Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Junio 2021

El parque de Cros en Maliaño acoge los días 3 y 4 un mercado de productos artesanales 'mano a mano'

El parque de Cros en Maliaño será escenario de la celebración el primer fin de semana de julio, el sábado 3 y domingo 4, del mercado de productos artesanales, Cantabria 'mano a mano', con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria.

Una excelente oportunidad para conocer, adquirir y degustar productos y alimentos ecológicos, naturales y artesanos, procedentes de fabricantes, agricultores y ganaderos cántabros.

Una feria que de nuevo sirve para reconocer y poner en valor el trabajo de un sector tradicionalmente tan importante de la economía y de muchas familias, que el Ayuntamiento de Camargo apoya decididamente como ha venido haciendo en iniciativas anteriores, similares a ésta.

Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria que contará con 52 puestos, con el objetivo de dar a conocer a vecinos y visitantes la rica y variada producción artesanal de la comunidad autónoma. 

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado que “las personas que acudan hasta Camargo el fin de semana podrán adquirir alimentos ecológicos y naturales, además de otros productos artesanos elaborados por productores cántabros y descubrir muchos de los numerosos tesoros que ofrece esta tierra”, que destaca por productos como las conservas, los quesos y embutidos, los sobaos y quesadas, orujos, etc. 

También se persigue a través de este mercado dar visibilidad a los profesionales de este sector y potenciar el contacto directo entre los productores y los consumidores, así como dinamizar el ámbito agroalimentario y con ello impulsar las zonas rurales de la región. 

El mercado permanecerá abierto el sábado 3 de julio de 11:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida, y el domingo 4 de julio desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

¡Este fin de semana ¡date una vuelta por el parque de Cros!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera celebra esta semana los actos de clausura de sus Cursos de Expresión Artística

El Centro Cultural La Vidriera acoge esta semana los actos de clausura de los Cursos de Expresión Artística 2020-2021, en los que han tomado parte desde octubre alumnos de diferentes edades en diversas especialidades relacionadas con la música, el baile, y las artes plásticas.

Los actos con los que la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón pondrá el cierre al curso arrancan este miércoles 30 de junio a las 19:00 horas, con las actuaciones de los alumnos de los cursos de bailes tradicionales y folklore, canción montañesa, o pito y pandereta.

Las personas que deseen acudir a presenciar estas actuaciones al salón de actos de La Vidriera deberán acudir previamente a recoger sus invitaciones en la ventanilla del área de Cultura, ya que habrá aforo reducido por motivos de prevención sanitaria.

Para completar la programación, el jueves 1 de julio a las 19:00 horas se inaugurará una exposición que reunirá los trabajos de los alumnos que han participado a lo largo del curso en los talleres de artes plásticas.

De esta manera, las personas que acudan a la sala de exposiciones de La Vidriera podrán contemplar las obras realizadas por los alumnos en disciplinas artísticas como dibujo y pintura en sus diferentes niveles, grabado, talla de madera, cerámica, fotografía, diseño gráfico, o ilustración digital.

Se trata de una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio y que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, con las pertinentes medidas sanitarias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo homenajea a los docentes de los centros educativos del municipio que han alcanzado su edad de jubilación

La sala de conferencias de La Vidriera acogió en la tarde de ayer el acto de ‘Homenaje al Docente’ con el que el municipio ha querido reconocer la trayectoria de los profesores y maestros de colegios e institutos del municipio que han alcanzado la edad de jubilación.

Tradicionalmente Camargo celebra este acto en el mes de febrero, pero en esta ocasión debido a las medidas sanitarias, se ha tenido que posponer hasta el mes de junio y se ha celebrado con aforo reducido.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, encabezaron la representación municipal en el encuentro, en el que la regidora alabó el papel que han ejercido los homenajeados durante su carrera “como orientadores y guías de los alumnos en aspectos no sólo relacionados con los estudios, sino también con los dilemas y problemas a los que los alumnos se enfrentan en su día a día”

Bolado agradeció la labor de los docentes “a lo largo de todos estos años de trayectoria en los que han ayudado a construir una mejor comunidad educativa, han contribuido a mejorar cada uno de sus centros, y también han aportado su colaboración para que sus compañeros fueran mejores docentes y para que los progenitores fueran mejores educadores en casa”

La alcaldesa quiso aprovechar el acto para tener unas palabras de reconocimiento también “para el conjunto de profesionales de la docencia por la entrega que han demostrado en los últimos meses, en los que la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia ha hecho que se hayan tenido que esforzar aún más si cabe para conseguir que la educación de los alumnos no se viera afectada ni interrumpida”

Los profesores homenajeados este año por llegar a su edad de jubilación han sido María Antonia Saiz Pardo del CEIP Juan de Herrera; Blanca Sarralde Vizuete y Rosa Fernández Brezo del CEIP Matilde de la Torre; Ana María Tazón Alonso y María Inmaculada Díaz Prieto del Centro de Educación Especial Parayas; Francisco Javier Barba Regidor y María Luisa Varona García del IES Ría del Carmen; así como Begoña Terán Gutiérrez y Natividad Rodríguez Blanco del IES Muriedas. 

También han visto reconocida su trayectoria Pedro Luis Ruiz Moya, Miguel Madruga Marzal, María José Presmanes Setién, María Eugenia Góngora Román, Ana Luisa Fernández Bolado, Carmen Román Nieto, Yolanda Marcos Peixoto y María Adoración Alegre Pereda del IES Valle de Camargo; Azucena Diego del CEIP Arenas; Isabel Allica Rodrigo del CEIP Gloria Fuertes; y Julio Alonso Alles del Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo.

INTERPRETACIÓN MUSICAL DE LA JOVEN ACORDEONISTA CAMARGUESA MARTA CUBAS

El acto contó también con la participación de la joven Marta Cubas Hondal que amenizó el encuentro con la interpretación de varias piezas musicales con acordeón. 

Marta Cubas, prometedora instrumentista camarguesa, ha resultado ganadora del “XV Certamen Nacional Intercentros Melómano” y finalista de 'Prodigios 2' de RTVE.

MARTA CUBAS HONDAL:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional