Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Septiembre 2021

'SaludArte' presenta la nueva edición de 'Camargo_Crea-Acción' dentro del 'Plan de Prevención para la Obesidad y Lucha contra el sedentarismo'

SaludArte presenta la nueva edición de Camargo Crea-Acción en el marco del Plan de Prevención para la Obesidad y Lucha contra el sedentarismo. Con tal motivo, este jueves 16 de septiembre, a las 11:30, en la sala de Conferencias del Centro Cultural de la Vidriera tendrá lugar una charla-presentación a la que estamos todos invitados.

En ella, los representantes de esta empresa, la fisioterapeuta y actriz Yaiza Hoz y el músico profesional Rodrigo Cea presentarán esta nueva edición de la temporada 2021-2022, que cuenta con el apoyo de las concejalías de Mayores y Salud. Una nueva edición que llega cargada de novedades que, según nos cuentan desde SaludArte, enriquecerán esta iniciativa de formación "diseñada para sacarle el máximo partido a la creatividad de todos los participantes, en favor de su salud"

Recordamos que se trata de una actividad gratuita para los empadronados en el municipio de Camargo. Es posible inscribirse a través del teléfono 615 283 414 o a través de la web www.culturasaludarte.es

CREA-ACCIÓN.

FOMENTANDO Y REFORZANDO LA SALUD DESDE LA CREATIVIDAD, EL ARTE Y EL AUTOCONOCIMIENTO

El 'Plan de Prevención para la Obesidad y Lucha contra el Sedentarismo' continúa, así que aprovecha la oportunidad de mejorar el cuidado de tu salud a través de uno de sus programas más creativos: Camargo CreaAcción.

En él podrás descubrir tu creatividad y adquirir conocimiento sobre todos los aspectos que componen nuestra salud con el lema “Para cuidarte empieza por conocerte”

Gracias a la apuesta de las Concejalías de Mayores y Salud del Ayuntamiento de Camargo, la empresa Cultura SaludArte con el músico profesional Rodrigo Cea y la fisioterapeuta y actriz Yaiza Hoz Castanedo, te ayudarán a sacarle el mayor partido a tu creatividad y conectar con el arte para sentirte mejor en tu día a día.

Además, durante los tres meses de esta segunda edición, tendrán el apoyo de profesionales de la salud y del mundo artístico con el fin de enriquecer aún más el objetivo final: educarte en salud y adquirir mejores hábitos sin dejar de lado tus motivaciones.

El programa está diseñado para hacer una evaluación inicial personalizada que favorezca el desarrollo posterior tanto individual como con los grupos, los cuales serán de máximo 10 personas. Se llevará a cabo en diferentes centros culturales del municipio así como en lugares emblemáticos del Valle con el fin de aprovechar los beneficios del contacto con la naturaleza y la historia artística del mismo. Los días de actividad serán los lunes y miércoles principalmente en horario de tarde.

Para conocer todos los detalles, novedades de esta edición y resolver las dudas que tengas (como hemos comentado más arriba) Yaiza y Rodrigo te invitan a que este próximo jueves 16 de Septiembre a las 11:30, acudas a la presentación oficial en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera.

Hasta entonces, te invitan a que curiosees cómo fue la primera edición y la alucinante 'Exposición Online' que crearon con todos los trabajos de los participantes: https://culturasaludarte.es/camargo-creaaccion-home/

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se retoman los talleres gratuitos de teatro en Camargo con la compañía teatral de 'Fernando Rebanal'

Regresan en este curso 2020-2021 a Camargo las clases gratuitas de teatro con la compañía de Fernando Rebanal, financiados por la concejalía de Cultura, sin coste para quien se apunte, ensayos que permitirán la puesta en escena de varias obras teatrales durante la temporada. Para algunas de ellas se precisan perfiles de edad concreto, como por ejemplo la representación del montaje 'De 0 a 100', para la que se precisan niños participantes de entre 9 y 12 años

Como habrá gente que repita de temporadas anteriores, otros que no "renueven" a la hora de apuntarse, y otros nuevos -nos dicen desde la organización- "puede que el reparto de papeles no tenga nada que ver con el de los dos talleres que fueron interrumpidos ('2 de mayo' y 'Centenarios')"

Los ensayos tendrán lugar los lunes, en el Centro Cultural La Canaliza (Igollo), con el siguiente horario:

De 16:00h a 17:30h: 'CENTENARIOS', con ”De 0 a 100 en 60 minutos”. Ensayos hasta finales de mayo. Representación en junio probablemente, en fecha por determinar.

De 18:00h a 19:30h: '2 DE MAYO', con "Qué pasada de posada”. Ensayos hasta finales de abril. Representación entre 30 de abril y 2 de mayo.

De 20:00h a 21:30h: TALÍA, con ”Lisístrata” (Comedia griega, subida 'de tono', y en algunos momentos, muy divertida). Ensayos desde el 4 de octubre hasta el 28 de febrero. Representación en la primera semana de marzo.

Para más información es posible contactar con el número de teléfono 679 969 144. (Fernando Rebanal)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo inicia una nueva edición del programa para fomentar hábitos saludables a través de la 'marcha nórdica'

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una nueva edición del programa de marcha nórdica, dirigido a ofrecer a los participantes la oportunidad de mejorar su estado físico a través de un conjunto de actividades de baja intensidad y bajo riesgo, complementadas con servicios de apoyo a la actividad física.

La edil del área, Marián Vía, ha acompañado a monitores y a participantes en el acto de presentación de este programa con el que se busca “inculcar la importancia del ejercicio moderado en la vida cotidiana” así como “ayudar a mantener una adecuada nutrición”, todo ello “de cara a conseguir una buena salud física y mental”

Vía ha puesto en valor que cerca de doscientas personas participarán por grupos este trimestre en un programa “que cosechó una gran acogida el curso pasado y que ahora crece”, ya que “se han mantenido los participantes de la primera edición y a ellos se han sumado nuevos integrantes”

La concejala les ha agradecido su interés por tomar parte en esta nueva edición y les ha avanzado que la pretensión de su departamento es “que esta actividad pueda seguir teniendo continuidad en el tiempo para que los participantes incorporen todo lo aprendido a sus hábitos de vida”

La marcha nórdica es una actividad física al aire libre que permite mejorar la capacidad cardíaca y además hacer trabajar músculos de las piernas y otros de zonas como los hombros, brazos, y la zona abdominal. 

En concreto esta técnica consiste en caminar empleando un bastón en cada mano acompañando el balanceo fisiológico de los brazos, manteniendo erguida de forma natural la columna vertebral. 

Gracias a la utilización de los bastones se logra un gasto calórico superior al que se realiza únicamente caminando y, al incrementarse la actividad del tren superior, también se aumenta la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno, y se reduce los esfuerzos que realizan rodillas y articulaciones inferiores.

Este programa iniciado hoy se imparte en colaboración con el club deportivo 'Oxígeno 21' y está encuadrado dentro del Plan de Prevención de la Obesidad y Fomento de los Hábitos Saludables (PPIO) que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo para fomentar los hábitos saludables entre los vecinos de todas las edades. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Etnofolk Cantabria imparte esta temporada cursos gratuitos de folclore regional en Camargo

Etnofolk Cantabria imparte esta temporada cursos gratuitos de folclore regional en el Centro Cultural de la Vidriera, de Camargo, "con el objetivo general de fomentar, desarrollar y divulgar nuestro folclore regional, mediante el conocimiento histórico-geográfico de los diferentes tipos de danza que, tradicionalmente, se han venido practicando en nuestra tierra"

Su puesta en práctica se realizará con el acompañamiento de los instrumentos musicales apropiados, para contribuir a la consolidación de las raíces culturales de la región. Se estructurará estos talleres en tres grandes apartados: danza, instrumentos rítmicos y canción y tonada montañesa.

Al frente de estos cursos se encuentra el docente Laureano Mancebo, experimentado coordinador durante muchos años del taller de folclore del Centro Cultural de la Vidriera.

Para ampliar información y conocer todos los datos de interés acerca de esta iniciativa, puedes ponerte en contacto con Etnofolk Cantabria, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por teléfono: 627 437 504.

En el cartel informativo que preside este artículo dispones de información acerca de los distintos talleres, días en los que se imparten, horarios, número de alumnos, etc...

Matrícula gratuita.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo colaboró en un proyecto-educativo que estimula la mente a través de la palabra, acción, creatividad o las emociones (VÍDEO)

El Ayuntamiento de Camargo, a través del área de Infancia y Juventud que dirige la edil Jennifer Gómez, ha colaborado recientemente en un inspirador y original proyecto educativo infantil y juvenil que busca estimular la mente y la conciencia de los más jóvenes a través del poder de la palabra, la acción, la creatividad, las emociones, poesía, música y vídeo... como medios para anclar y fijar recuerdos.

La acción ha tenido lugar en Igollo de Camargo y ha sido impulsada por Rafael Ordaz Hernando, profesor de violoncello en el Conservatorio J. de Monasterio de Santander, en el marco de un proyecto ‘fin de curso’ del aula de cello.

A modo de ‘perfomance’, y con el permiso municipal preceptivo, en un vial poco transitado por los vehículos, en estas iniciativas se pintan frases y aforismos inspiradores en la calzada, se recitan versos, se canta, se descubren sorpresas que los participantes no conocen previamente... y todo ello en un ambiente distendido, divertido y de gran complicidad.

Los participantes, por cierto, votan y eligen con anterioridad las palabras que protagonizan los mensajes. En la acción de Igollo, podíamos leer y escuchar frases como “El amor es lo único que crece cuando se reparte”, o “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”. En otras ocasiones, frases como éstas: “A besos entiendo, a veces no”, “Contigo el tiempo se pasa molando”, “Mi más sentido bésame”... También se eligen las canciones que acompañan el vídeo que se graba para la ocasión.

Rafael Ordaz, ‘padre’ de esta idea, explica que, educativamente hablando, "es clave la compañía social, los juegos grupales, el contacto humano y la 'presencialidad', porque -como afirma un proverbio africano- para educar a un niño hace falta la tribu entera, por eso en estas acciones, nos juntamos la tribu entera, compuesta de todas aquellas personas que deseen acudir”

Ordaz continúa explicando el sentido de estas 'performances' con otro ejemplo de lo que para él ha de ser el verdadero espíritu de la educación, como vía para adquirir y fijar conocimientos, experiencias y emociones: "Es más inspirador y motivador para un niño enseñarle lo que es y cómo hacer una circunferencia portando un palo amarrado a una cuerda a modo de radio, clavado en el suelo, y girarlo para trazar y mostrar dicha circunferencia dibujada en la tierra, que apretar un botón y que en encargue de hacerlo una pantalla, porque crea sensación de emoción, aprendizaje e intensidad que fija mejor los recuerdos"

ENLACE VÍDEO 'PERFORMANCE' DE IGOLLO: https://www.youtube.com/watch?v=i4-AgHZAPHs

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTAS ACCIONES, Y CURRÍCULUM DEL AUTOR, EN ESTA DIRECCIÓN WEB: http://www.elcellodetorrelavega.es/2021/06/18/poesia-creatividad-imaginacion-musica-video/

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Deporte y Solidaridad, en el 'VIII Maratón Solidario' organizado por el Club Balonmano Camargo

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el VIII Maratón Solidario de Balonmano, organizado por el Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano. 

Desde el pasado viernes se han logrado reunir - gracias a las donaciones de jugadores, clubes y público- más de tonelada y media de alimentos no perecederos y de productos de limpieza e higiene personal, que se destinarán a la Plataforma Municipal de Alimentos para su distribución entre las familias atendidas por este servicio. 

Los clubes participantes han sido el Balonmano Torrelavega, el Club Balonmano Piélagos, el Club Balonmano Astillero, el Club Balonmano Vallebuelna, el Balonmano Galdakao, el Balonmano Santoña, el Muskiz Eskubaloia, el Elgoibar, el Balonmano Fuentes Carrionas, el Balonmano Puente Viesgo, el Balonmano San Roque, y el Balonmano Trápaga, además del club organizador.

La Federación Cántabra de Balonmano se ha sumado a esta acción solidaria con la aportación de 250 kilogramos de alimentos, y la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo han hecho lo propio con la donación de otros 150 litros de leche en total.

CONTINUIDAD EL PRÓXIMO DÍA 18 DE SEPTIEMBRE

La cita de este fin de semana tendrá su continuación el día 18 de septiembre, ya que la Plaza de la Constitución acogerá una jornada de 'balonmano calle' entre las 10:00 y las 14:00 horas para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar, en la que también se recogerán productos para la Plataforma. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional