prime time’ de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla.

CONFERENCIA EN LA BIBLIOTECA

Por otro lado, la Biblioteca Municipal acogió también este pasado viernes una conferencia a cargo de la escritora y licenciada en Historia Moderna y Contemporánea Elena Bargues, organizada en colaboración con la Asociación Recreación 2 de Mayo.

La charla llevaba por título ‘La población civil durante la Guerra de la Independencia Española’ y en ella se abordó cómo afectó la contienda a la sociedad de la época.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional