Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Junio 2021

Siete denuncias por botellón, nueve por incumplir medidas de prevención, y seis por conducción bajo los efectos de alcohol-drogas

La Policía Local de Camargo ha denunciado en los últimos días a siete personas por consumir alcohol en la calle y a nueve por incumplir las medidas de prevención frente al coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, se ha denunciado a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol y a una persona por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Estas son algunas de las intervenciones más destacadas realizadas por la Policía Local en el marco del dispositivo especial desde la finalización del estado de alarma para vigilar el cumplimientos de las normas.

Así, el viernes se intervino en un botellón en la zona de Alday, con el resultado de dos denuncias por consumo de alcohol en vía pública. Estas denuncias se suman a otras cinco que se realizaron el miércoles por la tarde en otro botellón en el que se intervino.

Además, los agentes denunciaron el sábado a dos personas por fumar en terrazas de establecimientos de hostelería.

CONTROLES DE TRÁFICO

También el sábado fueron denunciadas siete personas por no llevar la mascarilla colocada, cuando se desplazaban junto a personas no convivientes en el interior de vehículos.

Estas actuaciones fueron efectuadas durante varios controles de carretera que se realizaron a lo largo del fin de semana. 

En concreto, el viernes se llevaron a cabo dos controles con el resultado de dos denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol permitida, y el sábado se realizaron otros dos controles con el resultado de tres denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol permitida.

Además, en uno de los controles del viernes también se efectuó otra denuncia administrativa por conducir con la presencia de drogas en el organismo, constituyendo el primer positivo detectado con los nuevos test de drogas adquiridos por el Ayuntamiento para poder encontrar la presencia de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

De hecho, la Policía Local de Camargo es una de las pocas de la región que cuenta con medios para detectar este tipo de sustancias, y es también de las pocas que dispone de un  etilómetro manual de precisión que expide tiras evitando con ello que el denunciado se tenga que trasladar a jefatura a realizar allí la prueba en las denuncias administrativas.

OTRAS INTERVENCIONES

Los agentes de la Policía Local también realizaron un control de seguridad ciudadana junto a la Guardia Civil, y controlaron el horario de cierre de todos los locales de hostelería, que fue cumplido.

Además se intervino en una fiesta privada en un piso por denuncias de vecinos a la que se puso fin tras la intervención.

Por último, el domingo se instruyeron diligencias al Juzgado por daños en el patrimonio histórico, al comprobar la existencia de daños en la puerta de entrada de la Cueva del Juyo, quedando precintada la misma a la espera de valoración por personal especializado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Equipo de Gobierno de Camargo (PSOE-PRC) aprueba el nuevo Presupuesto, que aumenta un 14,4% hasta alcanzar los 37,6 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos el nuevo Presupuesto municipal, que asciende a un total de 37.632.423 euros frente a los 32.899.475 euros del año pasado.

Se trata de un Presupuesto con el que se busca continuar dando respuesta a la situación provocada por la pandemia para favorecer la recuperación social y económica, y avanzar también en proyectos prioritarios para el municipio, de cara a continuar dotándolo de las infraestructuras, recursos y servicios necesarios para el bienestar de los vecinos del conjunto de los ocho pueblos del municipio.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado que se trata de “un buen presupuesto” que “busca atender a los más vulnerables”, en el que se ven aumentadas partidas como las de Servicios Sociales, Educación, Cultura, Deporte, Medio Ambiente, Comercio o Pequeñas y Medianas Empresas.

También ha hecho hincapié en las inversiones “que recogen lo acordado en el pacto de legislatura”, y ha considerado que la oposición “no tiene motivos para abstenerse” ya que “se les ha dado participación y se van a tener en cuenta sus propuestas”

Asimismo, ha agradecido la labor de los técnicos municipales, y ha recordado que se trata de un Presupuesto en el que por sexto año consecutivo se mantienen congelados los principales impuestos que  afectan a la gran mayoría de los vecinos, como el IBI.

ESTHER BOLADO (AUDIO): {mp3}Radio_Camargo_210607_Pleno Presupuesto Alcaldesa{/mp3  

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha subrayado por su parte que se trata “del mejor presupuesto que se puede presentar” basado en su carácter “social y solidario” y también en “la prestación efectiva de los servicios”, en tanto que el concejal de Obras y Personal, Íñigo Gómez, ha indicado que es un documento “equilibrado y ajustado a la situación actual” en el que se ha podido hacer uso de los remanentes “gracias a la situación saneada que tiene el Ayuntamiento”

HÉCTOR LAVÍN (AUDIO): {mp3}Radio_Camargo_210607_Pleno Presupuesto Hector Lavin{/mp3

En concreto, el Presupuesto incrementa hasta los 6.650.000 euros las aportaciones dirigidas a Protección y Promoción Social frente a los 5.958.000 euros del año pasado; y eleva igualmente las partidas de carácter económico y de apoyo a Comercio, Turismo y Pequeñas y Medianas Empresas con 4.018.000 euros frente a los 661.000 euros del pasado ejercicio.

Dentro de este apartado se recogen, por ejemplo, 130.000 euros para la nueva campaña Bono Consumo Camargo frente a los 50.000 euros de la primera campaña, y que se abre a la participación de la hostelería.

En el capítulo de inversiones se destinan 6.179.500 euros para ejecutar diversas actuaciones, donde destaca 1.000.000 de euros para las obras del cubrimiento de las vías del ferrocarril, así como 1.300.000 euros para la remodelación del Parque de Cros. 

Otros 100.000 euros estarán destinados a la instalación del ascensor de la sede de Servicios Sociales, 200.000 euros para los albergues de la Escuela de Medio Ambiente, otros 200.000 euros para la segunda fase de las obras de acondicionamiento del archivo municipal, 35.000 euros para la compra de un terreno en Peña Jorao, 150.000 euros para la remodelación de los vestuarios del Matilde de la Torre, 350.000 euros para las obras de la cubierta y el vestuario de las instalaciones deportivas de Escobedo, y 330.000 euros para el asfaltado de la calle Juan Carlos I.

En este capítulo de inversiones también se recogen 550.000 euros para diversas obras y asfaltos, 150.000 euros para la remodelación de los pasos interiores de Cros, 200.000 euros para la redacción de proyectos, 1.429.489 euros para patrimonio municipal de suelo, 135.000 euros destinados a la implementación de una aplicación informática para la gestión integral de los recursos humanos, o 50.000 euros para un nuevo espacio para la Casa Joven.

Además el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) incrementa las aportaciones destinadas a Educación hasta los 861.000 euros frente a los 755.000 euros del año pasado; y las partidas de Cultura se elevan hasta 1.898.000 euros frente al 1.467.000 euros del ejercicio anterior, con medidas como por ejemplo los 140.000 euros que se destinan para reforzar el Festival de Verano.

De la misma manera, las partidas de Medio Ambiente pasan a ser de 2.492.000 euros frente a los 831.000 euros del pasado año; y las partidas de Deportes se sitúan en los 2.290.000 euros frente a 1.493.000 euros del pasado ejercicio, destinando 388.000 euros a las Escuelas Deportivas Municipales y 75.000 euros a los Protocolos de Colaboración con entidades y clubes deportivos.

Asimismo, también se amplían las partidas de servicios como el de la Recogida de Basuras y Limpieza Viaria que se eleva hasta los 2.239.000 euros frente a 1.050.000 euros del presupuesto anterior, el destinado al contrato de Transporte Público de Viajeros que asciende a los 538.000 euros frente a los 410.000 euros previo, o el contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines que llega a los 800.000 euros desde los 490.000 del presupuesto anterior.

El documento también refleja 200.000 euros -50.000 euros más que en el ejercicio anterior- en las partidas para el funcionamiento de las Juntas Vecinales y para las fiestas que organizan las pedanías; y recoge además 875.997 euros para avanzar en la transformación digital del municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Andrés Gabarres Cagiao logra el primer premio del '31º Concurso de Pintura Rápida' del Ayuntamiento de Camargo

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera ha acogido este domingo la entrega de premios del 31º Concurso de Pintura Rápida al aire libre organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que se ha desarrollado en el barrio La Sierra de Revilla.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido el acto de entrega de premios de este certamen que ha contado con un total de 143 artistas inscritos procedentes de diversos puntos de España, y que ha repartido 3.100 euros en premios en metálico además de diversos obsequios.

Bolado, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, José Salmón, entre otros, ha destacado “la calidad de los lienzos” que han concurrido este año al concurso y se ha congratulado de que “se haya retomado el certamen y de que poco a poco vayamos recuperando las actividades que tradicionalmente venimos celebrando cada año”, después de que la edición de 2020 tuviera que suspenderse a consecuencia de la situación sanitaria provocada por el coronavirus.  

El ganador de este año ha sido Andrés Gabarres Cagiao (Madrid) que ha logrado un premio de 1.125 euros y material de bellas artes; el segundo premio ha sido para Óscar Herrán Mínguez (Valladolid) que se ha llevado 675 euros y un caballete; la tercera plaza dotada con 575 euros y una publicación de arte ha sido para Leticia Gaspar García (Vizcaya); y el cuarto premio de 425 euros y una publicación de arte ha sido para Abraham Pinto Mendoza (Sevilla).

También ha habido tres premios de 100 euros cada uno para los tres finalistas, que han sido Juan Carlos Moreno Gómez (Camargo), Paula Vallar Gárate (Santa Cruz de Bezana), y Carlos Uriagereka (Vizcaya).

Igualmente, el premio para el menor de 14 años dotado con estuche de bellas artes y bloc de dibujo, ha sido para Nicolás Moreno Quintanilla (Camargo), y la finalista ha sido Laya Peña González (Miengo).

El jurado ha estado integrado por Carmen Gutiérrez Somavilla, Zara García Saiz, José Antonio Parada, Daniel Rodríguez Martín, y Ana Bolado como secretaria del mismo.

EXPOSICIÓN CON LAS OBRAS ABIERTA EN LA VIDRIERA HASTA EL 25 DE JUNIO

Tras la finalización del acto de entrega de premios se ha procedido a la inauguración de la exposición que recoge el conjunto de obras presentadas a concurso, y que permanecerá abierta hasta el 25 de junio en horario de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

AGRADECIMIENTOS

Desde la organización se desea agradecer a la Junta Vecinal de Revilla, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo y a los vecinos del Barrio La Sierra su colaboración en el desarrollo de esta jornada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional