Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Mayo 2021

La entrada principal al casco-urbano promociona en dos pantallas informativas nuestro patrimonio cultural y nuestra oferta cultural y de ocio

El Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, ha instalado dos pantallas informativas en la glorieta donde confluyen la Avenida de la Concordia y la calle Menéndez Pelayo para promocionar el patrimonio cultural del municipio y dar a conocer la oferta de ocio y esparcimiento.

Complementariamente, las pantallas también mostrarán información de servicio para los vecinos e información de aquellas actividades que organicen otros departamentos municipales.

El edil del área de Cultura, José Salmón, ha explicado que mediante este dispositivo se busca “que vecinos y visitantes que transiten por este concurrido lugar puedan acceder más fácilmente a información sobre el destacado patrimonio cultural que ofrece Camargo así como a la amplia oferta de actividades culturales y de ocio que se llevan a cabo desde el Consistorio”.

Este moderno dispositivo también busca servir como “tarjeta de bienvenida” para quienes accedan al municipio desde la autovía en sus vehículos, ya que el lugar en el que se han colocado las pantallas “es el principal acceso al centro urbano por carretera”

“Otras grandes ciudades cuentan de manera exitosa con este tipo de pantallas informativas en sus entradas principales o en puntos en los que hay mucha circulación, y creemos que en el caso de Camargo también constituirá un excelente escaparate para que quienes nos visiten conozcan mejor todos los atractivos que Camargo ofrece”, ha subrayado el edil.

Para ello, el panel cuenta con dos pantallas de alta luminosidad y en color, resistentes al agua y al polvo, que pueden mostrar tanto textos, como imágenes fijas y vídeos, “lo cual abre la puerta a un amplio abanico de contenidos audiovisuales, logrando así mayor dinamismo y atractivo en los contenidos”

Se trata de paneles digitales led con amplios ángulos de visión y resoluciones de alta calidad, que ofrecen una gran calidad de imagen.

Salmón ha avanzado que, además de este dispositivo, “se van a instalar más pantallas informativas en otros puntos del municipio para que la información alcance a un mayor número de personas” 

También ha explicado que debido a la instalación de estas pantallas en la rotonda que une la Avenida de la Concordia con Menéndez Pelayo, se procederá a retirar en panel informativo colocado en la Plaza Lorenzo Cagigas que muestra la cartelera de cine de La Vidriera, ya que a partir de ahora los horarios y las proyecciones se podrán consultar a través del nuevo medio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El curso escolar 2021-2022 repartirá los 175 días lectivos en cinco bimestres

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba recientemente la orden de la Consejería de Educación por la que se establece el calendario escolar para el curso 2021-2022 para centros docentes no universitarios.

El curso comenzará el 7 de septiembre en las etapas de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial, y un día más tarde, el 8, en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, que concluirán el curso académico el 23 y 24 de junio, respectivamente.

De carácter presencial, contará con un total de 175 días lectivos, repartidos en cinco periodos lectivos -bimestres- intercalados entre cuatro de descanso.

De esta mandera, el calendario mantiene la estructura bimestral con periodos lectivos "equilibrados", según la Consejería.

Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el 16 de septiembre, el 21 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 23 las deportivas de Régimen General. Finalmente, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 6 de octubre de Régimen Especial.

El calendario contempla un periodo no lectivo la primera semana de noviembre --del 2 al 5-- y otro en las fechas navideñas, entre el 24 de diciembre y el 9 de enero. Se establece también como no lectivo la semana del 21 al 25 de febrero y la posterior a la Semana Santa -entre el 18 y el 22 de abril, ambos incluidos-.

Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en las etapas iniciales se ha fijado un horario reducido de cuatro horas.

Y al igual que el pasado curso la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14.00 horas realizando actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita, y se contemplan, de igual modo, la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que el resto del curso escolar y en las mismas condiciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional