Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Junio 2021

Finaliza un curso organizado por Servicios-Sociales para dotar a vecinas del municipio de recursos útiles para el 'día a día'

La Vidriera ha acogido el acto de clausura del taller sobre ‘Herramientas de la vida cotidiana’ organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de enseñar a vecinas recursos útiles para su 'día a día'

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala del área, Teresa Pilar Fernández, junto a la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, han acompañado a las alumnas en la última sesión de este programa formativo dirigido especialmente a familias monoparentales compuestas por mujeres con cargas familiares no compartidas y que no disponen de recursos económicos propios, que son atendidas por los servicios sociales municipales.

Bolado ha hecho hincapié en el valor de esta actividad “que ayuda además a crear grupos de apoyo en los que las mujeres pueden compartir sentimientos, vivencias e inquietudes”, y “motivarse también entre ellas para ayudarse a superar barreras y a afrontar sus dificultades diarias”

También ha agradecido el “interés e implicación” de las alumnas y el que hayan puesto “mucho de su parte para lograr que este grupo haya funcionado tan bien”

Fernández por su parte ha animado a las asistentes a que continúen trabajando por “sus derechos y su dignidad”, y las alumnas han trasladado a las representantes municipales su “enorme satisfacción” por el desarrollo del programa y su “gratitud” por llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Desde el pasado mes de marzo las asistentes han  participado en varios módulos temáticos impartidos por profesionales expertos en sus respectivos campos, en los que han podido aprender contenidos relacionados con el bricolaje, el cultivo de huertos, la prevención de riesgos, o  la defensa personal.

También han mejorado sus habilidades comunicativas para poder expresar sus emociones o afrontar situaciones de crisis vitales, han recibido nociones sobre gestión económica dentro del ámbito doméstico, y se han formado acerca de los trámites administrativos que pueden hacer en el municipio y sobre la elaboración de un ‘curriculum vitae’

Asimismo, han tomado parte en un módulo sobre ‘Danza Movimiento terapia’, en el que han podido desarrollar herramientas de gestión emocional y de reducción de estrés, así como fomentar la salud física y mental mediante el movimiento y la expresividad corporal y artística.

Precisamente, en este módulo han podido plasmar sus pensamientos en una serie de murales, que en el día de hoy han mostrado y explicado a la alcaldesa y a las concejales. 

Se trata, en suma, de un taller que ha permitido a las alumnas dotarse de nuevas habilidades y conocimientos, y de los recursos personales necesarios para afrontar mejor su vida diaria tanto personal como laboral, e incrementar el sentimiento de valía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las Huertas Municipales de Camargo acogieron talleres de agricultura ecológica para familias

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha celebrado a lo largo de los dos últimos sábados varios talleres de agricultura ecológica para familias en los que han tomado parte diecisiete personas.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que esta iniciativa forma parte de la programación que está llevando a cabo este año la Escuela de Medio Ambiente "para fomentar el conocimiento de los cultivos ecológicos e inculcar entre personas de diferentes edades el respeto por la naturaleza y los comportamientos sostenibles”

Fernández ha hecho un “balance muy positivo” de esta actividad, en las que las familias “pudieron disfrutar y compartir actividad en un espacio acogedor y educativo”

Así, un total de seis familias asistieron el 29 de mayo y el 5 de junio a esta actividad que se desarrolló en las Huertas Municipales Sostenibles, ubicadas en Revilla de Camargo.

En la primera jornada, adultos y menores aprendieron a retirar las malas hierbas, a airear la tierra, a plantar hortalizas y a especies aromáticas. También acolcharon los bancales de la huerta, regaron,  se pudieron llevar a sus casas alguna lechuga.

En la segunda jornada los niños ayudados por sus progenitores realizaron semilleros de girasol, perejil, zanahoria y calabaza de peregrino. 

Además cada familia se llevó una planta de tagete con información de sus propiedades insecticidas y de cómo utilizarla para combatir plagas.

ABIERTO EN LAS HUERTAS

Por otro lado, la concejala se ha congratulado de la “buena acogida” que ha tenido el anuncio del programaAbierto en las Huertas dirigido a niños de entre 6 y 12 años que se va a llevar a cabo de manera gratuita en ese mismo emplazamiento durante los meses de julio y agosto.

“Las inscripciones se abrieron el pasado lunes y el mismo martes ya se cubrieron las sesenta plazas disponibles, lo que da una idea del interés generado”, ha indicado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional