Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Enero 2022

Vuelve la Liga para el Camargo 74 PR

El Camargo 74 Propenor Repsol retoma la competición después del parón navideño, y en lo que será su primer partido oficial de 2022 recibirá al Siero Deportivo Balonmano en encuentro correspondiente a la jornada 13ª del Campeonato de División de Honor Plata Femenina, que fue aplazado en su día por la convocatoria de la portera paraguaya del HBC’74 Aly Villalba en el Campeonato del Mundo femenino disputado en España el pasado mes de diciembre.

El conjunto asturiano, cuenta con cuatro victorias y un empate en su haber lo que le sitúa en el décimo puesto de la clasificación, dos puntos por delante de las camarguesas que deberán desplegar su mejor juego para conseguir una victoria que les permitiría ascender varios puestos en la clasificación y asentarse en la zona media de la tabla.

El encuentro se celebrará en el Polideportivo Pedro Velarde el viernes 14 a las 20:30 horas y será dirigido por los colegiados castellanoleoneses Pablo Castellanos Garci y Samuel Prieto Merino.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Cerca de ti', sugerencia cinematográfica en el Cine municipal de Camargo, en la Vidriera, este fin de semana

El Cine municipal de Camargo en la Vidriera acoge la proyección de la película 'Cerca de ti', este fin de semana, desde el viernes 14 al lunes 17 ('Día del Espectador')

Se trata de una cinta de 96 minutos de duración calificada para mayores 7 años, dirigida por Uberto Pasolini e interpretada en los principales papeles por James Norton, Daniel Lamont, Eileen O´Higgins o Chris Corrigan, entre otros.

Podrá verse el viernes 14 a las 22:30, el sábado 15 a las 17:30, 20:00 y 22:30, el domingo 16 a las 17:30 y 20:00 horas y el lunes 17 a las 20:15.

John, un limpiador de ventanas de 34 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo regresa a FITUR (Feria Internacional de Turismo) para promocionar su patrimonio cultural y la zona de costa

El Ayuntamiento de Camargo participará del 19 al 23 de enero en la Feria Internacional de Turismo-FITUR que se celebrará en el IFEMA de Madrid y que constituye uno de los escaparates mundiales más importantes del sector.

El Consistorio camargués acude a este evento para mostrar a los profesionales del sector y a los potenciales turistas los atractivos del municipio.

El concejal Eugenio Gómez, responsable del área de Turismo, ha señalado que “a través de nuestra presencia en el pabellón de Cantabria, queremos dar a conocer a los visitantes que acudan a la feria lugares de tanto interés como la Cueva de El Pendo que está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, el yacimiento romano de la Mies de San Juan, o nuestro Puerto Deportivo”

En las FOTOS, imágenes de estos tres enclaves de nuestro patrimonio:

“Para Camargo esta participación es muy importante porque supone estar un año más en el gran escaparate mundial del turismo, y constituye una gran oportunidad para enseñar al sector nuestros grandes atractivos y así favorecer la llegada de turistas, con todo lo que ello conlleva de beneficio para nuestro comercio y hostelería”, ha enfatizado.

Gómez ha recordado que el objetivo es “que cada vez más gente conozca lo que ofrece Camargo y nos tenga en cuenta a la hora de organizar sus vacaciones o sus escapadas de fin de semana, ya que ofrecemos una gran oferta de lugares en los que poder disfrutar de un turismo desestacionalizado basado en el patrimonio cultural y en el medio natural”.

“Para ello -ha subrayado- estamos llevando a cabo importantes acciones de promoción a través de nuestra presencia en eventos como la Feria INTUR que se celebra en Valladolid o la Feria Expovacaciones que se celebra en Vizcaya con la que buscamos atraer a visitantes de comunidades vecinas, o la propia FITUR con la que perseguimos una proyección más internacional”.

Camargo vuelve a apostar en esta edición de FITUR por mostrar su patrimonio cultural y arqueológico, con elementos de nivel mundial como la ya mencionada Cueva del Pendo, que posee un gran yacimiento de 84.000 años de antigüedad y un conjunto de arte rupestre paleolítico de más de 20.000 años que ha aportado información clave para el conocimiento del comportamiento humano y para el estudio de la evolución tecnológica de nuestra especie.

Además, El Pendo ha sido la primera cavidad del continente en obtener la certificación como Patrimonio Rupestre Europeo por parte del Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’ y se encuentra en un espacio protegido como Área Natural de Especial Interés (ANEI)

YACIMIENTO ROMANO

Otro de los elementos que sobresale en el contenido audiovisual que podrán ver los visitantes que pasen por el stand es el yacimiento arqueológico de las termas romanas de la Mies de San Juan, próximo al Aeropuerto de Parayas y que data del siglo I d. C.  

Este conjunto arqueológico, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2002, se encuentra en un lugar que constituyó hasta mediados del siglo pasado la antigua península de la Mies de San Juan, pues se trataba de un enclave costero de marismas hasta que se llevaron a cabo los rellenos para construir dicha base aérea. 

Por ello, los restos arqueológicos que se ubican en este lugar de Camargo son un verdadero cronograma de los procesos históricos que se desarrollaron durante los últimos dos milenios en el territorio que hoy alberga el municipio, ya que en esa zona se encuentran restos de varias épocas -desde la Edad Antigua hasta la Edad Moderna-.

ÁREA COSTERA

En FITUR Camargo también hará hincapié en la riqueza medioambiental del municipio con una combinación de mar y montaña, y en los importantes espacios como Punta Parayas en los que poder disfrutar de la naturaleza y del paisaje.

En la zona de costa destaca asimismo el Puerto Deportivo de Camargo, que constituye la principal zona de atraque de embarcaciones de recreo de toda la Bahía y una de las más importantes del norte de España, que dispone además de varias parcelas municipales especialmente habilitadas para la práctica de deportes de playa.

Otro de los puntos que se promocionará es la Vía Agripa que atraviesa el municipio, la cual toma su nombre del general romano Marco Vipsanio Agripa y que se convirtió posteriormente en ruta jacobea en la Edad Media para los peregrinos que la utilizaban como una alternativa más segura al camino de Santiago por el norte porque les evitaba el peligro que suponía cruzar la Bahía; así como el Camino de Santiago Histórico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento ampliará del 20-28 de enero el plazo de adhesión de comercios y hostelería a la nueva campaña 'Bono-Consumo-Camargo'

El Ayuntamiento de Camargo abrirá del 20 al 28 de enero a través de la página web www.bonoconsumocamargo.com un nuevo plazo de adhesión a la campaña de invierno del 'Bono Consumo Camargo', para que aquellos establecimientos de comercio y hostelería que quieran participar en esta iniciativa organizada con el objetivo de apoyar la actividad económica de la hostelería y del comercio minorista del municipio puedan completar su inscripción.

Los bonos se podrán descargar a partir del 1 de febrero a través de la citada web para canjearlos hasta el 31 de marzo en los establecimientos adheridos 

Con esta campaña se busca incentivar el consumo en estos establecimientos para ayudarles ante la situación provocada por la crisis del coronavirus y también ayudar a las familias a que puedan comprar con menores dificultades tras los gastos realizados durante el periodo navideño.

Esta ampliación del plazo inicialmente anunciado conllevará a su vez una modificación en las fechas en las que se llevará a cabo la campaña en sí, de tal manera que finalmente los usuarios podrán descargar y canjear los bonos entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. 

Se trata de fechas similares a las de la campaña celebrada en el invierno de 2021 y que se han fijado así definitivamente tras consultarlo con el sector, ya que se adaptan mejor a las necesidades comerciales y organizativas de los propios establecimientos.

Además, desde la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Eugenio Gómez se van a enviar cartas a los establecimientos, informando sobre estas nuevas fechas.

Esta campaña de invierno, se suma a la realizada el pasado otoño, en la que se generaron ventas por un importe cercano al medio millón de euros. 

Los establecimientos que se quieran inscribir deberán acceder a un formulario habilitado en dicha web www.bonoconsumocamargo.com, desde donde deberán crear una cuenta de usuario y detallar los datos del establecimiento. 

Una vez introducidos los datos, la Cámara de Comercio de Cantabria -que colabora con la organización de la campaña- verificará que cada establecimiento cumpla con los requisitos fijados en las bases, y enviará un correo electrónico de aceptación en la campaña.

El listado con los comercios y locales de hostelería adheridos estará expuesto en la mencionada página web para que los usuarios puedan conocer cuáles son los locales hosteleros y comerciales participantes.

PROCEDIMIENTO PARA DESCARGAR LOS BONOS

Serán 20.000 los bonos que estarán disponibles durante esta fase de invierno 2022 para su descarga a través de la web, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. 

Durante ese plazo los ciudadanos podrán obtener los bonos a través de la web www.bonoconsumocamargo.com y también en ese periodo de tiempo podrán canjear dichos bonos en los establecimientos adheridos.

En el momento de registrarse en la web los usuarios recibirán un código de autentificación vinculado a su DNI, de forma que cada usuario solo pueda crear una cuenta por persona.

Una vez creado el usuario, éste podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención-, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono.

Los bonos serán acumulables entre sí siempre que se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra, y tendrán una caducidad de 15 días desde su expedición. De esta manera, si un bono caduca, éste quedará inhabilitado y no podrá ser usado, y además el usuario al que le hayan caducado bonos no podrá descargar nuevos.

El listado con los comercios y locales de hostelería adheridos se podrá consultar en la mencionada página web, donde los usuarios puedan conocer cuáles son los locales hosteleros y comerciales participantes en los que pueden utilizar los bonos.

El Ayuntamiento ha destinado en el conjunto de las campañas de otoño e invierno un total 400.000 euros para poner a disposición de la ciudadanía 40.000 bonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El drama romántico hongkonés 'Deseando amar', estrena este viernes la programación de 2022 de la Filmoteca de Cantabria en Camargo

La coproducción franco-hongkonesa de 2000, 'Deseando amar', de 95 minutos de duración y dirigida por Wong Kar-Wai, estrena este viernes 14 a las 20 horas la programación de 2022 de la Filmoteca de Cantabria en el Centro cultural la Vidriera. Cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Tony Leung Chiu-Wai, Maggi Cheung, Rebecca Pan, Siu Ping-Lam, Mama Hung o Chan Man-Lei, entre otros.

Considerado uno de los mejores films del siglo XXI este drama romántico ambientado en el Hong-Kong de los años 60, nos habla de Chow, redactor jefe de un diario local, que se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de la ciudad china de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Recordamos que las películas de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo e internacional, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional