Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Julio 2021

Ryanair pide a sus clientes que realicen las reservas por su web ante las "estafas" de agencias online

Ryanair, aerolínea que opera en el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros', en Maliaño, ha emitido un comunicado en el que solicita a sus clientes que reserven sus vuelos directamente a través de su web o app tras detectar "nuevos casos de prácticas abusivas hacia los consumidores" por parte de las agencias de viajes online (OTA).

La compañía asegura que algunos clientes de Ryanair han confirmado haber sido víctimas de una "falsa estafa de descuentos" por parte de estas agencias no autorizadas, donde los datos de pago que el cliente utiliza para reservar su vuelo son utilizados de manera fraudulenta en fechas posteriores.

La compañía advierte a sus clientes de esta situación y pide que "tengan cuidado con esta estafa, reservando vuelos a través de su página web Ryanair.com o en la aplicación oficial de la aerolínea"

Ryanair lanzó el pasado abril su Comprobador de precios de Ryanair, disponible en la página web donde los usuarios podrán comprobar si se les ha cobrado de más, verificando el importe que abonaron a una OTA y lo que Ryanair recibió por la reserva.

Así, la compañía irlandesa advierte de que el negocio de las agencias de viaje 'on line' no autorizadas "está basado en aplicar un incremento a los billetes y los productos de vuelo adicionales, lo que significa que los clientes pueden pagar hasta un 40% más"

Asimismo, para evitar este tipo de problemas Ryanair dispone de un "Sello Verificado", una garantía para que los clientes sean conscientes de que están reservando directamente en un sitio oficial de la aerolínea y solo se identifica como un tick azul en la página web y la aplicación de Ryanair.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Pedanía de 'Camargo-Pueblo', satisfecha con la colaboración municipal en las obras efectuadas en el entorno de las instalaciones deportivas

La Junta Vecinal de Camargo-Pueblo, presidida por el popular Ramón Mazo, se muestra satisfecha con el resultado de las obras realizadas por parte del Ayuntamiento de Camargo en el entorno del Polideportivo e instalaciones deportivas de esta Pedanía. Y así lo expresa a través de un comunicado enviado a este Medio de Comunicación. Un comunicado en el se avanza también que "tenemos pendiente con la Presidenta de las Juntas vecinales Marian Vía y el concejal de Obras Menores Jesús María Amigo llevar a cabo la reforma de la entrada a dicho polideportivo, para lo cual esta Junta Vecinal costeará el importe de la portilla"

También se ha puesto en conocimiento del Consistorio, nos dicen, "llevar a cabo el arreglo de la pista de atletismo, ya que se encuentra en muy mal estado, actuación en la que la Junta Vecinal colaborará en un tanto por ciento en el cómputo económico global de la obra"

"Por otra parte" -continúa la nota de la Junta Vecinal de Camargo-Pueblo- "esta Pedanía ha ensanchado una calle en el barrio Ladredo y, a petición de la Junta, el Ayuntamiento ha colocado las farolas del alumbrado"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Festival de Verano de Camargo ofrecerá el sábado la obra de teatro ‘Variaciones enigmáticas’

La 40ª edición del Festival de Verano de Camargo ofrecerá este sábado 31 de julio a partir de las 21:30 horas en los jardines del Ayuntamiento la representación de la obra de teatro titulada ‘Variaciones enigmáticas’, de Eric-Emmanuel Schmitt.

Se trata de una obra llena de suspense, amor, y creatividad, que se inicia cuando Abel Znorko, prestigioso premio Nobel de Literatura que vive solo en una isla de Noruega cercana al Polo Norte recibe al periodista Erik Larsen para hacerle una entrevista sobre su último libro titulado ‘Amor inconfesable’.

La entrevista se transformará rápidamente en un juego de la verdad cruel y sinuoso, acompasado por una sucesión de revelaciones que cada uno le asesta al otro en el transcurso de un suspense destilado con sabiduría.

La obra es una producción de la compañía Palco Tr3s que está dirigida por Román Calleja e interpretada por Juan Gea y Alberto Iglesias, quien también ha sido el encargado de realizar la adaptación de la obra de Schmitt.

Desde la Concejalía de Cultura  que dirige el edil José Salmón se recuerda que las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior desde la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Además se cuenta con el teléfono 942 059 797 -de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas- para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. 

Así, a partir de mañana jueves se podrán reservar las invitaciones para asistir al espectáculo de música a capela ‘Gran Selección’ que ofrecerá el grupo Golden Apple Quartet el viernes 6 de agosto, y el 7 de agosto se ofrecerá un recital de música góspel a cargo de Goizargi Gospel Choir’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra a lo largo de los meses de julio y agosto el programa gratuito ‘Abierto en las Huertas’

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo completa esta semana el primer mes de actividad del programa gratuito ‘Abierto en las Huertas 2021’ que se está celebrando este verano en el espacio de las Huertas Municipales Sostenibles ubicado en Revilla de Camargo. 

La edil del área, María José Fernández, ha subrayado la “buena acogida” de esta edición que se celebra a lo largo de julio y de agosto, y que está contando con la participación de niños de 6 a 12 años -quince participantes por quincena- que están aprendiendo cuál es el origen de los alimentos vegetales y cuáles son los cuidados que hay que seguir durante su cultivo mediante el empleo de técnicas ecológicas.

Se trata de un programa que tiene como misión inculcar en los jóvenes la importancia de respetar los diferentes ecosistemas e inculcarles la necesidad de mantener prácticas sostenibles en el día a día, además de animarles a reflexionar sobre la influencia de nuestros estilos de vida en la propia salud de los seres humanos y en el futuro del conjunto del planeta.

Este programa se celebra en horario de 9:30 a 13:30 horas e incluye además la práctica de juegos tradicionales, salidas al bosque, talleres de reciclaje, o paseos por el entorno, además de tocar aspectos relacionados con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada oficialmente en el Centro Comercial Valle-Real la exposición ‘Cantabria Rupestre y mucho más - Territorios unidos por el arte’

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, acompañados por los concejales de Turismo, Eugenio Gómez; Patrimonio Cultural, José Salmón; y Medio Ambiente, María José Fernández; han inaugurado de manera oficial la exposición ‘Cantabria Rupestre y mucho más - Territorios unidos por el arte’, que hasta el 15 de agosto se puede visitar en el Centro Comercial Valle Real.

Durante el acto han estado acompañados por las directoras generales de Patrimonio Cultural y Acción Cultural, de Acción Cultural y Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Gema Agudo y Zoraida Hijosa, respectivamente; el coordinador del proyecto de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ramón Montes; el director del MUPAC, Roberto Ontañón; y Marien Garmendia, directora de Valle Real, entre otros.

La muestra  forma parte del Protocolo de Colaboración al que está adherido Camargo  suscrito entre el Gobierno de Cantabria, el Consejo Departamental de La Dordoña (Francia) y la declaración UNESCO de Foz Côa y Siega Verde (Portugal/Castilla y León).

Los visitantes que acudan a este centro comercial podrán conocer los excepcionales yacimientos rupestres de nuestra región, entre ellos la Cueva de El Pendo en Escobedo de Camargo, así como los localizados en la región francesa y los que comparten tierras portuguesas y castellanoleonesas.

La muestra constituye una excelente oportunidad para conocer las primeras obras de arte de la humanidad y valorar el rico patrimonio cultural que comparten estos territorios.

Además de los paneles informativos y los audiovisuales sobre los diferentes recursos del patrimonio cultural, en la muestra también se ofrece información sobre el Pasaporte Rupestre, la iniciativa dirigida a dinamizar y fomentar el turismo cultural basado en el conocimiento del patrimonio prehistórico y del arte rupestre en estas tres áreas del sudoeste de Europa.

A través de este pasaporte que se presenta en formato físico y virtual, los viajeros pueden registrar las visitas que realicen a los destinos rupestres de las distintas regiones, en cuyas páginas se irán estampando los sellos identificativos de cada destino, con logos o representaciones características de cada región, o bien digitalmente la visita mediante la captura de códigos QR ubicados en los destinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional