Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Julio 2021

Escobedo-Vimenor en la Copa RFEF

Los Campos del Malecón acogerán, este próximo mes de agosto, la fase territorial de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que permitirá al campeón autonómico acceder a la fase nacional y luchar por una plaza en la Copa del Rey. Entre ellos, la UM de Escobedo que se medirá al Vimenor

El torneo veraniego servirá como puesta a punto para los ocho equipos participantes que se darán cita en El Malecón: CD Laredo, CD Tropezón, RS Gimnástica, UM Escobedo, CF Vimenor, SD Textil Escudo, UC Cartes y Selaya FC.

Todos los inscritos son los mejores clasificados de la temporada 2020/21, a excepción del Racing -clasificado para fase nacional-, su dependiente Rayo Cantabria, Cayón -accede a Copa del Rey- y Siete Villas y Sámano, que han renunciado a participar.

El sistema de eliminatorias establece unos cuartos de final, semifinales y final a partido único en la misma sede. En caso de empate en los cuartos de final y en las semifinales, se decidirá directamente en los penaltis en tanto que en la final se disputarían dos partes de 15 minutos de prórroga, ha informado en un comunicado la Gimnástica, que en cuartos se medirá al Textil Escudo en un partido que se disputará el domingo 22, a partir de las 20.00 horas.

Antes, el sábado se enfrentarán Tropezón-Cartes y Laredo-Selaya y el domingo se disputará también el Escobedo-Vimenor.

La primera semifinal se disputará el sábado 28 de agosto y la segunda al día siguiente, día 29, y la final será el 15 de septiembre, también en El Malecón.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cadavieco y Agnieszka Marciniuk, y las coreografías de Trim the Velvet, el sábado en el Festival de verano de Camargo

La 40ª edición del Festival de Verano de Camargo ofrecerá este sábado 24 de julio a partir de las 21:30 horas en los jardines del Ayuntamiento las actuaciones de Miguel Cadavieco y Agnieszka Marciniuk, además del espectáculo de danza del grupo irlandés Trim the Velvet.

Las invitaciones para asistir a este evento doble, que desde el pasado jueves se han podido reservar en la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya están agotadas.

Cadavieco y Marciniuk (cantante de origen polaco afincada en nuestra región) ofrecerán un concierto en el que interpretarán tradicionales romances, tonadas, jotas a lo pesao y a lo ligero y coplas improvisadas, que contarán además con la interacción del público.

La música del rabel servirá de soporte a la voz de la cantante polaca y a la del propio Cadavieco, quien gracias a sus dotes para la improvisación y a su dominio del instrumento, ha actuado en festivales de Cantabria, España y Sudamérica. 

Además, la cita del sábado contará con la participación del grupo de danzas Trim The Velvet, grupo procedente de Belfast (Irlanda del Norte) que llega a través de la muestra Internacional de Folklore ‘Por las tierras de Cantabria’

Bajo la dirección de su fundadora y coreógrafa, Kathy O'Connor, ofrecerá a los asistentes un espectáculo de danzas acompañadas de canciones tradicionales irlandesas.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior desde la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Además se cuenta con el teléfono 942 059 797 -de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas- para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. 

Así, a partir de este jueves se podrán reservar las invitaciones para asistir al concierto tributo del 30 de julio en el que Pancho Varona y Viceversa rememorarán el álbum ‘Joaquín Sabina y Viceversa’, y para la obra de teatro ‘Variaciones enigmáticas de Eric-Emmanuel Schmitt’ que la compañía Palco Tres ofrecerá el 31 de julio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recibido en el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' un avión de Iberia que promociona Cantabria con un vinilo de Cabárceno

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha recibido en el aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros, en Maliaño, junto al consejero de Turismo Javier López Marcano, un avión de Iberia vinilado que promocionará Cantabria con una imagen de animales del parque de la naturaleza de Cabárceno. Se trata de una aeronave que conecta con 90 destinos internacionales de España, Europa y África.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado confiado sobre la temporada turística y ha asegurado que el verano “se va a salvar” gracias a las medidas y restricciones parciales que el Ejecutivo está tomando para frenar los contagios y que han sido respaldadas judicialmente.

Revilla ha realizado estas afirmaciones después de recibir hoy, en el aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros, al avión de Iberia vinilado con la imagen de varios animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el nombre de Cantabria.

Se trata de un modelo Airbus A-321 con capacidad para 217 pasajeros que llevará la imagen del parque y de Cantabria a los 90 destinos de España, Europa y norte de África que la aerolínea ha programado para este verano y con cuya promoción se busca promover el turismo en la Comunidad.

El A-321 ha despegado esta mañana desde la T4 del aeropuerto de Madrid y a su llegada al aeródromo cántabro ha sido recibido además de por el presidente de la Comunidad, por un comitiva integrada por el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; la directora general de Comercio y encargada de las relaciones con las compañías aéreas, Eva Bartolomé, y el jefe de Operaciones del Seve Ballesteros, Iñaki Ibáñez, entre otros.

En la presentación del avión a los medios de comunicación también han estado presentes la directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás; el director de Ventas para América Latina y de Acuerdos Institucionales, Víctor Moneo Cañas, e Isabel Orozco Carrasco, manager de Acuerdos Comerciales Institucionales de la compañía.

El presidente ha explicado que, pese a que el número de contagios es alto y la preocupación sigue existiendo, “la situación no es la misma del año pasado” en lo que se refiere a presión hospitalaria y protección de la población con las vacunas. Y en este sentido ha añadido que Cantabria tendrá al “75% vacunada con dos dosis a finales del verano”

De ahí que el presidente, si bien ha llamado a la cautela y a la precaución por parte de los ciudadanos, ha subrayado que Cantabria es una región “segura” para hacer turismo y que las restricciones localizadas que se están tomando permitirán mantener activos los sectores turístico y de la hostelería.

“El que venga a Cantabria y no quiera correr riesgos lo puede hacer perfectamente”, ha dicho, al tiempo que ha enumerado el “abanico e infinitas posibilidades” que encontrará el viajero para disfrutar al aire libre desde Cabárceno, a los Picos de Europa, pasando por las playas, Altamira, la cueva El Soplao o la extraordinaria gastronomía “que se puede disfrutar en las terrazas”

“Que nadie tenga preocupación de que ésta es una región donde se pueden correr riesgos porque si se toman las medidas adecuadas pueden venir a Cantabria y van a estar muy bien este verano”, ha insistido el jefe del Ejecutivo.

Tanto Revilla como el consejero de Turismo, Javier López Marcano, han coincido en señalar que la situación actual ha influido en la llegada de turistas y no va a haber la “explosión” de cifras del pasado verano, en el que la Comunidad lideró los rankings de ocupación de España, pero sí será una temporada similar a la de 2019, antes de la pandemia. “Veo un verano normal”, ha asegurado el presidente.

Por su parte, López Marcano también ha señalado que el ritmo de reservas se asemeja a los del verano de 2019 y ha apostado por seguir trabajando en la promoción y la conectividad de Cantabria y del aeropuerto.

El consejero, que ha calificado el vinilado del avión de Iberia de “impactante”, ha señalado que este avión será “una oficina de turismo de Cantabria itinerante en 90 destinos”

A su juicio esta acción es “la campaña de marketing que más fortalezas posee de cuantas realizamos” y ha destacado el hecho de que el protagonista sea el Parque de Cabárceno, “el buque insignia de nuestra oferta turística"

López Marcano ha asegurado, en este sentido, que Iberia se ha convertido en “un socio necesario y cómplice” para dar a conocer Cantabria y ha recordado que la recuperación del aeropuerto “está siendo un hecho”

“Somos el tercer aeropuerto que más ha crecido y estamos bien posicionados con los 25 destinos que se ofertan desde el Seve Ballesteros”, ha recordado.

Finalmente, María Jésus Lopéz Solás, directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, ha subrayado que la compañía apuesta por Cantabria. “Así lo hemos hecho durante todo este año, incluso en el peor pico de la pandemia manteniendo siempre una conectividad con Cantabria"

"Queremos reforzar esa conectividad para que los cántabros, tanto en el ámbito de negocios como vacacional, puedan disfrutar de la amplia red de destinos de Iberia. Además, tenemos la absoluta confianza de que poco a poco se reactivará el tráfico, por eso, desde Iberia seguimos impulsando el turismo en la región y su proyección internacional a través de distintas acciones como el avión que hoy presentamos para llevar a Cantabria a lo más alto”, ha puntualizado.

ACCIONES DE MARKETING

La acción promocional del avión se enmarca dentro del acuerdo de marketing entre la Consejería de Turismo, Industria, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR e Iberia, y tiene como objetivo promover el turismo de la Comunidad Autónoma, promocionando sus atractivos.

Es la segunda vez que Iberia vinila uno de sus aviones con imágenes de algunos de los ejemplares que se pueden encontrar en el Parque de Cabárceno. En esta ocasión, el trabajo de vinilado ha sido realizado por el equipo de profesionales de Iberia Mantenimiento expertos en pintura y serigrafía en los hangares ubicados en La Muñoza.0

Junto a esta actuación, Iberia continúa promocionando Cantabria a través de todos sus canales y potenciando la presencia internacional de la Comunidad en todos los mercados en los que opera, muy especialmente, en Norteamérica y en América Latina donde es líder en las rutas con Europa (De hecho, la revista a bordo Ronda de julio y agosto dedica un extenso reportaje y su portada a Cantabria).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Cultura Maker' e impresoras 3D aplicadas a la educación, protagonistas del último curso de verano de la UC en Camargo

"Estas nuevas tecnologías despiertan una gran motivación, y es ese momento de emoción el que aprovechamos para transmitir conocimientos y educación en valores", ha explicado Óscar Caballero, docente y coordinador educativo de Logix 5 Smart Solutions en el último curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su sede de Camargo

Cultura Maker en estado puro y pensada para mejorar la educación que damos a niños, niñas y adolescentes. Esa es la propuesta de 'Cultura Maker: trabajando con impresión 3D en las aulas', el último curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) que este año acogerá el municipio de Camargo. Un monográfico dirigido por Óscar Caballero Viedma, docente y coordinador educativo de Logix5 Smart Solutions, quien cree que estas nuevas tecnologías traen consigo grandes dosis de motivación para el alumnado.

Según el coordinador educativo de la escuela de robótica ubicada en Madrid, la cultura maker triunfa en las aulas y su aceptación por parte de los estudiantes es muy buena: "La gran ventaja que tienen estas nuevas tecnologías aplicadas al aula es que despiertan una gran motivación entre el alumnado, tanto la impresión 3D como la robótica educativa, los temas de realidad aumentada, etc. Todo esto siempre son herramientas que resultan muy atractivas, y es ese momento de emoción el que aprovechamos los docentes para transmitir conocimientos y educación en valores"

Para él, el objetivo de este curso de verano de la UC que se celebra en Camargo es claro: "Estamos impartiendo este curso de cultura maker para introducir las nuevas tecnologías, y más en concreto la impresión 3D, en las aulas, desde educación Infantil hasta Educación Secundaria y pasando por Primaria"

De hecho, Oscar Caballero Viedma ve un sin fin de aplicaciones a las tecnologías que utiliza y domina, tanto para el que enseña como para el que aprende: "Desde el propio diseño donde el estudiante, a través de un software muchas veces libre, puede diseñar muchísimas aplicaciones, utensilios, estructuras... Como por ejemplo una célula -como tenemos aquí delante- si estamos trabajando en biología, o por ejemplo mapas para la parte de geografía; hasta recursos didácticos que el propio profesor pueda utilizar, donde fabrique sus propias herramientas para utilizar en las clases. Pero lo más interesante es que fabriquen los propios chicos"

Óscar Caballero (AUDIO):

IMPRESORAS 3D EN CASAS Y AULAS

Preguntado por si un día será común tener un impresora 3D en casa, en colegios y universidad, igual que ahora tenemos teléfonos y ordenadores, Oscar Caballero Viedma se muestra totalmente optimista: "No cuestan tanto. Impresoras 3D las puedes obtener desde 100 euros, y de ahí en adelante"

"Ahora mismo estamos en el punto como en los años 80 cuando empezaron las impresoras de inyección de tinta, que es un poco de donde viene el origen de la impresión 3D. [Entonces] se empezaban a ver ya en las casas las impresoras, no solo en las oficinas. Yo creo que estamos en ese punto, cada vez son más las personas que tienen una impresora 3D en su garaje o en casa, porque estamos hablando de unos 100 o 200 euros, que no es algo inalcanzable ni mucho menos", opina.

Al mismo tiempo, el Oscar Caballero Viedma considera que la crisis del COVID 19 le ha dado un empujón, para bien, a este tipo de tecnologías: "La pandemia ha dado un impulso al movimiento maker, totalmente. El hecho de estar en casa y de pasar esas horas, muertas muchas veces, hacen que en la cabeza se mueva más esas neuronas y empiecen a salir proyectos. Todo lo que es la cultura maker se ha vista favorecida en este aspecto"

VERANO TECNOLÓGICO

El monográfico cultura maker: trabajando con la impresión 3D en las aulas es el último de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria que se celebra este año en la sede de Camargo. Es la guinda del pastel de una temporada estival muy tecnológica en la que el Centro Municipal de Empresas del Polígono Industrial de Trascueto ha vuelto a abrir sus aulas a unos estudiantes que han podido aprender sobre robótica, hardware libre y modelado arquitectónico, entre otras cosas.

Por su parte, el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño ha acogido un curso sobre paleopatología y las actividades culturales que también forman parte del departamento de Cursos de Verano y Extensión Universitaria de la UC que, este año, han sido fundamentalmente conferencias. Por esta razón, en 2021 hemos podido ver subidas al escenario de esta antigua fábrica ha dos mujeres que son una autoridad en su campo.

Primero a Clara Jiménez Cruz, CEO y directora editorial adjunta de Maldita.es, que estuvo hablando de bulos y fake news; después a Elena García Armada, una ingeniera industrial con un proyecto único de exoesqueletos infantiles empeñada en hacer llegar a todos aquellos pequeños que lo necesiten la máquina que ha desarrollado y que les permitiría recuperar en gran parte su motricidad.

Se cierra así la actividad universitaria estival de la UC en Camargo en un año de 'vuelta al cole' tras el parón de la pandemia. Un año en el que repetidamente, tanto el consistorio -representado por la alcaldesa Esther Bolado y el concejal de Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez- como la institución educativa -a quien han dado voz el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón, y el responsable de la sede, José María Zamanillo,- han reiterado repetidamente su voluntad de seguir colaborando en la difusión del conocimiento a la sociedad cántabra por muchos años.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Histórico ascenso del CB Camargo

El equipo senior del Club Balonmano Camargo logra un histórico ascenso a Primera Nacional, donde debutará la próxima temporada con el nombre de 'Camargo Turismo', difundiendo la imagen de nuestro municipio, y de su patrimonio cultural e histórico, por España

Gran noticia para el deporte del Valle de Camargo, pues por primera vez tendrá un equipo masculino en competición nacional. "Se cumple un sueño por el que el club fundado en 1974 por Vicente Valle lleva luchando muchas décadas. Invitados por la Real Federación Nacional de Balonmano", afirma el Club en una nota de prensa.

Daniel de Sandoval liderará la plantilla como entrenador, para lo que ya está trabajando para configurar un equipo competitivo y sin olvidar a los canteranos

“Camargo Turismo” será -como hemos dicho- el nombre del equipo y llevará la imagen del patrimonio cultural municipal por toda España. "Con este nombre vuelve nuestra Junta Directiva a unificar cultura y deporte como bandera de promoción del municipio", subraya esta entidad ddeportiva.

Desde las directivas se están iniciando ya los contactos para buscar la financiación del equipo, aglutinando todos los esfuerzos para competir en la categoría.

El equipo 'Camargo Turismo' queda enmarcado en el Grupo B y jugará el próximo curso con equipos de Cantabria, Asturias, Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Raquel Pardo, en el Nacional Infantil

La nadadora del Club Natación Camargo, Raquel Pardo se encuentra entre los nueve cántabros clasificados para el Campeonato de España Infantil de Natación. Junto a ella, cinco deportistas del CN Torrelavega, dos del CN Astillero, y otro del ACN Marisma. Todos ellos representan a la región en esta cita nacional en Sabadell del 20 al 23 de julio.

Raquel ha logrado este miércoles 21 el pase para la final en las pruebas de 50 m libre (28.05) y 100 m braza (1:16.28), consiguiendo en la primera batir el récord de Cantabria de Laura García Movellán (28.08), y en la de 100 braza el tercer mejor tiempo para la final.

Por otra parte, Teo del Riego Torres y César Diego Alonso, se han proclamado campeones de España en este campeonato de España infantil de verano.

Cesar Diego Alonso, deportista del ACN Marisma, e integrante del nuevo programa de tecnificación FCN, era el primero de los deportistas cántabros en subirse a lo más alto de podium y colgarse la medalla de oro que le otorgaba el título de campeón de España en la prueba de 50 m. libre, con un tiempo de 24.58.

Teo del Riego Torres, deportista del CN Torrelavega, alumno del programa ESPADE y también integrante del nuevo programa de tecnificación FCN, minutos más tardes volvía a dar una alegría a la afición cántabra y vencía con autoridad en la final de los 100 m. espalda, pulverizando el record absoluto de Cantabria en piscina de 50 metros: 58.92 (anteriormente 1.00.11 de Juan Saro).

Todo un éxito para la natación cántabra

Seguiremos informando

SOBRE LA PARTICIPACIÓN CÁNTABRA EN ESTE CAMPEONATO

Finalizada la temporada regular con las tomas de tiempos realizadas a lo largo del año para lograr la clasificación a los distintos Campeonatos de España, llega el turno de las citas nacionales para los deportistas cántabros que han logrado clasificarse entre los 15 mejores de su edad. Recientemente, la Real Federación Española de Natación publicó el listado de clasificados para el XLI Campeonato de España Infantil de Natación que se celebra en la piscina de 50 metros “Carles Ibars” de Sabadell del 20 al 23 de julio.

416 deportistas de 187 clubes de toda España han logrado su clasificación al estar sus marcas acreditadas dentro de las 15 mejores de su edad del Ranking Nacional. De entre todos los clubes españoles, cuatro equipos cántabros tendrán representación en estos nacionales: el CN Torrelavega, con 5 deportistas, el CN Astillero con 2 deportistas y el CN Camargo y ACN Marisma con un deportista cada uno.

Del CN Torrelavega, Ian Calvo, participará en las pruebas de 100 y 200 m. braza y 200 m. estilos; Teo del Riego, en 100 m. mariposa y en las pruebas de 100 y 200 m. espalda, en donde figura entre las 3 mejores marcas de inscripción del campeonato de su edad; Juan Gómez, inscrito en 100 y 200 m. braza; Valeria Povoroznyuk, en 200 m. estilos y 100 m. braza y 200 m. braza, y Marina Porras, que competirán en 100 y 200 m. espalda con unas marcas acreditadas que la sitúan entre las 3 primeras de España de su edad.

Del CN Astillero, participarán los nadadores, Iyán Artidiello, en la prueba de 200 m. espalda y Sara Setién, en las pruebas de 50 y 100 m. libre y 100 m. braza

Del equipo del CN Camargo, Raquel Pardo, será la representante camarguesa en las pruebas de 50 m. libre, 100 m. braza y 200 m. braza.

Cesar Diego, del ACN Marisma, competirá en las pruebas de 50 m. libre y 100 m. mariposa, en donde figura con la 3ª mejor marca acreditada de su edad.

El campeonato comenzará a partir del martes 19 de julio a las 10:00 horas, con la prueba de 50 m. libres donde ya debutarán varios deportistas cántabros, disputándose las eliminatorias en la sesión de la mañana y las finales en la jornada de tarde.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Calendario de liga para el HBC74

La semana pasada tuvo lugar en los locales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) el sorteo del calendario para el Campeonato de División de Honor Plata Femenina de la temporada 2021/2022.

De cara a dicho sorteo el departamento de Competiciones de la RFEBM determinó que el primer equipo femenino del Handball Camargo 74 vuelva a quedar encuadrado nuevamente en el grupo A, de tal manera el equipo camargués no ha sido incluido en el mismo grupo que los otros 3 equipos cántabros de la categoría, los cuales formarán parte del grupo B.

Cantabria es la única Comunidad de todo el país en la que sus equipos competirán en grupos diferentes dándose la circunstancia paradójica de que dos de esos equipos son de la misma localidad (Camargo) y sus canchas de juego distan escasamente 1 Km.

Esto va a tener importantes consecuencias para el club, sobre todo desde el punto de vista económico, con cuatro desplazamientos a Galicia, tres a las islas Canarias y sin la posibilidad de evitar 3 desplazamientos como ocurriría en el caso de estar junto a los otros equipos cántabros con el consiguiente ahorro que ello supondría para las arcas del club. Igualmente, nuestro equipo queda privado de la posibilidad de disputar 3 derbis como equipo local lo que le permitiría conseguir unos importantes ingresos por taquilla. La tesorería del club estima en más de 17.000 € el perjuicio económico que va a suponer para el club la separación del resto de equipos cántabros.

El equipo debutará en la competición el próximo 19 de septiembre debiendo desplazarse hasta la localidad lanzaroteña de Puerto del Carmen para la disputa de la primera jornada.

IDA     VUELTA
19/09/2021 PUERTO CARMEN CAMARGO 74 19/12/2021
26/09/2021 CAMARGO 74 U. FINANCIERA 16/01/2022
03/10/2021 PORRIÑO CAMARGO 74 23/01/2022
10/10/2021 CAMARGO 74 C. ARRECIFE 30/01/2022
17/10/2021 RODR. CLEBA CAMARGO 74 06/02/2022
24/10/2021 CAMARGO 74 SAR RODAVIGO 13/02/2022
31/10/2021 CARBALLAL CAMARGO 74 20/02/2022
07/11/2021 CAMARGO 74 BM. CAÑIZA 27/02/2022
14/11/2021 OVIEDO CAMARGO 74 13/03/2022
21/11/2021 CAMARGO 74 BM. SALUD 20/03/2022
28/11/2021 CAMARGO 74 BM. GIJÓN 27/03/2022
05/12/2021 HAND VALL CAMARGO 74 03/04/2022
12/12/2021 CAMARGO 74 SIERO DEPORTIVO 10/04/2022

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un total de 17 nuevos guardias civiles alumnos se incorporan a las unidades de Cantabria, entre ellas la de Camargo

Un total de 17 nuevos guardias civiles alumnos, procedentes de diferentes centros de formación del Cuerpo, se han incorporado a las unidades de Cantabria para seguir su formación y como refuerzo.

En concreto, de los 17 alumnos el 70 por ciento continuarán su formación y prestarán su servicio en unidades de seguridad ciudadana, principalmente en los puestos principales de Camargo y Castro Urdiales, así como otros de Torrelavega y San Vicente de la Barquera.

El resto trabajarán en las secciones fiscales del Puerto de Santander y el destacamento fiscal del aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros'.

En la FOTO de portada de esta noticia, reunión mantenida por la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, con los agentes, en la que les ha dado la bienvenida, les ha trasladado su apoyo en su última parte formativa y ha destacado la importancia de su trabajo, ha indicado la Guardia Civil de Cantabria en un comunicado.

En la reunión, Quiñones ha estado acompañada por el teniente coronel jefe interino de la XIII Zona de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, que ha puesto de relieve las unidades donde son destinados los mismos, la seguridad ciudadana y el servicio fiscal, como "pilares fundamentales" del servicio de la Guardia Civil al ciudadano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cincuenta y nueve vecinos han participado en una excursión a Galicia con la Asociación Cultural 'San Vicente' de Muriedas

La normalidad 'pre-pandemia' va regresando de forma paulatina a nuestras vidas. Al igual que las actividades a nuestras asociaciones culturales, si bien ahora con sus cursos y talleres ahora en 'modo pausa' veraniega. Otras iniciativas, sin embargo, como las relacionadas con su habitual programa de excursiones y salidas, no paran o se reanudan en esta época del año.

Es el caso por ejemplo de la Asociación cultural San Vicente de Muriedas, con sede en el Centro cultural de Estaños, que ha retomado su programa de excursiones y salidas. Entre ellas un viaje a tierras gallegas entre el pasado 11 y 16 de julio (en la FOTO de portada de esta noticia, participantes junto a la catedral de Santiago de Compostela)

Un viaje que les ha permitido visitar, entre otros lugares, Camariñas, la Costa da Morte, la playa 'de las catedrales', Viveiro, Carnota, la cascada de Ezaro, Finisterre, La Coruña y la torre de Hércules, Santiago de Compostela, Muros, Noia, San Vicente del Mar, Elgrove, Padrón, Iria Flavia, Catoira, las Rías altas, etc...

'Clicka' para ampliar:

­­­

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valle Real alberga hasta el 15 de agosto la exposición 'Cantabria Rupestre'

El centro comercial Valle Real, en Maliaño, ofrece a sus visitantes hasta el 15 de agosto, la oportunidad de conocer las primeras obras de arte de la humanidad gracias a la exposición ‘Cantabria Rupestre y mucho más’, una selección de pinturas rupestres de la región "para poner en valor su importancia en la evolución cultural del ser humano"

Se trata de una iniciativa del Protocolo de Colaboración entre Cantabria y La Dordoña que nace con el objetivo de reforzar el rico patrimonio cultural que comparten ambas regiones: las cuevas con pinturas rupestres más valiosas del Paleolítico Superior.

La exposición, inaugurada el pasado 19 de julio, y vigente hasta el 15 de agosto, permite a los visitantes poder admirar de cerca el genio creador de los antepasados del hombre y cómo transformaron cuevas y rocas en las primeras obras de arte de la historia del ser humano.

La muestra recoge el patrimonio arqueológico y paisajístico de Cantabria y realiza un recorrido por el pasado común de los territorios de Cantabria, Dordoña, el Valle del Côa y Siega Verde.

Una exposición de especial importancia a nivel cultural y de patrimonio para la Comunidad, ya que, en 2016, fue firmado un convenio de cooperación para definir objetivos comunes por el Conseil Départemental de la Dordogne (Francia) y el Gobierno de Cantabria, junto con los municipios de Puente Viesgo y Santillana del Mar.

Un año después, las asociaciones de desarrollo rural y los ayuntamientos de Ramales de la Victoria, Ribamontán al Monte, San Felices de Buelna, Camargo (municipio en el que se ubica el centro comercial Valle Real) y Rionansa se unieron a dicho protocolo.

Así, gracias a la iniciativa, "Valle Real continúa reforzando su vinculación con Cantabria, ofreciendo no solo a sus clientes, sino también a todos los ciudadanos de la región, la oportunidad de disfrutar de una de las manifestaciones culturales más relevantes de la humanidad", afirma este centro en una nota de prensa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional