Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Septiembre 2021

El Ayuntamiento trabaja en la adjudicación de las obras de renovación del asfalto de la Avenida 'Juan Carlos I'

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto a la empresa Asfaltos de Camargo SL como adjudicataria del contrato para llevar a cabo las obras de asfaltado de la avenida Juan Carlos I de Maliaño, al ser su propuesta la mejor valorada de entre las ocho ofertas recibidas.

La oferta presentada por esta empresa durante el periodo de presentación de propuestas ha sido de 202.955,20 euros más IVA, y el proceso de adjudicación se completará una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que estas obras de asfaltado tienen como objetivo “renovar el firme de una carretera muy utilizada tanto por los trabajadores de las empresas de la zona como por la comunidad educativa del Colegio de Educación Especial Parayas, así como por los usuarios de los servicios deportivos de la zona o por aquellas personas que eligen el área de Punta Parayas para disfrutar de su tiempo de ocio”

También ha destacado que “estas obras forman parte de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para reparar y conservar viales públicos que se encuentran deteriorados por el intenso uso”

El edil ha indicado que las obras de asfaltado tendrán un plazo de ejecución de tres meses, y que comenzarán una vez que finalicen otros trabajos previos que darán comienzo el próximo lunes para renovar la red de abastecimiento de la zona. Se trata, en este caso, de una actuación de un máximo de otros tres meses, encuadrada como parte del contrato que el Consistorio mantiene con la concesionaria de aguas Aquarbe dentro de los acuerdos destinados a la mejora de infraestructuras hidráulicas.

DETALLE DE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO

Las obras de renovación del asfalto de la Avenida Juan Carlos I que llevará a cabo el Consistorio consistirán en la renovación del pavimento con la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente y el posterior pintado de la señalización horizontal existente.

En concreto los trabajos se efectuarán sobre una longitud de actuación de 2.160 metros. y una superficie total a pavimentar de 17.200 metros cuadrados.

El proyecto contempla la limpieza previa de las cunetas de la carretera, y el fresado de los bordes de las calzadas mediante una cuña de 2 metros de anchura y un espesor máximo de 5 centímetros al objeto de no elevar el nivel  de la calzada.

Posteriormente se procederá a sanear las zonas de la calzada que se encuentran muy deterioradas, con el aglomerado cuarteado, procediendo en estos casos al fresado de la totalidad de la superficie, con una profundidad máxima de hasta 12 centímetros, y a la aplicación de un riego de imprimación con emulsión asfáltica.

A continuación se extenderá una capa intermedia de aglomerado asfáltico en caliente, se aplicará un riego de adherencia con emulsión asfáltica en la totalidad del tramo, y se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo.

Finalmente, se repondrá la señalización horizontal existente, completando también la señalización vertical correspondiente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concluye el programa ‘Abierto en las Huertas’ que el Ayuntamiento de Camargo ha celebrado con “éxito” durante julio y agosto

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado el programa de carácter gratuito ‘Abierto en las Huertas’ que, durante los meses de julio y agosto, se ha celebrado en las Huertas Municipales Sostenibles de Revilla, con la participación de un total de sesenta niños.

La edil del área, María José Fernández, ha subrayado el “éxito” de este programa coordinado desde la Escuela Municipal de Medio Ambiente que ha estado dirigido a participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Se trata de un programa que tiene como misión inculcar en los jóvenes la importancia de respetar los diferentes ecosistemas e inculcarles la necesidad de mantener prácticas sostenibles en el día a día, mediante actividades de educación ambiental al aire libre.

Además se facilita que las familias puedan compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en ese periodo del año en el que los niños no tienen que ir a clase.

A lo largo de las cuatro quincenas en las que se ha organizado el programa, se han desarrollado talleres, juegos, cuentacuentos y salidas a entornos naturales próximos como el Bosque de Peñas Blancas.

Las actividades han estado orientadas a transmitir valores de respeto por la naturaleza y a fomentar el trabajo en equipo. Además, han podido compartir experiencias con los hortelanos fomentando así las relaciones intergeneracionales.

Fernández ha explicado que entre las actividades más valoradas por los pequeños y sus familias “destacan todas las relacionadas con la preparación de la tierra, el cultivo y la recolección de frutos, verduras y hortalizas”, labores que han realizado “con gran entusiasmo e implicación”

Las familias han podido degustar con ello zanahorias, lechugas, pimientos, puerros, tomates, acelgas etc., cultivadas de manera ecológica en las propias huertas.

Otro aspecto que se ha abordado durante las sesiones ha sido la reutilización y reciclaje de materiales desechables, mediante la elaboración de un vistoso espantapájaros, herbarios, potatos y numerosos objetos, potenciando con ello la creatividad de los niños.

En definitiva, a través de este programa los participantes y sus familias han podido reflexionar sobre la influencia de los actuales estilos de vida, tanto en la propia salud humana como sobre la biodiversidad del planeta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Agotados en menos de día y medio los 20.000 bonos de la campaña ‘Bono Consumo Camargo’

Los 20.000 bonos puestos a disposición de los usuarios por el Ayuntamiento de Camargo para poder tomar parte en la campaña ‘Bono Consumo Camargo’ se han agotado en menos de 34 horas.

Desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) han destacado la “excelente respuesta de los usuarios y su gran interés” por tomar parte en esta nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería del municipio. 

A través de esta iniciativa el Consistorio busca estimular el consumo de la ciudadanía en el comercio minorista y la hostelería con el fin de paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus, y paralelamente ayudar a los clientes a realizar compras con un considerable ahorro para sus bolsillos.

El plazo para descargar los bonos desde la web www.bonoconsumocamargo.com, se abrió a las 12:00 horas del miércoles y ayer jueves a las 22:00 horas ya contaba con todos los bonos descargados. 

Cada usuario, una vez completado el registro en la página web www.bonoconsumocamargo.com, ha podido descargar de manera gratuita un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención- que puede canjear en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.

El listado con los comercios y locales de hostelería adheridos se puede consultar en la mencionada página web, desde donde también se pueden consultar las bases de la campaña.

Estos bonos pueden ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

Es decir, el usuario realizará una compra por valor igual o superior a 20 euros y a partir de dicha cifra podrá presentar uno o varios bonos para su canje, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

Se recuerda que los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición y que, una vez caducado, el bono quedará inhabilitado y no podrá ser usado. Además, el usuario al que le hayan caducado los bonos no podrá descargar otros nuevos.

Los bonos que no hayan sido utilizados volverán a estar disponibles otra vez a través de la web para que puedan ser descargados de nuevo por otros usuarios.

Los bonos pueden ser presentados para su canje, bien en papel impreso o bien mostrándolo el usuario a través de su teléfono móvil.

Además, se recuerda que el pago de los bonos se realiza en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe, dado que no ha habido que realizar ningún pago a través de la web en el momento de realizar la descarga de los bonos.

Los establecimientos donde se pueden utilizar los bonos corresponden a numerosos sectores como alimentación, moda y complementos, calzado, mercerías, textil hogar, muebles y decoración, cocinas, baños y electrodomésticos, colchonerías, obras, reformas, y electricidad, restaurantes, bares y cafeterías, belleza y cuidado personal, ópticas, ortopedias, fotografía, servicios profesionales, deporte, ferreterías, floristerías, herbolarios, informática y electrónica, jardinería,  juguetes, librerías  y papelerías, ocio, y regalos.

SIGUIENTE FASE

Una vez finalizada esta fase de otoño y tras el periodo navideño, el Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo la fase de invierno, en la que está previsto poner a disposición de los usuarios otros 20.000 bonos más.

Para ello, en primer lugar se abrirá un nuevo plazo de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería entre el 1 y el 15 de enero de 2022, y durante la segunda quincena de enero y el mes de febrero de 2022 se podrán descargar y utilizar los bonos.

En total, entre ambas campañas -otoño e invierno- el Ayuntamiento de Camargo destina 400.000 euros, lo que supone poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Investigado un menor de 15 años que empotró un coche en un escaparate del polígono de la Esprilla, en Camargo

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un menor de 15 años de edad por supuestamente conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción y por un delito de Conducción Temeraria.

Así mismo, se instruyen diligencias -en calidad de investigado- a un joven de 28 años como cooperador necesario del menor, menor que ya había sido detenido en otra ocasión e investigado otras dos por conducir sin carnet.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

En la mañana del pasado día 28 de agosto, la Guardia Civil recibió un aviso sobre un accidente en una tienda de muebles situada en el Término Municipal de Camargo, en el polígono de la Esprilla

Minutos más tarde, se personaron en el lugar una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, una patrulla de Atestados del Sector-Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana. En el lugar de los hechos, observaron a un turismo empotrado en el escaparate de la citada tienda con nadie en su interior.

En unas primeras indagaciones, la Guardia Civil, averiguó que la persona que conducía era muy joven y se le nombraba con un apodo.

Gracias a esta información, los agentes comenzaron una investigación, para poder dilucidar quién conducía el vehículo en el momento del siniestro.

Finalmente, los investigadores, pudieron recrear el accidente e identificar a sus ocupantes. Presuntamente, el vehículo siniestrado, era conducido por un menor de 15 años a gran velocidad por la N-611 (Palencia-Santander). A la altura del pK. 203 (rotonda de la Esprilla), el conductor perdió el control del mismo, saliéndose de la vía y chocando contra el escaparate de la mencionada tienda. Tras la colisión, el conductor abandonó el lugar de los hechos.

Por todo ello, el conductor es investigado por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción y por Conducción Temeraria, y al copiloto, como cooperador necesario de tales hechos.

El conductor, había sido detenido una vez e investigado otras dos, al conducir vehículos a motor careciendo de Permiso de Conducción.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobada definitivamente la 'Ordenanza reguladora de la identificación y rotulación de los inmuebles y de las vías-públicas municipales' en Camargo

Según hemos podido conocer a través del BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha quedado aprobado con carácter definitivo, tras su preceptivo período de exposición pública, el acuerdo plenario de fecha 23 de junio que aprobaba inicialmente la 'Ordenanza municipal reguladora de la identificación y rotulación de los inmuebles y de las vías públicas municipales del municipio de Camargo'

Todos los datos de interés en torno a esta ordenanza los puedes conocer a través de la publicación del BOC a la que hacemos referencia en esta noticia (se abre en 'ventana' nueva):

Ordenanza identificación y rotulación inmuebles y vías públicas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abrirá este lunes el proceso para poder tomar parte en los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo lunes, 6 de septiembre, el proceso para tomar parte en los Cursos de Expresión Artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera en el curso 2021-2022.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el edil del área, José Salmón, ha animado a participar en estos cursos “en los que se impartirán materias de gran interés relacionadas con las artes plásticas, el folklore, la imagen digital, la danza y el baile moderno”

El concejal por su parte, ha confiado en que los vecinos “vuelvan a confiar en este centro cultural para desarrollar y ampliar sus inquietudes artísticas”, y ha recordado que las actividades formativas se desarrollarán con los pertinentes protocolos de seguridad por la situación sanitaria.

En concreto, del 6 al 20 de septiembre los usuarios podrán presentar sus solicitudes de ingreso. Podrán hacerlo bien a través de la web municipal www.aytocamargo.es, o bien en la ventanilla de Administración de Cultura de La Vidriera cuando previamente se haya realizado el registro online.

A partir del día 24 de septiembre se expondrán las listas de alumnos admitidos y desde ese mismo día se podrá realizar la matrícula hasta el 30 de septiembre, siendo el día 6 de octubre el día fijado para celebrar el acto de inauguración.

Los Cursos de Expresión Artística que se impartirán este año lectivo son ‘Dibujo Artístico’, ‘Procedimientos Pictóricos’, ‘Pintura Infantil’ niveles Iniciación y Básico, ‘Pintura Infantil’ y ‘Juvenil Avanzado’, ‘Pintura Adultos’, ‘Taller de talla de Madera’, ‘Técnicas de Grabado’, ‘Cerámica Infantil’ y ‘Cerámica para Adultos’ en niveles básico y avanzado.

También se impartirá un ‘Curso básico de fotografía’, un ‘Curso de fotografía general’, un ‘Taller de fotografía de expresión libre’, un ‘Curso de Photoshop básico y su aplicación en la fotografía y el diseño’, y un ‘Taller de iniciación al Diseño Gráfico’.

Además, la programación de este año también recoge materias como ‘Danza Española’ niveles Iniciación y Básico, ‘Danza Moderna’, ‘Bailes Artísticos’, y ‘Taller de pito’

En esta edición el Ayuntamiento de Camargo vuelve a poner a disposición del alumnado diversas ayudas, como dos becas de diseño gráfico que tienen como objetivo el que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación en estas áreas mediante la realización de prácticas de perfeccionamiento formativo y practicar la enseñanza sobre estos contenidos, así como las becas generales para alumnos de estos Cursos de Expresión Artística.

Además, los alumnos matriculados en los diferentes talleres del Centro Cultural La Vidriera recibirán también un carnet individual que servirá como tarjeta identificativa para diversas actividades que el centro realice a lo largo del curso, y con el que podrán acceder a descuentos en los comercios colaboradores Librería Libros, Librería y Papelería El Crucero, RJB, Librería Gil, DLuxe-Fine Art Photo Lab, Enmarcaciones Raos, Fotografía Zona 5, y Lepont Photo.

En la web municipal www.aytocamargo.es se puede consultar toda la información detallada relativa a cada uno de los cursos, así como acceder a los formularios e impresos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional