Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Julio 2021

Agotadas las invitaciones para los dos espectáculos que ofrecerá el bailaor Eduardo Guerrero en el 40º Festival de Verano

Este fin de semana se pondrá en marcha la cuadragésima edición del Festival de Verano de Camargo que organiza la Concejalía de Cultura con los espectáculos que ofrecerá el viernes 9 y el sábado 10 de julio a las 22:00 horas el bailaor Eduardo Guerrero, en el escenario ubicado en los jardines del Ayuntamiento.

Las invitaciones para poder asistir como público se han podido reservar desde el pasado jueves a través de la web www.festivaldeveranocamargo.es, y ya están agotadas.

Desde el área de Cultura que dirige el edil José Salmón se destaca que Guerrero traerá a Camargo su espectáculo ‘Faro’, una obra sin guion argumental inspirado en la poesía de estas edificaciones, que fue creado especialmente para una gira que realizó en su momento por algunos faros de España para acabar en Cádiz, cuyo faro permanece en los primeros recuerdos de infancia del artista. 

El bailaor ofrecerá al público que asista el viernes o el sábado diferentes palos flamencos y versiones de famosas canciones, en un espectáculo ‘in crescendo’ en el que se intercalan números musicales con el baile de Guerrero.

De escueta y blanca escenografía, ‘Faro’ dejará el protagonismo al color del vestuario y a las magníficas y precisas coreografías de este artista, referente internacional del flamenco que estará acompañado además por los cantaores Anabel Rivera y Manuel Soto junto a Javier Ibáñez a la guitarra.

Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela flamenca de Carmen Guerrero, a partir del año 2002 comenzó a trabajar con grandes artistas del panorama nacional, y en 2011 obtuvo el primer premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales iniciando su carrera en solitario.

A lo largo de su carrera, ha logrado además otros reconocimientos como el premio Desplante del Festival de las Minas de la Unión (2013), Gaditano del Año (2016), el premio del Público del Festival de Jerez por el espectáculo ‘Guerrero (2017), el premio Pata Negra (2018), o el Premio Fiver-Internacional Dance Film Festival por el corto ‘Symphony of the body’ (2019).

Este 2021 está suponiendo un año lleno de nuevos proyectos que está compaginando con sus anteriores creaciones, explorando diferentes conceptos en el mundo de la danza para alejarse de las convenciones fijadas y experimentando nuevas ‘performances’ dentro de las artes plásticas y visuales.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Las invitaciones para los espectáculos del Festival de Verano de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior en la web www.festivaldeveranocamargo.es,  ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

También se cuenta con un teléfono para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. Se trata del número 942 059 797, en el que se atenderá de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Así, a partir de este jueves 8 de julio se podrán reservar las invitaciones para el recital de violín y acordeón que ofrecerán el viernes 16 de abril a partir de las 21:30 horas las camarguesas Marta Cubas (acordeón) y Cristina Cubas (violín), así como para el espectáculo ‘Momentos’ que ofrecerá Danza Dantea el sábado 17 de julio a partir de las 21:30 horas. 

Se podrán solicitar dos invitaciones por persona y, una vez realizada la gestión a través de la web se les proporcionará un código QR para poder acceder al recinto el día de la actuación. 

El conjunto de la programación del 40º Festival de Verano  así como la información sobre los protocolos que hay que seguir se pueden consultar en la web www.festivaldeveranocamargo.es.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo, inicio y fin del 37º Circuito

Camargo acogerá el inicio y el desenlace del 37º Circuito Cántabro de Ciclismo este fin de semana organizado por la Peña Ciclista Sprint con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y de la Federación Cántabra de Ciclismo.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha destacado la trayectoria de esta cita deportiva ya que “se trata de la prueba de categoría junior más antigua de cuantas se celebran en España”, y ha explicado que este año contará con un total de 168 corredores de 24 formaciones. 

En concreto, participarán equipos cántabros y de otras comunidades autónomas, además de una escuadra francesa y otra portuguesa.

La primera etapa se celebrará el viernes 9 de julio, con salida y llegada en Maliaño. Será una prueba en línea de 97 kilómetros de recorrido con tres dificultades de montaña: Alto de Ajo, Alto de Riosapero, y Alto del Churi antes de encarar la meta ubicada también en la Avenida de Cantabria.

La segunda etapa se disputará el sábado con salida y llegada en Pomaluengo a lo largo de un total de 90 kilómetros, mientras que la tercera etapa tendrá lugar el domingo 11 de julio  por la mañana con salida y llegada en Maliaño y 96 kilómetros con las dificultades montañosas del alto de Ubiarco y el Churi, que se ascenderá en dos ocasiones.

La prueba regresa a las carreteras después de que el pasado año no se pudiera celebrar a causa de la situación sanitaria.

A lo largo de su historia han pasado por el Circuito Cántabro figuras del ciclismo de la talla de Oscar Freire, Juan José Cobo, Gorka Izaguirre, Philippe Gilbert, Marc Soler, o Isidro Nozal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otro año sin aglomeraciones ni citas multitudinarias en las fiestas de 'El Carmen 2021' en Revilla de Camargo

Tampoco este año podrá ser.

Con el mes de julio llega uno de los momentos lúdicos, festivos y religiosos más esperados por muchos camargueses, las grandes fiestas de 'El Carmen' en Revilla de Camargo, de interés turístico regional, fiestas que -sin faltar a su cita en el calendario- no podrán albergar las tradicionales citas multitudinarias que les hacen famosas y le dan su personalidad característica.

Y eso, hablando de las Fiestas de la patrona del Valle, es mucho decir.

Porque, por segundo año consecutivo, estos festejos tampoco podrán celebrarse como siempre los hemos conocido. Sin aglomeraciones. Sin misas multitudinarias. Sin verbenas, romerías o conciertos, sin vaquillas.

En la FOTO, de 'radiocamargo.es, imagen de los exteriores de la Ermita de El Carmen 'Peñas Blancas', en Revilla, en julio del año pasado, primer verano con medidas especiales por causa de la pandemia y alerta sanitaria.

Así lo comunica la Comisión de Fiestas de 'El Carmen':

"Ante la imposibilidad de organizar unas fiestas al 100x100 , y sin poder garantizar un distanciamiento social de los asistentes por la complejidad de la zona, su ubicación y las medias sanitarias impuestas en Cantabria, hemos tomado la decisión, consensuada con la Junta Vecinal de Revilla y el Ayuntamiento de Camargo, de anunciar tristemente la CANCELACIÓN por segundo año consecutivo de toda la programación Festiva (Romerías, Verbenas, Conciertos, Vaquillas), incluido atracciones y todos los puestos de artesanía, comida, ropa y velas"

No obstante, en lo que sí se está trabajando para este Carmen 2021 y que en unos días se espera poder confirmar, es lo siguiente:

Del 7 al 15 de julio, Novena del Carmen en horario de 9:00 y 20:00, en el exterior de la ermita, sentados y con aforo. (Aun por determinar)

Día 16 (Día del Carmen)
Misas a las 5:00, 12:00 y 19:00, en el exterior de la ermita, sentados y con aforo (por determinar)

Salida de la Virgen a las 5:00 de la mañana para dejarla todo el día 16 fuera de la Ermita y que, durante unas horas concretas (aún por determinar), se pueda pasar a ver y depositar una vela en un lugar señalado, todo ello con sus medidas Covid (la vela tiene que ser traída de casa o comprada en la Ermita)

Durante el día 16 (Día de la Patrona) se quiere ambientar los bares y restaurantes del pueblo, con música itinerante, (pito y tambor, batucada)

Y para terminar el día 16, disparar una colección de fuegos artificiales, desde una nueva ubicación para que pueda ser vista prácticamente desde cualquier punto de Revilla de Camargo.

Todo esto, pendiente de las preceptivas autorizaciones por parte de los Organismos oficiales de Sanidad y AENA, y dependiendo de la situación concreta en que nos encontremos esa semana por el COVID.
En unos días se ampliará la información.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA COMISIÓN DE FIESTAS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):



Comisión de Fiestas
#elcarmenrevilla
#fiestasdelcarmen
#elcarmenrevilladecamargo
#fiestasdelcarmenrevilladecamargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobado con carácter definitivo el presupuesto de 2021 de la Junta Vecinal de Igollo de Camargo

Según informa el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), en su edición de este martes 6 de julio, la Junta Vecinal de Igollo de Camargo, ve aprobado con carácter definitivo el presupuesto de 2021 junto a sus bases de ejecución (que se eleva a 61.931,04 euros), tras superar el periodo de exposición público sin la presentación de reclamaciones

Un expediente presupuestario que fue aprobado inicialmente por la propia Junta Vecinal de Igollo en sesión celebrada el pasado 14 de mayo de este año, acuerdo del que daba cuenta el BOC en su edición del 2 de junio.

"De conformidad con lo dispuesto en el artículo 171 del RD Leg 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales" -afirma literalmente el BOC- "los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo directo contra esta aprobación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio"

Toda la información en torno a este presupuesto, con sus distintos capítulos y partidas, puedes conocerla a través del anuncio en el BOC al que hacemos referencia y que puedes consultar a través de este enlace (se abre en 'ventana' nueva): BOC PRESUPUESTO IGOLLO 2021

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional