Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Octubre 2022

'Robos en el interior de domicilios', título de la conferencia que impartirá el especialista Isidoro Herrero este viernes en Maliaño

El Cabo Primero de la Guardia Civil retirado, Isidoro Herrero Sampedro, ofrecerá la nueva ponencia que acogerá este viernes 7, desde las 19:30 horas, el Centro Cultural Juan de Herrera del alto Maliaño, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de una conferencia dedicada a los "Robos en el interior de domicilios", y abordará asuntos tales como las características diferenciales de este tipo de delitos, la forma de actuar de los grupos dedicados a estos robos y métodos utilizados para el acceso a las viviendas, recomendaciones prácticas para evitarlos y consejos específicos a tener en cuenta entre población más vulnerable, como es el caso de las personas mayores.

Isidoro Herrero está también diplomado como especialista en Policía Judicial por el Centro de Estudios Judiciales del Ministerio de Justicia e Interior, y por la Escuela de Investigación policial de la D.G. de la Guardia Civil.

La Sociedad Deportivo Cultural de Pescadores de Camargo organiza esta charla junto a la Junta Vecinal de Maliaño, y con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Julia Roberts y George Clooney protagonizan 'Viaje al Paraíso', siguiente película este fin de semana en el Cine municipal

Sigue adelante la temporada cinematográfica en el Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural La Vidriera, con la proyección este fin de semana, de la película 'Viaje al Paraíso', recientemente estrenada.

Cuenta la historia de una pareja divorciada que se une y viaja a Brasil para intentar que su hija, perdidamente enamorada, no cometa el mismo error que creen que cometieron ellos 25 años atrás.

Interpretada por Julia Roberts y George Clooney en los principales, junto a Kaitlyn Dever y Billie Lourd, esta cinta de 104 minutos está dirigida por Ol Parker. Está calificada para todos los públicos.

Podrá verse desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre ('Día del Espectador') en los siguientes HORARIOS:

VIERNES 7 - 20 y 22:30 horas

SÁBADO 8 - 17:30, 20:00 y 22:30

DOMINGO 9 - 17:30 y 20

LUNES 10 - 20:15

PRECIOS

El precio de taquilla para las sesiones cinematográficas en el Cine municipal de Camargo, en el ámbito comercial, es de 4 euros, salvo los lunes 'Día del Espectador' que es de 3,10 (salvo festivos).

Recordamos que es posible ya adquirir las entradas vía 'online' a través de la web https://www.reservaentradas.com/cine/cantabria/cinelavidriera/

El precio para las sesiones de la FILMOTECA, proyecciones que tienen lugar los viernes (habitualmente a las 20 horas, y siempre en versión original y subtituladas en castellano) es de 2,50 euros. 

La temporada de la Filmoteca aún no ha comenzado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Excelentes resultados', en participación y ventas, en la celebración del 'Mercado de Bicicletas Usadas' este pasado sábado 1 de octubre

El Mercado de Bicicletas Usadas llevado a cabo el pasado sábado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo en la Plaza de la Constitución logró que cerca de la mitad de las bicicletas puestas a la venta fueran vendidas, alcanzando un volumen de ventas total de 4.102 euros.

Según el balance realizado por el departamento que dirige la concejala María José Fernández, se trata de unos “excelentes resultados” dado que el porcentaje de ventas sobrepasó el que habitualmente se logra en este tipo de mercados, “favoreciendo así el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte y fomentar los principios de la economía circular y la reutilización”

La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con las áreas de Servicios, Turismo y Protección Civil en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2022, registró una afluencia constante de personas, en la que predominó el público familiar.

En el evento se pusieron a la venta un total de ochenta y cuatro bicicletas de todo tipo –infantiles, de carretera, de paseo, de montaña, tándem, etc.- de vendedores procedentes predominantemente de Camargo, si bien también se inscribieron residentes en otros municipios como Piélagos, Bezana, Astillero, Santander, Torrelavega, Medio Cudeyo, Santa María de Cayón o Villaescusa.

También en el caso de los compradores, la procedencia mayoritaria fue la del Valle de Camargo, si bien hubo personas llegadas de Santander, Castro Urdiales o incluso Corvera de Toranzo que adquirieron alguna de las bicicletas puestas a la venta.

Se vendieron un total de cuarenta y un bicicletas, con un precio medio de venta en torno a los 100 euros, siendo 490 euros el precio de la bicicleta que se vendió con el importe más alto y 15 euros el más bajo.

Además de la zona dedicada al mercado, la Plaza de la Constitución contó también con un stand de la Escuela de Medio Ambiente en el que se ofreció a los visitantes información sobre movilidad sostenible y sobre las sendas ciclistas, y se entregaron desayunos saludables patrocinados por Carrefour Valle Real, contribuyendo con ello a promocionar la movilidad sostenible, el ejercicio físico y la alimentación saludable.

Asimismo, integrantes de la Peña Ciclista Sprint ofrecieron a los asistentes en otro stand consejos prácticos y asesoramiento acerca del buen uso de las bicicletas y su mantenimiento, para ayudar a alargar su vida útil. 

Con esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente también ha contribuido a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como son la transición hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), la producción y consumo responsable (ODS 12) y la acción por el clima (ODS 13).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo conmemora el sábado el 'Día Europeo del Arte-Rupestre' con visitas virtuales al Pendo, y con sello y matasellos conmemorativo

El Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la Asociación de Arqueología CAEAP, se sumará este sábado, 8 de octubre, a la celebración del Día Europeo del Arte Rupestre con un taller de realidad virtual (y visitas virtuales a la cueva de El Pendo) y con la presentación de un sello postal y un matasellos conmemorativo del 25º aniversario del descubrimiento de las pinturas de la Cueva de El Pendo.

Con estas actividades que se llevarán a cabo en el Parque Lorenzo Cagigas a partir de las 12:15 horas el municipio cumplirá el doble objetivo de sumarse a la iniciativa que promueve el Consejo de Europa y la Comisión Europea dentro de la programación de los Jornadas Europeas de Patrimonio, y a su vez de poner el colofón a los actos que se han llevado a cabo a lo largo del verano para conmemorar el hallazgo en 1997 de las pinturas de El Pendo.

Así, las personas que acudan el sábado a participar en esta actividad podrán experimentar una visita virtual de gran precisión y rigor científico al friso de las pinturas de El Pendo, en la que podrán conocer todos los detalles de dicha expresión artística.

Además, a las 13:30 horas la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y Secretario del Itinerario Cultural del Consejo de Europa de Arte Rupestre, Leoncio Carrascal, y por el presidente de la Federación Filatélica de Cantabria, Constantino Ruiz Matanzas, procederá al matasellado conmemorativo del primer sello emitido con motivo del 25 aniversario del descubrimiento de las pinturas de El Pendo.

Se trata de un sello de curso legal con la foto del friso de las pinturas, el matasellos del 25 aniversario de su descubrimiento y el sobre ornamentado para presentar ambos elementos.

Este material, que ha despertado gran interés entre coleccionistas, será obsequiado a los primeros 225 ciudadanos que pasen por la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas, hasta las 14:30 horas.

JORNADA EUROPEA SOBRE EL ARTE RUPESTRE

El Ayuntamiento de Camargo se suma por primera vez al Día Europeo del Arte Rupestre con motivo de la celebración del aniversario del descubrimiento de las pinturas de El Pendo.

Se trata de una jornada en la que los enclaves rupestres europeos de los ocho países que albergan expresiones rupestres que pueden ser visitadas, organizan conjuntamente actividades con el fin de poner en valor la riqueza y diversidad del primer arte de la humanidad en Europa, y para concienciar a la sociedad sobre el interés y fragilidad de este excepcional Patrimonio de la Humanidad.

Entre 2019 y 2021, y a pesar de la pandemia, los Días Europeos del Arte Rupestre han concitado la organización de 140 actividades distintas en destinos visitables rupestres de siete países, con Cantabria y España a la cabeza.

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que lideran el Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’, vienen trabajando para que este evento europeo se consolide en la comunidad autónoma y permita acercar a la sociedad cántabra la excepcionalidad del arte cavernario, con El Pendo y otras nueve cuevas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional