Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Mayo 2021

Abierto hasta el 20 de mayo el plazo para presentar proyectos al concurso de iniciativas participativas para infancia y adolescencia

El certamen ‘Nos sumamos a la participación sostenible’ convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo para premiar a los mejores proyectos e  iniciativas participativas protagonizadas por niños, niñas y jóvenes mantiene abierto hasta las 14:00 horas del 20 de mayo el plazo para recibir propuestas.

Se trata de un concurso que repartirá 3.000 euros en premios y que busca avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible reconociendo la labor de aquellas instituciones, organizaciones, grupos sociales, etc. que contemplan la participación de la infancia y la adolescencia en su práctica habitual.

La concejala del área de Educación, Teresa Pilar Ferández ha recordado que este concurso “se encuadra en el Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia puesto en marcha por este departamento dentro del proyecto Camargo Ciudad Amiga de la Infancia”, y que los proyectos que se reciban pueden abordar temáticas de carácter medioambiental, social, educativa, deportiva, cultural, económica, etc “siempre que tengan un enfoque participativo”

Los proyectos pueden ser elaborados por grupos constituidos formalmente, como departamentos educativos, aulas, asociaciones, etc.; o bien a través de grupos abiertos no formales como grupos de amigos.

Asimismo, se establecen dos categorías en función de la edad- para participantes de entre 6 y 11 años y para participantes de entre 12 y 18 años-, y se otorgarán cinco premios por cada categoría en forma de vales para la adquisición de material escolar, artístico, cultural o similar.

En concreto, el certamen está dotado con un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 400 euros, un tercer premio de 300 euros, un cuarto premio de 200 euros, y un quinto premio de 100 euros, por cada categoría.

Los proyectos se deben remitir por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se admitirán hasta dos proyectos por entidad o grupo participante, que deberán ser enviados en un archivo ‘pdf’ en el que figure la descripción de la iniciativa o proyecto -que puede estar acompañado de imágenes, dibujos, etc., que ilustren los detalles del mismo- acompañados de un escrito en el que se indique la categoría por la que se presentan.

En el caso de que los participantes sean niños o adolescentes que constituyan un grupo no formal, deberá figurar la identidad de todos los participantes acompañada por la autorización de un progenitor o tutor legal de cada uno de ellos.

El jurado que determinará los ganadores estará compuesto por la  concejala de Educación, un técnico de la Concejalía de Educación, un adulto representante de los centros educativos,  un adulto en representación de asociaciones que trabajan en el campo de la infancia y la adolescencia, y tres menores de edad pertenecientes al Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo.

Para consultar dudas o ampliar información, las personas interesadas en participar pueden contactar con el Área de Educación del Ayuntamiento de Camargo, a través de los correos electrónicos citados o de los teléfonos 942 261 283 y 699 606 934.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre un expediente sancionador a la empresa Geaser por incumplir el contrato de recogida de basura

El Ayuntamiento de Camargo abre un expediente sancionador a la empresa Geaser, encargada del servicio de recogida de basura en el municipio, por incumplimiento del contrato.

Según ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, “durante los últimos meses hemos realizado un seguimiento de la labor que están haciendo y hemos constatado que se estarían incumpliendo sistemáticamente las frecuencias de recogida”

“Este hecho está provocando que los puntos con baterías de contenedores se están convirtiendo en auténticos vertederos, pues se quedan llenos de basura y de enseres sin recoger ”, ha censurado.

Amigo ha recordado que “la empresa tiene la obligación de prestar el servicio de recogida de residuos con la frecuencia y con los medios que vienen fijados por contrato” y que “cualquier reducción en este sentido constituye una infracción del contrato que es muy grave y que es muy lesiva para los vecinos”

En este sentido, el edil ha considerado que “es absolutamente intolerable que en las comprobaciones que estamos realizando nos estemos encontrando con contenedores llenos de basura cuando tendrían que estar ya vaciados” porque esto a su vez “está provocando que los residuos se vayan acumulando” en torno a las zonas de contenerización “con los consiguientes problemas de salubridad que ello puede acarrear"

Amigo ha finalizado insistiendo en que las empresas prestatarias de los servicios deben cumplir con las obligaciones que vienen recogidas en los contratos, y ha recordado que el Ayuntamiento está inmerso actualmente en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional