Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Septiembre 2021

Camargo acoge este fin de semana el 'VIII Maratón Solidario de Balonmano' a beneficio de la Plataforma Municipal de Alimentos

El Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano celebrará este fin de semana en los pabellones de Muriedas y Juan de Herrera el VIII Maratón Solidario de Balonmano para las categorías senior, juvenil, cadete e infantil, bajo el lema ‘Juega por un kilo’

El objetivo de esta iniciativa es recoger productos no perecederos que serán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos. 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño; Desarrollo Local, Eugenio Gómez; Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández; Cooperación -y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño-, Luis Bodero, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa junto al presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, y al presidente del club organizador, Juan Carlos Cadelo.

Bolado ha destacado el “carácter no competitivo de esta cita deportiva con la que se busca que la ciudadanía se sume una vez más a una buena causa”, en tanto que Rodeño ha indicado que “iniciativas como ésta ponen de manifiesto la vertiente solidaria del deporte”, y Gómez ha señalado que la edición de este año “volverá a poner de manifiesto el carácter altruista de vecinos y deportistas”

Igualmente, tanto Fernández como Bodero han confiado en la respuesta de la gente para lograr el objetivo de la organización de “alcanzar la tonelada de alimentos y productos recogidos”, que sirva para ayudar a las personas y a las familias con menos recursos atendidas por dicho servicio municipal.

Para conseguir ese objetivo se contará con la participación de todos los deportistas y clubes participantes con una aportación de kilos de alimentos, a la que se sumará la que realizarán los espectadores que accedan de manera gratuita a las gradas, ya que para asistir como público será necesario entregar bolsas de productos como legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite u otros alimentos no perecederos, o bien productos de limpieza del hogar o de higiene personal.

Desde el Club Balonmano Camargo, su presidente ha hecho un llamamiento para que los vecinos del municipio y de otras localidades colaboren con esta iniciativa que servirá para mostrar una vez más la importancia del deporte “sobre todo cuando más lo ha necesitado la sociedad en este año tan duro para la ciudadanía, en los que hay que buscar ayuda para las personas más necesitadas a través de iniciativas solidarias como ésta”

En esta iniciativa tomarán parte jugadores de unos cuarenta equipos de clubes cántabros, castellano leoneses y vascos.

Los participantes serán el Balonmano Torrelavega, el Club Balonmano Piélagos, el Club Balonmano Astillero, el Club Balonmano Vallebuelna, el Balonmano Galdakao, el Balonmano Santoña, el Muskiz Eskubaloia, el Elgoibar, el Balonmano Fuentes Carrionas, el Balonmano Puente Viesgo, el Balonmano San Roque, y el Balonmano Trápaga, además del club organizador.

La Federación Cántabra de Balonmano se sumará a esta acción con la aportación de 250 kilogramos de alimentos, y la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo harán lo propio con la donación de otros 150 litros de leche en total.

Los partidos comenzarán el viernes a las 18:00 horas en el Pabellón Juan de Herrera, en tanto que el sábado la actividad deportiva se desarrollará en ambos pabellones entre las 9:00 y las 21:00 horas sin pausa al mediodía con partidos de treinta minutos de duración.

La cita continuará el domingo en el Juan de Herrera, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ya con tiempo reglamentado, en una sesión en la que también se hará la presentación de los equipos sénior femenino El Pendo Camargo y masculino Turismo Camargo

Desde el Club Balonmano Camargo se entregará al resto de entidades un banderín conmemorativo de esta cita elaborado a mano, como reconocimiento a su participación desinteresada.

JORNADA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

La cita solidaria de este fin de semana tendrá su continuación el día 18 de septiembre, ya que la Plaza de la Constitución acogerá una jornada de balonmano calle entre las 10:00 y las 14:00 horas para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar.

Se trata de una jornada en la que se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen, conozcan esta disciplina deportiva, y en definitiva, sepan compartir jugando y divirtiéndose.

Desde el Club Balonmano Camargo se destaca que a través de esta iniciativa se buscará "incentivar" este deporte y además añadir la implicación social" ya que también ese día se podrán donar productos de primera necesidad destinados a la Plataforma de Alimentos.

A todos los participantes en el acto de la próxima semana se les entregará una bolsa de comida y unos regalos.

El día estará amenizado con diversos juegos y sorteos para que los niños pasen una buena jornada, y conseguir además que los vecinos se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos como así harán los propios niños de los colegios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Editadas por parte del Ayuntamiento de Camargo 4.200 ejemplares de la nueva 'Agenda Escolar'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, han visitado este jueves el CEIP Gloria Fuertes de Muriedas para participar en el acto de entrega al colegio de las agendas escolares del curso 2021-2022 que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos del municipio para servir de apoyo en la organización y motivación de los alumnos. 

Durante el encuentro, han estado acompañadas por el director del colegio, Ignacio Villegas; Olga Villalibre en representación de la AMPA, y los técnicos del área municipal de Educación, Santiago Canales y Marta Sánchez

La agenda ha sido elaborada por la Concejalía de Educación a través del programa Camargo Municipio Educativo, y este año se han editado 4.200 ejemplares que se han distribuido entre los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y otras enseñanzas.

Bolado ha puesto en valor la utilidad de esta agenda que el Consistorio edita cada curso desde 2008 y que “busca servir como herramienta de trabajo para los estudiantes y también como instrumento para invitar a la reflexión y abordar aspectos relacionados con la enseñanza, la convivencia, la educación en valores, la participación, etc”.

También ha destacado que la portada de este año está ilustrada con una imagen de la cierva de la Cueva de El Pendo cuyos trazos están formados por un conjunto de conceptos y palabras relacionadas con valores y principios que puedan servir para ayudar a construir una “sociedad más justa, igualitaria y democrática”, destacando entre éstas la que hace referencia al ‘Buen trato’ y a conceptos como convivencia, parentalidad positiva, empatía, participación, salud, consumo responsable, etc.

Igualmente, ha recordado que este curso tiene unas características especiales por la pandemia del  coronavirus, y por ello ha puesto en valor el “trabajo que está realizando la comunidad educativa” para garantizar la seguridad y la salud en las aulas, siguiendo las instrucciones y recomendaciones que han establecido las autoridades sanitarias y educativas.

En este sentido, ha confiado en que el curso recién iniciado transcurra sin sobresaltos relacionados con la situación sanitaria

La concejala por su parte ha recordado que esta guía “forma parte de los diversos y variados recursos que el Consistorio pone a disposición de la comunidad educativa camarguesa para favorecer la formación integral del alumnado” a través, por ejemplo, de los programas Camargo Municipio Educativo y Camargo Ciudad Amiga de la Infancia.

Fernández ha detallado que en la edición de este año de la agenda tienen un destacado protagonismo los temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de que la comunidad educativa pueda contribuir a ayudar a conseguir las metas que se recogen en la Agenda 2030.

En la agenda se incluyen también textos relacionados con efemérides importantes y temas de actualidad e interés para la comunidad educativa. 

Así por ejemplo, un apartado de ésta se dedica a tratar sobre la incidencia de la pandemia en el ámbito educativo, familiar y social en general, recogiendo entre otras, las opiniones de la infancia y adolescencia con datos que se han obtenido a través de cuestionarios y otras aportaciones.

También se invita a los alumnos a cumplimentar textos, cuadros y juegos educativos que contribuyan a estimular el interés por el conocimiento del municipio, o explorar el mundo emocional o de los valores.

En suma, la agenda escolar es una herramienta que contribuye a hacer más eficiente la organización del trabajo educativo diario del alumnado, a facilitar la comunicación entre familias y el profesorado, y a estar mejor informados sobre las efemérides generales, celebraciones y actividades de interés relacionadas con el municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo implanta la iluminación led en el Pabellón Deportivo Juan de Herrera de Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los trabajos para implantar sistemas de tecnología led en el pabellón deportivo Juan de Herrera y dotar a esta instalación municipal de una iluminación más sostenible y eficiente.

Esta actuación, que logrará un importante ahorro energético así como una mejora del nivel lumínico en el pabellón, se suma a las realizadas previamente en el pabellón del Matilde de la Torre, en el pabellón Pedro Velarde, y en las piscinas de Cros.

Además, a estas actuaciones se irán sumando progresivamente todas las instalaciones deportivas del municipio.

En el caso del pabellón Juan de Herrera, se han sustituido las viejas lámparas halógenas por 24 puntos de luz led de última generación que alcanzan los 3,6 Kw de potencia, y que logran reducir el consumo de energía en un 70% respecto al sistema precedente.

Junto con el propio ahorro en el consumo eléctrico, también se consigue optimizar el equipamiento y lograr una mayor durabilidad de la instalación y la de sus componentes gracias a las características del sistema led.

La nueva tecnología también será más cómoda para los usuarios del pabellón, ya que el encendido de las luces será instantáneo y ya no será necesario que los usuarios tengan que esperar a que las luces se vayan encendiendo progresivamente, como ocurría con el sistema halógeno anterior.

Además, la luz que emiten las lámparas led alcanza mayor intensidad y ofrece una tempratura de color de 4000 K, ofreciendo con ello una iluminación neutra más cómoda para la práctica deportiva.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 9.000 euros más IVA, ha incluido también la sustitución de otros elementos de la instalación que presentaban síntomas de desgaste por el uso, así como la renovación de los sistemas de emergencia para evacuaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional