Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Septiembre 2021

La A.C. San-Vicente inicia la temporada en el C.C. de Estaños con una variada oferta formativa de cursos y talleres

Estos son días de vuelta a la 'normalidad' tras la pausa veraniega en todos los ámbitos, de volver a 'subir la persiana' en nuestros centros culturales, de reencuentro con la actividad formativa. Y de ello te hablamos en nuestros espacios informativos. Como es el caso que nos ocupa ahora.

El del curso 2021-2022 en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas, con la Asociación San Vicente que -como cada temporada-, ha diseñado una completa y variada programación de talleres, cursos, actividades, fiestas temáticas, excursiones, etc.

Un Centro que puedes visitar en la C/ Ángel Diestro s/n, de Muriedas. Para contactar telefónicamente puedes llamar a estos números: 676 792 388 y 942 260 741.

ESTOS SON LOS TALLERES OFRECIDOS ESTA TEMPORADA:

GIMNASIA (Profesora Mª José)

Martes y Jueves, de 17:30 a 18:15 horas

BAILES DE SALÓN (Noelia)

Iniciación: Martes, de 17:00 a 18:00 horas

Nivel Medio: Martes, de 18:00 a 19:00 horas y Miércoles, de 18:00 a 19:00 horas

Avanzado: Miércoles, de 19:00 a 20:00 horas

SEVILLANAS (Noelia)

Avanzado: Martes, de 19:00 a 20:00 horas

Iniciación: Miércoles, de 17:00 a 18:00 horas.

COSTURA (Julia)

Martes, de 16:00 a 19:00 horas.

Viernes, de 16:00 a 19:00 horas.

PANDERETA (Covadonga)

Miércoles, de 18:00 a 19:00 horas

PILATES (Mª José)

Avanzado: Martes, de 18:15 a 19:15 horas

Iniciación: Jueves, de 18:15 a 19:15 horas, y de 19:20 a 20:00 horas

CORO (Esther)

Jueves, de 19:15 a 20:15 horas

Viernes, de 19:15 a 20:15 horas

TEATRO (Sandra)

Lunes, de 18:00 a 19:00 horas

YOGA (Carmen)

Viernes, de 17 :00 a 18:30 horas

COCINA (Almudena)

1º y 3º lunes de cada mes, de 17:15 a 20:00 horas

JUEGOS DE MESA

Martes y Jueves, de 18:15 a 21 horas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno de Camargo aprueba la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para ampliar el horario de la Policía Local

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes 27 por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) consistente en ampliar el horario de la Policía Local para realizar una redistribución de efectivos en busca de una mayor eficiencia.

La implantación del nuevo calendario supondrá ampliar la jornada de policías y oficiales en 1.683 horas anuales, lo que conllevará un incremento de 150 horas sobre la jornada anual actual. 

A través de la mejora aprobada hoy se reducirá el número de grupos de trabajo y se incorporarán más agentes a cada uno de esos turnos, haciendo que cada turno disponga de más efectivos para atender mejor las diferentes necesidades que se presenten. 

La alcaldesa, Esther Bolado, ha señalado que con esta medida el Equipo de Gobierno sigue “dando pasos” para mejorar el servicio, y ha expresado su satisfacción por las recientes incorporaciones de nuevos agentes así como por la labor que realizan los efectivos de la Policía Local.

El concejal de Policía Local, Íñigo Gómez, ha explicado por su parte que la medida se ha llevado hoy a Pleno para que pueda ser aplicada ya a partir del 1 de octubre, y que se ha contado con los informes de los técnicos municipales y de los mandos del departamento policial.

También ha querido aprovechar su intervención para subrayar el “compromiso” mostrado por la plantilla actual de la Policía Local así como el “buen trabajo” que están haciendo los agentes “tal como reflejan las intervenciones”, y ha indicado que se sigue trabajando para “ir recuperando plantilla”

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, ha hecho énfasis en que la medida aprobada hoy es “necesaria por el servicio que hay que prestar a la ciudadanía”, y se ha referido a las dificultades a las que tienen que hacer frente los municipios a la hora de cubrir las plantillas porque “las tasas de reposición son las que son”

Con el nuevo horario se busca dar respuesta a la situación actual en la que hay nueve agentes en prácticas que han comenzado el curso de formación teórico-práctico de la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria, que se prolongará durante seis meses.

También se quiere facilitar en el futuro el aumento de las patrullas nocturnas una vez que el incremento del número de agentes que integran la plantilla lo permita, para así reforzar la importante labor que se realiza en dichos turnos.

La medida aprobada hoy en Pleno se suma a la reciente toma de posesión de siete nuevos agentes, que hacen que el número de efectivos aumente hasta los treinta policías, a los que habrá que sumar las cinco plazas que está previsto convocar de aquí a finales de año para su incorporación a lo largo de 2022 de cara a poder continuar aumentando la plantilla de la Policía Local.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La jornada de voluntariado ambiental celebrada en 'Punta Parayas' logró recoger más de 50 kilos de basura

Una decena de personas participó ayer en la iniciativa promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, que logró retirar más de 50 kg de residuos de la zona de Punta Parayas.

En total, la acción desarrollada desde la zona de la playa artificial y el paseo marítimo de Punta Parayas hasta el área recreativa de barbacoas recogió 23 kg de vidrio, 19,5 kg de envases ligeros, 4 kg de papel-cartón, 3 kg de fracción resto y 3 kg de otros residuos a depositar en punto limpio.

La edil María José Fernández ha destacado el “compromiso” de los voluntarios, a quienes ha agradecido que dedicaran la mañana del domingo “a mejorar su municipio y hacer de él un lugar más limpio para vivir y disfrutar”

Durante las tres horas de recogida, los principales residuos encontrados fueron colillas, envoltorios de plástico, botellas y latas de bebidas tanto de plástico como de vidrio, envases de comida, pajitas, cubiertos y servilletas o restos de papel.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la presentación de la actividad enmarcada en el proyecto 'Libera' de SEO/BirdLife y Ecoembes. A continuación se realizó un repaso sobre la evolución del paisaje de la Bahía, los principales impactos ambientales sufridos así como las actuaciones de restauración realizadas hasta la fecha. 

En relación a la generación de residuos, se trató de sensibilizar a los asistentes en cuanto a la reducción del consumo de productos de un solo uso y a la correcta separación de residuos en sus domicilios.

Tras esa breve introducción se repartieron las herramientas y se hizo entrega de una mochila a modo de obsequio a cada participante. 

Los voluntarios clasificaron y contabilizaron las diferentes tipologías de residuos, cuyos datos pasarán a formar parte de este proyecto de ciencia ciudadana a nivel nacional. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el viernes se mantiene abierto el plazo de inscripciones para el 'I Mercado de Bicis-Usadas' del 9 de octubre

Las personas que quieran participar como vendedores en el I Mercado de Bicis Usadas que celebrará en Cros la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo el sábado 9 de octubre tienen de plazo para apuntarse hasta el 1 de octubre.

Desde el área que dirige la edil María José Fernández se recuerda que quienes quieran poner a la venta sus bicicletas en este evento deben inscribirse previamente a través del formulario publicado en la web municipal www.aytocamargo.es o bien a través de los teléfonos 942 25 14 00 ó 942 25 85 66.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con las áreas de Servicios Municipales, Turismo y Protección Civil, para promocionar el uso de dicho medio de transporte, y servir de punto de encuentro entre vendedores y posibles compradores para dar una nueva vida a las bicicletas que ya no estén en uso.

El mercado dará comienzo a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas, si bien desde las 8:00 y hasta la apertura del mercado los participantes que se hayan inscrito previamente como vendedores comenzarán a situar en el lugar que se les indique las bicicletas usadas que pongan a la venta. 

Además del mercado de compraventa entre particulares, la programación de la jornada incluye la organización de una exposición de bicicletas de época a cargo del camargués Segundo Gómez, y también se ofrecerá información sobre los beneficios vinculados a los diversos modos de desplazamiento sostenible del municipio.

Junto con ello, integrantes de la Peña Ciclista Sprint asesorarán a los compradores sobre las características de las bicicletas puestas a la venta, informarán sobre el uso seguro de la bicicleta y realizarán una gymkhana ciclista para los más jóvenes.

Como colofón se entregarán obsequios y almuerzos a las personas participantes, patrocinados por Sobaos Serafina y Carrefour Valle Real.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La campaña 'Bono Consumo' Camargo ha generado hasta la fecha ventas por importe de 441.420 euros

La campaña 'Bono Consumo Camargo' puesta en marcha por el Ayuntamiento de Camargo el 1 de septiembre con el objetivo de incentivar el consumo en la hostelería y en el comercio del municipio ha logrado que los establecimientos participantes hayan alcanzado hasta el momento ventas con los bonos con una facturación total de 441.420 euros. Recordamos que esta fase, iniciada el primer día de septiembre, se prolongará hasta 31 de octubre.

Desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se destaca “la buena marcha de esta campaña y la excelente respuesta por parte de los usuarios” que han encontrado en esta iniciativa “una buena manera de apoyar al tejido comercial y hostelero, además de poder realizar compras a precios ventajosos en los establecimientos inscritos”

También han mostrado su “satisfacción” por la “gran acogida” que les han trasladado muchos de los comercios y locales de hostelería que participan, ya que los 110 establecimientos que se han apuntado en la campaña han visto en ella “una buena manera de incrementar sus ventas durante este periodo del año”

Como ejemplo, en este momento el comercio que presenta la facturación más alta en las ventas efectuadas con los bonos supera los 37.000 euros, y en el caso de los establecimientos hosteleros el que alcanza hasta el momento la mayor facturación roza los 11.200 euros en consumiciones. 

En conjunto, los 441.420 euros de facturación logrados hasta el momento se han alcanzado a través de 6.460 ventas efectuadas en las que han sido utilizados 16.970 bonos.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

Esta fase de la campaña se puso en marcha el 1 de septiembre prolongándose hasta el 31 de octubre, y en la web https://bonoconsumocamargo.com/ se informa de todos los detalles y novedades sobre la misma.

Se recuerda que los bonos pueden canjearse en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos,  con un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención-. Estos bonos pueden ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

Las bases de la campaña, en la que colabora la Cámara de Comercio de Cantabria, establecen que los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición y que, una vez caducado, el bono queda inhabilitado y no puede ser usado. Además, el usuario al que le hayan caducado los bonos no puede descargar otros nuevos.

De esta manera, los bonos que no hayan sido utilizados dentro del plazo vuelven a estar disponibles otra vez a través de la web para que puedan ser descargados de nuevo por otros usuarios y lograr así que los bonos no se pierdan.

Se recuerda también que el pago de los bonos se realiza en el momento de realizar las compras en los establecimientos junto al resto del importe, dado que en el momento de realizar la descarga de los bonos no ha habido que realizar ningún pago a través de la web .

SIGUIENTE FASE

Una vez finalizada esta fase, el Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo la fase de invierno en la que está previsto poner a disposición de los usuarios otros 20.000 bonos más.

Para ello, en primer lugar se abrirá un nuevo plazo de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería entre el 1 y el 15 de enero de 2022, y durante la segunda quincena de enero y el mes de febrero de 2022 se podrán descargar y utilizar los bonos.

En total, entre ambas campañas -otoño e invierno- el Ayuntamiento de Camargo destina 400.000 euros, lo que supone poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional