Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Septiembre 2021

La diabetes, entre los temas de nuestras 'Pildoras de Salud' este miércoles, con la Asociación-Thepacan (Afectados Hepáticos, Trasplantados y Familiares)

Nueva emisión este miércoles 15 de septiembre de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 1014 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de 'THEPACAN' (Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares) 

Entre los temas principales abordados en el microespacio de hoy figura la 'Diabetes', con la participación de la colaboradora de Thepacan, Goretti Basallo.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Os recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) -que organiza de nuevo este ciclo- ya fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo, a la que ha seguido en el primer trimestre de este año la Fundación de Enfermería de Cantabria, y -posteriormente- Expertos en Nutrición 'AMO'

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acomete las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida Juan Carlos I

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida Juan Carlos I de Maliaño se han puesto en marcha hace unos días con el objetivo de “acabar con las averías que se producen en la zona y mejorar el suministro en el polígono de La Cerrada”

Así lo ha destacado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Camargo, Íñigo Gómez, que ha explicado que estos trabajos tendrán un plazo de ejecución máximo de tres meses y que se enmarcan como parte del contrato que el Consistorio mantiene con la concesionaria de aguas Aquarbe dentro de los acuerdos destinados a la mejora de infraestructuras hidráulicas.

En concreto, ha detallado que por un lado se busca poner fin a las frecuentes averías que se registraban en este tramo a causa del deterioro de la canalización, las cuales “generaban deficiencias en el suministro de la zona”

Por otro lado, se instalará un tramo de red en otra zona donde no existe, para mejorar con ello el suministro en el polígono de La Cerrada, ya que dicha área empresarial se alimentaba hasta ahora desde una red de polietileno que cruza la autovía A-68.

En caso de que se produjese una deficiencia en esa canalización, el polígono quedaría desabastecido, por lo que la obra “permitirá eliminar ese riesgo mediante la realización de un mallado de la red existente en el mencionado polígono con la nueva red que se va a instalar en la avenida”

Para llevar a cabo esta actuación de renovación de la red de abastecimiento de agua se utilizarán 1.030 metros de tubería de fundición dúctil de 150 mm, además de dos unidades de conexión a redes existentes y siete unidades de renovación de acometidas.

La obra cuenta con un presupuesto de 154.247 euros, IVA incluido, y tras su finalización el Ayuntamiento de Camargo iniciará los trabajos de mejora del asfaltado de la avenida Juan Carlos I de Maliaño.

POSTERIOR OBRA DE ASFALTADO

Dichos trabajos de asfaltado permitirán la renovación del firme de una carretera muy utilizada tanto por los trabajadores de las empresas de la zona como por la comunidad educativa del Colegio de Educación Especial Parayas, así como por los quienes acuden a Punta Parayas. 

Los trabajos de mejora de la carretera cuentan con un presupuesto de 202.955,20 euros más IVA, y forman parte de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar y conservar viales públicos que se encuentran deteriorados por el intenso uso.

Dichos trabajos se efectuarán sobre una longitud de actuación de 2.160 metros, y una superficie total a pavimentar de 17.200 metros cuadrados, y contarán también con un plazo de ejecución de otros tres meses.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Labores de pintado y mantenimiento en espacios públicos para 'saludar' a la nueva temporada

Tras agosto, y la llegada de septiembre, toca cierta vuelta a la normalidad (académica, deportiva, cultural, etc.) una normalidad que, dada la coyuntura sociosanitaria que desde año medio padecemos, se antoja más deseada y necesaria que nunca.

Por eso estos días asistimos a la puesta en marcha de diferentes trabajos que tienen como principal objetivo 'poner al día' espacios e instalaciones públicas, de mejora y mantenimiento, pintado, remozado...

En las últimas fechas os hemos hablado de paseos como el de la zona norte de Raos, instalación de nueva iluminación en pabellones deportivos... En esta ocasión os queremos mostrar un par de fotos de pistas deportivas 'de calle', como la ubicada entre la de atletismo de la Maruca en Muriedas, y la urbanización colindante.

Trabajos desarrollados por la sección de 'Pintor' del departamento de obras municipal, consistente en limpieza perimetral, pintado de suelo, pintado de líneas de pista fútbol sala y baloncesto, porterías y canastas y reparación en cada caso, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobada la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Camargo con destino a la realización de eventos deportivos en 2021

Según publica este martes 14 el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, con fecha 2 de septiembre de 2021, ha aprobado la convocatoria de subvenciones municipales con destino a la realización de eventos deportivos en el municipio de Camargo durante el ejercicio 2021, una convocatoria para la que el Ayuntamiento destina 47.000 eurosEn la FOTO de portada, trainera camarguesa durante la celebración el pasado 10 de julio de la 'Bandera Ayuntamiento de Camargo', una de las citas importantes del calendario deportivo municipal que cuenta con patrocinio económico del Consistorio.

APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, EL 16 DE SEPTIEMBRE

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá el jueves, 16 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de eventos deportivos por parte de clubes y entidades de carácter deportivo.

El departamento que dirige el concejal Gonzalo Rodeño destina este año un total de 47.000 euros para esta convocatoria con la que se busca apoyar a aquellas entidades que organicen eventos deportivos en el municipio. 

Serán subvencionables los eventos de carácter deportivo de las entidades que tengan como fin la promoción del deporte -de competición, de base o recreativo-, que se consideren acordes con la planificación general municipal en materia de deportes y actividad física, y que se realicen de manera íntegra o prioritaria en el municipio de Camargo.  

El Boletín Oficial de Cantabria recoge en su edición de hoy el anuncio de la convocatoria aprobada a comienzos de mes por la Junta de Gobierno Local, en el que se fijan los requisitos que deben cumplir las  asociaciones y entidades deportivas que quieran optar a estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Las entidades que cumplan los requisitos y que estén interesadas en solicitar estas subvenciones podrán presentar sus instancias hasta el 14 de octubre, y las cuantías no podrán exceder el máximo de 8.000 euros por solicitud.

El Ayuntamiento de Camargo aporta este año un total de 2.290.300 euros a actuaciones en materia deportiva frente al 1.493.160 euros del ejercicio anterior, donde destacan los 388.000 euros dedicados a las Escuelas Deportivas Municipales, los 70.000 euros de ayudas para los programas de competición de clubes deportivos, o estos 47.000 euros para eventos.

PUBLICACIÓN EN EL BOC

"De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones" -afirma el BOC- "se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/582555)"

Podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria las Asociaciones y Entidades deportivas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Camargo, que reúnan requisitos como: disponer de la sede social en este Municipio con un mínimo de antigüedad y actividad en el Registro Municipal de Asociaciones de 1 año, o desarrollar una actividad deportiva en el ámbito del municipio de Camargo y relacionada con actividades de carácter deportivo.

Todos los datos de interés en torno a esta convocatoria, los puedes consultar a través del anuncio completo del BOC, cuyo enlace de acceso te facilitamos a continuación (se abre en 'ventana' nueva):

SUBVENCIONES MUNICIPALES EVENTOS DEPORTIVOS (CAMARGO 2021)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional