Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Junio 2021

Camargo pondrá en marcha el lunes 21 de junio en Punta Parayas el servicio gratuito de préstamo de embarcaciones

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con las áreas de Desarrollo Local y Medio Ambiente pondrá en marcha el próximo lunes, 21 de junio, el servicio gratuito de préstamo de embarcaciones de Punta Parayas.

El edil de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha destacado que “con esta actividad se busca ofrecer a los vecinos y a los veraneantes la posibilidad de practicar piragüismo y paddle surf en esta zona de costa del municipio para promover así el interés de la población por los deportes acuáticos”

Rodeño, acompañado por los ediles responsables de las áreas de Desarrollo Local y Medio Ambiente, Eugenio Gómez y María José Fernández, respectivamente, ha detallado que “el servicio se llevará a cabo de lunes a domingo hasta septiembre en horario de 16:00 a 20:00 en colaboración con el Club Náutico Punta Parayas”

Los concejales han explicado que esta iniciativa busca también incentivar el consumo en el comercio local, ya que para acceder a este servicio gratuito será necesario mostrar un ticket por persona que acredite el haber realizado una compra en el comercio local o en los bares y restaurantes del municipio por un importe mínimo de 5 euros. 

Asimismo, esta propuesta deportiva busca dinamizar este área del municipio como un “espacio abierto y seguro, para disfrutar durante los meses de verano con actividades al aire libre”

La actividad se llevará a cabo para un total de 25 plazas entre ambas modalidades, cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19. Además los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y lancha a motor desde la que poder recibir ayuda en caso de que se produjera alguna incidencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La actividad ‘Pasaporte Camargués’ muestra el patrimonio cultural del municipio a alumnos del Colegio Matilde de la Torre

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, han recibido esta mañana a alumnos de Primaria del Colegio Matilde de la Torre, que han visitado la sede consistorial para recibir firmado por la regidora el ‘Pasaporte Camargués’ con el que acreditan sus conocimientos sobre el municipio y sus ocho pueblos.

‘Pasaporte Camargués’ es una actividad organizada por el propio centro educativo que tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos el patrimonio cultural del municipio para que desde edad temprana conozcan y valoren los recursos existentes en las ocho pedanías.

Para ello, los alumnos han tenido que ir rellenando a lo largo del curso el ‘pasaporte’ con fotografías en las que ellos mismos aparecen ante edificios o zonas singulares de cada uno de los ocho pueblos, hasta completar el cuadernillo.

Bolado ha destacado la labor que lleva a cabo el colegio a través de esta actividad “para dar a conocer entre niños y jóvenes la gran riqueza cultural que atesora nuestro municipio”, y ha felicitado a los estudiantes “por el interés que han demostrado a la hora de completar su pasaporte”

Así, además del Palacio del Marqués que Villapuente en el que se ubica el Ayuntamiento de Camargo, a lo largo del curso han tenido que visitar y fotografiarse en otros lugares destacados del municipio como la Cueva de El Pendo, el Museo Etnográfico de Cantabria, el Yacimiento Romano y Medieval de la Mies de San Juan, la Ermita del Carmen, la Casa de Cultura Francisco Díez Díez, el Pozón de la Dolores, etc.

Como reconocimiento al trabajo llevado a cabo por los estudiantes, las representantes municipales les han hecho entrega también de pulseras con la imagen de la Cueva del Pendo para que puedan llevar consigo el emblema de esta cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC informa de la aprobación inicial y salida a exposición pública del Presupuesto General de Camargo de 2021

Según hemos podido conocer gracias a la edición del BOC (Boletín Oficial de Cantabria) de este jueves 17 de junio el presupuesto recientemente aprobado por la Corporación camarguesa en el Pleno de fecha 7 junio (PLENO CAMARGO PRESUPUESTO 2021) sale oficialmente a exposición pública para reclamaciones, observaciones u alegaciones. Recordamos que el montante económico asciende a 37.632.423 euros, frente a los 32.899.475 euros del año pasado.

A través del link que adjuntamos al final de este párrafo puedes acceder al anuncio completo, tal y como aparece en el BOC, y al expediente completo, con la relación de subvenciones nominativas contenidas en sus bases, plantilla de personal, masa salarial del personal laboral, relación de personal eventual y de cargos con dedicación exclusiva, capítulos de gastos, ingresos, etc. (se abre en 'ventana' nueva): PRESUPUESTO CAMARGO 2021 (BOC)

SOLICITUD DE LICENCIA PARA NAVE DE GANADO OVINO EN CACICEDO

En otro orden de cosas, esta edición del BOC también informa de la solicitud de licencia para la instalación de una nave de ganado ovino en Cacicedo de Camargo (Expediente LIC/444/2021) por parte de la firma 'Granja Quesería El Pendo'

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010, de 18 de marzo, se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes.

Los interesados pueden acceder a dicho expediente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Varios grupos de animación musical amenizarán las calles del casco urbano de Camargo para celebrar un 'San Juan' sin ferias

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo conmemorará las fiestas de SAN JUAN de Maliaño de este año con varios grupos de animación musical que amenizarán las calles del casco urbano del jueves 24 al domingo 27 de junio.

La edil del área, Marián Vía, ha explicado que “se trata de actos seguros y autorizados por Salud Pública” en los que tomarán parte “grupos con música en directo y muñecos gigantes que recorrerán las calles del centro urbano, acompañados por los voluntarios de Protección Civil que velarán por el cumplimiento de la normativa covid”

Así, el jueves 24 de junio abrirá los recorridos programadas el grupo ‘Banda Magnética’ (al que podemos ver en una FOTO de archivo actuando en estas mismas fiestas en junio de 2017), el viernes 25 actuará actuará "Farándula’, el sábado 26 recorrerán las calles del centro urbano ‘La cuadrilla de la TIA’ y el cierre el domingo 27 correrá a cargo de 'La familia Pérez’.

“Cada día desde las 19:00 horas estas bandas sorprenderán a los viandantes, animarán los comercios y terrazas de las principales calles del casco urbano, y llevarán la diversión allá por donde pasen”, ha subrayado la concejala.

Via ha indicado que este año “debido a la situación sanitaria y a la necesidad de continuar manteniendo la precaución para evitar los contagios, se ha optado por no realizar ningún otro acto”

La concejala ha explicado que se trata de “una decisión compleja pero muy responsable en la que se ha puesto por delante la salud de la gente y se ha priorizado el bien común, con la perspectiva de que en un futuro cercano podamos recobrar la normalidad y celebrar algún acto de la talla de los que tradicionalmente hemos hecho por San Juan, aunque sea en otro mes”

Vía ha detallado que desde la Concejalía de Festejos “se ha venido trabajando en los últimos meses con todas las hipótesis y opciones posibles”. De hecho, ha explicado que una de las opciones que se descartó fue la de realizar cuatro pequeños conciertos en Cros con numerosas medidas de seguridad como aforo muy limitado, registro previo, y control de accesos.

“Esa opción fue desechada porque ese formato se alejaba completamente de la esencia y del espíritu de unas fiestas como tienen que ser las de San Juan, pues como máximo podrían haber acudido 1.200 personas al conjunto de los cuatro conciertos, y el resto de los vecinos se tendría que haber quedado fuera”, ha indicado.

“Por ello, hemos preferido ser prudentes y esperar a que la situación sanitaria sea del todo buena para poder celebrar en unos meses algunos conciertos en condiciones más normales para que puedan asistir muchas más personas y disfrutar de la música como lo han hecho otras veces”

AUSENCIA DE LAS FERIAS

De la misma manera, este año no se instalarán ferias en el recinto abierto de Cros atendiendo a la situación sanitaria, en una decisión en la que ha primado la necesidad de preservar la seguridad de las personas. 

El recinto ferial se ubica en el Parque de Cros en un área en el que no se podrían garantizar las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias en cuanto a controles de entrada, salida, distancias mínimas sociales en las atracciones, vigilancia de las medidas de aforo, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa ‘Marchando Salud’, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo, celebra una jornada de convivencia

Los participantes del programa ‘Marchando Salud’ que se lleva a cabo desde las concejalías de Salud y Mayores han disfrutado este miércoles de una jornada de convivencia en Punta Parayas, en la que han podido realizar marchas nórdicas por la zona, participar en una comida al aire libre y ejercitarse con otras prácticas deportivas. 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Mayores, Marián Vía, ha visitado a los integrantes de este programa y ha destacado “la importancia de celebrar este tipo de iniciativas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los participantes”

En este sentido, ha puesto en valor las diversas actividades que se están llevando a cabo desde el Consistorio “dirigidas a que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida, su salud y su estado de ánimo mediante la realización de ejercicio físico combinado con asesoramiento para seguir unos hábitos saludables en su día a día”

‘Marchando Salud’ es una iniciativa coordinada por Estudio de Danza Gloria Rueda que tiene como objetivo ofrecer a los participantes la oportunidad de realizar un conjunto de actividades de baja intensidad y bajo riesgo para fomentar la salud, complementadas con servicios de apoyo a la actividad física, encuadrada dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo. 

Se trata de un plan en el que también participan mediante la organización de otras actividades colectivos como la Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN), el programa 'Camargo Creacción' en colaboración con Saludarte Multiservicios Culturales, y Buscando Sonrisas con ‘Camargo, por una vida activa y sana’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo colaboró con una actividad especial del Colegio Arenas en la piscina municipal de Escobedo

La Concejala de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Camargo, Marián Vía, acompañó este pasado martes a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Arenas de Escobedo en una jornada especial celebrada en la piscina municipal ubicada en dicha localidad, en la que los alumnos pudieron disfrutar de diversos juegos e hinchables. 

La edil ha destacado que la jornada se llevó a cabo “a petición del centro educativo en coincidencia con la apertura de las piscinas municipales de verano, para ofrecer una actividad especial a aquellos alumnos del Colegio Arenas que este año han realizado su último curso en Escobedo y que el próximo continuarán sus estudios en el Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo”

La edil ha finalizado recordando la importante colaboración que mantiene el Consistorio con los centros educativos del municipio, y  ha recordado que en el caso del Colegio Arenas se han llevado a cabo diversas mejoras en los últimos meses como la renovación del área infantil de juegos o la colocación de un nuevo vallado en la divisoria entre el recinto educativo y la pista deportiva anexa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa de la Cadena-SER ‘Hoy por hoy’, de Àngels Barceló, se emitirá este viernes para toda España desde Camargo

Dentro de la gira por toda España que viene efectuando en los últimos meses, el programa matinal de la Cadena SER 'Hoy por Hoy', que dirige y presenta Àngels Barceló, recala en Camargo. En concreto el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este viernes 18 de junio la emisión en directo de este 'magazine' para toda España.

Las invitaciones para asistir como público se pueden recoger en el Ayuntamiento de Camargo y en Radio Santander

La emisión en directo del programa desde Camargo dará inicio a las 8:00 horas y se prolongará hasta las 12:20 horas. La apertura de puertas para el acceso del público será a las 7:30 horas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, será una de las invitadas a este programa en el que tendrá un protagonismo especial la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que constituye uno de los principales exponentes del patrimonio cultural del municipio.

'Hoy por Hoy' dará a conocer también a todo el país la afición de un camargués que colecciona bicicletas históricas, entre otros contenidos relacionados con el municipio que se irán desgranando a lo largo de la emisión. 

El programa también contará con el análisis de la actualidad en directo a cargo de Berna González Harbour, Nacho Corredor y Javier Aroca; la presencia del entrenador y ex futbolista cántabro Quique Setién, la música en directo a cargo de Izaro, un guiño a la gastronomía de la mano de Carlos Zamora, los discos dedicados de Fernando Neira, y la auditoría semanal de Aitor Albizua.

RECOGIDA DE INVITACIONES

La emisión del 'Hoy por Hoy' desde el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera de Camargo se podrá seguir en vivo, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Para asistir de manera presencial será imprescindible acudir con invitación, que se pueden recoger en el Ayuntamiento de Camargo así como en Radio Santander (Pasaje de Peña, 4, 7ª planta).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional