Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Septiembre 2021

Campeonato Intermunicipal de Bolos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Patrimonio Cultural, José Salmón, se han reunido con los jugadores de bolos Jesús Salmón, Rubén Haya, Eusebio Iturbe y Héctor Salmón, que integran el equipo que a partir del lunes van a representar a nuestro municipio en el Campeonato Intermunicipal de Bolos, que organiza la Fundación Bolos de Cantabria con motivo de la conmemoración del centenario de la Federación Bolística Montañesa.

En el encuentro también han participado Juan Antonio Amenábar, presidente de la entidad organizadora, y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo.

Bolado ha confiado en “que los representantes camargueses realicen un buen papel en este torneo” con el que se busca “rememorar el centenario de la creación de la Federación Bolística Montañesa”, una entidad de breve trayectoria “pero de gran importancia” gracias a la cual se unificaron las reglas de este deporte para que las normas que se utilizaban entonces no dependieran de las particularidades de que se aplicaban en cada localidad.

Esto permitió que los jugadores de aquella época no tuvieran que estar pendientes de lo que era válido según las costumbres de cada lugar, “dotando a los bolos de una uniformidad que favoreció su progreso hasta alcanzar la importancia que tiene hoy en día”

El edil, por su parte, ha mostrado su satisfacción por colaborar a través de este campeonato “con nuestro deporte vernáculo y con uno de los mejores exponentes del patrimonio cultural inmaterial de nuestra comunidad autónoma”, y ha recordado el “vínculo extraordinario que nuestro municipio mantiene con los bolos desde hace décadas”

Esta cita deportiva arrancará en la bolera Severino Prieto de Torrelavega este lunes, 20 de septiembre, a las 17:30 horas, y se prolongará hasta el martes 28 de septiembre, con la participación de un total de doce municipios.

LA FEDERACIÓN BOLÍSTICA MONTAÑESA

El 13 de mayo de 1920, fueron aprobados los Estatutos de la Federación Bolística Montañesa y un reglamento de juego que vino a poner fin a la disparidad existente hasta aquel momento en reglas como las relacionadas con la jugada del emboque y su validez, los límites en las rayas, las bolas quedas y las bolas pasas, o incluso en la forma y tamaño de los bolos.

Aquella Federación se organizó por asociaciones municipales y acometió la organización de un Campeonato Provincial de Partidas, con equipos de cuatro jugadores en representación de cada una de las localidades.

El torneo fue un éxito y al año siguiente se volvió a repetir con la misma buena aceptación, pero tras aquel segundo evento competitivo, la Federación Bolística Montañesa se disolvió.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento abre las inscripciones para participar en el 'I Mercado de Bicis-Usadas' que se celebrará el 9 de octubre

El Parque de Cros acogerá el sábado 9 de octubre el I Mercado de Bicis Usadas, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con las áreas de Servicios Municipales Turismo y Protección Civil, para promocionar el uso de dicho medio de transporte. El Consistorio, con tal motivo, abre las inscripciones en esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente que se sumará a la 'Semana Europea de Movilidad Sostenible 2021'

El departamento que dirige la concejala María José Fernández se suma de esta manera a esa Semana Europea, que este año se celebra bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’

La edil ha señalado que se trata de una actividad con la que “buscamos impulsar el uso de este medio de locomoción y servir de punto de encuentro entre vendedores y posibles compradores, para dar una nueva vida a las bicicletas que ya no estén en uso”

“Se trata de una manera de reivindicar el uso de las bicicletas y poner en valor su importancia de cara a lograr una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente" ha subrayado la edil, que ha indicado que además de poder elegir entre una amplia variedad de bicicletas "los compradores podrán ser asesorados por expertos, de tal manera que podrán elegir la más adecuada para sus necesidades”

Las personas que deseen participar en el mercado de compra venta entre particulares para poner a la venta sus bicicletas deben inscribirse previamente a través del formulario publicado en la web municipal www.aytocamargo.es o bien a través de los teléfonos 942 25 14 00 ó 942 25 85 66. El plazo de inscripción se prolongará hasta el 1 de octubre.

El mercado dará comienzo a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas. Desde las 8:00 y hasta la apertura del mercado los participantes que se hayan inscrito previamente comenzarán a situar en el lugar que se les indique las bicicletas usadas que pongan a la venta, y aquellas que no sean vendidas podrán ser recogidas al final de la jornada.

Junto a la compraventa entre particulares, la programación de la jornada incluye la organización de una exposición de bicicletas de época a cargo del camargués Segundo Gómez, y también se ofrecerá información sobre los beneficios vinculados a los diversos modos de desplazamiento sostenible del municipio.

Además, integrantes de la Peña Ciclista Sprint asesorarán sobre las características de las bicicletas puestas a la venta, informarán sobre el uso seguro de la bicicleta y realizarán una gymkhana ciclista para los más jóvenes.

Como colofón se entregarán obsequios y almuerzos a las personas participantes, patrocinados por Sobaos Serafina y Carrefour Valle Real.

El mercado contará, en total, con dos puestos informativos atendidos por personal de la Escuela de Medio Ambiente y de la Peña Ciclista Sprint, el área de compra-venta de bicis usadas que se ubicará en la Plaza de Fombellida y la exposición de bicicletas de época en las pistas de petanca.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que con la organización de estas actividades se contribuye al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como son la transición hacia ciudades y comunidades sostenibles, el fomento de la producción y consumo responsables, y la acción por el clima.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

HBC74, Torneo 'Base' y Liga

Doble protagonismo informativo para el Handball Camargo 1974 de Balonmano este fin de semana. Por un lado, este sábado organiza su 'II Torneo Ayuntamiento de Camargo', para todas las categorías de base, en los pabellones Pedro Velarde y Luis Urrutia de Muriedas. Por otro, su equipo femenino senior Camargo 74 Propenor Repsol, tras una brillante pre-temporada comienza la liga visitando al Lanzarote Puerto del Carmen canario, este sábado a las 18:00 horas.

II TORNEO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

Este sábado 18 de septiembre, efectivamente, tiene lugar el segundo torneo de balonmano organizado por el club Handball Camargo 1974 para todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, tanto masculinas como femeninas, con la participación de 28 equipos y más de 300 jugadores. La imagen que preside esta noticia se corresponde con el cartel anunciador del evento.

En pleno periodo de pretemporada en el que los equipos preparan su puesta a punto para sus respectivos campeonatos el club Handball Camargo 1974 ha organizado este interesante torneo que cuenta con la participación de equipos de Cantabria y Asturias.

Los partidos tendrán una duración de 20 minutos en categoría alevín, 25 en infantiles y 30 en cadetes y juveniles. Se desarrollará en modalidad de semifinales y a continuación tercer y cuarto puesto y final.

El torneo se desarrolla en los pabellones Pedro Velarde y Polideportivo Luis Urrutia de Muriedas desde las 9:30 hasta las 21:50 horas.

EL HBC74 (CAMARGO 74 PROPENOR REPSOL), ANTE SU CUARTA TEMPORADA EN DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA DE BALONMANO

Arranca la temporada oficial para el Camargo 74 Propenor Repsol y lo hace nada menos que visitando a uno de los favoritos de la competición, el Lanzarote Puerto del Carmen equipo recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola y que aspira a recuperar la categoría perdida.

Tras su brillante permanencia en la categoría conseguida la pasada temporada las camarguesas seguirán encuadradas en el grupo A en el que competirán con los equipos asturianos, castellano-leoneses, gallegos y asturianos.

El conjunto que dirige Juan Escudero afronta el inicio de la competición con optimismo después de haber realizado una buena pretemporada en la que se ha enfrentado y vencido al Uneatlántico Unicaja Banco, Unión Financiera, Loizaga Construcciones Castro Urdiales y Anaitasuna. Conocedoras de la dificultad de sorprender en su feudo a las lanzaroteñas las de Muriedas deberán emplearse a fondo si quieren conseguir algo positivo en este primer desplazamiento.

El encuentro se celebrará este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Municipal de Tías y será dirigido por los colegiados Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez del C. A. de Canarias

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional