Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Septiembre 2021

El Ayuntamiento de Camargo ultima la adjudicación de las obras para reparar las aceras del Polígono de Cros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal S.L. la adjudicataria del contrato para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de dos tramos peatonales del Polígono de Cros que se encuentran deteriorados, al ser su propuesta la mejor valorada de las siete recibidas en el proceso de licitación.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha detallado que dicha empresa ha presentado una propuesta de 90.946 más IVA, y que una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales para completar el proceso de adjudicación se dará comienzo a estos trabajos que se llevarán a cabo durante cuatro meses.

Gómez ha explicado que esta actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento busca, por un lado, “atender a las necesidades de los trabajadores de este polígono y mejorar el estado en el que se encuentra esta importante zona empresarial e industrial”

Por otro lado, “se persigue facilitar los desplazamientos de los viandantes que se dirigen a pie desde las zonas residenciales hacia las áreas comerciales próximas, así como de los usuarios del ferrocarril de cercanías de FEVE que hacen uso del apeadero ubicado en las inmediaciones”

Además, ha subrayado que estos trabajos forman parte también de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento “para contribuir a generar actividad empresarial y empleo, y ayudar en todo lo posible a la reactivación de la economía”

El edil ha explicado que las tareas recogidas en el pliego incluyen la retirada del pavimento de baldosa y la retirada del firme de escorias causante de los problemas de abombamientos que presentaban las aceras como consecuencia de la expansión de dichas escorias con las que hace años se rellenó el terreno.

Gómez ha subrayado que esta actuación se completará con la posterior reposición del pavimento, con una losa de hormigón desactivado, además de la ampliación de la anchura en uno de los tramos hasta los 1,80 metros.

En concreto, el firme se repondrá con zahorras recicladas y con una capa de 10 cm de zahorras artificiales de cantera, y posteriormente el pavimento se realizará con una losa de hormigón de 15 cm similar a la existente en las aceras de las inmediaciones.

Además, en el tramo de acera ampliada, los imbornales existentes se desplazarán hacia la calzada y las arquetas existentes se colocarán a la nueva cota, renovando igualmente las tapas de los diferentes servicios existentes que se encuentren deterioradas y procediendo también a la reposición del alumbrado y la señalización.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concluyen los programas estivales de conciliación de Camargo, en los que han tomado parte 700 alumnos

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los programas de conciliación familiar y ocio educativo ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Aula de 2 Años’ 2021, celebrados durante los meses de julio y agosto.

A lo largo de las cuatro quincenas en las que se ha organizado el programa han tomado parte 700 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Juntas Vecinales y el concejal de Personal, Marián Vía e Íñigo Gómez respectivamente, visitó ayer en el Pabellón Deportivo Municipal Pedro Velarde a uno de los grupos que ha tomado parte en estas actividades de dinamización, mediante las cuales se ha proporcionado una serie de alternativas de ocio educativo a los niños y facilidades de conciliación familiar y laboral a los progenitores.

Bolado destacó “la buena acogida que un año más han tenido las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Camargo dirigidas a niños y adolescentes”, y agradeció a las familias “la confianza que han vuelto a depositar en el Consistorio”

La regidora recordó que los programas ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Aula de 2 Años’ han estado organizados desde el departamento de Infancia y Juventud que dirige la concejala Jennifer Gómez, y que se han desarrollado “con medidas de prevención frente al Covid-19, como por ejemplo la celebración de las sesiones en grupos burbuja”

En este sentido, la regidora destacó la “buena acogida” que han tenido las actividades por parte de niños y progenitores y la valoración “muy positiva” que les han trasladado en general las familias en las encuestas de valoración, “dado que este año de nuevo las actividades han tenido que estar adaptadas a los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias”, y agradeció el trabajo de los monitores y del personal de este departamento municipal.

El programa ‘Abierto por Vacaciones’ se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, así como en las localidades de Herrera y Revilla, y ha consistido en talleres y actividades adaptadas a las diferentes franjas de edad de los participantes, para favorecer un ocio saludable y favorecer su socialización.

También ha contado con salidas como las realizadas a Punta Parayas para disfrutar de actividades acuáticas, a las pistas de pádel, o al parque de la Ría del Carmen para jugar al aire libre.

En cuanto a las actividades gratuitas de las ‘Aulas de 2 Años’, se han llevado a cabo en el  Colegio Matilde de la Torre con la finalidad de que los niños escolarizados el pasado curso en las aulas del Ayuntamiento de Camargo hayan podido tomar parte en juegos y manualidades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre el plazo de inscripción para participar en su 30º Certamen Fotográfico

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto este miércoles, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para tomar parte en el 30º Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo'

El certamen tendrá lugar el sábado 2 de octubre a lo largo de toda la jornada en la modalidad de maratón, y quienes deseen tomar parte en el concurso podrán inscribirse hasta las 21:00 horas del 29 de septiembre de 2021 en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera en Maliaño o bien a través de la web municipal  www.aytocamargo.es.

El certamen organizado desde el área que dirige el concejal José Salmón está dotado con 2.700 euros en premios en metálico además de otros regalos en forma de material fotográfico.

Así, en la categoría de Mejor Colección se cuenta con un premio 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm para la mejor imagen, así como un accésit de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 cm.

En la categoría de Mejor Fotografía, el primer premio se llevará 400 euros, el segundo premio 300, el tercer premio 200, y habrá un accésit de 150 euros. Todos estos galardones estarán además acompañados por un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20X30 cm cada uno.

Además, habrá tres finalistas a la mejor fotografía reconocidos con 100 euros cada uno, y un premio especial para autores menores de 14 años con un premio consistente en una cámara de fotos y un álbum.

El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito profesional de la fotografía, y valorará la creatividad, el atrevimiento y la imaginación, además de la calidad de la imagen.

Las fotografías presentadas a concurso podrán ser en color o blanco y begro hecho en cámara, no permitiéndose el tratamiento de las mismas en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada.

El día del concurso, el certamen arrancará a las 10:00 horas, y ese mismo sábado 2 de octubre a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas y se procederá a la entrega de los premios.  

Posteriormente, entre todas las obras presentadas se hará una selección de imágenes que se positivarán y serán expuestas en una muestra que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera a lo largo del mes de noviembre. 

Asimismo, en la exposición se proyectarán en vídeo todas las obras que concurran al certamen para que las personas que acudan a la muestra puedan visionarlas.

Las bases de este certamen con todos los detalles se pueden consultar a través de la página web municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional