Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Julio 2021

El programa del Ayuntamiento de Camargo sobre formación en videojuegos ofrecerá esta semana un taller de ‘pixel art’

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá los días 29 y 30 de julio un taller dedicado al ‘pixel art’, dentro del programa de formación sobre videojuegos ‘Digital Learning Center Camargo 2021’

Así, las personas inscritas podrán profundizar en esta técnica de arte digital creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados o mapa de bits.

Se trata de una modalidad creativa mediante la cual las imágenes son editadas al nivel del píxel ofreciendo como resultado gráficos de estilo retro. 

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse deben visitar la página web  www.dlcamargo.com, o contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien en el teléfono 942 261 264.

Este año toda la actividad formativa organizada desde el departamento que dirige el concejal Eugenio Gómez se desarrolla de manera online a través de una plataforma propia, con clases en vivo, foros de estudio, chats de comunicación, exámenes, ejemplos, así como grabaciones de las clases que se subirán al finalizar la jornada.

MÁS CONTENIDOS

La programación del DLC Camargo de la presente edición busca ofrecer formación sobre creación de videojuegos, apps, realidad virtual, realidad aumentada o mixta, y programas de diseño industrial.

En concreto, está integrada por tres cursos y por varios talleres específicos de pequeño formato sobre aspectos concretos, en los que se abordan diferentes temas relacionados con la creación de videojuegos tanto de nivel iniciación como para expertos. 

Así, en cuanto a los cursos la programación se puso en marcha el pasado 7 de junio con un curso sobre desarrollo visual de videojuegos, continúo con otro sobre creación de asset para entornos digitales el 12 de julio, y proseguirá el 23 de agosto con un tercer curso sobre animación y arte digital. 

En lo referido a los talleres, tras el dedicado al ‘pixel art’, el 6 y 7 de agosto se celebrará uno sobre ‘Desarrollo de videojuegos con Unity’ en el que se mostrarán los fundamentos básicos para el desarrollo de videojuegos y apps con dicho motor gráfico.

Estas sesiones monográficas seguirán después con los siguientes contenidos: ‘Taller Git’ (13 y 14 de agosto), ‘Taller Godot’ (20 y 21 de agosto), ‘Animaciones Unity’ (10 y 11 de septiembre), ‘Taller Monetización digital’ (17 y 18 de septiembre), ‘Taller Mattepainting’ (20 a 22 de septiembre), ‘Taller Substance Designer’ (27 a 30 de septiembre), y ‘Taller Substance Painter’’ (4 a 7 de octubre).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Animado fin de semana en el Festival de Verano, marcado por el jazz-fusión, la canción popular y el folclore (FOTOS)

Animado fin de semana el último vivido en la 40ª edición del Festival de Camargo, en los jardines del Ayuntamiento en el barrio alto de Muriedas, en el que hemos podido disfrutar del jazz fusión del contrabajista David Ruiz y su grupo el viernes 24, así como de la cultura popular de las tradicionales tonadas montañesas del rabelista Miguel Cadavieco y la cantante Agnieszka Marciniuk, más el espectáculo coreográfico del grupo folclórico irlandés Trim The VelvetDe estas tres actuaciones te ofrecemos amplias galerías fotográficas en este artículo.

DAVID RUIZ

El reconocido contrabajista David Ruiz, nacido en Puertollano, fue el encargado de abrir las actuaciones del fin de semana con un gran concierto en el que interpretó los temas de su disco ‘Where we come from’. 

Ruiz es bajista, contrabajista, compositor, arreglista, productor y educador musical, y ha participado en la grabación de bandas sonoras de películas y en más de treinta discos en el mundo del jazz, el pop, la música latina y el flamenco.

En el concierto del viernes en Camargo se pudo disfrutar de una mezcla de estilos que iban del flamenco a lo árabe pasando por el jazz fusión más contemporáneo, con instrumentos como el rabab afgano, el udu nigeriano o el hang drum. 

Ruiz contó con la colaboración de artistas provenientes de diferentes partes del mundo como el cantante y violinista tunecino Larbi Sassi, Antonio Lizana (España), Jorge Vistel (Cuba), Miron Rafajlovic (Bosnia), Shayan Fathi (Irán) o el bailaor Nino de los Reyes.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

MIGUEL CADAVIECO Y AGNIESZKA MARCINIUK

Tras la actuación del viernes, el sábado 24 de julio llegó el turno para las canciones tradicionales de Miguel Cadavieco y Agnieszka Marciniuk, además del espectáculo de danza del grupo irlandés Trim The Velvet

Cadavieco y Marciniuk (cantante de origen polaco afincada en nuestra región) ofrecieron un concierto en el que interpretaron tradicionales romances, tonadas, jotas a lo pesao y a lo ligero y coplas improvisadas, que contaron además con la interacción del público.

La música del rabel sirvió de soporte a la voz de la cantante polaca y a la del propio Cadavieco, quien gracias a sus dotes para la improvisación y a su dominio del instrumento, ha actuado en festivales de Cantabria, España y Sudamérica. 

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

TRIM THE VELVET

Además, la cita del sábado contó con la participación del grupo de danzas Trim The Velvet, procedente de Belfast (Irlanda del Norte) que llegó a través de la muestra Internacional de Folklore ‘Por las tierras de Cantabria’

Bajo la dirección de su fundadora y coreógrafa, Kathy O'Connor, ofreció a los asistentes un impresionante espectáculo de danzas acompañadas de canciones tradicionales irlandesas.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior desde la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Además se cuenta con el teléfono 942 059 797 -de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas- para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. 

Así, desde este jueves se podían reservar las invitaciones para asistir al concierto tributo del 30 de julio en el quePancho Varona y Viceversa rememorarán el álbum ‘Joaquín Sabina y Viceversa’, y para la obra de teatro ‘Variaciones enigmáticas de Eric-Emmanuel Schmitt’ que la compañía Palco Tres ofrecerá el 31 de julio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Maliaño aclara a IU que los nuevos bancos instalados están diseñados para personas con movilidad reducida

Luis Bodero, presidente de la Junta Vecinal de Maliaño y concejal con el PSOE en el Ayuntamiento de Camargo, aclara a Izquierda Unida -IU- (en referencia a las críticas vertidas por esta formación) que el diseño ortopédico de los nuevos bancos instalados en esta pedanía, "no están equipados con apoyabrazos metálicos para evitar que se acuesten en ellos personas sin techo, sino que están concebidos para personas mayores o con movilidad reducida" Además, subraya Bodero, son elementos de mobiliario urbano instalados por esta Junta Vecinal en su ámbito de jurisdicción, no por el Ayuntamiento.

El alcalde pedáneo de Maliaño afirma que ése, facilitar su uso a ciertos usuarios con problemas de movilidad es el único objetivo, y no otro.

"Por eso" -dice Bodero- "estos bancos son un poco mas altos que los otros, con apoyabrazos internos para ayudar a sentarse y a levantarse, no con una barra metálica central a la que incorrectamente se refiere el coordinador de IU"

Este representante vecinal recuerda al coordinador local de IU, Fernando Agúndez (que firmaba la nota de esta formación política) que tanto él como sus compañeros de partido y de Junta son absolutamente sensibles ante la situación de las personas sin recursos, y que nada tienen que ver estos bancos con ellas. De hecho Bodero asevera que "véase si empatizamos con los mas desfavorecidos que el año pasado esta Junta Vecinal donó 1500€ al banco de alimentos, algo que repetiremos este año"

"Pero también empatizamos, y mucho, con las personas mayores y con quienes padecen problemas de movilidad y autonomía personal, de ahí que hayamos apostado por este tipo de asientos públicos que facilitan la acción de sentarse, y de levantarse"

"De todas formas" -continúa Bodero- "los señores de Izquierda Unida pueden estar tranquilos porque todos los bancos instalados son de nueva ubicación, no se ha quitado ni uno solo de los que ya había. Se colocaron seis bancos en el parque Lorenzo Cagigas para que los vecinos pudieran elegir entre sol y sombra y, más tarde y a petición vecinal, se instaló otro en la puerta del Centro de Salud Camargo Costa"

Es más, sigue el pedáneo de Maliaño, "ya adelanto que debido a la gran aceptación que han recibido, con numerosas peticiones de nuestros vecinos, en los próximos meses se instalarán algunos más por Maliaño, siempre respetando los que ya están"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional