Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Agosto 2021

La obra 'La casa de Bernarda Alba', de Lorca, a cargo El Tejo-Producciones, el sábado en el Festival de Verano

El Festival de Verano de Camargo acogerá este sábado 14 de agosto a las 21:30 horas en los jardines del Ayuntamiento la representación teatral de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca, a cargo de la compañía cántabra El Tejo Producciones.

La obra está dirigida por Anabel Díez e interpretada por Pilar García Solar, Belén Galarza, Eva Barón, Lydia Casares, María Valadés, Alicia Liaño, María Olea, y Asún Hoyuela. 

El público asistente podrá disfrutar con la puesta en escena de esta conocida obra del autor granadino que muestra lo que suponía vivir en una sociedad opresiva para la mujer. Cuenta la historia de Bernarda Alba y de sus hijas, encerradas en casa por el luto tras la muerte del marido y padre, y el conflicto que se desata cuando llega un hombre dispuesto a casarse con la hija mayor.

En caso de lluvia la representación se trasladará hasta el cercano pabellón deportivo municipal de Muriedas.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón se recuerda que las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12:00 horas del jueves de la semana anterior desde la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Así, a partir de este jueves se pueden reservar las invitaciones para asistir al espectáculo teatral ‘Gag movie’ de la prestigiosa compañía Yllana que se ofrecerá el viernes 20 de agosto, y para el concierto de Malandro Club que tendrá lugar el jueves 21 de agosto.

Se podrán solicitar dos invitaciones por persona y, una vez realizada la gestión a través de la web se proporcionará a los usuarios un código QR para poder acceder al recinto el día de la actuación. 

Además se cuenta con el teléfono 942 059 797 -de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas- para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. 

El resto de la programación del 40º Festival de Verano así como la información sobre los protocolos que hay que seguir se pueden consultar también en la web www.festivaldeveranocamargo.es.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo recibe del Gobierno de Cantabria material para su servicio de Protección Civil (AUDIOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, han acompañado a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, en la entrega del material que el Gobierno de Cantabria ha destinado a la Protección Civil del municipio.

En el encuentro también han participado el concejal de Policía Local, Íñigo Gómez, además del suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), Ignacio Sánchez Antolín, y el coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Juan González Campos, además de varios voluntarios de la agrupación.

En concreto, la Consejería ha entregado en el día de hoy generadores eléctricos, bombas de achique, herramientas de desescombro como palas y cubos, y equipos de iluminación, valorados en unos 4.000 euros para su uso por parte de los voluntarios de Protección Civil.

Este material se suma al vehículo entregado recientemente por dicha área del Ejecutivo regional para formar parte de la flota de este servicio municipal.

Bolado ha destacado que se trata de un material muy importante “en calidad y en cantidad” para un municipio como Camargo que “tiene zonas inundables”, por lo que ha considerado que “va a servir de gran ayuda” durante las épocas de lluvias.

La regidora también ha agradecido la colaboración de la Consejería desde 2015 y “las sinergias” que ha habido durante la pandemia para atender “a las personas más necesitadas”

ESTHER BOLADO (AUDIO)

La consejera Fernández Viaña, por su parte, ha indicado que su departamento ha destinado a Camargo en los últimos meses unos 20.000 euros en subvenciones para las emergencias ya que a este material y al vehículo hay que añadir la subvención de vigilancia en playas.

Asimismo, ha avanzado que a estas ayudas se sumará la dotación de emisoras que prepara el Ejecutivo regional para los ayuntamientos de Cantabria, financiada a través de fondos europeos, para que los servicios de emergencias municipales estén conectados a la red de comunicaciones del Gobierno de Cantabria y se pueda ofrecer así una respuesta más rápida y eficiente. 

PAULA FERNÁNDEZ (AUDIO)

En concreto, el Ayuntamiento de Camargo ha solicitado un total de 50 emisoras, que serán destinadas a Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Bolado y Fernández Viaña han aprovechado además el acto para agradecer la “vocación de servicio público” de los veinticinco voluntarios que actualmente integran esta agrupación dependiente organizativamente del SEIC.

Asimismo, el coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Juan González Campos, ha hecho entrega a la alcaldesa y al concejal de Protección Civil, a la consejera y al suboficial del SEIC de otros tantos diplomas de agradecimiento por la cooperación mantenida durante la pandemia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El centro comercial Valle Real, en Maliaño, continúa recogiendo material escolar con destino a familias necesitadas de Camargo

El centro comercial Valle Real, en Maliaño (Camargo) continúa con la recogida de material escolar "para ayudar a las familias necesitadas de Camargo a afrontar la próxima vuelta al cole en colaboración con Cruz Roja y Educo", según explican los organizadores en un comunicado.

Así, colaboradores de Cruz Roja se han desplazado hasta el centro para animar a los visitantes a aportar su granito de arena donando libros, mochilas o cuadernos, en el container ubicado en las instalaciones de Valle Real y que estará activo hasta el próximo 3 de septiembre.

Recordamos que la campaña, denominada ‘Al cole con todo’, forma parte de la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa del centro 'Juntos Sumamos', y que tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía en el impulso de proyectos sociales y la promoción de la salud.

En esta noticia, publicada en 'radiocamargo.es', te hablábamos en su momento de esta iniciativa (se abre en 'ventana' nueva) JUNTOS SUMAMOS (RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR EN VALLE REAL) 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional