Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Junio 2021

Esther-Bolado destaca la relevancia de El-Pendo y nuestro "riquísimo patrimonio cultural" en programa emitido a nivel nacional desde la Vidriera

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha puesto en valor el "riquísimo patrimonio cultural" del municipio y los grandes atractivos que tienen sus ocho pedanías, con la Cueva de El Pendo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como principal "timón"

Así lo ha destacado la regidora durante su intervención en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER que se ha emitido para toda España desde el Centro Cultural La Vidriera, dirigido y presentado por Àngels Barceló. 

Además de la Cueva de El Pendo, Bolado ha hecho referencia también a otros elementos culturales de gran interés como el Yacimiento Romano de la Mies de San Juan, el Museo Etnográfico, o la Necrópolis de Escobedo, y ha explicado que el territorio de Camargo ha estado poblado sin interrupción desde hace 250.000 años, lo que permite al municipio contar actualmente con un importante legado artístico de diferentes períodos históricos. 

Igualmente, se ha referido a figuras ilustres tan importantes como Pedro Velarde y Juan de Herrera, y ha hecho énfasis en la red de centros culturales del municipio y en el papel de La Vidriera como gran referente en España, por ser un centro cultural "pionero" en su concepción y en su forma de acercar la cultura y el deporte a la población. 

Asimismo, Bolado ha hecho referencia a otros atractivos que ofrece el municipio, como el Puerto Deportivo de Camargo, que con sus mil atraques "es el más importante del norte de España", así como la importancia del Aeropuerto de Parayas como puerta de llegada de los viajeros a la comunidad autónoma. 

La alcaldesa ha finalizado su intervención entregando a Barceló un ejemplar del libro 'Aquel mar que nunca vimos', escrito por José Antonio Abella y publicado por Editorial Valnera en colaboración con la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Camargo. 

Bolado ha explicado que el libro aborda la historia de Antonio Benaiges, maestro catalán que en 1934 eligió el pueblo burgalés de Bañuelos de Bureba para ejercer en él su profesión y que fue asesinado al inicio de la Guerra Civil. 

Asimismo, a lo largo del programa se han realizado varias conexiones en directo fuera de La Vidriera, como la efectuada la Cueva de El Pendo, donde la investigadora Marián Cueto Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) ha explicado las características más destacables de la cavidad así como el alcance de las investigaciones que están llevando a cabo desde 2016 para analizar la evolución de los humanos.

También se ha conectado con el barrio del Carmen de Revilla para conocer la labor que realizan los responsables de la Granja El Pasiego-La Cántara, y cómo han iniciado una colaboración con 'El Súper de los Pastores' para distribuir sus productos fuera de Cantabria. 

Otro de los invitados del programa ha sido Segundo Gómez, artesano camargués que ha explicado su afición por la fabricación de bicicletas de época y cómo surgió este interés desde que participó en la primera edición del Día de la Bicicleta, un tipo de evento en cuya realización Camargo también fue pionero. 

El programa se ha celebrado en el salón de actos de La Vidriera ante numeroso público -entre ellos alumnos del Colegio Altamira y del CEEP Parayas-, y ha contado también con la participación de Berna González Harbour, Nacho Corredor y Javier Aroca en el análisis de la actualidad; así como con la presencia del entrenador y ex futbolista cántabro Quique Setién, y la música en directo a cargo de Izaro, además de otros colaboradores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobado y a exposición pública el padrón del IBI en Camargo, y apertura del período voluntario de cobro

Según recoge el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este viernes 18, tras su aprobación, sale a exposición pública el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y Características Especiales de 2021, al tiempo que se inicia la apertura del período voluntario de cobro

"De conformidad con el artículo 77 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, se han aprobado por Resoluciones de Alcaldía de fecha 8 de junio de 2021, las listas cobratorias de IBI-URBANA, BICES e IBI RÚSTICA del ejercicio 2021, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos desde el 16 de agosto al 20 de octubre de 2021", dice literalmente el anuncio del BOC.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio de período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública de las listas cobratorias a efectos de comprobación y de alegaciones.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, las listas cobratorias estarán a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

LUGAR DE PAGO: los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier ofi cina de CAIXABANK, BBVA, LIBERBANK, BANCO DE SANTANDER, BANKIA, BANCO POPULAR, CAJA VIVA, KUTXABANK Y LABORAL KUTXA con el recibo emitido por la Recaudación Municipal. En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Gestión Tributaria e Inspección, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 7 de Maliaño, desde las 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Asimismo se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio. Sólo para los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos de IBI-URBANA y Bienes de Características Especiales (BICES) se establece un sistema fraccionado de pago que además del fraccionamiento de la deuda, permitirá el disfrute de la bonificación del 3% establecida en el artículo 12.8 de la Ordenanza Fiscal.

El pago del impuesto se efectuará en dos plazos: el primer plazo: el 20 de mayo por el 50%, y el segundo el 20 de octubre por el otro 50%.

Todos los demás puntos de este sistema de pago están regulados en la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza Fiscal del Impuesto. Para todos los demás contribuyentes que no tengan domiciliados los recibos o que no se acojan al sistema fraccionado de pago el período voluntario será del 16 de agosto al 20 de octubre de 2021.

Los recibos domiciliados de IBI RÚSTICA, al no tener establecido el pago fraccionado, se cargarán también el último día del plazo de pago, el 20 de octubre de 2021.

Los recibos domiciliados que no se acojan al pago fraccionado se cargarán en las Entidades Financieras el último día del plazo para el pago, el 20 de octubre de 2021.

RECURSOS: Contra el acto de aprobación de la lista cobratoria podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública de las correspondientes listas.

ADVERTENCIA: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Uno de Nosotros', propuesta cinematográfica para este fin de semana en el cine municipal de Camargo, en la Vidriera

La película 'Uno de Nosotros' ('Let him go', título original) protagoniza la sugerencia cinematográfica en el Cine municipal de Camargo, en la Vidriera, desde este viernes 18 al lunes 21, 'día del espectador'

Protagonizada por Kevin Costner y Diane Lane, y dirigida por Thomas Bezucha, este drama-suspense calificado para mayores de 16 años, de 114 minutos de duración, podrá verse este viernes a las 20 horas, y el resto de días (sábado, domingo y lunes) a las 17:30 y 20 horas.

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) donde ha finalizado la temporada el viernes 28 de mayo, tiene un precio de 2,50 euros.

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para recuperar a su nieto, que está atrapado por una peligrosa familia, encabezada por la matriarca Blanche Weboy, que vive al margen de la sociedad en Dakota. Cuando George y Margaret descubren que los Weboy no van a devolverles al pequeño, no les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia.

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

La cartelera cinematográfica de junio en el Cine municipal en la Vidriera se completa en el mes de junio con la película 'Poliamor para principiantes' (del 25 al 28 de junio)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional